Tengo un niño de dos años y nueve meses. El caso es que no habla prácticamente nada. Para conseguir lo que quiere lo hace con gestos y con palabras que solo su padre y yo entendemos. Ni siquiera sabe decir bien su nombre, por más que intento enseñarle. Se llama Marco y él dice algo parecido a "tato". Además, no sé porqué, utiliza muchísimo la letra "t". Por ejemplo, para él, pan es "ta", o caca es "tata". Hay algunas palabras que dice correctamente, pero es cuanto menos llamativo que con la edad que tiene no hable "medio-bien".
Tengo que decir que no va a guardería, le cuido yo o mi madre. Sé que esto influye, pero no sé hasta que punto, pues yo no fui a guardería y con dos años recién cumplidos hablaba perfectamente, cualquiera me podía entender.
Se lo he comentado a la pediatra y me ha dicho que por lo que me conoce, puede que haya sobreprotegido al niño y que le he puesto las cosas fáciles. Por eso, nunca se ha esforzado en aprender a hablar. Me ha derivado al logopeda, donde estoy en lista de espera.
En el resto de las cosas es un niño normal, que come bien y de todo, duerme bien, tiene controlado el tema del pañal tanto diurno como nocturno... ningún problema.
Me gustaría que me contarais vuestras experiencias, por favor, hay veces que el tema me desespera.