Foro / Maternidad

Tercer embarazo con 41 años

Última respuesta: 7 de junio de 2018 a las 16:23
T
touria_8080816
20/4/18 a las 11:22

Buenos días:

acabo de cumplir 41 años, tengo dos niñas de 9 y 6 años y estamos pensando en tener un tercer hijo, pero me asusta mucho que algo pueda ir mal debido a mi edad. No sé si alguien está en la misma situación o si se ha decidido a tener su tercer hijo a los 41 y ha ido todo bien (o no). Me gustaría conocer otras historias.
Gracias.
 

Ver también

M
malle_9774779
20/4/18 a las 14:27

Yo tengo entendido que es más problemático tener el primer embarazo después de los 40 pero si ya has tenido más...

H
heiko_5935008
20/4/18 a las 17:20

Hola, tengo casi 41 y hace un mes y medio tuve a mi segundo bebé, nació sanita pero debo decir que la recuperación postparto fue más complicada y lenta que cuando tuve a mi primer hijo a los 34.
Seria bueno que lo hablaras con tu gine para que te diga si estás bien y en condiciones, hoy está lleno de mujeres que tenemos bebes luego de los 40.

Suerte!!!

S
sarahy_985450
23/4/18 a las 16:43

Hola tengo 41 años recien cumplidos y dos hijos de 19 y 13 años,ahora stoy embarazada de 18 semanas y me siento fantástica la edad sintiendote bien y con el control de los médicos no es ningún problema yo te animo.

R
rebeca_6946446
24/4/18 a las 10:53
En respuesta a touria_8080816

Buenos días:

acabo de cumplir 41 años, tengo dos niñas de 9 y 6 años y estamos pensando en tener un tercer hijo, pero me asusta mucho que algo pueda ir mal debido a mi edad. No sé si alguien está en la misma situación o si se ha decidido a tener su tercer hijo a los 41 y ha ido todo bien (o no). Me gustaría conocer otras historias.
Gracias.
 

Hola,
Yo también tengo 41, estoy embarazada de 25 semanas y todo va estupendamente. Es mi sexto hijo, una niña. El problema suele ser más cuando es el primero mas alla de los 40. Tanto mi ginecólogo como los médicos que me han hecho las ecografías, no ven ningun problema a priori para que nuestra edad sea una complicación. Yo te animo!!! 41 no es tan mayor, y aunque nos cansamos un poquito más.. eso no voy a negarlo, estamos en una edad buenísima para tener hijos, porque ademas se une la experiencia.
Saludos

T
touria_8080816
3/5/18 a las 15:13

Muchas gracias a todas por las experiencias que habéis contado. Lo tengo que pensar y hablar también con mi pareja. Tengo muchas dudas todavía. Pero gracias por vuestras respuestas.

T
touria_8080816
27/5/18 a las 9:50

Hola:

pues al final este mes nos hemos animado, pero todavía no sé si ha dado resultado o no. De momento estoy muy nerviosa pensando en posibles complicaciones y, sobre todo, en una posible malformación y tener que abortar. Ya sé que me estoy ancitipando mucho, ni siquiera sé si estoy embarazada, pero no puedo evitar que mi cabeza vaya sola. ¿Vosotras os hicisteis la amniocentesis  otro tipo de pruebas en los embarazos a partir de los 40?
Gracias y saludos,

J
juozas_7853151
27/5/18 a las 17:53
En respuesta a heiko_5935008

Hola, tengo casi 41 y hace un mes y medio tuve a mi segundo bebé, nació sanita pero debo decir que la recuperación postparto fue más complicada y lenta que cuando tuve a mi primer hijo a los 34.
Seria bueno que lo hablaras con tu gine para que te diga si estás bien y en condiciones, hoy está lleno de mujeres que tenemos bebes luego de los 40.

Suerte!!!

Yo no creo que tengas problemas por tener 40, es cierto que hay mas riesgo de SD pero para eso está el triple screening, para mí el problema a esa edad es más bien quedarte porque no todas las mujeres tienen el mismo descenso de fertilidad, algunas chicas a los 37 ya tienen un descenso importante y otras a los 45 están como una de 28, así que si te quedas yo creo que ya es como cualquier otra embarazada. De hecho mi cuñada parió el año pasado a su tercera niña con 43, parto vaginal sin episiotomía ni medio punto, estupenda ella y la peque!

T
touria_8080816
27/5/18 a las 19:02
En respuesta a sarahy_985450

Hola tengo 41 años recien cumplidos y dos hijos de 19 y 13 años,ahora stoy embarazada de 18 semanas y me siento fantástica la edad sintiendote bien y con el control de los médicos no es ningún problema yo te animo.

Hola:

Muchas gracias por contar tu experiencia. Espero que te esté yendo todo genial en el embarazo. Un saludo. 

T
touria_8080816
27/5/18 a las 19:04
En respuesta a juozas_7853151

Yo no creo que tengas problemas por tener 40, es cierto que hay mas riesgo de SD pero para eso está el triple screening, para mí el problema a esa edad es más bien quedarte porque no todas las mujeres tienen el mismo descenso de fertilidad, algunas chicas a los 37 ya tienen un descenso importante y otras a los 45 están como una de 28, así que si te quedas yo creo que ya es como cualquier otra embarazada. De hecho mi cuñada parió el año pasado a su tercera niña con 43, parto vaginal sin episiotomía ni medio punto, estupenda ella y la peque!

Muchas gracias por vuestros mensajes. Me animan mucho y me hacen estar más tranquila. Ya os iré contando cómo va todo. Un saludo. 

T
touria_8080816
27/5/18 a las 19:23

Mi pareja tiene 43 años. 

J
juozas_7853151
27/5/18 a las 19:51

No es para nada bastante mayor con 43 años para tener problemas. De hecho en la SS hacen tratamientos con pareja masculina hasta los 50 porque antes de esa edad se considera que la incidencia de problemas es muy pequeña, obviamente a mayor edad mayor riesgo pero para nada es un incrmeento de posibilidades tan importante como para plantearse no tener un tercer hijo. Mi pareja tiene 43, vamos por el segundo embarazo y yo espero que en unos años haya un tercero, no me echa atrás su edad, las enfermedades cromosómicas se detectan con pruebas prenatales y no está demostrado que la edad afecte a enfermedades no cromosómicas o que se manifiesten en el ADN. De hecho hace poco salió un estudio que asociaba mayor coeficiente intelectual a los niños de padres mayores, aunque creo que está sesgado porque a mayor edad de los padres normalmente hay mayor nivel educativo y cultural y eso repercute en la educación. En definitiva, que no te eche para atrás que tu marido tengga 43 porque es joven, muchas parejas hoy tienen el primero a esa edad sin problema alguno en la inmensisima mayoria de los casos.

C
consol_6867755
29/5/18 a las 6:05

Hoy dia es totalmente normal tener hijos dps de los 40. Tuve profesoras en el colegio q tuvieron hijos entre los 41 y los 45 no tuvieron ningun tipo de problema
suerte!
Iara y Mabel (5 meses y 1 dia)

T
touria_8080816
7/6/18 a las 16:23

Hola:

pues lo intentamos el mes de mayo y nada, y la verdad es que hemos decidido plantarnos aquí. Me da mucha pena pero creemos que lo mejor es centrarnos en las dos niñas que tenemos. La verdad es que con esta edad pasé algo de miedo.
Muchas gracias a todas por vuestras aportaciones y os deseo lo mejor

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest