Foro / Maternidad

Tension alta y algo hinchada contestadme por favor

Última respuesta: 6 de mayo de 2008 a las 16:09
M
milady_9159094
6/5/08 a las 15:48

hola a todas
hoy he estado en la matrona y cuando he entrado por la puerta me ha dicho que me veia algo hinchada y que podia tener retencion de liquidos.
Al tomarme la tension me ha dado 12-9 y la baja siempre m e ha dado 7 mas menos, la verdad es que la tension siempre la he tenido genial.Ella me dice que la puedes tener siempre bien y de repente te da un subidon.
Me ha tumbado de lado 5 minutos y me ha bajado a 6.8.
el tema es que me dice que si me noto que me hincho vaya a urgencias y yo no lo noto demasiado y se que si te da preclapsia es bastante peligroso aunque imagino que eso es si te sube muchisimo y que no es tan facil llegar a ello, asi que no se, a alguna la ha pasado lo mismo? Me encantaria que me contestaseis, gracias.

Ver también

M
milady_9159094
6/5/08 a las 15:51

Por cierto
estoy de 38 semanas

C
cas141
6/5/08 a las 15:54

Te cuento mi caso
mira, yo tengo la tensión descontrolada, por ejemplo, ayer tenía 140-80, y sin embargo hoy ya tenía 110-65. Ya ves que cambio. Mi gine me dijo que la controlara dos veces por semana, caminara mucho y poca sal. También me dijo que si me pasaba del 140 la máxima, volviera a medirla hasta tres veces, si seguía dando esas cantidades me fuera para urgencias, pero que si no, no me preocupara, que me limitara a hacer lo que él me dijo y que estuviera tranquila y relajada. Y mucho reposo, a parte de los paseos.
Con tus valores, no te preocupes, te aconsejo que te la mires a menudo, pero 12-9 tampoco es tan alto.
Espero haberte ayudado.
Un biquiño CAS y Marta (33+1).

W
weili_5743495
6/5/08 a las 16:09

Lo llevo crónico
a pesar que en mis dos embarazos anteriores no tuve ningún problema de tensión, desde hace un par de años me detectaron tensión alta crónica y este embarazo lo he llevado todo asi... con valores en general casi bordeando la maxima de 14/9, que para mi es bueno.

lo que te puedo recomendar es la disminución de sodio en la dieta (sal) ojalá a porciones mínimas o cero... con esto ayudas a que no se endurezcan las arterias y venas (no suba la tensión) y adenás disminuyes las retención de líquidos... eso te lo aseguro!!, hasta podrás bajar algo de peso.

nunca he tenido "sintomas de tensión alta" ni dolores de cabeza ni mareos ni nada, pero como soy crónica vivo con mi tratamiento, y por ello me tomo la tensión en casa al menos 1 vez al día... que con el embarazo estoy mas preocupada del tema y me he comprado un tomatensión digital.

en tu caso creo que debes seguir las indicaciones de la matrona, pero agrega evitar la sal y aumenta la ingesta de agua... como medidas preventivas.

un abrazo,
Vicky+bebé



Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram