Foro / Maternidad

Niña adoptada nepali aishwarya,dudas!dilema!

Última respuesta: 4 de diciembre de 2007 a las 18:10
D
dorila_5434065
29/10/06 a las :04

Hola, estamos adoptando una niña nepali que se llama Aishwarya y tiene 9 meses. En Febrero o asi nos toca ir a por ella a Nepal.Estamos mi pareja y yo todavia sin ponernos de acuerdo en que hacer. Por un lado es un nombre que parece demasiado dificil para españa y nos da miedo que se pudieran reir de ella en el cole. Tambien hemos pensado en mantenerselo y añadir uno mas "normal". Asi que bueno, que opinais...y tambien cual os gusta mas ¿Lucia, Lua o Luna? Es una niña de rasgos asiaticos. Y es riquissima por cierto!

un saludo y gracias anticipadas,

Ver también

R
ruby_5148854
29/10/06 a las :17

Luna
bueno yo opino en orden de preferencia
Luna
Lua (es luna en portugues)
Lucia

Felicidades por la niña

S
selica_9858882
29/10/06 a las :27

Yo le pondría abril.
Un nombre muy oído ultimamente pero a la vez exótico. Enhorabuena!!!

T
taisa_6117343
29/10/06 a las :29

Luna
La verdad es q el nombre si q es complicado peor más q para los niños q enseguida lo pillan todo más para los mayores, a mí me parece buena idea lo de ponerle un nombre delante y mantener el suyo para q nunca pierda sus origenes.
Me quedaría con Luna porque es cortito y además le va bien con Nepal.. un nombre muy ligado con la naturaleza.

Asi que yo voto por
Luna Aishwarya (el segundo solo para documentos y demás, al final le llamarán sólo Luna)

Felicidades!

S
salka_8695157
29/10/06 a las 1:12

Nombres hijos adoptados
Hola Amma33, precisamente en el foro de adopción hemos estado esta tarde debatiendo sobre el tema de mantener el nombre de origen, dejarlo como segundo nombre etc, quizás te ayuda a tomar la decisión.

Sobre las opciones que has dado, pues Lucía es bonito pero el nombre más puesto en los últimos años, Lua no me convence, así que si te valen los votos, me quedo con Luna.

Yo estoy empezando ahora los trámites para China, así que me falta mucho todavía para tener a mi peke, pero nuestra idea es ponerle un nombre de aquí por el que se le conozca, y si le dejamos como segundo nombre el suyo original, pues supongo que sólo sería anecdótico, pero no para utilizarlo de forma habitual.

Nosotros estuvimos pensando también en ir a Nepal, pero piden 4 años de matrimonio y nosotros todavía ni estamos casados (pero estamos en ello, ya queda poquito) De momento vamos a China, y quién sabe si pasados unos años nos animamos a por alguna criatura más (si no fuera porque somos pobres, montábamos una guardería en casa, jajajaja!!)

Saludos y suerte con tu niña, que no te queda nada para achucharla!

S
salka_8695157
29/10/06 a las 1:13
En respuesta a salka_8695157

Nombres hijos adoptados
Hola Amma33, precisamente en el foro de adopción hemos estado esta tarde debatiendo sobre el tema de mantener el nombre de origen, dejarlo como segundo nombre etc, quizás te ayuda a tomar la decisión.

Sobre las opciones que has dado, pues Lucía es bonito pero el nombre más puesto en los últimos años, Lua no me convence, así que si te valen los votos, me quedo con Luna.

Yo estoy empezando ahora los trámites para China, así que me falta mucho todavía para tener a mi peke, pero nuestra idea es ponerle un nombre de aquí por el que se le conozca, y si le dejamos como segundo nombre el suyo original, pues supongo que sólo sería anecdótico, pero no para utilizarlo de forma habitual.

Nosotros estuvimos pensando también en ir a Nepal, pero piden 4 años de matrimonio y nosotros todavía ni estamos casados (pero estamos en ello, ya queda poquito) De momento vamos a China, y quién sabe si pasados unos años nos animamos a por alguna criatura más (si no fuera porque somos pobres, montábamos una guardería en casa, jajajaja!!)

Saludos y suerte con tu niña, que no te queda nada para achucharla!

Que me sa olvidau!!
Te pongo el enlace:

http://foro.enfemenino.com/forum/adoption1/__f5020-_adoption1-Los-nombres-de-nuestros-hijos.html

Y
yanina_7283985
29/10/06 a las 19:35

Aishwarya

A mi teniendo en cuenta sus origenes no me disgusta, además me recuerda a la Guapisíma Aishwarya Rai que es un bellezón (Miss mundo 1994).

No me gusta nada combinado con Luna, Lua o Lucía... El contraste en muy grande y fonéticamante no me agrada nada.

Lo combinaría con otro nombre que le pegue más y que suene mejor con Aishwarya o dejaría Aishwarya directamente como primer nombre.

L
lynda_8490384
29/10/06 a las 19:53

Opinion....
A mi la combinación con los nombres que propones no me gusta nada.

Además si ella es exotica, el nombre le viene de perlas. Un poco dificil sí que es de pronunciar...¿y si lo acortas y le pones Aisha? A mi es un nombre que me encanta

A
arixen_8633383
29/10/06 a las 21:13

Luna
mi hija de nueve años se llama asi,luna danae,y todo el mundo le dice que es muy bonito.

R
rasha_8648387
30/10/06 a las 10:26

Es un nombre ideal para una nepalí.
precisamente por ser nepalí, el nombre le queda de maravilla,nadie se va a extrañar del nombre cuando vean sus rasgos , tiene muchisimo mas sentido que llamarse Iratxe o Kevin y ser de Madrid, ponle un segundo nombre sencillo si quieres, pero conservale el suyo original, es muy bonito.

O
ona_8342663
30/10/06 a las 16:10

Lua
Creo que su verdadero nombre , es demasiado complicado para España. Si se lo quereis dejar , me parece bien, pero deberíais dejarlo como segundo nombre (al fin y al cabo es lo único que ella tiene) , pero de primer nombre le pondría un mombre más fácil de pronunciar en España, y como su nombre original es tan largo , me decanto por Lua. (además me parece muy bonito)
Lua Aishwarya... Me gusta.

D
dorila_5434065
31/10/06 a las 15:22
En respuesta a salka_8695157

Nombres hijos adoptados
Hola Amma33, precisamente en el foro de adopción hemos estado esta tarde debatiendo sobre el tema de mantener el nombre de origen, dejarlo como segundo nombre etc, quizás te ayuda a tomar la decisión.

Sobre las opciones que has dado, pues Lucía es bonito pero el nombre más puesto en los últimos años, Lua no me convence, así que si te valen los votos, me quedo con Luna.

Yo estoy empezando ahora los trámites para China, así que me falta mucho todavía para tener a mi peke, pero nuestra idea es ponerle un nombre de aquí por el que se le conozca, y si le dejamos como segundo nombre el suyo original, pues supongo que sólo sería anecdótico, pero no para utilizarlo de forma habitual.

Nosotros estuvimos pensando también en ir a Nepal, pero piden 4 años de matrimonio y nosotros todavía ni estamos casados (pero estamos en ello, ya queda poquito) De momento vamos a China, y quién sabe si pasados unos años nos animamos a por alguna criatura más (si no fuera porque somos pobres, montábamos una guardería en casa, jajajaja!!)

Saludos y suerte con tu niña, que no te queda nada para achucharla!

Gracias y animo con tu adopcion!
Hola Bilkas,

bueno gracias por tu contestacion , ya he mirado el foro de adpcion y parece se mantiene la idea comun de que en general es bueno que la niña o niño adptado tenga su nombre original pues es lo unico que les relaciona con sus origenes. Nosotros en un principio le ibamos a dejar su nombre de nepal, antes de que nos asignaran a la niña, a no ser que el nombre fuera muy complicado. Y realmente nos lo parece, Asi que o ques seguro Aishwarya se mantendra y le pondremos delante, un nombre que por ahora creo se va dencantando, como tu dijiste, por Luna. A la hora de apuntarla a sitios dejariamos solo Luna seguramente.

bueno y te animo mucho en tu proceso de adopcion, que se necesita paciencia...porque ilusion hay de sobra. Con nepal, lo bueno o malo, no se segun lo veas es que hay que hacer dos viajes. uno para conocerla(fuimos en Septiembre) y otro par recojerla, no se cuando iremos sobre marzo aprox.

un saludo

D
dorila_5434065
31/10/06 a las 15:40

Ranking votaciones,"por ahora luna aishwarya"
bueno la votaciones hasta ahora han sido 3 votos con solo el nombre de Aishwarya, otros tres con Luna Aishwarya, uno con Lua Aishwaya, otro con Lucia Aishwarya otro con Luna y otro Con Aisha( bueno tambien Abril y Nepal habeis dicho.). Aisha a mi me gustaba pero no a mi pareja. Y bueno parece la cosa se decanta por Aishwarya, y ñluego poner Luna delante, aun que a alguna de vosotras no os gusta mucho el contraste de palabras.(es cierto quel contarste es brusco, pero por eso mismo tambien nos gusta). La verdad que en gustos no hay nada escrito y bueno aqui hay una muestra. Gracias a todas por colaborar.Aunque podeis seguir dandome opiniones, todavia no nos hemos decidido. gracias de nuevo

S
salka_8695157
31/10/06 a las 19:06
En respuesta a dorila_5434065

Gracias y animo con tu adopcion!
Hola Bilkas,

bueno gracias por tu contestacion , ya he mirado el foro de adpcion y parece se mantiene la idea comun de que en general es bueno que la niña o niño adptado tenga su nombre original pues es lo unico que les relaciona con sus origenes. Nosotros en un principio le ibamos a dejar su nombre de nepal, antes de que nos asignaran a la niña, a no ser que el nombre fuera muy complicado. Y realmente nos lo parece, Asi que o ques seguro Aishwarya se mantendra y le pondremos delante, un nombre que por ahora creo se va dencantando, como tu dijiste, por Luna. A la hora de apuntarla a sitios dejariamos solo Luna seguramente.

bueno y te animo mucho en tu proceso de adopcion, que se necesita paciencia...porque ilusion hay de sobra. Con nepal, lo bueno o malo, no se segun lo veas es que hay que hacer dos viajes. uno para conocerla(fuimos en Septiembre) y otro par recojerla, no se cuando iremos sobre marzo aprox.

un saludo

Aisss, cómo nos tienen nuestros niños!!
Pues nosotros estamos empezando, y tenemos la adrenalina a tope, a ver cómo nos las arreglamos con la espera, cuando lleguen los bajones y demás, jajajaja!!

A ti ya no te queda nada, muy poquito, así que espero que muy prontito me enseñes las fotos de tu peke.

Nosotros todavía tenemos tiempo para pensar en el nombre, así que ya le daremos vueltas al tema cuando se vaya acercando el momento.

Nos seguimos leyendo, un saludo!!

P.D: luna en euskera es Ilargi (leído ilargui), pero me da que sería un "poquitín" complicado semejante nombre compuesto, jeje!

A
alisa_7101300
2/11/06 a las 10:10
En respuesta a dorila_5434065

Gracias y animo con tu adopcion!
Hola Bilkas,

bueno gracias por tu contestacion , ya he mirado el foro de adpcion y parece se mantiene la idea comun de que en general es bueno que la niña o niño adptado tenga su nombre original pues es lo unico que les relaciona con sus origenes. Nosotros en un principio le ibamos a dejar su nombre de nepal, antes de que nos asignaran a la niña, a no ser que el nombre fuera muy complicado. Y realmente nos lo parece, Asi que o ques seguro Aishwarya se mantendra y le pondremos delante, un nombre que por ahora creo se va dencantando, como tu dijiste, por Luna. A la hora de apuntarla a sitios dejariamos solo Luna seguramente.

bueno y te animo mucho en tu proceso de adopcion, que se necesita paciencia...porque ilusion hay de sobra. Con nepal, lo bueno o malo, no se segun lo veas es que hay que hacer dos viajes. uno para conocerla(fuimos en Septiembre) y otro par recojerla, no se cuando iremos sobre marzo aprox.

un saludo

Estoy convencida que iras antes
fijate que casualidad, yo tambien estoy adoptando en nepal, a lo mejor coincidimos y todo, estoy esperando el segundo viaje, mi hija se llama Angila y es muy guapa, nosotros la vamos a llamar angela, que es su nombre en español.

Cualquier nombre que le pongas le irá bien, ya que tu hija (imagino) será muy guapa y todo le pega

D
dorila_5434065
2/11/06 a las 20:06
En respuesta a salka_8695157

Aisss, cómo nos tienen nuestros niños!!
Pues nosotros estamos empezando, y tenemos la adrenalina a tope, a ver cómo nos las arreglamos con la espera, cuando lleguen los bajones y demás, jajajaja!!

A ti ya no te queda nada, muy poquito, así que espero que muy prontito me enseñes las fotos de tu peke.

Nosotros todavía tenemos tiempo para pensar en el nombre, así que ya le daremos vueltas al tema cuando se vaya acercando el momento.

Nos seguimos leyendo, un saludo!!

P.D: luna en euskera es Ilargi (leído ilargui), pero me da que sería un "poquitín" complicado semejante nombre compuesto, jeje!

Llargi aishwarya!
bueno tan poquito no nos queda...pero con ilusion todo se puede llevar.fijate luna en euskera llargi...llargi aishwarya si vaya lio. bueno pues eso animo y paciencia y ya vereis tambien como el proceso tiene su recompensa y os encontrareis con vuestro niño o niña preciosa.

y eso aqui estamos para compartir momentos...creo que me tendre que pasar al foro de adopcion!!

D
dorila_5434065
2/11/06 a las 20:54

Ilargi, lo siento!
Gracias por la aclaracion, si se entiende como l en vez de como i.

S
salka_8695157
2/11/06 a las 21:25

Tienes razón
Al poner la i en mayúscula puede confundir con una l. Eso es, quería decir ILARGI

S
salka_8695157
2/11/06 a las 21:30
En respuesta a dorila_5434065

Llargi aishwarya!
bueno tan poquito no nos queda...pero con ilusion todo se puede llevar.fijate luna en euskera llargi...llargi aishwarya si vaya lio. bueno pues eso animo y paciencia y ya vereis tambien como el proceso tiene su recompensa y os encontrareis con vuestro niño o niña preciosa.

y eso aqui estamos para compartir momentos...creo que me tendre que pasar al foro de adopcion!!

Sí, sí, pásate!!
Yo suelo entrar en este y en el de adopción todos los días, hay muy buen ambiente y mucha información.

Cuando nosotros tengamos a la peke en casa(yendo a la China Mandarina estamos convencidos de que traeremos a una enana, ya verás como sea niño qué sorpresón), voy a volveros locas en este foro, porque siempre hemos tenido en mente que si teníamos una niña se llamaría Lohitzune o Garazi, ¡y si hay que combinarlo con su nombre de origen igual montamos un trabalenguas que no veas!

Bilkas, a falta de 12 días para empezar la aventura...

D
dorila_5434065
3/11/06 a las 12:59
En respuesta a salka_8695157

Sí, sí, pásate!!
Yo suelo entrar en este y en el de adopción todos los días, hay muy buen ambiente y mucha información.

Cuando nosotros tengamos a la peke en casa(yendo a la China Mandarina estamos convencidos de que traeremos a una enana, ya verás como sea niño qué sorpresón), voy a volveros locas en este foro, porque siempre hemos tenido en mente que si teníamos una niña se llamaría Lohitzune o Garazi, ¡y si hay que combinarlo con su nombre de origen igual montamos un trabalenguas que no veas!

Bilkas, a falta de 12 días para empezar la aventura...

Nombres vascos
Tambien me he menito en un foro en elistas.net de adopcion en nepal, creo hay otro de china y tambien en la web de afac. Lo mismo te sirven.

Pues los nombres para tu niña (lo de que sea niño siques dificil, imaginate la sorpresa!), seguramete lo veras cuando te digan como se llama. Ahora es muy prontito. Me gusta Lohitzune, aunque quizas la acabarian llamando Tzune o algo asi, o como sea el termino corto en euskera. La verdad los nombres vascos son bonitos, tienen personalidad, me recuerdan a los nombres indios (de America) en algo, el sonido.

un saludo

A
ainar_5644054
17/5/07 a las 5:29

Niña nepali
bueno es un nombre pricioso no tienes que cambiar por que tiene significado (es como princesa)asi que ya sabeis, soy nepali y vivo en barcelona

J
jurate_6936819
4/12/07 a las 18:10
En respuesta a taisa_6117343

Luna
La verdad es q el nombre si q es complicado peor más q para los niños q enseguida lo pillan todo más para los mayores, a mí me parece buena idea lo de ponerle un nombre delante y mantener el suyo para q nunca pierda sus origenes.
Me quedaría con Luna porque es cortito y además le va bien con Nepal.. un nombre muy ligado con la naturaleza.

Asi que yo voto por
Luna Aishwarya (el segundo solo para documentos y demás, al final le llamarán sólo Luna)

Felicidades!

Hola
Mira la verdad tu debes elegir, pero si ella se llamma Aishwarya, como eres de españa entonces se burlarian de su nombre y les seria muy dificil de pronunciar.

Por eso de que hay que mantener la cultura y ese nombre seria lindo asi:

Ana Aishwarya, o bien
Luna Aishwarya, en fin asi no perderia su nombre!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir