Tengo un niño de dos años y nueve meses. El caso es que no habla prácticamente nada. Para conseguir lo que quiere lo hace con gestos y con palabras que solo su padre y yo entendemos. Ni siquiera sabe decir bien su nombre, por más que intento enseñarle. Se llama Marco y él dice algo parecido a "tato". Además, no sé porqué, utiliza muchísimo la letra "t". Por ejemplo, para él, pan es "ta", o caca es "tata". Hay algunas palabras que dice correctamente, pero es cuanto menos llamativo que con la edad que tiene no hable "medio-bien".
Tengo que decir que no va a guardería, le cuido yo o mi madre. Sé que esto influye, pero no sé hasta que punto, pues yo no fui a guardería y con dos años recién cumplidos hablaba perfectamente, cualquiera me podía entender.
Se lo he comentado a la pediatra y me ha dicho que por lo que me conoce, puede que haya sobreprotegido al niño y que le he puesto las cosas fáciles. Por eso, nunca se ha esforzado en aprender a hablar. Me ha derivado al logopeda, donde estoy en lista de espera.
En el resto de las cosas es un niño normal, que come bien y de todo, duerme bien, tiene controlado el tema del pañal tanto diurno como nocturno... ningún problema.
Me gustaría que me contarais vuestras experiencias, por favor, hay veces que el tema me desespera.
Mostrar más