Foro / Maternidad

Que problemon tengo con mi madre, no se q pensar ni q hacer

Última respuesta: 9 de junio de 2010 a las 21:32
A
areej_5918971
9/6/10 a las 15:16

pues somos 3 hermanos dos chicas mas el pequeño q es un chico, este ultimo ha llevado a mis padres a la quiebra economica, ha sido de siempre un niño mimado, mas q nosotras, pero mimado consentido y malcriado, mi madre solo tiene ojitos para el, tampoco es q no nos quiera a mi hermanaa y a mi pero es su ojo derecho, pues bien, mi hermano les ha llevado a una ruina economica tota, le han avalado, le han pedido creditos para coche, le pagaban el apto etce etc y el niño chupando del bote, el problema es q mi padre ahora esta enfermo y cobra una pension pequeña y se va para pagos y agujeros que les ha dejado mi hermano, mi hermana y yo les ayudamos como podemos economicamente, pero no estamos cmo para pagarles un fijo mensual, me entendeis? pues cuando nos vemos que si 50 que si tal, pq mi madre nos da una pena tremenda a pesar de qtodo se lo ha buscado ella,...total quedamos mi hermana y yo en que dinero se acabo q pondiramos entre las dos un fondo para hacerles la compra ( imaginaos como estan..) pq nos da miedo q se lo de ha mi hermano que ahora esta en paro. pero cual es mi sorpresa q mi madre ayer me dijo a las dos a mi hermana y a mi que si le podria dejar mis pocas cosas de oro q tengo para empeñarmelo yo me quede , pero se que si acepto ( cosa que hice pq no sabia q decir ) no lo volvere a ver y son cosas de mas recuerdo sentimental mi hermana la dijo que no directamente pero yo estoy flipando con esta situacion pq es mi madre y la quiero pero x otro lado, es todo x su culpa y no saber cortar a tiempo a mi hermano. que hago?

Ver también

G
gelen_8784339
9/6/10 a las 15:26

Es una situacion dificil...
habla cn eya xq lo d empeñar las joyas es una pena y mas si son recuerdos,regalos....aunq no las uses.podrias ayudar aq vuestro ermano busqe trabajo q el es el q dberia pagar a tus padres. y ablar cn el xa q no tnga tanta cara de seguir pidiendo dinero,si esta en paro q busq curro y q se apañe cn lo q tnga xq pobrecillos tus padres,se dben sentir fatal

S
shiqi_9390146
9/6/10 a las 19:41

MI opinión personal viendo lo que cuentas es que no le des oro ni nada de valor(oror etc) ni siquiera dinero, comprales de comer si tan mal estan, pero comprarlo vosotras.
Si realmente toda esta situación es por culpa de tu hermano , con perdón, ¡manda huevos!deveríais hablar con tu hermano por una parte y con tus padres por otra y desde luego tu y tu hermana no teneis porque haceroscargo de los despilfarros de los demás, porque por lo que dices me da la sensación de que recae en vosotras demasiadas responsabilidades que no os corresponden, una cosa es hechar una mano puntual ante una situación económica o si es un problema de salud etc , claro que es tu familia y sobretodo tu madre y está muy bien, pero si es una situación que se ha llegado por una continua negligencia de la cual además si están tan viciados no van a salir o cambian de actitud o no salen porque no te pedirán un mes o dos si tu hermano trabaja y luego te pedirán otra vez y vais a estar así toda la vida y eso tampo es, cada uno tiene que responsabilizarse de susu actos y sus decisiones en este tipo de casos ( en todos en realidad, pero en estos más si cave) porque desde luego que pasen hambre tampoco es y que tengan un techo, pero lo demás pues no me parece.

L
le_5641362
9/6/10 a las 20:37

A mi también me parece lo más acertado,
le preguntas que para qué y si puedes le ayudas en eso, pero haciendo tú las gestiones! Yo no les daría ya ni un duro más en metálico, ni transferencias a su cuenta bancaria. Si hay que pagar alguna letra o algo, si es de tu hermano, que se busque él la vida, si no puede pagarse su apartamento, que lo venda.
No existen en espanya las consejerías para deudores? Informaros en, no sé, hacienda, u oficinas del consumidor... en algunos casos se pueden congelar pagos de deudas, o acordar otras letras.
Un saludo y mucha suerte
Ana

A
areej_5918971
9/6/10 a las 21:24

Se supone que el dinero es para pagar la luz pero mi hermana dice que se la corten que se ofrece
para tenerlos en casa, comida, etc pero mi hermana que ni un duro les da mas, acabo de hablar con ella y la he dicho a mi madre y la he dicho q no a lo de las joyas, porque no puedo desacerme de ellas tienen un valor para mi aparte del monetario...esta situacion me supera jamas pense q mi madre me pondria en una situacion tan embarazosa y dificil claro mi marid no sabe nada sino flipa , ya nos pidieron dinero y se lo dimos nos lo devolvieron mi marido no quiere saber nada pq sabe el tren de vida que han llevado con mi hermano. de verdad q dificil pq ahora me he quedado fatal es mi madre y pensar q estan asi...se me parte el alma, x mi padre igual q no ha tenido un par de huevos de pararle los pies siempre acatando a mi madre, es q es enfado y rabia por tener q pringarnos a nosotras en una situacion asi, y en el fondo decepcion x parte de mi madre x arrastrarnos a nosotras en su mal hacer, bueno ya se vera a ver q pasa.

gracias x vuestros consejos a todas, besos

S
shiqi_9390146
9/6/10 a las 21:32
En respuesta a areej_5918971

Se supone que el dinero es para pagar la luz pero mi hermana dice que se la corten que se ofrece
para tenerlos en casa, comida, etc pero mi hermana que ni un duro les da mas, acabo de hablar con ella y la he dicho a mi madre y la he dicho q no a lo de las joyas, porque no puedo desacerme de ellas tienen un valor para mi aparte del monetario...esta situacion me supera jamas pense q mi madre me pondria en una situacion tan embarazosa y dificil claro mi marid no sabe nada sino flipa , ya nos pidieron dinero y se lo dimos nos lo devolvieron mi marido no quiere saber nada pq sabe el tren de vida que han llevado con mi hermano. de verdad q dificil pq ahora me he quedado fatal es mi madre y pensar q estan asi...se me parte el alma, x mi padre igual q no ha tenido un par de huevos de pararle los pies siempre acatando a mi madre, es q es enfado y rabia por tener q pringarnos a nosotras en una situacion asi, y en el fondo decepcion x parte de mi madre x arrastrarnos a nosotras en su mal hacer, bueno ya se vera a ver q pasa.

gracias x vuestros consejos a todas, besos

Un abrazo por el mal trago.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir