Foro / Maternidad

Tengo sangrado de aborto, ¿podria quedar embarazada?

Última respuesta: 15 de mayo de 2018 a las 16:01
J
junhao_6070248
15/5/18 a las 5:34

Hola, tuve un aborto espontáneo hace 10 dias y el sangrado a disminuido como el sangrado cuando se te está acabando la menstruación. Hoy tuve relaciones sexuales, ¿podria quedar embarazada? ¿Podría tener complicaciones?. Espero que me puedan informar, muchas gracias.

Ver también

C
chen_1011074
15/5/18 a las 9:09

¿Podrías quedar embarazada? Si
¿Podrias tener complicaciones? También
Pero también podrías no tenerlas. Eso depende de cada mujer, normalmente aconsejan esperar un par de meses al menos, pero no serías la primera que se queda antes e inmediatamente después del aborto y además, con un embarazo sin complicaciones. Tendrás que esperar 20 días para hacerte un test y ver que pasa. Suerte!

N
naual_8346151
15/5/18 a las 9:23

Podrías generarte una infección porque no esperar los tiempos de recuperación? SI!

C
chen_1011074
15/5/18 a las 10:37

Madre mía que desagradables y doñas perfectas sois algunas. Ni siquiera habéis tomado la molestia de preguntar qué tipo de aborto fue. Si eran pocas semanas (entre 1 y 4) no pasa nada. De hecho, si no te haces un test de embarazo por que estás buscando, ni te enteras y te crees que tienes la regla. Hablo con conocimiento por que yo he pasado por uno espontáneo que fué así y la ginecóloga me aconsejó esperar para la búsqueda, pero me dijo que las relaciones se pueden mantener sin problemas. Si no ha habido legrado y ha sido un aborto natural, no tiene por qué pasar nada. La chica solo está preguntando. 

D
dreamdeliver
15/5/18 a las 12:05

Totalmente de acuerdo, yo tuve un aborto estando de 10+2, no necesité pastillas ni legrado, y aún así me dijeron de esperar a la siguiente regla, el cuerpo necesita recuperarse, el proceso de embarazo cambia muchas cosas internamente, y tienen que volver a su sitio, aparte de las heridas internas por el desprendimiento del embarazo, y luego que, psicológicamente, aunque en el momento no lo veamos, también necesitamos un tiempo de recuperación. 

Que yo sepa, por estar unos días sin mantener relaciones sexuales no se ha muerto nadie, y por respeto al cuerpo y a la mente, deberíamos dejar ese tiempo de descanso.

C
chen_1011074
15/5/18 a las 12:16

Parece que no has leido bien lo que he puesto "la ginecóloga me aconsejó esperar para la búsqueda, pero me dijo que las relaciones se pueden mantener sin problemas". No me contradigo, una cosa es mantener relaciones y otra buscar un embarazo, no son cosas que necesariamente deban ir ligadas. Lo ha hecho sin protección, si, pero ya no estaba sangrando prácticamente por lo que el riesgo es casi inexistente. ¿Nadie tiene relaciones cuando está con la regla? Por que dependiendo del tiempo, es prácticamente lo mismo. 

A
aliou_778390
15/5/18 a las 12:21
En respuesta a junhao_6070248

Hola, tuve un aborto espontáneo hace 10 dias y el sangrado a disminuido como el sangrado cuando se te está acabando la menstruación. Hoy tuve relaciones sexuales, ¿podria quedar embarazada? ¿Podría tener complicaciones?. Espero que me puedan informar, muchas gracias.

Hola yo tuve uno en marzo ,lo mío fue un bioquímico ,a mi me dijo que es recomendable esperar la primera regla ,pero que si no no pasaba nada ,ya que no había llegado a formarse nada ,no te pongas nerviosa y sea lo que sea irá bien ,conozco gente que le ya pasado lo mismo que a mi y se ha quedado en el primer mes y ningún problema ,mucha suerte besos 

C
chen_1011074
15/5/18 a las 13:07

Pues chica, es lo más natural del mundo y además alivia mucho los dolores y mejora enormemente el estado de ánimo, así que te recomiendo probarlo algún día. Pero bueno ya veo por otros hilos que eres bastante escrupulosa, no pasa nada cada una es como es. 
Yo no he dicho que lo haya hecho, he dicho que cuando me pasó la ginecóloga me comentó que no había problema, así que una vez más NO LEES lo que escribo y sigues haciendo tus suposiciones. 
Y que tu quieras guardar luto a tus pérdidas, tampoco quiere decir que las demás tengamos que hacerlo. 

C
chen_1011074
15/5/18 a las 13:09
En respuesta a aliou_778390

Hola yo tuve uno en marzo ,lo mío fue un bioquímico ,a mi me dijo que es recomendable esperar la primera regla ,pero que si no no pasaba nada ,ya que no había llegado a formarse nada ,no te pongas nerviosa y sea lo que sea irá bien ,conozco gente que le ya pasado lo mismo que a mi y se ha quedado en el primer mes y ningún problema ,mucha suerte besos 

Menos mal que no soy la única que opina esto, y con conocimiento. 

D
dreamdeliver
15/5/18 a las 13:37
En respuesta a chen_1011074

Menos mal que no soy la única que opina esto, y con conocimiento. 

Me considero una persona con conocimiento y cada vez que he opinado lo he hecho desde la experiencia y lo que sé. Primero que ella no ha comentado de cuánto tiempo estaba, ni cuántos días lleva sangrando post-aborto. Mi propia experiencia, después de pasar por esta situación, es la que he comentado arriba y es igual o más válida que la tuya, cada una da su punto de vista y es totalmente respetable. Mi ginecólogo me dio unas pautas claras que yo respeté y creo que hice lo mejor para mí. Eso sí, cada una haga lo que crea y se atenga a las consecuencias si las tiene.

Por otra parte, a ti te parecerá genial tener relaciones con la menstruación, pero aconsejar a alguien tenerlas pq a ti te van estupendamente, me parece un poco arriesgado, no sabes la situación personal de cada una, yo, por ejemplo, tengo endometriosis profunda, con endometrimas en ambos ovarios y adherencias hasta en los intestinos, mantener relaciones durante mi menstruación me puede hacer llorar de dolor y te aseguro que no alivia para nada.

C
chen_1011074
15/5/18 a las 13:37

Bonita yo no he especificado qué ginecólogo me lo dijo (sigues con tus suposiciones). Y fue la mía, privada también, en su consulta y también el de la seguridad social, también en consulta. Lamentablemente, en urgencias, no estaba yo para ese tipo de "consultas". 
No es del agrado ni para ti ni para muchas ver coágulos de otras, lo se y lo entiendo perfectamente, pero si me ves venir por donde voy verás que tampoco fui la única que respondió sin mencionar que era, como tu y otras digistéis una "asquerosidad" (comparándolo, por cierto con muy poco tacto, con poner una foto tras limpiarse el culo). Pues si, puede que lo sea, pero cuando se está en una situación así y se busca ayuda, el asco es lo de menos sinceramente. 
Creo que se pueden debatir y aceptar otras opiniones, no siempre es todo como una piensa, sabe o cree. Hay que respetar que haya otras opiniones y no echar siempre tierra sobre ellas. Los profesionales también pueden tenerlas distintas y aconsejar de otro modo, dependiendo de la situación específica de cada una. 

C
chen_1011074
15/5/18 a las 13:45
En respuesta a dreamdeliver

Me considero una persona con conocimiento y cada vez que he opinado lo he hecho desde la experiencia y lo que sé. Primero que ella no ha comentado de cuánto tiempo estaba, ni cuántos días lleva sangrando post-aborto. Mi propia experiencia, después de pasar por esta situación, es la que he comentado arriba y es igual o más válida que la tuya, cada una da su punto de vista y es totalmente respetable. Mi ginecólogo me dio unas pautas claras que yo respeté y creo que hice lo mejor para mí. Eso sí, cada una haga lo que crea y se atenga a las consecuencias si las tiene.

Por otra parte, a ti te parecerá genial tener relaciones con la menstruación, pero aconsejar a alguien tenerlas pq a ti te van estupendamente, me parece un poco arriesgado, no sabes la situación personal de cada una, yo, por ejemplo, tengo endometriosis profunda, con endometrimas en ambos ovarios y adherencias hasta en los intestinos, mantener relaciones durante mi menstruación me puede hacer llorar de dolor y te aseguro que no alivia para nada.

No es que me parezca genial ni pienso que todo el mundo deba hacerlo, que lo haga quién y cuándo quiera, fin. Pero tampoco creo que yo sea una guarra por hacerlo si me apetece, así de claro, ni yo ni nadie que lo haga. 
Si hubieras leido bien, verías que la creadora del post SI ha dicho los días que llevaba sangrando después del aborto. Son 10 y el día que mantivo relaciones, ya casi no manchaba nada (como el úl!@#*! o úl!@#*!s días de regla). Tampoco está tan lejos de los 15 días que todas os empeñáis en recalcar una y otra vez, y dependiendo de las semanas de las que estuviera, pues el riesgo puede ser casi inexistente. 
Tampoco creo que preguntar si estaban en celo como otra usuaria ha hecho sea lo más adecuado ni lo más educado en una situación así.

C
chen_1011074
15/5/18 a las 13:51

¿Y cuando te haces un test de embarazo y pone "EMBARAZADA 1-2 SEMANAS" qué es? ¿Si pierdes ese embarazo? 
Yo no seré un lince, pero la verdad es que aquí aún no he visto ninguno. 
A mi me dijeron (en el úl!@#*!, que estaba solo de 4/5 semanas y si, me enteré cuando estaba de 2/3) que podía volver a mantener relaciones cuando me encontrase bien físicamente y ya no sangrara abundantemente (tipo regla). Así que ya ves, hay profesionales y ginecólogos para todos los gustos. Igual que personas. 

D
dreamdeliver
15/5/18 a las 14:00
En respuesta a chen_1011074

No es que me parezca genial ni pienso que todo el mundo deba hacerlo, que lo haga quién y cuándo quiera, fin. Pero tampoco creo que yo sea una guarra por hacerlo si me apetece, así de claro, ni yo ni nadie que lo haga. 
Si hubieras leido bien, verías que la creadora del post SI ha dicho los días que llevaba sangrando después del aborto. Son 10 y el día que mantivo relaciones, ya casi no manchaba nada (como el úl!@#*! o úl!@#*!s días de regla). Tampoco está tan lejos de los 15 días que todas os empeñáis en recalcar una y otra vez, y dependiendo de las semanas de las que estuviera, pues el riesgo puede ser casi inexistente. 
Tampoco creo que preguntar si estaban en celo como otra usuaria ha hecho sea lo más adecuado ni lo más educado en una situación así.

Cierto, pone diez días, no sé cuánto duran tus menstruaciones, pero las mías, que te aseguro que son de traca, lo máximo que me duran son 7 días de sangrado abundante. Un aborto con ese sangrado no creo que sea de 4 semanas, me extrañaría mucho. Yo estuve sangrando después del aborto 15 días seguidos, y te aseguro que me apetecía 0, pero cada cuerpo es una historia y las ganas de cada una... Pues eso. Y no es que nos empeñemos en recalcar nada, es que un aborto a partir de la semana 9/10 es algo serio, incluso anterior, que no debe saltarse tan a la torera.

C
chen_1011074
15/5/18 a las 14:19
En respuesta a dreamdeliver

Cierto, pone diez días, no sé cuánto duran tus menstruaciones, pero las mías, que te aseguro que son de traca, lo máximo que me duran son 7 días de sangrado abundante. Un aborto con ese sangrado no creo que sea de 4 semanas, me extrañaría mucho. Yo estuve sangrando después del aborto 15 días seguidos, y te aseguro que me apetecía 0, pero cada cuerpo es una historia y las ganas de cada una... Pues eso. Y no es que nos empeñemos en recalcar nada, es que un aborto a partir de la semana 9/10 es algo serio, incluso anterior, que no debe saltarse tan a la torera.

Pero es que no ha dicho de cuántas semanas estaba, no se de donde sacas lo de la semana 9/10.... Y si a los 10 días ya casi no manchaba... pues eso que como bien has dicho ahora, cada cuerpo es distinto y cada mujer diferente. 
Yo con el periodo solo mancho abundante 3 días, y el úl!@#*! ya marrón. 
Con el primer aborto en el que estaba de 8 semanas, donde si me hicieron legrado, estuve sangrando unos 15 días. Pero en el segundo, donde estaba de 4/5 y lo expulsé de forma natural, solo sangré unos 7 días... 

C
chen_1011074
15/5/18 a las 16:01

Pues mira, gracias por la aclaración. Nunca te acuestas sin aprender algo nuevo. 

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir