Foro / Maternidad

Gran dilema: eloi o abel?

Última respuesta: 10 de mayo de 2011 a las 14:28
T
tifani_5492888
15/2/11 a las 13:20

Estamos esperando nuestro segundo hijo y hemos decidido que llevará uno de estos dos nombres: Eloi (Eloy en catalán) o Abel. Tenemos muchas dudas porque nos gustan muchísimo los dos y no sabemos cuál elegir.
Tenemos ya un niño que se llama Fidel; como veis nos gustan los nombres clásicos, dulces y poco usados.

Por favor: ¡ayudadnos a contestar estas 2 preguntas!:

1) ¿Qué nombre os gusta más: Eloi o Abel?

2) ¿Qué nombre creéis que combina mejor con Fidel: Fidel y Eloi o Fidel y Abel?

¡Muchísimas gracias a todxs por vuestros comentarios y aportaciones!

Ver también

X
xing_5328491
15/2/11 a las 14:42

Opinión
Hola!

Pues la verdad es que el nombre Abel me gusta mucho, creo que es un nombre muy bonito.
Pero, contestando a tu segunda pregunta, considero que Eloi suena bastante mejor con Fidel. Porque la rima Fidel y Abel no me convence...
Así que, mi voto es para Eloi.
Un saludo!

M
mishal_9694024
20/2/11 a las 13:05

Eloi
Elegiria Eloi, sin duda. Abel no me gusta. Lo que sinceramente suena mejor Fidel y Abel que Fidel y Eloi, pero... yo no me decantaria solo por eso. podeis mirar tambien como suena con los apellidos.

T
tifani_5492888
20/2/11 a las 18:18
En respuesta a mishal_9694024

Eloi
Elegiria Eloi, sin duda. Abel no me gusta. Lo que sinceramente suena mejor Fidel y Abel que Fidel y Eloi, pero... yo no me decantaria solo por eso. podeis mirar tambien como suena con los apellidos.

Respuesta
¡Hola!
En primer lugar, gracias por contestar a mi pregunta. De hecho, tu observación acerca de los apellidos es totalmente imprescindible a la hora de elegir el nombre de un bebé, y por ello la tuvimos presente desde el principio. Tanto Eloi como Abel suenan bien con los apellidos; el dilema reside, pues, en escoger uno de los dos nombres, ya que nos gustan los dos por igual.
Por lo que refiere a los dos nombres en sí, entiendo que cada persona tendrá sus preferencias al respecto. Y, en cuanto a la combinación de Fidel (nombre del hermano) con Eloi o Abel, quiero asegurarme qué combinación suena mejor: Fidel y Eloi o Fidel y Abel.
Así que, ya sabéis: ¡podéis continuar haciendo vuestros comentarios y/o aportaciones!

A
anahy_6303403
20/2/11 a las 19:25

Hola
Los dos nombre son bonitos pero, para mi gusto, con Fidel suena mejor Eloy.

Chao.

S
sonja_7271836
22/2/11 a las :12

Abel sin dudarlo
La verdad es que a mi personalmente, Eloi no me gusta nada. En cambio Abel lo encuentro muy bonito, y creo que queda mucho mejor combinado con Fidel
Suerte con vuestra decisión !!!!

A
an0N_865511799z
12/3/11 a las 22:33

Eloi
Fidel y Abel los veo demasiado igual, los 2 acabado en "el" y además "del" y "bel" suenan demasiado parecido. A mí me gusta más como quedan Fidel y Eloi

D
duaa_9942387
13/3/11 a las 9:34

Abel
Eloi no está dentro de mis preferidos, por lo tanto prefiero Abel.

Fidel y Abel también suenan muy parecidos, pero no creo que ese dato tenga mucha importacia.

Me quedo con Abel.

T
tifani_5492888
26/4/11 a las 13:23

¡necesitamos más opiniones!
Pues eso, el tiempo se nos echa encima y aún estamos dudando entre Eloi o Abel... Así que necesitamos más opiniones de manera urgente. ¿Alguien se anima? ¡Os lo agradeceremos un montón!

A
an0N_856429699z
26/4/11 a las 16:53

Abel
1/ me gusta mucho más Abel
2/ con Fidel no sé... la rima queda un poco repetitiva!

A
akvile_8346807
27/4/11 a las 1:18

Abel
Me gusta más y además creo que va mejor con fidel. Los 2 nombres de tus hijos son muy bonitos. Saludos!

A
an0N_594817099z
10/5/11 a las 9:10

Eloi
Hola!!!

A mi personalmente me gusta más el nombre de Eloi...además no creo que deba de combinar con el nombre de tu otro niño...cada niño es distinto y no tiene nada que ver como se llame su hermano.

Es cierto que seguís un gusto similar al del anterior nombre pero ya está...otra cosa sería que el primero se llama Fidel y ahora eligieráis un nombre estilo Kevin, Christian....que son completamente diferentes.

Estoy de acuerdo con otras opiniones que dicen que al decir los nombres de Fidel y Abel se parecen mucho...yo elegiría Eloi por eso que te digo de distinguir a cada niño, son distintos...por eso y porque me gusta más...jajajaja, pero bueno la última palabra la tienes tú y tu marido, y cualquier decisión va a ser buena, os tiene que gustar a vosotros.

Suerte con tu decisión!!!!

Saludos.

F
fatna_5294137
10/5/11 a las 14:28

Me gustan mucho los dos
Me gustan mucho los dos nombres, de hecho están en mi lista de nombres favoritos. Pero me decanto por: Eloi.

Sobre lo de que tenga que pegar con el nombre del hermano, creo que es totalmente secundario.

Un saludo.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir