Foro / Maternidad

Tengo un dilema con la guardería. ayuda

Última respuesta: 9 de diciembre de 2009 a las 20:41
M
mylene_6156189
9/12/09 a las 15:23

Mi peque tiene ya 21 meses. En enero va a empezar P1 en la guardería. En el pueblo hay dos periodos para empezar la guarde: en septiembre o en enero. Hasta ahora ha estado con mi madre por las mañanas y conmigo por las tardes (tengo reducción de jornada). Conforme se va acercando la fecha de inicio de las clases, cada vez estoy más arrepentida de haberlo matriculado para este año. Antes siempre había dicho que no lo llevaría hasta el último curso antes de empezar el colegio pero me decidí a apuntarlo para que se relacionara con otro niños de su edad ya que en su entorno diario todos son adultos.
Ayer, mientras cuadraba horarios,me di cuenta que cuando empiece en enero todo será más complicado. Tendremos que levantarnos antes, dejarlo en la ludoteca ya que yo entro a trabajar a las 9, tendrá que quedarse tres días al comedor y es de muy mal comer, los días que lo recoja iré con el tiempo justo y tendré más trabajo con preparar la comida y dársela. Ahora todo es más práctico. Mi madre le da de comer y se entretiene todo el tiempo que haga falta para coma algo porque le cuesta y en la guarde no estarán encima de él y no va a probar bocado. Además, cuando lo recojo yo ya como en casa de mi madre y después me lo llevo a mi casa a dormir la siesta. No hace falta que cocine ni que lave platos. Ya sé que es muy cómodo para mi pero es que mi madre adora a su único nieto y sólo con pensar que en menos de un mes me lo voy a llevar a la guardería, ya le entran todos los males. Mi madre es aún joven, tiene 57 años, no trabaja y vive con mi abuela. Mi peque es su alegría y su vida.
¿Qué hago? ¿Lo llevo ya en enero o espero en septiembre del año que viene que le tocará cursar P2?

Ver también

L
lobna_5533322
9/12/09 a las 15:30

Hola
es normal que estes indecisa ante el tema de la guarde, a el leva a venir muy bien el jugar con otos niños de su edad, ademas por el tema de la comida incluso le viene bien porque muchas veces actuan por imitacion, y si el ve que su amigo tal se lo come todo el hara lo mismo, ademas solo va a ir por la mañana, con lo cual tu estaras toda la tarde con el y tiene tiempo para estar con la abuela.
si esperas a septiembre en agosto te van a surgir las mismas dudas.

M
mayar_8122819
9/12/09 a las 16:05

Mi opinión
¿Por qué cambiar algo que ya funciona?...Tienes suerte d tener a tu madre, que además de ti, sois las que mejor lo vais a cuidar.

Ya tendrá tiempo de ir al cole, antes de lo que te imaginas, pues todo llega, y mientras es un bebé.

Tú estás trabajando y tu madre disfruta de su nieto y además evitas que se ponga malito.

¡¡¡Recuerda!!!! es un bebé.

besos

Y
yacine_8078192
9/12/09 a las 18:06

Perdon por ser pesada
solo queria decir que en mi opinion no tiene nada que ver estar en casa con la abuela o padres y estar en la guarderia.
Los niños aprenden cosas muy distintas en casa y en la guarde, no tiene comparacion.... y para ellos es bueno hacer cosas distintas, no tiene nada que ver el cariño de una abuela o una madre o de donde van a estar mejor. Yo lo veo con mi peque que esta encantado por la mañana de ir a la guarde (va 3 horas) y por la tarde esta con su abuela y conmigo la mar de feliz. Insisto, no tiene que ver una cosa con la otra.

Tiene que ser aburrido para los niños estar siempre haciendo lo mismo, porque si hace malo supongo que ven la tele mucho mas en casa, vamos, el mio por lo menos. Dudo que la abuela por muy joven y marchosa que sea este jugando todo el rato con el niño, especialmente porque tendra otras cosas que hacer en casa, digo yo.

Besos

N
ning_8348135
9/12/09 a las 18:26

La guarderia les enseñan mucho.....
YO LLEVE A MI HIJA CON 16 MESES Y ESTA ENCANTADA A APRENDIDO MOGOLLON YO NO TRABAJO PERO ASI APROBECHO PARA ACER LAS TAREAS DE CASA ASI X LA NOCHE CUANDO LA ACUESTO ES PARA ESTAR CON MI MARIDO Y ABLAR ANTES NO PODIAMOS...... YO SIN DUDA ES LA MEJOR INVERSION K EMOS ECHO Y ESO K EL AÑO PASADO PAGAVA X 3 HORAS DIARIAS 160E ..... MENOS MAL K ESTE AÑO SOLO PAGO 70 ...... DICEN K CUANDO VAN A LA GUARDE SE NOTA EN EL COLEGIO...... SAVEN COJE EL LAPICE CONPATIR ETC ETC POA ESO ESTUDIAN UNA CARRERA XK AUNK NOSOTRAS LOS ENSEÑEMOS AY LES ENSEÑAN MAS Y COMO DEVE SER PARA SU EDAD

X
xinxin_5169521
9/12/09 a las 18:38

Mi opinion
mientras no tengas la obligacion no lo lleves,con quien mejor que con la abuela y como dice lachaning lo pillan todo,yo mientras puedo lo cuidare yo.

Y
yacine_8078192
9/12/09 a las 20:41

Al final soy pesada
tenia que contestar.
Primero, yo no levanto temprano a mi niño, se levanta a las 9.30 y entra en la guarderia a las 10.30 que ademas esta al lado de casa.
No aprenderan nada del otro mundo pero de este mundo si que aprenden muchas cosas que yo no me doy cuenta de enseñarle en casa o porque no tengo tiempo suficiente.
No considero que me cuiden solo al niño, esta relacionandose y aprendiendo a convivir durante un rato con otros niños, cosa que en casa no hace porque lo unico que quiere es ver la tele y pelearse con su hermana.
Para mi no son extraños en la guarderia, son sus amigos y su profe, los ve todos los dias y son menos extraños que su abuela paterna, ya puestos.

Repito que el unico incoveniente es que enferman mucho.

besos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram