Foro / Maternidad

2 anticonceptivos de emergencia en menos de 1 mes

Última respuesta: 14 de septiembre de 2014 a las 1:34
O
orson_9170021
12/9/14 a las 16:13

Hola, tengo unas dudas que me están comiendo muchísimo la cabeza, y la verdad es que me siento mal.

Soy primeriza e inicié mi vida sexual hará unos meses, y como casi todas, después de tener una relación, nos ponemos nerviosas por si algo ha salido mal y nos quedamos embarazadas.

Yo por esos sustos, me tomé 2 anticonceptivas con 18 días de diferencia cada una.
Una me la tome el 18 de Julio. La regla me vino cuando tocaba (26 de Julio) y todo genial; pero la segunda, tomada el 5 de agosto, tuvo unos efectos más "raros". A los 6 días de tomarmela, me bajó la regla el día 11 y a los 4 días se fue. Yo asustada, pensé que sería algún efecto de la pastilla.

Días después, tuve roces con mi novio y termino sobre mi tripa. Algo de semen acabo escurriendo hacia los labios, pero no creo que llegara a la vagina, y aun así no creo que pudieran entrar y llegar al óvulo.
El problema viene en que la regla me tuvo que haber bajado el día 7, y estamos a 11 y aún no me baja (casi 5 días de retraso). Tengo algunos síntomas, como dolor de ovarios, pero no baja. No sé si es por los nervios y el miedo que tengo, que hace que no me baje por estrés. Mi ciclo normal es de 27-28 días.

¿Cada cuanto tiempo es recomendable tomar anticonceptivos de emergencia? Sé que tomarme 2 en un periodo de tiempo tan corto es malo...no volveré a usarlas en mucho :S

Saludos y gracias de antemano ^_^

Ver también

O
orson_9170021
13/9/14 a las 13:26

Yo use protección.
En la primera ocasión, utilizamos protección. En la segunda no porque no iba a haber penetración, pues simplemente fue una felación, no me aviso a tiempo y termino en mi tripa.

El problema esta en que yo soy muy insegura, y me tome los anticonceptivos por miedo, pero ya no lo volveré a hacer.
¿Es muy absurdo y ... Si, eso ya lo se, y es por ello que no voy a volver a hacerlo.
Lo que quiero saber también es si mi regla tarda en llegar por ese desajuste hormonal o si es por que estoy obsesionada por que me baje.

O
orson_9170021
13/9/14 a las 13:31
En respuesta a orson_9170021

Yo use protección.
En la primera ocasión, utilizamos protección. En la segunda no porque no iba a haber penetración, pues simplemente fue una felación, no me aviso a tiempo y termino en mi tripa.

El problema esta en que yo soy muy insegura, y me tome los anticonceptivos por miedo, pero ya no lo volveré a hacer.
¿Es muy absurdo y ... Si, eso ya lo se, y es por ello que no voy a volver a hacerlo.
Lo que quiero saber también es si mi regla tarda en llegar por ese desajuste hormonal o si es por que estoy obsesionada por que me baje.

Perdón.
Me equivoque. Tome los anticonceptivos las dos veces que tuvimos sexo, aun con protección. El día que terminó encima de mi, no me tome nada, porque pense que ya iba a ser excesivo, y que tampoco podría haber entrado nada, puesto que el semen paso bastante tiempo en mi tripa hasta que se escurrió hacia abajo.

O
orson_9170021
14/9/14 a las 1:34

Lo entiendo.
Sí, se que cometí un error y que el hecho de ser primeriza no es excusa. Debí informarme mejor.

Gracias a l@s dos por responder >w<

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir