Foro / Maternidad

Tengo un dilema muy grande me voy a volver loca

Última respuesta: 28 de febrero de 2010 a las 18:04
D
dariia_8444987
28/2/10 a las 13:17



Tengo un dilema muy grande
He perdido 3 bebés.
El primero una niña que perdí a las 38 semanas de gestación.Le hicieron autopsia y todo estab normal.
Después perdí un bebé a las 17 semanas de gestación, debido a una rotura de bolsa provocada por una amniocentesis, ya que el screning me dió de riesgo y tuve que hacermela.(El bebé estaba sano después de perderlo).
La tercera perdida fue una IVE por malformación del feto a las 13 semanas.
Como veis mi vida en este tma no está siendo demasiado facil.
Aún así estoy de nuevo embarazada de 15 semanas, tengo 37 años y estoy muy agobiada porque no sé que decisión tomar respecto a la amniocentesis.
El cribado del primer trimestre me ha salido bajo riesgo 1/1492 que para mi edad no está nada mal, las hormonas perfectas, pero la trasnlucencia nucal la tenia en 2,5 mm en la semana 12.La ginecologa que me tomó la medida me recomendó la amnio por mis antecedentes y sin embarago después fuí a pedir una segunda opinión a un privado, y me dijo que a pesar de la medida de 2,5mm que nada de amnio.
Estoy volviéndome loca.
No paro de darle vueltas a la cabeza.Sé que en mi caso particular,la decisión a tomar es muy dificil pero teneis que ayudarme a cojer un camino a seguir.
Si me hago la prueba y se me rompe de nuevo la bolsa se que me volveré loca directamente, pero por otro lado no quiero vivir todo el embarazo sin saber con la angustia que eso supone.Tampoco estoy preparada psicológicamente para tener un niño con problemas.
Que hago? Por favor poneos en mi lugar y decidme que harias vosotras.Muchas gracias

Ver también

O
oceane_7029002
28/2/10 a las 13:24

Hola guapa
Bueno yo te diria que si estas convencida de que quieres tenerlo a pesar de posibles enfermedades del bebé o malformaciones que no t ela hagas, aun no soy madre y no puedo imaginar por lo que estas pasando pero siempre he dicho que yo no quiero hacermela aunque sea extrictamente necesario, tranquilizate y habla con los tuyos, pide opiniones que ellos conocen tu historia mas de cerca y bueno, decidas loq ue decidas, seguro que harás lo correcto, mucha suerte y ya me contarás. besos

S
simone_8792219
28/2/10 a las 13:33

No sé que decirte
Ufff, la verdad que tu historia me parece durísima y tomar una decisión con tus antecedentes es muy complicado y algo muy personal que sólo tú puedes valorar.
No creo que te sirvan nuestros consejos, pero trata de evitar todo aquello que te angustie más. Valora los pros y los contras y quédate con lo que menos te haga sufrir a tí.
Deseo de corazón que esta vez vaya todo muy bien.

I
ilana_9697957
28/2/10 a las 17:22

Mericler!!!
Bonita, me siento muy identificada contigo y te mando un montón de energía positiva!! Yo también he perdido 3 embarazos y en este -estoy de 17+6- no me he hecho la amnio, y también tengo 36 años. Tu cribado es casi como el mío, está muy bien y ahí ya meten la edad y la tn ¿no?
Pides consejo: yo no me la haría, de hecho no me la he hecho!!
Te mando un gran abrazo y muuucha paciencia

I
irena_6370640
28/2/10 a las 17:55

Hola rubiita!
la amnio no produce que los bebes nazcan prematuros, es independiente al estudio. Mi mama se hizo una con mi hermano, que salio perfecta por suerte, y mi hermano nacio a las 38 semanas pesando 3.800kg. Un bebe perfectamente saludable. Claro que hay casos de mamas que se hacen la amnio y tienen bebes prematuros, pero eso es independiente al estudio, o si es provocado por este son pocos casos.
Si coincido con que pone en peligro al bebe, ya viste lo que le paso a la pobre de esta chica. Era solo aclararte eso, saludos!!

I
irena_6370640
28/2/10 a las 18:04

Hola mericler...
siento mucho tus perdidas, imagino que no debe ser nada facil. Yo en tu lugar no me haria el estudio, y tendria al bebe como viniera. Ahora, dices que no estas preparada psicologicamente para un bebe "insano", pues entonces deberias hacertela. Debes de pensar que pesa mas en ti... si el deseo de tener un bebe y hacerse cargo de las enfermedades que tuviera (en el supuesto caso que estuviera enfermo, esperemos que no) o saber si viene enfermo para interrumpir el embarazo (solo intuyo que para eso quieres saber, tal vez me equivoque pero no viene al caso).

Planteate que te importa mas, ahora, si nos remitimos a tu historial no has tenido buenos embarazos, pero tanto el 1er como el 2do feto eran sanos. Asi que pienso que todo es cuestion de probabilidades, de suerte digamos.
En cuanto al estudio, no suelen salir mal con frecuencia, si decides hacerlo procura que no sea en el mismo lugar en que te lo hiciste anteriormente, por lo menos eso haria yo. Mi mama se hizo una cuando estaba embarazada de mi hermano, y gracias a dios le salio perfectamente, digamos que ni se entero mi hermano. Asi que que te haya salido mal la 1era no significa que la 2da deba salir mal tambien. Pero eso es cuestion de probabilidad tambien, por lo que ninguno en el foro podemos guiarte, ni decirte que hacer, la decision es tuya. Que tengas mucha suerte!!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir