Foro / Maternidad

tengo un problemon encima y no se que hacer

Última respuesta: 18 de febrero de 2011 a las 22:51
K
kaja_5622376
9/2/11 a las 16:54

hola chicas
otra vez me dirijo a vosotras porque no se que hacer y porque cuando me pasan estas cosas solo me echo a llorar y llorar y no soy capaz de solucionar nada ,no tengo el valor de hacer nada
os cuento
hoy es mi aniversario de bodas cumplimos 4 años de casados con un bebe en camino super deseado que nos costo un monton de tratamientos y sufriemiento,segun yo estamos muy felices apesar de las discusiones que podemos tener como cualquier otra pareja y segun el simpre lo mismo si no es por eso es por aquello y esta arto de mi solo aguanta por el bebe
lo estoy pasando muy mal y no se que hacer ,todo empezo porque anoche estuve repasando la lista del bebe y vi que aun faltaban cositas y le dije bueno todavia quedan mucha gente que quieren regalarme cositas si eso pues le paso la lista de lo que queda (solo falta tonterias que no llegan a 50 euros )y me dice pero bueno y tu familia que?? tengo que decir que yo vengo de una cultura muy diferente y bueno mis padres optaron por habrirle una cuenta al bebe cuando nazca ademas de comprar juguetitos ,mi abuela porejemplo le va a regalar oro y el resto de la familia igual mas o menos
intente explicarle eso y decirle que yo no les puedo decir ahora que me cambien los regalos que tienen pensados para comprarme esas 4 tonterias que faltan y no veais como se puso ,me dijo que eso era lo mas normal del mundo que se regala lo que se necesita no lo que se antoja y tal yo lo entiendo pero aquello es su cultura y yo no puedo cambiarlo todo para que este contento,me siento muy mal porque ni siquiera mi marido la persona que mas me debe comprender lo hace en ese momento me senti como inferior a el porque el tiene todo el apoyo de su familia alado y yo no , me puse a llorar y me dijo eso de que ya no me aguanta mas que solo esta conmigo por el bebe aunque despues lo nego y dijo que solo fue por el enfado pero yo creo que es verdad,ahora que me pongo a pensar en todo lo que me hace y yo sigo con el me da rabia que yo este todo el dia encima de el cuidadondele y mimandole y el solo me ve como una pesada ,nos tiramos meses y meses sin hacer el amor y a el no le importa como si nada ,desde que estoy embarazada no hemos mantenido nada porque yo tampoco quiero y porque me da miedo pero el solo echo de acercarme a el y intentar provocarle o algo me rechaza y lo justifica con que tiene mucho trabajo y no puede o no le apetece ,chicas vosotras aguantariais que vuestros maridos ponen antes asus madres que a vosotras ???que no os apoyan en nada ,que os critican con los amigos por detras o por delante ??
puede ser verdad lo que el dice que no estoy bien de la cabeza??
elegi mal??yo se que si me separo ami niño no le faltara de nada y me pondre a trabajar como simpre y se que podre sacarlo sola pero el me amenazo con cosas horribles si le dejo sin su niño ,chicas ya no puedo mas son muchas cosas yo intente resumir nada mas pero os aseguro que lo estoy pasando muy mal y encima sola a muchos km de mi familia y no les puedo contar nada ni desahogarme ni nada para que precuparlos tambien se que soy una tonta y que luego me vendra con los besitos y le perdonare todo pero que hago ?? me estoy volviendo loca
gracias por leerme y espero no aburriros

mi tesoro 25 semanas

Ver también

P
petra_9155663
9/2/11 a las 17:51

Tranquilidad
Hola, me acabo de registrar porque a mi tambien me apetece estar en contacto con otras futuras mamas.
Por casualidad he leído lo que has escrito y sinceramente, no te conozco como para darte un consejo pero me gustaria poder ayudarte a que te sintieras mejor.
Empecemos por ti, que eres quien llevas a la criaturita dentro. Tienes y de verdad te lo digo que recomponerte y estar bien por tu bebe. Estás ya de bastantes semanas como para que tu bebé no se resienta si tu estás estresada, triste, de bajón o depresiva.
Es duro decirlo pero no creo que debas depender tanto del estado de animo de tu pareja para estar bien. Yo en tu lugar crearía mi pequeño espacio. Mi pequeño vinculo con mi pequeño del que tu puedas disfrutar. Seguro que sabes a lo que me refiero.
Busca un momento cada dia donde poder estar agusto con tu bebe, sentirlo, estar calmada y poco a poco tu estado de animo debrá ir cambiando porque os dais fuerza mutuamente.
El capitulo 2 creo que es tu pareja. No me refiero a dejarlo apartado. Todo lo contrario. Invitale a disfrutar de ese momento y poco a poco quizás él mismo se de cuenta que está siendo duro contigo.
Lo de las costumbres de tu familia y las tonterias de los regalos déjalo de lado. No es el momento de discutir, de dejar que pasen estos dias tan irrepetibles y de darte de golpes contra la pared porque las cosas no salen como tu quieres. Ahora se trata de un tercero y hay que estar ahí.
Nadie sabra o podrá decirte si debes o no seguir con tu marido. Eso solo lo sabe tu corazon.
Lo unico que espero y deseo es que seas feliz y te concentres unicamente en lo bueno. Que es mucho y dejes de lado lo negativo.

Muchisima suerte y mucha fuerza!
Cloe- 22 semanas

K
kaja_5622376
9/2/11 a las 21:21

Estoy deacuerdo
estoy deacuerdo con vosotras,yo apesar de todo me sigo considerando la mujer mas feliz del mundo porke mi sueño de ser madre se esta cumpliendo y porke las pataditas de mi niño me anima un monton,intente sentar y hablar con el para arreglar las cosas pero es que se pone ala defensiva y como digo yo esta nada mas con la escopeta cargada,le quise explicar que amis padres les hace ilucion ese regalo en concreto y no les puedo cambiar de idea por unas cuantas tonterias porque si fueran cosas necesarias como cuna o carro ,pues vale pero realemente son cosas que no merecen mucho la pena ,en fin la cosa se quedo ahi porque se ha tenido que salir de viaje por trabajo y vuelve mañana
y lo de tener mi propio circulo teneis razon lo que pasa que yo antes trabajaba muchas horas y eso era una pelea detras de otra porque segun el no le prestaba atencion y no le daba cariño ,cuando me quede embarazada deje el trabajo porque el m lo pedia mucho y porque decia que ahora tenemos una buena situacion economica y que yo le podia ayudar desde casa con el tema administrativo acepte y claro como somos muy sensibles pues nos apetece estar de vez en cuando mimando a nuestros maridos y me apetece que me toque la barriguita y esas cosillas ,pues ahora soy una pesada ,no entiendo nada antes pasaba de el y ahora una pesada
bueno guapis al final deje las cosas asi porke no quiero mas discusiones y porque esto es demaciado bonito para gastarlo en peleas
gracias por los consejos la verdad que me ha srvido mucho desahogarme y despejarme un poco
gracias

D
dona_6034639
9/2/11 a las 23:04

Mmm perdon por la pregunta
pero... no anda con otra???
Porque por lo que contas es todo igual a lo que me paso a mi cuando mi marido andaba con otra., Pero quizas no sea este tu caso, solo que por ai puede que si, De todas formas nada, ahora a seguir solo por el bebe, sola o acompañada, solo preocupate por tu hijo y despues veras que hacer con el padre. besos y suertte y despues me contas

A
asia_8087637
10/2/11 a las 15:15

Mi humilde opinión...espero que te sirva!
Hola Mamimayo11...No he podido evitar escribirte...La verdad es que no sé hasta que punto es preocupante tu situación, pero hay muchas cosas que una mujer NO debe permitir, y eso incluye las faltas de respeto. Como ya te digo no conozco la situación, no sé si ha habido realmente una situación delicada...pero sirva si no ha sido así como preventivo...Sobretodo porque si no ponemos una serie de límites (tanto con nuestros compañeros, amigos, SUEGRAS, y sobretodo hijos...), NOS COMEN .
Mira, mi madre es Latina, lleva treintaymuchos años lejos de su familia, y por esto sé el sufrimiento que representa....a lo mejor no tienes con quién hablar abiertamente, a lo mejor culturalmente te cuesta sacar los "trapos sucios" de casa, en tu vida social....no sé...Yo te recomiendo que llames al 016, que hables con un/una profesional de este servicio, que le expliques tu problema....son personas muy profesionales y ellas te ayudarán a entender si lo que te ocurre es algo que deba preocuparte o no...Ya sé que puede sonar un poco drástico pero creo que es preferible que salgas de la duda...Además el servicio es anónimo, gratuito y NO deja huellas en la factura telefónica...vamos, un psicólogo gratis...No lo dudes, creo que te vendrá bien hablar con alguien así...
Por cierto, estoy de acuerdo en esto de que lo más importante es tu hijo...pero que quieres que te diga, de momento está dentro de ti, así que el envoltorio tiene que estar también PERFECTAMENTE....Cuídate y deja que te cuiden! busca apoyos! ...y recuerda que NADIE en esta vida es imprescindible, sólo TU...

Muchos besos

J
jasbir_5166571
10/2/11 a las 15:50

Pase por lo mismo
tranquila ,mira yo tengo 4 años de casada y ya tengo una nena y cuando mi esposo supo de mi embarazo actuo de forma extraña no queria tener relaciones no me mimaba no me cumplio con mis antojos mejor dicho me odiaba peleabamos y tuve una fuerte depresion que me llevo a que mi bebe naciera de 36 semanas pero ya al nacer el bebe todo cambio,ahora todo es como antes,solo que el embarazo muchas veces tambien afecta la parte emocional de los hombres en algunos casos hasta se enferman pero hay que comprenderlos aveces es inseguridad pero nada importante no te llenes la mente de pensamientos que tiene otra porque segun tu me cuentas esta portandose igual que mi esposo y el no tenia otra es solo pasajero ya veras que y lo que sucede es que tu estas mas suceptible aun y todo te hiere demasiado no te acongojes y cuando llegue dale un beso preguntale como le fue y no escarbes en las peleas pasadas no es bueno para tu estado mi esposo adora al niño y viceversa y todos hasta mi sicologo estuvo de acuerdo en que nuestras pelas eran por mi estado pero que luego pasaria y asi fue suerte y no pienses tanto que no te quiere y si no te quisiera simplemente se iria como lo hacen los demas hombres .
cuidate y siguenos escribiendo

A
ahamster_58787az
10/2/11 a las 16:02

Quiero puntualizar....
en el 016 siempre te atienden y solo queria recordaros tb que antes q el maltrato fisico esta el psicologico (no digo que sea su caso porque habria q analizar mas cosas) pero tb decirte q yo con mi ex pareja empecé asi tb cuando estaba embarazada de mi niño, luego vino un maltrato psicologico en el q yo no hacia nada mas q llorar todos los dias, y despues vinieron las agresiones en las que no sabes ni reaccionar porq no entiendes como la persona q mas te deberia querer te ace eso, es horrible como te sientes...asta que das el paso y cuando entiendes que tu hijo un dia se puede quedar sin madre por un ... descerebrado das el paso y le exas de casa, aunq pasas un tiempo de un tremendo miedo pensando que un dia cumplira sus amenazas....y en el 016 siempre te escuxan, te aconsejan, te explican como son las cosas y los pasos que puedes dar...asiq si esta chica necesita llamar mi consejo es que lo haga...

A
asia_8087637
18/2/11 a las 16:52

Pero bueno?...eso digo yo!
Sé perfectamente lo que es el 016 ya que soy personal de sector con dilatados años de experiencia con mujeres y menores víctimas....Vuelve a leer atentamente la explicación de esta chica (que te recuerdo que son pocas líneas en un foro).

"dice que no estoy bien de la cabeza"
"y está harto de mi sólo aguanta por el bebe"
"me sentí como inferior"
"él tiene todo el apoyo de la familia al lado y yo no"
"sólo me ve como una pesada"
"no apoya en nada, critica con los amigos por detrás o por delante"
"él me amenazó con cosas horribles si le dejo sin su niño"
"son muchas cosas yo intente resumir nada mas pero os aseguro que lo estoy pasando muy mal y encima sola a muchos km de mi familia "

Maltrato no es sólo dar bofetones....hay muchas otras cosas...muchas...
También hay que leer entre líneas!

Mamimayo...el 016 No es un teléfono para llamar a denunciar...Es un teléfono de INFORMACIÓN y de APOYO...No tienes que dar datos personales.

si las cosas siguen igual, habla con un profesional...No pases esto sola! No tienes porque!


Besos

A
ahamster_58787az
18/2/11 a las 16:55
En respuesta a asia_8087637

Pero bueno?...eso digo yo!
Sé perfectamente lo que es el 016 ya que soy personal de sector con dilatados años de experiencia con mujeres y menores víctimas....Vuelve a leer atentamente la explicación de esta chica (que te recuerdo que son pocas líneas en un foro).

"dice que no estoy bien de la cabeza"
"y está harto de mi sólo aguanta por el bebe"
"me sentí como inferior"
"él tiene todo el apoyo de la familia al lado y yo no"
"sólo me ve como una pesada"
"no apoya en nada, critica con los amigos por detrás o por delante"
"él me amenazó con cosas horribles si le dejo sin su niño"
"son muchas cosas yo intente resumir nada mas pero os aseguro que lo estoy pasando muy mal y encima sola a muchos km de mi familia "

Maltrato no es sólo dar bofetones....hay muchas otras cosas...muchas...
También hay que leer entre líneas!

Mamimayo...el 016 No es un teléfono para llamar a denunciar...Es un teléfono de INFORMACIÓN y de APOYO...No tienes que dar datos personales.

si las cosas siguen igual, habla con un profesional...No pases esto sola! No tienes porque!


Besos

Di que si auxerre...
eso era lo q yo la queria explicar...!

A
asia_8087637
18/2/11 a las 22:07
En respuesta a ahamster_58787az

Quiero puntualizar....
en el 016 siempre te atienden y solo queria recordaros tb que antes q el maltrato fisico esta el psicologico (no digo que sea su caso porque habria q analizar mas cosas) pero tb decirte q yo con mi ex pareja empecé asi tb cuando estaba embarazada de mi niño, luego vino un maltrato psicologico en el q yo no hacia nada mas q llorar todos los dias, y despues vinieron las agresiones en las que no sabes ni reaccionar porq no entiendes como la persona q mas te deberia querer te ace eso, es horrible como te sientes...asta que das el paso y cuando entiendes que tu hijo un dia se puede quedar sin madre por un ... descerebrado das el paso y le exas de casa, aunq pasas un tiempo de un tremendo miedo pensando que un dia cumplira sus amenazas....y en el 016 siempre te escuxan, te aconsejan, te explican como son las cosas y los pasos que puedes dar...asiq si esta chica necesita llamar mi consejo es que lo haga...


Di que si!....eres muy valiente!....Lo que a veces nos cuesta ver es que entre el blanco y el negro hay un millon de tonos de gris....UN MILLÓN!....
Me alegro mucho por ti, Un besazo enorme

K
kaja_5622376
18/2/11 a las 22:51

Hola chicas
os doy las gracias por interesarse por mi caso pero esta pelea ya paso hace una semana y sinceramente como han dicho las chicas de abajo fue una cosa puntual y con las hormonas ke llevamos encima pues parece todo ufff,,
al dia siguiente cuando llego de viaje me trajo un peluchito y me pidio perdon me dijo que me habia echado mucho de menos y que estaba muy arrepentido por todo total que lo hemos olvidado y ya esta ,la verdad que mi marido parece que esta mas embarazado que yo ,hemos sentado y hemos hablado porque lo necesitaba ya que me sentia como si ya no le gusto fisicamente o no le atraigo o es que tenia otra cosa me juro por su niño que no pasa nada de eso y que simplemente ya tiene sentimientos por su hijo y le da cosilla
tambien me habian llegado rumores de una vecina de que mi marido habia hecho comentarios sobre mi y tal y la verdad es que con mi marido llevo muchos años y el nunca me fallo o sea que deberia confiar mas en el ,cuando esa gente siempre se ha visto que le gustan criticar y hablar por hablar asi que opte por creerle ami marido
bueno chicas solo queria contaros como termino la cosa ,os quiero decir que estoy super feliz desde ese dia me cuida muchisimo y me mima asii que supongo ke fue algo pasajero

gracias a todas
besos
mi bebe bonito 27 semanitas

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest