Foro / Maternidad

Comidas niño dos años y medio

Última respuesta: 5 de agosto de 2018 a las 17:22
B
biyu_8412327
10/9/10 a las 12:58

Hola a todas

Soy la mamá de un niño de dos años y medio bastante difícil para las comidas. Ultimamente lo está siendo aún más y me gustaría que me contaráis cuanto suelen comer (cantidades) vuestros bebés de dos años y medio apróximadamente, sobre todo el desayuno. El ya no quiere su biberón y me cuesta muchísimo que tome algo de leche bebida con galletas o con cereales.

Qué les dáis de desayunar (cuanta cantidad de leche, por ejemplo 200 ml o más) y cuantas galletas o pan?. Algo de fruta?. Además tarda muchísimo en desayunar y no puedo esperar tanto porque tengo que llevarle a la guardería y me da mucha angustia que se vaya sin desayunar. Algún truquillo para que coman más rápido (yo le pongo galletas maría que se mojan en leche y ya no las tiene que masticar pero así es un triunfo que coma rápido, tarda como media hora en desayunar)

Y luego que suelen comer el resto del día?.

Os agradecería mucho si pudieráis contestarme, estoy un poquito desesperada y no se que hacer.

Ver también

N
niurka_7855886
11/9/10 a las 13:25

Te respondo lo que come la mia
Por la mañana un vaso de leche como el que nos tomamos nosotros con 9 galletas. Cuando se cansa, una tostada y un vaso de colacao fresquito. A medio día come lo mismo que nosotros--. lentegas, garbanzos, guiso. pollo al horno con patatas, guiso de pescado (pq no le gusta a la plancha? todo sin triturar y un plato normal. De postre un petit, un yogur o fruta. Por la tarde se toma un lacao y yna locha de jamon serrano con pan bimbo. Y por la noche tortilla de patatas, tortilla francesa de atun queso, sopa, salchichas frescas con patatas fritas y de postre un mousse, yogur...Espero haberte ayudado

D
dida_8552528
11/9/10 a las 16:55

Te cuento mi caso
Mi hija tiene 2 años y medio y el desayuno solo toma leche con cola cao, se lo bebe en biberón porque en vaso no hay forma, se toma 200 ml, es muy poco pero ya he probado a darle de todo y no hay forma . El resto de las comidas come de todo igual que nosotros,pero el desayuno ya he desistido.
Espero haberte ayudado.
Saludos.

S
sanya_7829076
14/9/10 a las 18:33

Mi hija de 26 meses come así
Hola, amiga. Antes de nada hay que tener en cuenta que cada niño es diferente, que algunos niños que no comen casi nada se mantienen sanos y siempre llenos de energía y eso significa que lo que comen es suficiente.
Como truco, quizá la variedad es lo que funciona de maravilla. Si ofrecemos a nuestros hijos todos los días lo mismo, se cansan. A mi me funciona el variar. Si ofrezco a mi hija todos los días galletas maría, por ejemplo, se cansa, pero si varío (cereales, tostarrica, pan tostado, palitos de pan...) es más fácil que coma algo. Va muy bien, al menos a la mía, ofrecerle un plato con por ejemplo 4 galletas de 4 tipos diferentes. Ahí colocadas en el plato resultan más apetecibles que cogerlas del paquete y casi siempre come algo, aunque sea media galleta.
Espero haberte ayudado. Suerte y adelante.
Te cuento cómo come mi hija:
Desayuno:
- zumo de naranja (100-150 ml)
- galletas o cereales (media o tres o cuatro cereales, muy poco)
- biberón con 300 ml. de leche con un cacito de cereales de bebé, una chucharadita de miel y otra de Eko.
Comida:
- Verdura de primero siempre (cruda: tomate, pepino... o cocinada: judías verdes, calabacín plancha...). Como mucho un puñado.
- Pescado, carne, croquetas o tortilla. A lo sumo 50 gr.
- Si hago puchero para todos o sopa, ella come unas lentejas (2 o 3 cucharaditas)
- Acompañado con pan integral siempre.
- La fruta le encanta: se come una pieza grande o dos pequeñas.
Merienda:
- Pan con una onza de chocolate, o pan con jamón, o fruta, o 1 yogur, o tomates cherry (unos 5-10 dependiendo del tamaño)...
- Cena: como la comida, pero después de la fruta se come 1/2 o un yogur.

S
sanya_7829076
15/9/10 a las 13:44
En respuesta a sanya_7829076

Mi hija de 26 meses come así
Hola, amiga. Antes de nada hay que tener en cuenta que cada niño es diferente, que algunos niños que no comen casi nada se mantienen sanos y siempre llenos de energía y eso significa que lo que comen es suficiente.
Como truco, quizá la variedad es lo que funciona de maravilla. Si ofrecemos a nuestros hijos todos los días lo mismo, se cansan. A mi me funciona el variar. Si ofrezco a mi hija todos los días galletas maría, por ejemplo, se cansa, pero si varío (cereales, tostarrica, pan tostado, palitos de pan...) es más fácil que coma algo. Va muy bien, al menos a la mía, ofrecerle un plato con por ejemplo 4 galletas de 4 tipos diferentes. Ahí colocadas en el plato resultan más apetecibles que cogerlas del paquete y casi siempre come algo, aunque sea media galleta.
Espero haberte ayudado. Suerte y adelante.
Te cuento cómo come mi hija:
Desayuno:
- zumo de naranja (100-150 ml)
- galletas o cereales (media o tres o cuatro cereales, muy poco)
- biberón con 300 ml. de leche con un cacito de cereales de bebé, una chucharadita de miel y otra de Eko.
Comida:
- Verdura de primero siempre (cruda: tomate, pepino... o cocinada: judías verdes, calabacín plancha...). Como mucho un puñado.
- Pescado, carne, croquetas o tortilla. A lo sumo 50 gr.
- Si hago puchero para todos o sopa, ella come unas lentejas (2 o 3 cucharaditas)
- Acompañado con pan integral siempre.
- La fruta le encanta: se come una pieza grande o dos pequeñas.
Merienda:
- Pan con una onza de chocolate, o pan con jamón, o fruta, o 1 yogur, o tomates cherry (unos 5-10 dependiendo del tamaño)...
- Cena: como la comida, pero después de la fruta se come 1/2 o un yogur.

Se me olvidaba
Perdón, olvidaba que también se toma antes de dormir un biberón de 300 ml. con 5 cacitos de cereales y una cucharadita de miel. Perdón, pero no sé meterlo en el mensaje anterior.

B
biyu_8412327
19/9/10 a las 21:47
En respuesta a niurka_7855886

Te respondo lo que come la mia
Por la mañana un vaso de leche como el que nos tomamos nosotros con 9 galletas. Cuando se cansa, una tostada y un vaso de colacao fresquito. A medio día come lo mismo que nosotros--. lentegas, garbanzos, guiso. pollo al horno con patatas, guiso de pescado (pq no le gusta a la plancha? todo sin triturar y un plato normal. De postre un petit, un yogur o fruta. Por la tarde se toma un lacao y yna locha de jamon serrano con pan bimbo. Y por la noche tortilla de patatas, tortilla francesa de atun queso, sopa, salchichas frescas con patatas fritas y de postre un mousse, yogur...Espero haberte ayudado

Muchas gracias chicas!
Me habéis ayudado mucho!,

Madre mía como comen vuestros niños!

Un beso

R
romina_9621477
10/12/10 a las 22:14
En respuesta a biyu_8412327

Muchas gracias chicas!
Me habéis ayudado mucho!,

Madre mía como comen vuestros niños!

Un beso

Yo soy de las tuyas
mi nene es de marzo 2008, o sea que tiene los 2 y medio y yo creo que come como la tuya... él se toma un plato de papilla con cereales (mi madre se lo da en bibi más ligero) pero como lo veo delgado, yo le meto más espero en plato con cuchara, en la guarde le dan fruta a media mañana (yo alucino porque el mayor nunca de la vida ha comido fruta) y come en la guarde (este año ha empezado con el menú normal, pero a veces le tenían que dar el triturado porque no estaba acostumbrado (en casa probaba pero no comía lo suficiente y yo le metía el puré), me dicen que suele comer bien, eso sí, lento...
merienda algún lácteo con algo de bollería o pan, y para cenar, le hago pechuga de pollo o lomo rebozado (para que le engorde más, je je), salchichas, sopita espesa de fideos, pero luego le meto el puré...ahora empieza en casa los fines de semana a comer algo de espaguetis, lentejas, canelones...pero poquita cantidad, por eso le meto lo otro...y de postre unas natillas, yogurt o petit suise..Mi marido y mi madre me critican por darle puré todavía, pero es que aunque mide 97, pesa 13kg...está como un fideín.
Espero que te sirva mi comentario.

L
lenka_5660510
18/12/10 a las :47

Lo mismo que tu
dale la leche con pajita,yo le pongo a la mia una taza llena con colacao y lego que coma algo degalleta bizcocho o pan.

L
lenka_5660510
18/12/10 a las :56
En respuesta a lenka_5660510

Lo mismo que tu
dale la leche con pajita,yo le pongo a la mia una taza llena con colacao y lego que coma algo degalleta bizcocho o pan.

En lacomida y la cena la mitad que tu o algo mas
lo que comais todos,comed todos a la vez.A si se empezo a animar la mia, que comia fatal, habia bajado de percentil 75 a 25.no te obsesiones pero busca alternativassimilares.que verduras o frutas le gustanmas. la mia lencantan las uvas, las,fresas, la manzana y el platanoy eso que se estuvodel sexto al 12 mes sin querer probar la papilla de frutas.Ahora come bien si no la miro come sola
consulta a tu pediatra

I
inam_6117133
5/8/18 a las 17:22

Hola, chicas mi problema fue algo similar, ya que mi niño seguía estreñido ya con 3 añitos de vida, realmente fue una etapa muy complicada en nuestra vida. Temí mucho por su salud. Con una dieta que le mandaron a base de compotas, se recuperó un poco, sin embargo los problemas persistían, pero todo cambio cuando descubrí el Toddler Magic Tea. Una infusión de té natural, que ayuda a aliviar los niños a superar el estreñimiento, ya que promueve una digestión saludable y también tiene el beneficio de mejorar el sueño del niño.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir