Tn aumentada y ausencia de hueso nasal
Hola chicas tengo 25 años y estoy DESTRUIDA estoy de 12 semanas 1 dia y hoy me hice la tn y salio todo mal, tn de 2.9, ausencia de hueso nasal, y un mal flujo en la valvula tricuspide .... estoy devastada mañana veo al obstetra pero nose que pensar mas que viene todo mal, necesito saber sis experiencias ... me haria muy bien, estoy llorando desde las 8 de la mañana
Ver también
Hola wapa, no se bien que significan esas pruebas, son fiables o son sacadas de probabilidades por los numeros obtenidos?
Me imagino que la eco será para el screenen prenatal. No tienes por que estar disgustada, ya que eso depende mucho de la persona y de como se vaya desarrollando el bebé. Yo también he pasado una muy mala experiencia por el dichoso análisis, por la alteración de mis hormonas me dio un riesgo de 1/52, así que imagínate. Me hice el test de ADN fetal, y parece que los resultados son buenos.
¿Por qué no empiezas haciéndote un test de estos antes de pasar a las pruebas invasivas? He leido todo tipo de casos, y si buscas en Internet verás que hay experiencias de todo tipo, desde bebés con TN alterada y hueso nasal aún no visible, que han salido perfectos, hasta bebés con todo aparente normal en la eco y que luego venían mal. Así que no te desesperes. Te entiendo porque yo al enterarme de lo mío tampoco podía dejar de llorar, he pasado unos días espantosos y ojo que aún no ha acabado, por que el de la seguridad social de momento está empeñado en hacerme la anmiocentesis...
Cualquier cosita, aquí estoy. Y anímate mujer!
Si quieres leer mi caso, lo tiengo aquí: https://maternidad.enfemenino.com/foro/resultados-screening-prenatal-riesgo-alto-y-muy-preocupada-fd5615393
Tranquila que no eres la única, y no estás sola. Aquí estamos para cualquier cosita que necesites. Si puedo ayudarte en algo, solo dímelo!
Hola chicas tengo 25 años y estoy DESTRUIDA estoy de 12 semanas 1 dia y hoy me hice la tn y salio todo mal, tn de 2.9, ausencia de hueso nasal, y un mal flujo en la valvula tricuspide .... estoy devastada mañana veo al obstetra pero nose que pensar mas que viene todo mal, necesito saber sis experiencias ... me haria muy bien, estoy llorando desde las 8 de la mañana
Como estas bombón? Sabes algo más?
Como estas bombón? Sabes algo más?
Hola perdon recien me pongo a ver las respuestas, hoy fui al obstetra y me dijo que las probabilidades de que no tenga nada son muy pocas pero que me haga la puncion, el tema es que no quiero dejar pasar mas dias, yo lamentablemente y con todo el dolor de mi alma si no esta bien no voy a continuar con el embarazo y ya estoy de 12 semanas y el tiempo pasa y todo me preocupa mas ..
Hola perdon recien me pongo a ver las respuestas, hoy fui al obstetra y me dijo que las probabilidades de que no tenga nada son muy pocas pero que me haga la puncion, el tema es que no quiero dejar pasar mas dias, yo lamentablemente y con todo el dolor de mi alma si no esta bien no voy a continuar con el embarazo y ya estoy de 12 semanas y el tiempo pasa y todo me preocupa mas ..
Te entiendo perfectamente, yo haría lo mismo. De momento piensa en positivo, por que son muchas las que se la hacen y después está todo bien. Los médicos siempre te ponen en lo peor. Cuando te la harán?
Ánimo wapisima, ojalá todo salga bien!!!!
Te entiendo perfectamente, yo haría lo mismo. De momento piensa en positivo, por que son muchas las que se la hacen y después está todo bien. Los médicos siempre te ponen en lo peor. Cuando te la harán?
Ánimo wapisima, ojalá todo salga bien!!!!
El martes miercoles cuanto tardara maso menos? el tema es que por mi salud no quiero esperar mas dias porque cada vez es peor para una interrupcion
El martes miercoles cuanto tardara maso menos? el tema es que por mi salud no quiero esperar mas dias porque cada vez es peor para una interrupcion
Pues depende del centro, pero ya creo que en una semanita más o menos ya podrán decirte algo. Lo más importante es que hagas bien el reposo, y si puedes pasar la semana lo más tranquila que puedas son hacer ningún tipo de esfuerzo. Ánimate bonita que no tiene por qué ir mal. Espero que salga todo bien bien, y cualquier cosilla nos cuentas!
Pues depende del centro, pero ya creo que en una semanita más o menos ya podrán decirte algo. Lo más importante es que hagas bien el reposo, y si puedes pasar la semana lo más tranquila que puedas son hacer ningún tipo de esfuerzo. Ánimate bonita que no tiene por qué ir mal. Espero que salga todo bien bien, y cualquier cosilla nos cuentas!
muchas gracias, pero hay casos en los que sale todo mal, sin hueso nasal con malas medidas de tn y flujo y dsp esta todo bien?
Hola muchas gracias por tu apoyo, en la semana me voy a hacer la punsion pero lamentablemente lo vamos a interrumpir, el estudio estuvo bien hecho y por muy buenos medicos, es muy chiquitita la posibilidad de que no haya nada, no es solo la tn aumentada, sino la ausencoa del hueso nasal y el mal resultado del ductus, sumado a que tiene una hernia fisiologica.... Es durisimo esto, es mi primer bebe, ni yo ni mi pareja tenemos antecedentes de nada , no entendemos porque nos paso a nosotros, pero no queda otra qie ser fuertes y pasar este duelo.... igualmente la puncion la vamos a hacer para saber que paso y en un futuro tener una idea clara .... me haria muy bien tener comentarios de gente que tuvo que pasar por una interrupsion del embarazo por algo asi, me ayudaria a no sentirme tan sola
porque no estoy preparada ni economica ni emocionalmente para recibir un hijo con problemas, y ademas que me dijeron que hay muchas posibilidades que no sobreviva tampoco si naciera lo cual me parece peor para todos
Gracias
Hola muchas gracias por tu apoyo, en la semana me voy a hacer la punsion pero lamentablemente lo vamos a interrumpir, el estudio estuvo bien hecho y por muy buenos medicos, es muy chiquitita la posibilidad de que no haya nada, no es solo la tn aumentada, sino la ausencoa del hueso nasal y el mal resultado del ductus, sumado a que tiene una hernia fisiologica.... Es durisimo esto, es mi primer bebe, ni yo ni mi pareja tenemos antecedentes de nada , no entendemos porque nos paso a nosotros, pero no queda otra qie ser fuertes y pasar este duelo.... igualmente la puncion la vamos a hacer para saber que paso y en un futuro tener una idea clara .... me haria muy bien tener comentarios de gente que tuvo que pasar por una interrupsion del embarazo por algo asi, me ayudaria a no sentirme tan sola
Espérate a los resultados de la anmio! No tires la toalla todavía!!!
Hola chicas les cuento que hayer fuimos con mi pareja a hacer la puncion, y previo a eso nos hicieron una eco y parecia otro bebe si huesito nasal se veia a la perfeccion su tn era de 1.9 y su ductus estaba perfecto, y la e.d daba de 12.1 ayer , me explicaron que capaz era muy chico la semana anterior...
nose estoy tan desorientada, ahora a esperar la puncion otra no queda
Hola chicas les cuento que hayer fuimos con mi pareja a hacer la puncion, y previo a eso nos hicieron una eco y parecia otro bebe si huesito nasal se veia a la perfeccion su tn era de 1.9 y su ductus estaba perfecto, y la e.d daba de 12.1 ayer , me explicaron que capaz era muy chico la semana anterior...
Pues una TN de 1.9 esta bien, y si encima el hueso nasal estaba y el ductus se veía perfecto... ¡Hay mucha esperanza! Y te dije yo que no tirases la toalla tan rápido. Muchas veces las personas se equivocan y sobre todo en estos casos, siempre te ponen en lo peor cuando luego al final no es para tanto. ¿Cuando te dan los resultados de la punción?
¡Mucho ánimo y ya nos cuentas (espero que buenísimas noticias)!
Pues una TN de 1.9 esta bien, y si encima el hueso nasal estaba y el ductus se veía perfecto... ¡Hay mucha esperanza! Y te dije yo que no tirases la toalla tan rápido. Muchas veces las personas se equivocan y sobre todo en estos casos, siempre te ponen en lo peor cuando luego al final no es para tanto. ¿Cuando te dan los resultados de la punción?
¡Mucho ánimo y ya nos cuentas (espero que buenísimas noticias)!
Gracias! el martes esta! asi que nos espera una semana de tratar de no pensar tanto y no volvernos locos... pero bueno a esperar! Gracias por su apoyo!
Gracias! el martes esta! asi que nos espera una semana de tratar de no pensar tanto y no volvernos locos... pero bueno a esperar! Gracias por su apoyo!
Espero que vaya todo bien! De momento, pensar en que en la última ecografía estaba todo dentro de los parámetros normales. Ojalá el martes que viene me cuentes buenas noticias! Mucho ánimo wapa!
QUE ALEGRIA MAS GRANDE!!!! No te conozco en persona pero ya te tengo aprecio y me alegro muchisimo de estas cosas, me da pena por lo mal que lo has pasado pero me alegro muchisimo de que ahora estes tan contenta e ilusionada. MUCHOS ANIMOS Y NO DEJES DE CONTARNOS!!!!!!!!!
Chicas buenas noticias! el martes tuvimos el resultado de la puncion y dio FEMENINO CROMOSOMICAMENTE NORMAL , 46 XX... Lo cual indica que mi bebe no tiene ningun problema de cromosomas y esta perfecta de salud! no saben mi felicidad! no me entra en el pecho .... GRACIAS POR SU CONTENCION Y APOYO , significa mucho en estos momentos .... Ahora a esperar a mi hermosa bebe con todo el amor del mundoooo💗💗💗💗💗💗💗💗
Muchas gracias!
Chicas buenas noticias! el martes tuvimos el resultado de la puncion y dio FEMENINO CROMOSOMICAMENTE NORMAL , 46 XX... Lo cual indica que mi bebe no tiene ningun problema de cromosomas y esta perfecta de salud! no saben mi felicidad! no me entra en el pecho .... GRACIAS POR SU CONTENCION Y APOYO , significa mucho en estos momentos .... Ahora a esperar a mi hermosa bebe con todo el amor del mundoooo💗💗💗💗💗💗💗💗
Acabo de leer todo el hilo y me iba a dar algo, como me alegro cariño!! Cuidate mucho tendras una pequeñaja maravillosa!!
Acabo de leer todo el hilo y me iba a dar algo, como me alegro cariño!! Cuidate mucho tendras una pequeñaja maravillosa!!
jajaja siii fueron unas semanas para el olvido 🙁 pero bueno ahora a disfrutar!!! me dijeron que seguro la 1er eco dio mal porque la hice antes de tiempo
Cuánto me alegro!!!!!! Habrás pasado los peores días de tu vida, me alegro de que todo haya quedado en un mal susto y ahora toca disfrutar de que tu bebita viene bien y sana, que es lo más importante!!! Besos!!!
Genial!!! que buena noticia de verdad, me alegro un montón. Ahora ya si que vas a poder disfrutar del embarazo. Felicidades por esa niña preciosa!!!
Es una noticia estupenda!!! Me alegro mucho!!! Un beso 😘
Pero que tiene que ver esto con el hilo? De verdad que tienes un problema eh! Miratelo por 1ue parece serio lo tuyo.
Deja de meter tus cuñas pro biberón en debates que no tienen que ver con ello. PESADA!
Qué pesada con el biberón!! Para eso están las matronas y los talleres de lactancia para asesorar! Yo intenté dar pecho y no lo conseguí al principio lloraba xq me sentía mala madre pero mi matrona y los talleres me ayudaron muchísimo, en ningún momento me presionaron cada mujer y cada bebe es diferente. Si se desea hay que intentar la lactancia materna todo lo que se pueda pero x supuesto no a cualquier precio, si no es posible está el biberón pero mujeres que lo desean o no lo tienen claro tiene que asesorarse e informarse antes de abandonar. Yo no tengo ningún sentimiento de culpa xq lo he intentado si no fuese así quizas lo tuviese.
La que no lo intenta xq simplemente no quiere me parece estupendo, pero la que si quiere tiene que interlo, hay muchas mujeres que han pasado muchas dificultades y al final han tenido una lactancia feliz y exitosa.