Yo también vivo en arganda
Y cada año estoy más asqueada. Siento un montón lo de la pobre mujer, pero es que teniendo en cuenta como se hacen aqui los encierros y como es la plaza, lo que me extraña es que no pasen más cosas.
Lo que no es justo es que todas las personas que vivimos aquí y que no nos gustan tengamos que sufrir las consecuencias, de tráfico (el pueblo se colapsa), de accesibilidad (me tengo que hacer un planning de por donde pasar con la sillita) y de seguridad (todo es montable y desmontable y tenemos que confiar en que no se les olvide poner ningún tornillo por algún lado).
A esta pobre señora la pilló en el encierro, pero que pasa si por un error de montaje se escapa un toro? Yo el día antes, no tuve más remedio que ir a arreglar unos papeles al Inem (que está pegado a los toriles). Ahí estaba yo a las 09.05 de la mañana haciendo cola con la sillita de mi hija de cuatro meses, a seis metros de unos toriles de chapa que no veais como sonaban cuando estaban entrando los toros. Con deciros que la desabroché el cinturon por si tenia que salir corriendo con ella en brazos .
En cuanto a los barrotes, son para entrar corriendo (si los abuelos que estan agarrados como lapas a ellos, porque han madrugado y el palo es suyo, quieren dejarte entrar). Si el que va corriendo se cae, solo le queda rezar, porque rodando no puede entrar. Estaria bien lo de la doble barrera, para que quien quiera ver no estorbe a quien necesita entrar de forma urgente, y también por si se escapa un toro. Pero estaria mejor que sacasen la plaza del pueblo, y mejor aún que prohibiesen esta tradición absurda.