Foro / Maternidad

¿tomé mal el anticonceptivo?

Última respuesta: 2 de enero de 2007 a las 23:28
M
maren_9776361
31/12/06 a las 5:47

hola a todas! estoy tomando kala (en argentina es como el yasmin). resulta que en la última caja me pasé de los 7 días de placebo y la comencé a tomar recién a los 9 días de haber terminado la anterior. tuve relaciones como siempre pero no me acuerdo exactamente qué días. tengo pareja estable desde hace 4 años así que tuvimos relaciones frecuentes como siempre.
¿tengo peligro de estar embarazada? busqué en el sitio web de yasmin y dice "nuca debes prolongar la toma de placebos por más de 7 días", pero no explican qué hacer. no recuerdo haber visto advertencia en el prospecto.
no sé a quién acudir para saber.
también busqué en internet y el test de embarazo
sólo me lo puedo hacer en la fecha en que tendría
la próxima menstruación, pero para eso faltan dos
semanas.
yo me siento como más gorda y con más celulitis
(no sé por qué pero es así!!!!) y también con
dolor de panza y como con depresión.
por favor si alguien me puede contestar,
muchísimas gracias!!!!!!!

victoria

Ver también

F
fadia_6989095
31/12/06 a las 21:47

Olvido primera semana
A ver tranquilizate. Es peligroso alargar el intervalo sin hormonas, es decir, el dia de descanso.
Si te olvidaste de tomar la octavo pastilla, deberias utilizar metodo anticonceptivo adicional durante siete dias, aunque yo personalmente para estar mas segura, utilizaria todo el ciclo.
Como el olvido se produzco en la primera semana, si tuviste relaciones anteriores al olvido de la pildora, hay una probabilidad de que estes embarazada. Esto tiene una explicacion, si tuviste por ejemplo relaciones un dia antes al olvido de la pildora, un espermatozoide del dia anterior al olvido, puede juntarse con un ovulo del dia del olvido, porque normalmente en la toma de anticonceptivas no ovulas, pero al habertela olvidado... aunque es bastante dificil, porque expertos dicen que tardarias en ovular unos dos dias.. asique en ese caso, los espermatozoides no durarian tanto como para juntarse con el ovulo. ESta comprobado que los espermatozoides duran aprox. 72 horas dentro de la vagina de la mujer.
En conclusion, las probabilidades de embarazo son bajas, pero no hay que descartarlas. Siempre que se tomas mal las anticonceptivas hay riesgo de embarazo.
Puedes hacerte un test de embarazo a los quince dias de la relacion de riesgo ( de sangre).
Saludos
Mora.

U
umayma_9859175
2/1/07 a las 22:24

A mi me ha pasado lo mismo
Yo no sé exactamente si me he tomado la primera pastilla del blister o no, porque estaba muy dormida cuando "supuestamente" lo hice.la segunda seguro, pero ya fué al dia siguiente. Confio en k me la haya tomado... pero si no... uffff. Mora, si tarda 2 dias en ovular seria practicamente imposible no? Un beso

A
arlet_5636568
2/1/07 a las 23:28

Segun sé
tal perece que debes tener cuidado con ese retraso, sin embargo puedes tomar dos tabletas cada 12 horas, por 72 horas, cuando no has continuado consumiendo la pastilla, seria como una de emergencia, o tambien puedes tomar solo doble dosis durante los dos dias posteriores. El riesgo se reduce, sin embargo existe aun.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest