Foro / Maternidad

Resultados screening prenatal riesgo alto y muy preocupada

Última respuesta: 25 de noviembre de 2018 a las 23:01
C
chen_1011074
11/11/18 a las 18:05

Hola chic@s!!! Llevo desde el viernes en un sin vivir, por que me llamó la ginecóloga para decirme que los resultados de mi screening prenatal me daban un riesgo alto en síndrome de Down (1/52).
Esa misma semana me estuve haciendo L ecografia de las 12 semanas y el chico que me la hizo me dijo que estaba todo perfecto, así que imaginaros, me me cayó el mundo encima al saber la otra noticia. Esto ha sido en el privado, ya que en la seguridad social me lo hicieron todo también el jueves anterior y todavía no se nada (aunque ya me preparo para oír lo mismo o algo peor).
Estoy muy angustiada la verdad, tengo 33 años y el año pasado ya perdí 2 embarazos en las semanas 6 y 8....
No me imaginaba que me fuese a dar un riesgo tan alto, ni en mi familia ni en la de mi pareja hay antecedentes.
El lunes vuevo a la ginecóloga que me ha ofrecido hacerme o el test de Adn prenatal, o la biopsia corial. Tengo muchísimo miedo y dudas. En principio había pensado hacerme el test de Adn, tengo que ver si me lo cubriría el seguro, que me han dicho que probablemente sí, y sino pagarlo y que sea lo que dios quiera... Pero ¿y si vuelve a salir un resultado de riesgo alto?. Tengo pánico a las pruebas invasivas, por miedo a perder un bebe que podría estar sano.
Adjunto los resultados de mi screening prenatal, por si alguna pudiera arrojar e algo de luz o contarme su experiencia.
También, dependiendo de como salgan los resultados de la seguridad social (donde la extracción de sangre fue 2 semanas y 3 días más tarde), y según lo que me digan, estaba pensando hacer la amniocentesis, independientemente del resultado del test de Adn.
Os agradecería mucho vuestra ayuda, estoy que no puedo dejar de pensar en ello, muy preocupada y muy triste la verdad. 

Ver también

H
heura_10117051
11/11/18 a las 21:44

Espera a que te den los resultados de la SS y si vuelve a salir mal el resultado repite por el privado las pruebas... Y haz todo lo que tengas que hacer... Mejor hacer pruebas ahora. Mucho ánimo!!! Y ya verás como al final todo está correcto!!!

C
chen_1011074
11/11/18 a las 21:44

Hueso nasal presente, en las 2 ecografias que me hicieron (privado y seguridad social). Se que el riesgo me sale por la alteración hormonal, que parece bastante considerable. Estoy aterrada la verdad. Entre mañana y el martes me haré el test de Adn prenatal, pero aún así no deja de ser también un marcador estadístico y se que me seguiré quedando con dudas. Me descoloca que con mi edad, 33 años, solo por el resultado hormonal me salga ese riesgo tan alto.... Esto es una pesadilla.... 

C
chen_1011074
11/11/18 a las 21:49
En respuesta a heura_10117051

Espera a que te den los resultados de la SS y si vuelve a salir mal el resultado repite por el privado las pruebas... Y haz todo lo que tengas que hacer... Mejor hacer pruebas ahora. Mucho ánimo!!! Y ya verás como al final todo está correcto!!!

Si, más o menos eso tengo pensado. Empezar con el test prenatal de Adn, mientras me dicen o no me dicen algo de la seguridad social, y dependiendo de si me llaman y lo que me digan, el siguiente paso la amniocentesis en caso de que me la sugieran. Estoy muy asustada de verdad. Me destrozaria mucho emocionalmente que algo fuera mal, tanto con los resultados como por el riesgo de la anmio... 
Es muy complicado todo esto.... 

S
santas_6468330
11/11/18 a las 22:21

Intercanvi també estar tranquila, como te han dicho es una estadística que se basa en probabilidades, piensa que el que haya hueso nasal y la TN dentro de lo normal es un buen indicativo. Hay muchas chicas que con probabilidad alta se han hecho amniocentesis y el bebé estaba bien, a mí la doctora me explicó que es como meter la mano en una bolsa llena de bolas negras y blancas y sacar una, que aunque la probabilidad fuera de 1/10000 tienes papeletas de sacar la bola negra también, no sé si me explico. 
Las amniocentesis tienen un riesgo del 1% de ir mal, es mucho pero las hacen a diario y no tiene por que pasar nada, y eso si que es confiable 100%. Espero que vaya todo bien, ánimo!

R
raju_6314844
11/11/18 a las 22:43

Disculpa que lo pregunte, pero de salir que si viene mal, interrumpirás el embarazo? Te lo pregunto porque si tú respuesta es no, para que someterte a las pruebas, que si bien el riesgo no es mucho, lo hay y como bien dices, para que arriesgarte si no es nada seguro, como te dicen las demás, es solo estadística y en las ecografias a ido todo bien.Si piensas suspender el embarazo entonces si es necesario que estés 100% segura. 

C
chen_1011074
11/11/18 a las 23:01

La misma que yo! 33

C
chen_1011074
11/11/18 a las 23:04
En respuesta a raju_6314844

Disculpa que lo pregunte, pero de salir que si viene mal, interrumpirás el embarazo? Te lo pregunto porque si tú respuesta es no, para que someterte a las pruebas, que si bien el riesgo no es mucho, lo hay y como bien dices, para que arriesgarte si no es nada seguro, como te dicen las demás, es solo estadística y en las ecografias a ido todo bien.Si piensas suspender el embarazo entonces si es necesario que estés 100% segura. 

Pues si, la verdad es que si que lo interrumpiria. Si no, no estaría tan preocupada y angustiada. 

C
chen_1011074
11/11/18 a las 23:04
En respuesta a raju_6314844

Disculpa que lo pregunte, pero de salir que si viene mal, interrumpirás el embarazo? Te lo pregunto porque si tú respuesta es no, para que someterte a las pruebas, que si bien el riesgo no es mucho, lo hay y como bien dices, para que arriesgarte si no es nada seguro, como te dicen las demás, es solo estadística y en las ecografias a ido todo bien.Si piensas suspender el embarazo entonces si es necesario que estés 100% segura. 

Pues si, la verdad es que si que lo interrumpiria. Si no, no estaría tan preocupada y angustiada. 

R
raju_6314844
12/11/18 a las 3:37
En respuesta a chen_1011074

Pues si, la verdad es que si que lo interrumpiria. Si no, no estaría tan preocupada y angustiada. 

Pues entonces no dudes y has la prueba para que estés 100% segura ya que estás 50-50, pues puedes confiar en las ecos en las que sale todo normal (yo me inclinaría más por eso) o guiarte por las estadísticas que mencionan un riesgo alto, a final de cuentas te decidas por la que te decidas solo sabrás si estaba en lo correcto hasta que nazca el bebé. Mejor has la prueba para que estés más tranquila, verás que todo está perfecto con tu bebé. 

C
chen_1011074
12/11/18 a las 12:15

Me acaban de llamar ahora mismo de la seguridad social. Me citan urgente para este miércoles a las 12 a consulta, no me dicen nada más..... Ufffff mi angustia va en aumento... Ya no se que pensar.... 

S
santas_6468330
12/11/18 a las 14:47

Te harán una amniocentesis lo más seguro, procura no angustiante mucho aunque se por experiencia que es imposible. Espero que al final este todo bien.

C
chen_1011074
12/11/18 a las 16:24

De momento hoy me he hecho el test de ADN prenatal no invasivo, quizas a final de esta semana o principio de la que viene tendré los resultados. Y también a ver que me dicen en la seguridad social el miércoles, que me han citado a las 12. De momento he pedido ese día entero en el trabajo por que siento que la cabeza ya me va a explotar. No se como manejar esto de verdad, solo deseo que todo quede en un susto...

C
chen_1011074
12/11/18 a las 16:30

Bueno, no espero que me den buenas noticias por que ya me dijeron que si en 10/12 días no sabía nada es que iba todo bien, y han tardado solo 3 días en llamarme y citarme de urgencia. Pero bueno, al menos si me ofrecen hacerme biopsia corial o amniocentesis (aunque para esto igual tienen que esperar 2 semanas más), me la haré sin dudar.

C
chen_1011074
12/11/18 a las 18:18

Si, voy a esperar a los resultados del test de momento. Pero es tan difícil.... se me va a ahcer eterno esto.

A
aleixa_8062665
12/11/18 a las 20:15
En respuesta a chen_1011074

Si, voy a esperar a los resultados del test de momento. Pero es tan difícil.... se me va a ahcer eterno esto.

Te cuento que a mi me dio bien el análisis en la SS, pero como tiene muchas variables y lo mismo te dicen que está bien y luego es que no, y al revés, yo decidí hacerme el test en sangre no invasivo. Tiene una fiabilidad del 99,8 % y sustituye a la amniocentesis, que sí es invasiva y tiene riesgos. Por lo que si te has hecho el test diselo y lo te hagas la amniocentesis.... Yo tengo 40 años y nos ha costado mucho y en la SS, antes de darnos los resultados, me recomendaron que si había algún problema me recomendaban que me hiciera el test no invasivo en la privada para no correr riesgos.... 

Conozco a varias personas que les ha dado alto el triple screaning y luego no ha pasado nada. Te deseo muchísima suerte. Y aprieta un poquito al laboratorio para que te lo tengan antes.... A mi me tardaron 4 días 

S
santas_6468330
12/11/18 a las 23:14

Lo que decía de las pelotas, en mi primer embarazo no me salió el screening mal y sin embargo mi niña venía con espina bífida :_(

A
aixa_8698655
12/11/18 a las 23:22

Aliga mucho ánimo, todo va a quedar en el gran susto de tu vida, estoy convencida. Finalmente dónde te hiciste el test de ADN?
kiniro-me a mi en el primer embarazo (hace tres años) me dijeron en el triple screening que si en diez días no me habían llamado estaba todo bien.  Sin embargo,  la semana pasada me toco el triple screening y esta vez no me hicieron los análisis el mismo dia de la eco, usaron la del primer trimestre y una vez terminado la eco me dieron el informe con el resultado.

A
aixa_8698655
12/11/18 a las 23:27

No no, que usaron la analítica del primer trimestre para cruzarla con los datos de la eco y en el momento me dieron en informe con los riesgos, me dieron los resultados en el día, pero para las trisomias claro.

S
santas_6468330
12/11/18 a las 23:28

Exacto me lo vieron en la morfo De las 20

A
aixa_8698655
12/11/18 a las 23:34

Nada solo era por dar el detalle, de que de tres años para aquí al menos, eso ha combinado. Pensaba que sería en toda la comunidad valenciana pero parece ser que de momento solo es en el hospital que a mí me toca, no sé si en alguno más.

S
santas_6468330
12/11/18 a las 23:35

He tenido que buscar que mide el screening porque a mí nunca me dijeron que la espina bífida se pudiera ver ahí, dicen que detecta defectos del tubo neural pero no lo tengo claro puesto que a mí me lo vieron en eco, el screening daba bien.

S
santas_6468330
12/11/18 a las 23:45

Perdón me he hecho un lío, que en el cribado entra la eco y es ahí donde ven el dtn.

S
santas_6468330
13/11/18 a las :21

Lamentablemente tuvimos que tomar la decisión y de no continuar adelante, la malformación era muy severa y no habría tenido prácticamente calidad de vida 😢

S
santas_6468330
13/11/18 a las :36

Si, cuando aprendes a convivir con ello se vuelve más fácil, además ahora tengo  un arcoiris de dos meses y medio que me da la vida. 
Sinceramente espero que la chica del post no tenga que pasar por ello, no nos imaginamos lo que es hsta que nosotros mismos o alguien cercano se ve en la situación.

C
chen_1011074
13/11/18 a las 7:53

A ver, aclaro. Me han hecho el screening por 2 vías (privado y público). En el privado ya me dieron los resultados y es ahí donde me he hecho el test de Adn de VeriRef que ss para comprobar igualmente la presencia de anomalías cromosomicas de las 3 trisonomias aunque directamente extrayendo el ADN del feto de mi sangre. El la seguridad social, me hicieron la analítica y la eco (ahí me dijeron que estaba todo dentro de la normalidad) el jueves pasado, y como suelen hacer con todas, me dijeron que si en 10/12 días no me habían llamado es que estaba todo bien. Me llamaron ayer, cuando apenas habían pasado 3 días. Mañana iré a ver que me dicen....
Gracias a todas, ya os iré contando como va la cosa.... 

C
chen_1011074
13/11/18 a las 7:59
En respuesta a chen_1011074

A ver, aclaro. Me han hecho el screening por 2 vías (privado y público). En el privado ya me dieron los resultados y es ahí donde me he hecho el test de Adn de VeriRef que ss para comprobar igualmente la presencia de anomalías cromosomicas de las 3 trisonomias aunque directamente extrayendo el ADN del feto de mi sangre. El la seguridad social, me hicieron la analítica y la eco (ahí me dijeron que estaba todo dentro de la normalidad) el jueves pasado, y como suelen hacer con todas, me dijeron que si en 10/12 días no me habían llamado es que estaba todo bien. Me llamaron ayer, cuando apenas habían pasado 3 días. Mañana iré a ver que me dicen....
Gracias a todas, ya os iré contando como va la cosa.... 

En las 2 ecos me han dicho que estaba todo muy bien de hecho. El problema, al menos en el resultado del privado, parecen ser las analíticas que tengo ambas hormonas alteradas, el PPAP un poco a la baja y la Hcg alta. La TN ha sido inferior a 2 en ambos casos, y el hueso nasal presente también. Además han visto todos los órganos y el ductus venoso también era normal. 

A
aixa_8698655
13/11/18 a las 8:23

A ver si esta semana y te dan el resultado de la analítica, y zanjas el tema porque tiene que ser horrible. Mucho ánimo

S
santas_6468330
13/11/18 a las 11:27
En respuesta a chen_1011074

En las 2 ecos me han dicho que estaba todo muy bien de hecho. El problema, al menos en el resultado del privado, parecen ser las analíticas que tengo ambas hormonas alteradas, el PPAP un poco a la baja y la Hcg alta. La TN ha sido inferior a 2 en ambos casos, y el hueso nasal presente también. Además han visto todos los órganos y el ductus venoso también era normal. 

Cabe suponer entonces que el resultado no será malo, si físicamente el bebé está bien. Espero que te lo confirmen cuanto antes mejor y te puedas relajar, es un sinvivir. Mucho ánimo! 

C
chen_1011074
13/11/18 a las 16:04

Siii, ya os cuento cuando tenga los resultados. Mañana a ver en la seguridad social si son distintos a los del privado y a ver si llega a final de esta semana el del ADN fetal. Muchas gracias a todas de verdad!

C
chen_1011074
14/11/18 a las 15:32

S
santas_6468330
14/11/18 a las 17:36

Bien! La amniótico es 100% segura y no tiene por que haber ningún problema. Lo ideal sería que llegarás al día 3 tranquila pero sé que es imposible, pero procura no darle muchas vueltas. Ánimo!

S
santas_6468330
15/11/18 a las 6:38

Exacto, igual encontraron en la eco algún parámetro que les hiciera sospechar rollo una ventriculomegalia que luego quedó en nada. Si a mí me hicieron amnio y allí no decía nada de la espina bífida, solo que genéticamente hablando no había ningún problema...

H
hongyu_3250362
15/11/18 a las 10:42

vamos a ver, dejaros de tonterias que esta chica esta pasandolo mal, ella tiene que fiarse de lo que le digan los médicos que visite y decidir con los datos que le den sus médicos que para eso son los que entienden y la estan viendo, nosotros desde el foro solo podemos aconsejarle dentro de lo que ella nos cuente pero no podemos determinar que le pasa solo con esa información

C
chen_1011074
16/11/18 a las 9:28

Hola chic@s! Hoy recogeré los resultados del test de ADN que me hicieron el lunes, aunque ayer llamé al laboratorio y extraoficialmente me dijeron que estaba todo bien y no me preocupara. De todas formas, hasta que no lo vea con mis ojos y hable con la gine...
Igualmente, ahora estoy hecha un mar de dudas, por que supuestamente este test tiene una fiabilidad del 99.98% (según indica en la página del laboratorio que hace los VeriRef) y claro en la seguridad social me quieren hacer la anmio en la semana 16 (el día 3 de diciembre). De todas formas igualmente el señor que me atendió ahí (por cierto nada empático, y más seco que la arena del desierto) me dijo que fuera el día 26 de noviembre con los resultados del test y hablaríamos).
La verdad es que de la última consulta con el (que eso parecía el cuarto de las lamentaciones porque de ahí salían todas llorando, imaginaros el percal...) salí convencida de hacerme la anmio independientemente del resultado del test...
Pero ahora tengo dudas de si hacermela o no. No me gustaría poner en riesgo al bebé, pero también tengo claro que no lo tendría en caso de venir con algún problema grave...
Demasiada incertidumbre, opiniones muy dispares en mi entorno cercano... Nada me ayuda a decidir...
Bueno, más tarde cuando venga de recoger los resultados del test de ADN y de hablar con la gine del privado, os cuento como hemos quedado.

A
aleixa_8062665
16/11/18 a las 9:45
En respuesta a chen_1011074

Hola chic@s! Hoy recogeré los resultados del test de ADN que me hicieron el lunes, aunque ayer llamé al laboratorio y extraoficialmente me dijeron que estaba todo bien y no me preocupara. De todas formas, hasta que no lo vea con mis ojos y hable con la gine...
Igualmente, ahora estoy hecha un mar de dudas, por que supuestamente este test tiene una fiabilidad del 99.98% (según indica en la página del laboratorio que hace los VeriRef) y claro en la seguridad social me quieren hacer la anmio en la semana 16 (el día 3 de diciembre). De todas formas igualmente el señor que me atendió ahí (por cierto nada empático, y más seco que la arena del desierto) me dijo que fuera el día 26 de noviembre con los resultados del test y hablaríamos).
La verdad es que de la última consulta con el (que eso parecía el cuarto de las lamentaciones porque de ahí salían todas llorando, imaginaros el percal...) salí convencida de hacerme la anmio independientemente del resultado del test...
Pero ahora tengo dudas de si hacermela o no. No me gustaría poner en riesgo al bebé, pero también tengo claro que no lo tendría en caso de venir con algún problema grave...
Demasiada incertidumbre, opiniones muy dispares en mi entorno cercano... Nada me ayuda a decidir...
Bueno, más tarde cuando venga de recoger los resultados del test de ADN y de hablar con la gine del privado, os cuento como hemos quedado.

Bueno, yo me hice el test no invasivo precisamente para no hacerme la amnio. Es lo mismo, la misma fiabilidad, pero métodos distintos. Pero es una decisión muy personal.... 

A
aqeel_8308022
16/11/18 a las 9:58
En respuesta a aleixa_8062665

Bueno, yo me hice el test no invasivo precisamente para no hacerme la amnio. Es lo mismo, la misma fiabilidad, pero métodos distintos. Pero es una decisión muy personal.... 

Hola!!

me alegro que el test te hsya salido bien! Yo la verdad que no sabría que hacer si amnio o no, a ver qué te asesoran los médicos.

User1945 dices que tiene la misna fiabilidad el test no invasivo que la amnio?
 

A
aleixa_8062665
16/11/18 a las 10:06
En respuesta a aqeel_8308022

Hola!!

me alegro que el test te hsya salido bien! Yo la verdad que no sabría que hacer si amnio o no, a ver qué te asesoran los médicos.

User1945 dices que tiene la misna fiabilidad el test no invasivo que la amnio?
 

Es que precisamente a mi me lo dijeron en la SS. Que ellos me recomendaban el test no invasivo en vez de la amnio por los problemas que ésta puede traer. Nos ha costado mucho y no estábamos para jugarnosla. Eso sí, tb te dicen que evidentemente es por lo privado y quien lo pueda o quiera siempre tiene la opción de la amnio. Una pena, siempre con el dinero por delante hasta para cosas tan serias como estas 

H
hongyu_3250362
16/11/18 a las 10:23
En respuesta a aleixa_8062665

Es que precisamente a mi me lo dijeron en la SS. Que ellos me recomendaban el test no invasivo en vez de la amnio por los problemas que ésta puede traer. Nos ha costado mucho y no estábamos para jugarnosla. Eso sí, tb te dicen que evidentemente es por lo privado y quien lo pueda o quiera siempre tiene la opción de la amnio. Una pena, siempre con el dinero por delante hasta para cosas tan serias como estas 

pues si, el dinero mueve montañas y nos hace perder la humanidad, esto, como dicen las demás es algo muy personal y depende tb de ti y de tu tranquilidad, si te digo, ya lo conté en otro post, que a una conocida mia le dijeron que tenia mal la medida de la nuca y que seria sindrome de down, aún asi ella no quiso hacerse mas pruebas y siguió adelante y luego el niño es sano, pero eso es un riesgo que ella corrió, son muchas cosas las que hay que tener en cuenta, yo particularmente no se que haría, me daria miedo la prueba y tb me daria miedo tener un bebé con algún problema de salud grave, pero y si se le hace mas daño por la prueba? es complicado, tienes que valorarlo contigo misma y ver que te haria conseguir mas paz a ti. Suerte wapa!!

C
chen_1011074
16/11/18 a las 10:51
En respuesta a aleixa_8062665

Es que precisamente a mi me lo dijeron en la SS. Que ellos me recomendaban el test no invasivo en vez de la amnio por los problemas que ésta puede traer. Nos ha costado mucho y no estábamos para jugarnosla. Eso sí, tb te dicen que evidentemente es por lo privado y quien lo pueda o quiera siempre tiene la opción de la amnio. Una pena, siempre con el dinero por delante hasta para cosas tan serias como estas 

A mi es que en la seguridad social me tocó una pareja de viejos, que me mandaban directamente a la anmio. Iré a hablar con ellos el 26 y les llevaré el resultado del test a ver que dicen... A mi también me ha costado, el año pasado perdimos 2...

H
hongyu_3250362
16/11/18 a las 10:52

dejad ya la polémica, nuestra compañera aliga necesita que la escuchemos y la apoyemos y cada un@ puede aportar su experiencia para ayudarla, no buscar más cosas por internet que la pueden poner peor

D
detlef_5446647
16/11/18 a las 11:48

Hola
Por si te sirve de algo, en mi comunidad para riesgo intermedio (entre 1/100 y 1/500) te recomiendan el test no invasivo, y lo financia la ss. Luego si éste da mal te hacen la amnio, pq la amnio es la única prueba q te da un resultado 100% fiable, así q antes d interrumpir hay q hacerla. Pero si el test prenatal te da bien pues la seguridad aunque no es total, es altísima.
A mi el screening me dio bastante bien, aún así me ofrecieron la amnio por mi edad. Yo no me la hice, me hice el test no invasivo (lo pagué, pq no entraba en esa horquilla de riesgos q marca aquí la ss para hacértelo gratis) y me quedé tranquila, pq aunque sí tiene un pequeñísimo porcentaje de error, es mucho más pequeño q el % de riesgo de aborto d la amnio o q la probabilidad de q el bebé tenga cualquier otra enfermedad no detectable antes del nacimiento. Así q poniendo todo en la balanza, yo no me hice la amnio.
 

S
santas_6468330
16/11/18 a las 11:58

Me alegra que el test haya salido bien! Hacerte la amniótico o no depende de ti, a ver qué te aconsejan los médicos aunque si son jurásicos como dices igual te insisten con la amnio. Yo me hice una y no tuve ninguna complicación. 
Ya nos diras como sigue! Animo!

C
chen_1011074
16/11/18 a las 12:28
En respuesta a detlef_5446647

Hola
Por si te sirve de algo, en mi comunidad para riesgo intermedio (entre 1/100 y 1/500) te recomiendan el test no invasivo, y lo financia la ss. Luego si éste da mal te hacen la amnio, pq la amnio es la única prueba q te da un resultado 100% fiable, así q antes d interrumpir hay q hacerla. Pero si el test prenatal te da bien pues la seguridad aunque no es total, es altísima.
A mi el screening me dio bastante bien, aún así me ofrecieron la amnio por mi edad. Yo no me la hice, me hice el test no invasivo (lo pagué, pq no entraba en esa horquilla de riesgos q marca aquí la ss para hacértelo gratis) y me quedé tranquila, pq aunque sí tiene un pequeñísimo porcentaje de error, es mucho más pequeño q el % de riesgo de aborto d la amnio o q la probabilidad de q el bebé tenga cualquier otra enfermedad no detectable antes del nacimiento. Así q poniendo todo en la balanza, yo no me hice la amnio.
 

A mi en la SS me salió el riesgo de 1/116 (menor que el 1/52 del privado, donde la analítica se hizo dos semanas antes). Y ni proponerme lo del test (aunque fuera pagándomelo yo), ni mencionarlo ni nada. Eso si, cuando les dije que me lo había hecho si me dijeron que les llevara los resultados y que ya veríamos.
No puedo entender como en algunos centros públicos (por que justo en un hospital que esta a menos de 1.5 km del que me toca a mi si lo realizan, y en la misma ciudad) hacen este test y no te pueden derivar allí. Tampoco como en unas comunidades si que entra en la seguridad social, y en otras no... ¿No somos todos los españoles iguales? Yo cotizo a la SS igual que cualquier otro trabajador de 40 horas, con un sueldo al mismo nivel que el mío (de hecho de mi nómica se van casi 300 euros mensualmente a la cotización)... ¡NO LO ENTIENDO!
¿Por qué no tienen los mismos protocolos en todos los hospitales? ¿Por qué tanta diferencia entre unos y otros? ¿Por qué lo que unos consideran riesgo intermedio otros lo consideran riesgo alto? En fin...
Este par de vegestorios no me explicaron nada, me dijeron solamente, es para que te hagas la anmio y para informarte que de 120 que hacemos 1 sale mal... Así sin ningún tipo de tacto y encima medio sonriendo falsamente...
De verdad os digo que de esa puerta salían todas llorando, era para verlo y no creerlo.
A ver que me dice mi ginecóloga hoy...

C
chen_1011074
16/11/18 a las 12:31

No se si mayor experiencia. Lo único que me afirmaron es que de 120 anmios que hacen, 1 sale mal y que tenía que dar o no mi consentimiento. Desde luego empatía y calidad humana, bien poca. Ya te digo que de esa puerta, toda la que entraba salía llorando osea que imagínate, tranquilidad transmitían bien poca. Yo ya sabía a lo que iba e incluso el riesg que ellos me dieron era menor que el que me salio en el privado, pero no me sentí agusto ni un segundo. Solo hacían que presionarme para que dijera que si a la anmio, sin ni siquiera escucharme ni dejarme pensar unos minutos, ni darme algún consejo ni nada.

D
detlef_5446647
16/11/18 a las 13:30
En respuesta a chen_1011074

A mi en la SS me salió el riesgo de 1/116 (menor que el 1/52 del privado, donde la analítica se hizo dos semanas antes). Y ni proponerme lo del test (aunque fuera pagándomelo yo), ni mencionarlo ni nada. Eso si, cuando les dije que me lo había hecho si me dijeron que les llevara los resultados y que ya veríamos.
No puedo entender como en algunos centros públicos (por que justo en un hospital que esta a menos de 1.5 km del que me toca a mi si lo realizan, y en la misma ciudad) hacen este test y no te pueden derivar allí. Tampoco como en unas comunidades si que entra en la seguridad social, y en otras no... ¿No somos todos los españoles iguales? Yo cotizo a la SS igual que cualquier otro trabajador de 40 horas, con un sueldo al mismo nivel que el mío (de hecho de mi nómica se van casi 300 euros mensualmente a la cotización)... ¡NO LO ENTIENDO!
¿Por qué no tienen los mismos protocolos en todos los hospitales? ¿Por qué tanta diferencia entre unos y otros? ¿Por qué lo que unos consideran riesgo intermedio otros lo consideran riesgo alto? En fin...
Este par de vegestorios no me explicaron nada, me dijeron solamente, es para que te hagas la anmio y para informarte que de 120 que hacemos 1 sale mal... Así sin ningún tipo de tacto y encima medio sonriendo falsamente...
De verdad os digo que de esa puerta salían todas llorando, era para verlo y no creerlo.
A ver que me dice mi ginecóloga hoy...

Ya, bueno, la sanidad está transferida a las comunidades, así q en cada una se decide qué se financia. A las embarazadas nos parecerá mejor q financien el test prenatal, y al q tenga cáncer pues una unidad de quimioterapia... La verdad q no era mi intención entrar en eso, simplemente poner de manifiesto que en algunos hospitales públicos consideran q el test prenatal ofrece la suficiente fiabilidad como para proponerlo como opción a la amnio.
Con respecto a tus gines, estoy de acuerdo q deberían informar de la existencia del test, pero bueno, aquí tampoco creas q se mojan mucho, al menos los q yo conozco. Te informan bastante friamente y te dicen q la decisión es tuya... Gente poco empática hay en todas partes.
A ver si con tu gine te sientes más cómoda.
Un saludo!

A
aleixa_8062665
16/11/18 a las 15:08
En respuesta a detlef_5446647

Ya, bueno, la sanidad está transferida a las comunidades, así q en cada una se decide qué se financia. A las embarazadas nos parecerá mejor q financien el test prenatal, y al q tenga cáncer pues una unidad de quimioterapia... La verdad q no era mi intención entrar en eso, simplemente poner de manifiesto que en algunos hospitales públicos consideran q el test prenatal ofrece la suficiente fiabilidad como para proponerlo como opción a la amnio.
Con respecto a tus gines, estoy de acuerdo q deberían informar de la existencia del test, pero bueno, aquí tampoco creas q se mojan mucho, al menos los q yo conozco. Te informan bastante friamente y te dicen q la decisión es tuya... Gente poco empática hay en todas partes.
A ver si con tu gine te sientes más cómoda.
Un saludo!

En mi comunidad tampoco entra en la SS, pero al menos te informan por si no quieres correr riesgos. Yo hice lo mismo que tú 

C
craig_2963919
16/11/18 a las 16:35
En respuesta a hongyu_3250362

dejad ya la polémica, nuestra compañera aliga necesita que la escuchemos y la apoyemos y cada un@ puede aportar su experiencia para ayudarla, no buscar más cosas por internet que la pueden poner peor

Estoy de acuerdo contigo,una persona pasandolo mal,para que se ponga asi no viene a cuento.

C
chen_1011074
16/11/18 a las 18:05
En respuesta a detlef_5446647

Ya, bueno, la sanidad está transferida a las comunidades, así q en cada una se decide qué se financia. A las embarazadas nos parecerá mejor q financien el test prenatal, y al q tenga cáncer pues una unidad de quimioterapia... La verdad q no era mi intención entrar en eso, simplemente poner de manifiesto que en algunos hospitales públicos consideran q el test prenatal ofrece la suficiente fiabilidad como para proponerlo como opción a la amnio.
Con respecto a tus gines, estoy de acuerdo q deberían informar de la existencia del test, pero bueno, aquí tampoco creas q se mojan mucho, al menos los q yo conozco. Te informan bastante friamente y te dicen q la decisión es tuya... Gente poco empática hay en todas partes.
A ver si con tu gine te sientes más cómoda.
Un saludo!

Si pero que haya diferencias hasta en la misma ciudad? O por lo menos informar de que existe también esa opción... En fin, a mi me hubiera gustado, por que al menos sientes que se preocupan algo por el paciente, porque este informado. Igualmente pagarlo tampoco me ha sabido mal, vamos lo que haga falta!!! 

X
xira_7994829
16/11/18 a las 19:54

Muchos ánimos aliga, espero que todo quede en un susto.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir