Foro / Maternidad

Toallitas de bebé

Última respuesta: 27 de enero de 2016 a las 23:56
A
an0N_814443999z
2/9/13 a las 23:00

Hay un post hablando de cuál es la mejor marca de pañal para vuestros bebés.Que os parece si ahora decimos que marca de toallitas usamos?Yo uso las toallitas de dodot,las otras que he probado le ponen el culete en carne viva..Hacemos un ranking de toallitas también?

Ver también

A
an0N_961213299z
2/9/13 a las 23:10

Mi peque
utiliza las de dodot sensitive, las de suavinex o las de mustela.

Personalmente las k más me gustan son las de mustela.

R
rahil_6289760
3/9/13 a las :01

Las huggies
Las huggies del paquete verde son las que uso.
Tb me gustan las Dodot sensitive pero me parecen muy caras.

M
magina_8594575
3/9/13 a las 9:15

Yo creo que las de carrefour
unas que ponen Fresh con Áloe vera están muy bien.

A
an0N_814443999z
7/9/13 a las :07

Gracias
A todas!

Z
zhiyi_5618149
7/9/13 a las :38

Mercadona
Pero las del paquete lila.

Empecé con las de paquete azul y muy bien, las he usado muchísimo tiempo, pero había épocas que el culo se le ponía de pena y terminé por achacarlo al uso continuado de esas toallitas.

Cambié a las lilas y no ha vuelto a pasar. Lo único que si es un rollo es que las últimas es verdad que se pueden escurrir asi que lo que hago es que de vez en cuando le voy dando vuelta al paquete, para que se esparza xD.

un saludo.

A
an0N_871270899z
8/9/13 a las 16:27

Yo uso
Las del dia que es un paquete verde y creo que no llevan parabenos

C
cortes_9551248
9/9/13 a las 20:36

Interapotek
Para mi, calidad - precio son estupendas, por si no las conocéis , son las de "marca blanca" de farmacia, mi hija ha tenido
Muchos problemas en el culete x una intolerancia a la proteína de la leche de vaca y las cacas las hacia muy muy acidas, y con estas iba bastante bien, ahora son las q uso siempre .y con la peque q acaba de nacer tb estoy con estas.

A
an0N_814444099z
9/9/13 a las 21:49

Cuando
Nació mi hijo empecé comprando las Dodot Sensitive que todos me recomendaban.Me decían que para el culete del recién nacido eran perfectas,suaves,con buen olor...Y le compré esas.Pero un día en mercadona tras 7 meses y pico usando Dodot compré por probar las toallitas Deliplus,ya que eran muchísimo más baratas que las Dodot y también me habían hablado bien de ellas.Las probé y dejé de usar las Dodot.A día de hoy uso las Deliplus y me siguen yendo genial,aunque a veces las toallitas de abajo se empapan,pones el paquete boca abajo y listo.

N
narjis_5873459
9/9/13 a las 21:56

Klorane
Es una marca de parafarmacia tipo mustela pero sin parabenos y más naturales. Son carillas pero en estas cosas prefiero ir a lo seguro. Igual con las cremas usamos Weleda q son productos totalmente naturales y cunden mucho!

T
torahi_5798267
10/9/13 a las 8:15

Voto para las mercadona o ahorramas con aloe vera
Las de mercadona me encantan son grandes vienen bien mojaditas y no irritan nada el culete (eso las normales) y encima a un precio estupendo ...

Las de Ahorramas con aloe vera tambien bastante buenas lo único es que se secan antes que las de Mercadona y vienen un poco menos mojadas (para las que les parece que en las de Mercadona hay mucho líquido) precio estupendo tambien.

D
davina_8874798
9/10/14 a las 22:00

Toallitas vs esponja
Hola; comencé usando una esponja así, con agua y jabón, pero he tenido que pasar a las toallitas porque no se me ha ocurrido la manera de secar la esponja. Parece una tontería pero que tenga humedad contínuamente no me gusta y como son tan frecuentes los cambios... de verdad que me gustaría volver a esto y prescindir cuanto sea posible de las toallitas, quizás usarlas durante viajes, etc. pero poco más.
¿Alguna recomendación? Muchas gracias!

R
roumen_6437564
10/10/14 a las :31

Para mi
Las deliplus(normales y con crema) y las carrefur que son con aloe vera vienen bastante humedas y no irritan la piel

H
haiyan_8441758
31/12/14 a las 9:12

Cuidado con la composición de las toallitas de bebe !!!!!!!!! ojo !!!!!
Hola a todas !!

Se q llego muy tarde a este post , pero he descubierto q las toallitas de MUSTELA llevan en su composición PARAFINA LÍQUIDA (q es un derivado del petróleo con efectos cancerígenos !!!!! ) y PARABENOS , METHILPARABEN como ellos lo llaman ( q una vez que entran en el cuerpo a través de la piel , imitan a las hormonas femeninas e interfieren en el sistema endocrino , muy fuerrrrte !!!). He leído q estos PARABENOS pueden ser los causantes de cánceres de distintos tipos , mirar en internet por favor si no me creéis !!!!
Por lo q he leído en otras páginas , todos los componentes que acaban en "paraben" son derivados de estos parabenos dichosos.
Me he puesto a buscar en la composición de otras toallitas y llevan casi todas , por no decir todas, estos componentes . Por ejemplo DODOT lleva en su composición alcohol y Phenoxyethanol , que ha sustituido a los parabenos de los q os hablaba antes y que inhibe la respuesta inmunitaria natural de nuestros bebes y encima la organización Mundial de la Salud , desaconseja su uso con niños menores de 3 años .
Las toallitas de CARREFOUR igual , llevan Phenoxyethanol y PARABENOS , podéis verlo en las etiquetas de su composición .
Las de MERCADONA también Phenoxyethanol y PARABENOS ... Es que he flipado !!!!
Por lo visto las q no llevan nada de nada tóxico para nuestros críos son las de la marca NUBY , que su composición es totalmente natural al 100 % y llevan imcorporado un bactericida de origen natural y que eliminan totalmente los hongos, virus y bacterias , aparte de ser la propia toallitas de algodón puro.
!!!Y yo que estaba tan contenta con la cestita de productos que me habían regalado de Mustela !!!
Voy a buscar los productos de Nuby y me los compro ya , a ver como me van .
No pienso meterle a mi hijo tanta porquería con estas marcas tan famosas !!!!
Por lo visto, en Estados Unidos , llevan ya muchos años todos estos componentes prohibidos y la marca Nuby es americana.
Mirar bien las etiquetas chicas!!!!!!






H
haiyan_8441758
2/1/15 a las 19:29

Gracias monykaky
Gracias Monykaky por tu consejo.

Ya había oído hablar de ellas , pero entre sus ingredientes hay uno que no me ha gustado , el TOCOPHERYL ACETATE, una forma muy habitual de vitamina E , a la que se le añade ácido acético para que la vitamina no se degrade tan rápidamente . El problema es que el ácido acético es irritante y corrosivo y no entiendo por que lo añaden a una toallita para bebé . Todo esto lo he leído en las páginas de productos tóxicos para bebes.
La toallita de Primark es de fibra y eso no ayuda cuando esta con el culete irritado y no llevan el bactericida natural, pero bueno esto no lo llevan ninguna excepto NUBY.
Pensarás que soy una quisquillosa , pero es que todo lo que le pones en la piel al bebe le afecta por que no tiene desarrollado su sistema inmunológico y me da pánico el saber la cantidad de productos tóxicos que les ponemos sin saberlo a nuestros hijos .
Hoy he comprado por internet las toallitas NUBY y ya tengo ganas de recibirlas para ver como son )
En cuanto me llegue diré si es verdad todo lo que dicen de ellas , por si a alguna mamá le puede interesar .
Gracias de nuevo Monykaky !!!

J
junia_6308726
2/1/15 a las 20:29

Delyplus (mercadona)
Yo soy adicta al mercadona pero es q la verdad el 90% de sus cosas a mi me han ido bien así q a mi niña le uso toda la gama de bebe. Toallitas,pañales,cremas,champ ú,etc.... Incluso mi hijo mayor tiene piel atópica y su gel le va de maravilla.

A
an0N_539122599z
3/1/15 a las 22:38

Toallitas
A mi las que más me gustan son las de Huggies, las verdes o las rosas. Yo tengo la manía de probarlas y no tienen prácticamente sabor, me gustan pq creo que es como si llevarán agua. También he probado las de dodot (que no me gustan nada), las de Johnson y las de chico, pero ninguna me ha convencido del todo

B
bisila_9783478
4/1/15 a las 19:34

Carrefour?
jolin!!! Yo lei esto...y tenía pensado comprar las de dodot, pero me pillé un pack de 6 paquetes de carrefour... y mi nena aun no ha nacido,pero si son malas las descambio...
LEED ESTO POR FAVOR,no se si será un bulo o qué...pero leyendo todos los comentarios ya me hace dudar...


Hola mamis y futuras mamis!!
Quiero compartir con vosotras una información que he visto ya varias veces en blog de madres, ya que muchas o la mayoría usamos/usaremos toallitas para limpiar a nuestros bebes.
http://www.mamirami.es/2013/07/toallitas-toxicas-cuidado.html
........Algunas toallitas húmedas para bebés pueden ser nocivas para su salud. Entre sus compuestos contienen Phenoxyetanol, que es una sustancia tóxica que puede afectar a la reproducción y al desarrollo y por ello no debería ser utilizada en productos cosméticos para niños menores de 3 años. Este es el aviso que la Agencia Francesa del Medicamento (Ansm) lanzó en mayo del año pasado (2012).
Parece haber indicios de que el Phenoxyethanol puede penetrar a través de la piel, y los riesgos que esta sustancia presenta para el sistema endocrino aumentan cuando se aplica en productos que no necesitan aclarado, como las lociones corporales o las toallitas para bebés. Por ello, la Agencia Francesa del Medicamento ha solicitado a la Comisión Europea una evaluación de los riesgos asociados a esta sustancia. Hasta que los resultados de este estudio se publiquen, también ha pedido a las empresas que eviten su uso, al menos en productos que se utilicen directamente sobre el cuerpo de los bebés, y ha recomendado a madres y padres dejar de utilizar productos con esta sustancia.......
Menos mal que las que compré no contiene esta sustancia, que son la de Carrefour baby. Ya que compré muchas aprovechando el 3x2.
No estaría mal que se fijen y que vayan poniendo qué marcas son las que tienen esta sustancia para crear una lista.
Toallitas que CONTIENE la sustancia:
-Kandoo de dodot
-Deliplus
-Mercadona
-Dodot sensitive
-Johnson's baby
Toallitas que NO CONTIENE la sustancia:
-Carrefour Baby

H
haiyan_8441758
5/1/15 a las 13:18

Las de carrefour tambien llevan fenoxytanol y parabenos
Anitilla82, siento decirte que tambien las de Carrefour llevan estos componentes tan dañinos.Te pongo unas fotos de las etiquetas para que veas los componentes. Suavinex, Chicco , Klorane y todas las marcas de farmacia por lo visto tambien.
Mi farmaceutico me ha dicho que los fabricantes "enmascaran" todos estos componentes bajo otros nombres para dificultarnos ver la composicion real y que cuanto mas barata es la toallita, mas productos lleva de estos. Dice que no conoce ninguna toallita qu no lleve algun componente de estos o Lauril Sulfato de Sodio (LSS) qe es de los mas toxicos junto con el Formaldehido....
Lo mismo dan que sean baratas que caras, todas llevan algun componente indeseado.
Estoy esperando mi pedido de toallitas Nuby, y se las pienso llevar a la farmacia a ver si es verdad que estas no tienen NADA .

B
bisila_9783478
6/1/15 a las 8:23

Gracias amaya
Pues sí que estamos arregladas...entre unas cosas y otras nos van a volver locas, ya demasiadas dudas tenemos con todo,como para tener que tener miedo a cada cosa,joer, yo ya estoy obsesionada con las etiquetas.
Todo por nuestros bebés... muak

B
bisila_9783478
6/1/15 a las 8:51

Acabo de mirar la etiqueta...son las carrefour baby de aloe vera
No sé si son las mismas que las que me dices o llevan algun componente enmascarado, aqui pongo la composicion a ver qué opinan todos... mil gracias.

L
line_5410323
17/1/15 a las 11:42

Esponja y agua lo mejor
Hola, a mi personalmente no me gustan ninguna, es que todas llevan algo y en realidad no sabemos la de porquerías que les ponemos en la piel a nuestros niños... Cuando no el Phenoxyethanol, alcohol, perfume, parabens... Siempre llevan algo. Yo después de probar algunas e incluso ecológicas, decidí dejar de usarlas, en casa con agua y esponja para los cambios de pañales, si hace caca le limpio con unos cuadrados de algodon y luego la espinita, si tuviese algo irritado la crema de caléndula de weleda que es una maravilla, y para fuera de casa pues ahí si tengo toallitas, pero la verdad no suelo usarlas a no ser que sea estrictamente necesario (que haga cacota). Con todo eso el culito mucho mejor e incluso su dermatitis más controlada, si algún día tuviésemos otro estoy convencida, haría lo mismo desde el primer día.
Saludos!
Pd: también se pueden hacer caseras, hay tutoriales y demás por internet, aunque yo personalmente no he probado aún, me da que puedan coger hongos... Como las uso para la calle muy muy poco.

A
azra_7179119
12/12/15 a las 15:51
En respuesta a torahi_5798267

Voto para las mercadona o ahorramas con aloe vera
Las de mercadona me encantan son grandes vienen bien mojaditas y no irritan nada el culete (eso las normales) y encima a un precio estupendo ...

Las de Ahorramas con aloe vera tambien bastante buenas lo único es que se secan antes que las de Mercadona y vienen un poco menos mojadas (para las que les parece que en las de Mercadona hay mucho líquido) precio estupendo tambien.

Hasta ahora he utilizado dodot pero me he pasado a jonshon
La verdad es que las de llonshon me van bien aunke ay que decir que las utiluzo poco solo en la calle. En casa utulizo agua y esponja que es li mejor.por cierto estas toallitas de nuby alguien las a probado?.y el talco liquido tambien de nuby?.dicen que es buenisimo.

Y
yarima_5821806
12/12/15 a las 20:39

Toallitas..
Yo cuando nació mi peque empecé con mustela que van muy bien probé dodot y le irritaban el culete y decidí probar chicco que hasta ahora estoy utilizando...pero lo mejor que hay es una gasa fisiológica mojada en agua templada y más cuando tienen el culito irritado....

K
keke_8496121
17/12/15 a las 8:55

Toallitas economicas
yo uso las del mercadona y las de dodot basico

Y
yves_8308658
23/12/15 a las 16:43

Deza
En el deza o supersol hay dos tipos. Pues el paquete blanco las hipoalergenicas.....no llevan naaaaaaaada. Son como las nuby. Pero a un precio increible

M
martha_8496651
27/1/16 a las 23:56

Hola
Hola te dejo mi blog, en el hablo un poco de todo sobre la maternidad, incluido experiencia con pañales, toallitas, preguntas frecuentes, etc: unamamanerviosa.blogspot.com

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest