Foro / Maternidad

Tomé la de emergencia hace 15 dias... y nada. ayuda!

Última respuesta: 29 de septiembre de 2014 a las 17:34
K
kaixin_7243537
29/9/14 a las 6:13

Hola chicas.
El dia 14 de septiembre tuve relaciones sexuales sinproteccion y con eyaculacion, estaba al ininició de mis dias fértiles, exactamente 5 dias antes de la ovulación, tome la pastilla a las pocas horas. Segun entiendo, las pastillas retrasan la ovulacion y los espermatozoides solo viven un max de 5 dias. Supongo que las posibilidades de embarazo son muy bajas.mi regla tendria que venir dentro de 4 dias. Pero je estado leyendo qie la mayoria tiene un sangrado en menos de 14 dias.
Ademas me han puesto muy loca. Super ansiosa e irritable durante estos 15 dias.
Alguna experiencia!?
Algún Consejo?
Gracias

Ver también

A
an0N_954979899z
29/9/14 a las 8:44

Es verdad
debiste haber tenido un sangrado y nada que ver, que raro, por lo que sea realizate una prueba no hay nada 100%, y es mas es una pastilla de emergencia no un anticonceptivo, derias de buscar otras formas de proteccion. Esperemos que solo sea un desajuste hormonal por la pastilla.

K
kaixin_7243537
29/9/14 a las 14:36
En respuesta a an0N_954979899z

Es verdad
debiste haber tenido un sangrado y nada que ver, que raro, por lo que sea realizate una prueba no hay nada 100%, y es mas es una pastilla de emergencia no un anticonceptivo, derias de buscar otras formas de proteccion. Esperemos que solo sea un desajuste hormonal por la pastilla.

Hola, gracias
Gracias... es la primera vez que la tomo. No uso otro tipo de anticonceptivo hormonal por que no me caen bien en mi salud. Y la vdd el condón no nos gusta a mi esposo y a mi. Tenemos juntos 6 años osea que no hay riesgo de ETS y usualmente me cuido con el metodo del ritmo y el c oito interrumpido.

Gracias

A
an0N_942826299z
29/9/14 a las 14:47

Yaras las pastillas no tienen ese efecto
Actua de tres formas: retrasa la ovulacion, dificulta la llegada de los espermatozoides a las trompas y en el caso de que hubiera fecundacion, actua en el endometrio haciendo que no pueda implantarse bien. Si bien es cierto, no son 100% efectiva, es mas, en las primeras 24 horas tiene una efectividad del 95%, aunque por logica no es lo mismo la primera hora de la relacion que a las 23 horas, cada hora q pasa va bajando su efectividad.


La pildora de emergencia es una bomba de hormonas, que puede afectar al ciclo adelantando o retrasando la regla, no siempre se sangra a los pocos dias de tomarla, y la regla suele aparecer entre cinco dias antes y cinco dias despues de la fecha en que se espera la regla. Si a los 5 dias de esperar tu regla esta no llega, deberias hacerte un test de embarazo.
De todos modos si deberias ovular a los 5 dias despues de tomarte la pildora, aun quedarian 4 dias para la fecha de llegada de tu periodo (si no he entendido mal hace 15 dias que te tomaste la pildora).
Cuantas horas pasaron desde la relacion hasta la ingesta de la pildora?

K
kaixin_7243537
29/9/14 a las 14:50

Chin! :$
Gracias por tu respuesta.
Yo es la primera vez que la tomó. No se si esperarme o hacerme un test de casa D:

K
kaixin_7243537
29/9/14 a las 15:13
En respuesta a an0N_942826299z

Yaras las pastillas no tienen ese efecto
Actua de tres formas: retrasa la ovulacion, dificulta la llegada de los espermatozoides a las trompas y en el caso de que hubiera fecundacion, actua en el endometrio haciendo que no pueda implantarse bien. Si bien es cierto, no son 100% efectiva, es mas, en las primeras 24 horas tiene una efectividad del 95%, aunque por logica no es lo mismo la primera hora de la relacion que a las 23 horas, cada hora q pasa va bajando su efectividad.


La pildora de emergencia es una bomba de hormonas, que puede afectar al ciclo adelantando o retrasando la regla, no siempre se sangra a los pocos dias de tomarla, y la regla suele aparecer entre cinco dias antes y cinco dias despues de la fecha en que se espera la regla. Si a los 5 dias de esperar tu regla esta no llega, deberias hacerte un test de embarazo.
De todos modos si deberias ovular a los 5 dias despues de tomarte la pildora, aun quedarian 4 dias para la fecha de llegada de tu periodo (si no he entendido mal hace 15 dias que te tomaste la pildora).
Cuantas horas pasaron desde la relacion hasta la ingesta de la pildora?

Exacto!
Eso era lo que yo había leido y entendido. Es por eso que por la fecha en que tome las pastillas osea 5 dias de la ovulacion, asumí que retraso la ovulacion ya que de hecho note un cambió en el flujo, propio de los días NO fertiles. Y estaba muy tranquila entre comillas por que les comento que me pusieron neurotica las pastillas. Pero tranquila en el sentido se un posible embarazo. Hasta que vi que mucha gente comenta que tienen un sangrad.
Las pastillas me las tome unas 7 hrs despues de la relacion.

Gracias

K
kaixin_7243537
29/9/14 a las 17:34

Cosa rara
No tomo hormonaS y es la primera vez que tomo las de emergencia.
Tuve muchos dolores durate los días padados como colicos y dolor de espalda. Ahorita tengo mucho flujo transparente y líquido.
Creen que si me hago una prueba ya de un resultado confisble?

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir