Foro / Maternidad

Resultados ts con 41 años y amniocentesi..sos me estoy volviendo loca de pensarlo!!!! ayudadme porfa

Última respuesta: 11 de enero de 2010 a las 22:52
A
an0N_567501699z
11/1/10 a las 19:59

Hola a todas!!! Me estoy volviendo loca sobre si hacerme la amniocentesis o no.. Tengo 41 años y los resultados del Triple Screening han sido
Riesgo Combinado: 1/1597 (que por lo visto es el que resume todo)
CRL 62,7 mm
Translucencia nucal 1,7
Mo 1,05
b-HCG libre14ng/ml 0,39 MoM corregido
PAPP-A 1,2mLIU/ mL 0,61 MoM corregido

Periodo de gestación 12+5
Edad madre: 41 años.

A la vista de estos resultados en gine me dijo que el riesgo era bastante bajo, pero que, claro, por la edad no vería descabellado hacerme la amniocentesis, pero sin recomendarme directamente si hacermela o no.
No se qué hacer, me estoy volviendo loca de tanto pensar... Tengo consulta normal para el día 22 ( estaré de 16+4) pero me ha dicho que si me decido a hacerla, llame unos dias antes y me la hace ese mismo dia. Me da un miedo tremendo perderlo ( que se rompa la bolsa y empiece a perder liquido), pero también me da mucho miedo que venga con alguna malformación y no lo sepa.
Vosotras qué hariais ??? Alguna ha tenido estos resultados???? Ayudadme por favor

Ver también

R
robina_8663573
11/1/10 a las 20:11

Hola
Los resultados son buenos pero esto es algo muy personal, yo no te puedo aconsejar. Yo con mi primera hija tuve 1,3TN y un riesgo de 1/1100. Yo tenía entonces 33 años y por supuesto no me la hice todo fue perfecto. Ahora vuelvo a estar embarazada y con 36 años me salió 2,5TN y el riesgo ni me lo miraron ya que por mi edad directamente me aconsejaron una biopsia de corion. La hice y los resultados fueron muy buenos. Ya hemos hecho la eco de las 20 semanas y todo está perfecto. Te digo mis resultados por si te pueden ayudar en algo.

Ya sé que es muy duro decidir, pero intenta sopesar los pros y los contras.

Saludos y suerte!

B
bita_6459062
11/1/10 a las 20:14

Hola
.. YO ME HICE LA AMINIOCENTESIS EL 17 DE DICIEMBRE, PORQUE EL SCREENING ME SALIO BASTANTE MAL 1/175 ASÍ QUE DECIDÍ HACERLA, HOY ME HAN DADO RESULTADOS Y TODO BIEN ADEMAS ES NENA (YA TENGO 2 NENES), ASÍ QUE YA VES, EL SCREENING SOLO ES UNA ESTADISTICA, LO QUE NO FALLA EL LA AMNIO, DE TODAS FORMAS HACERLA O NO ES ALGO PERSONAL, YO DECIDÍ HACERLA POR EL RIESGO QUE TENÍA DADO EL RESULTADO DE LA ANALITICA, TENGO 34 . LO QUE SI TE PUEDO DECIR ES QUE EL RIESGO DE ABORTO DE LA AMNIO ES MAS BAJO DE LO QUE SE SUELE DECIR , A MÍ ME DIJO EL GINE QUE SUELE ESTAR ENTRE UN 0,5 % NO EN 1% COMO SE SUELE DECIR... PERO INSISTO EN QUE ES ALGO QUE TIENES QUE VALORAR Y DECIDIR TÚ. Y NO ES FACIL, PERO SI TIENES MIEDO NO TE QUEDARAS TRANQUILA HASTA QUE NO NAZCA TI HIJ@ O TE HAGAS LA PRUEBA, SOLO TIENES QUE PENSAR QUE HARIAS EN CASO DE QUE VINIESE MAL....., O SI DE LO CONTRARIO LO ASUMIRIAS..
BUENO CHATA, BESOS

T
tifani_6194083
11/1/10 a las 20:56

Lo primero tranqilizate
yo te digo que es algo muy personal y una decision qe debes tomar tu y como mucho mas tu pareja tb si la tienes, yo en mi caso t cuento para asi calmarte un poco, tengo 36 años el pliegue me dio 0.8 y el screening
1 / 974 ademas tngo una hermana con sindrome de down, y yo no me la he hecho porque entre otras cosas si te la haces es porque te planteas la opcion de interrurpir el embarazo en el caso que no venga bien, y cuando se recomienda hacerla ya estas de 15 semanas aprox. es demasiado avanzado seria una pena que tuvieras que tomar una decision tan dastrica despues de haberlo visto y de quererlo tanto ya en ese momento, no te agobies haz lo que tu corazon te dicte y no hagas caso a nadie, porque cada una tenemos una historia y entonces te haras un lio que no veas! Yo confio en que todo ira bien y si no es asi pues sera que seria mi destino,,, Mucha suerte!

H
hidaya_737635
11/1/10 a las 21:24

Yo soy mayor que tú y el año pasado con un TS 1/840 perdí al bebé por la amnio...es algo durisimo...volví a quedar embarazada este año, he tenido un TS 1/620 y no me hice la dichosa prueba...mi bebé tiene un mes y medio y está perfecto.

Es un tema que sólo puedes decidir tú, pero tu TS es muy bueno, buenísimo...no quiero extenderme más porque ya he contado varias veces mi historia por el foro si le das a "busqueda" sobre amnio probablemente leas las opiniónes de otras foreras y la mía al respecto...es por no volver a contar algo que me duele mucho...pero que considero importante que todo el mundo que se someta a la amniocentésis lo sepa. El riesgo existe...y para prueba estoy yo ¿que no pasa casi nunca?, eso pensaba yo, pero cuando te toca, te toca...

Saludos y mucha suerte con lo que decidas.

Debes decidir qué harías si supieras que tu hijo trae algún problema y en base a ello ir adelante con tu decisión, pero que sepas que asumir las consecuencias de una pérdida por amnio es una tarea i.m.p.o.s.i.b.l.e. incluso ahora que he tenido a un nuevo bebé...aquel que perdí, existirá siempre y eso...es imposible de obviar.

D
dariia_8444987
11/1/10 a las 22:06

A mi también me tocó la loteria
de perder a mi bebé por la amnio.Mi TS fué 1/87 y claro fuí de cabeza a la prueba..........obvio, no quiero tener un bebé con Sd.
A los dos dias empecé a perder liquido y no hubo manera de salvar a mi niño.Lo perdí con 17 semanas y luego el resultado que arrojó la amnio, fué que venia perfectamente sano.

Desde luego con esos resultados,,,,,,,,,yo ni loca me haria la amnio.

H
hidaya_737635
11/1/10 a las 22:52
En respuesta a dariia_8444987

A mi también me tocó la loteria
de perder a mi bebé por la amnio.Mi TS fué 1/87 y claro fuí de cabeza a la prueba..........obvio, no quiero tener un bebé con Sd.
A los dos dias empecé a perder liquido y no hubo manera de salvar a mi niño.Lo perdí con 17 semanas y luego el resultado que arrojó la amnio, fué que venia perfectamente sano.

Desde luego con esos resultados,,,,,,,,,yo ni loca me haria la amnio.

hola mericler...
siempre recordaremos ese 14 de mayo...¿eh?...espero que estés bien y a ver si te veo pronto por el foro de bebés...un beso muy fuerte, he tenido a mi niño el 29 de noviembre...pero no olvido a aquél...ya sabes quién soy. Un beso muy fuerte.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir