De todo un poco
Yo creo que de las opciones que dices es de todo un poco, tb depende de cómo sea el nene y lo que le guste hablar o no.
Yo a mi hija sieeempre le he repetido las palabritas que le he querido enseñar, siempre, ejemplo que esto Alex? Pez, a ver como lo dices tu , a ver dimelo, y decía péeee. Algunas las repetía (las que veía fáciles supongo) y otras me miraba con cara de si si, dime otra anda.
Ahora que ya habla más ( y ya le iba tocando que en nada cumple dos años), hay palabras fáciles que con se las diga una vez las aprende (moto, mano) y se le quedan. Con el resto sigo siendo la brasas del " a ver cómo lo dices tu" xd.
Prueba a que repita palabras que le sean fáciles, por ejemplo si tu ves que en su idioma dice mucho la M o la T, P o vocales abiertas como la A y O, pues dile palabras rollo pato, toma, y así, es lo que he visto yo que funciona mejor
Y lo de repetir, hasta donde yo sé, pues es universal... Mi nena se despierta de la siesta y empieza mono mono mono monomonomonomono, para que le ponga un vídeo de 30 minutos en el cual sale un mono como unos 10 secs. ¿Quieres que veamos el mono? Mono! Vale pero primero te cambio el pañal, mono mono, si si ahora vamos, mono mono mono... apufff.
Y no te agobies, que aunque hablen tarde logo siempre dicen que no callan ^^
Saludis.