En respuesta a sanya_7829076
Mi hija de 26 meses come así
Hola, amiga. Antes de nada hay que tener en cuenta que cada niño es diferente, que algunos niños que no comen casi nada se mantienen sanos y siempre llenos de energía y eso significa que lo que comen es suficiente.
Como truco, quizá la variedad es lo que funciona de maravilla. Si ofrecemos a nuestros hijos todos los días lo mismo, se cansan. A mi me funciona el variar. Si ofrezco a mi hija todos los días galletas maría, por ejemplo, se cansa, pero si varío (cereales, tostarrica, pan tostado, palitos de pan...) es más fácil que coma algo. Va muy bien, al menos a la mía, ofrecerle un plato con por ejemplo 4 galletas de 4 tipos diferentes. Ahí colocadas en el plato resultan más apetecibles que cogerlas del paquete y casi siempre come algo, aunque sea media galleta.
Espero haberte ayudado. Suerte y adelante.
Te cuento cómo come mi hija:
Desayuno:
- zumo de naranja (100-150 ml)
- galletas o cereales (media o tres o cuatro cereales, muy poco)
- biberón con 300 ml. de leche con un cacito de cereales de bebé, una chucharadita de miel y otra de Eko.
Comida:
- Verdura de primero siempre (cruda: tomate, pepino... o cocinada: judías verdes, calabacín plancha...). Como mucho un puñado.
- Pescado, carne, croquetas o tortilla. A lo sumo 50 gr.
- Si hago puchero para todos o sopa, ella come unas lentejas (2 o 3 cucharaditas)
- Acompañado con pan integral siempre.
- La fruta le encanta: se come una pieza grande o dos pequeñas.
Merienda:
- Pan con una onza de chocolate, o pan con jamón, o fruta, o 1 yogur, o tomates cherry (unos 5-10 dependiendo del tamaño)...
- Cena: como la comida, pero después de la fruta se come 1/2 o un yogur.
Se me olvidaba
Perdón, olvidaba que también se toma antes de dormir un biberón de 300 ml. con 5 cacitos de cereales y una cucharadita de miel. Perdón, pero no sé meterlo en el mensaje anterior.