Foro / Maternidad

Traer justificante en infantil?(escrito por anu)

Última respuesta: 15 de noviembre de 2013 a las 2:53
M
maeve_5162264
14/11/13 a las 11:34

Tengo y mediana mala desde el lunes. Tiene algo de fiebre la garganta muy roja pero sin placas osea faringitis vírica. Dalsy y se acabó. Así que no he ido al pediatra. Al cole le avisamos el lunes a traves de su hermana mayor que se lo dijo a su profesora y listo.

hoy hablando por wassap con una amiga me dice que si no la he llevado al pediatra que como voy a hacer con el justificante. Yo sin saber de que me habla le digo que justificante?! Y me dice el medico que hay que llevar al colegio. Me ge quedado ojiplatica.

Pero si infantil es voluntario!!! No habria que justificar ninguna ausencia!! Entiendo que pir cortesia ya que ellis se dedican mucho tiempo a cuidar a tu hijo hay que avisarles si no va. Pero entiendo que vasta con.la palabra de lis padres y punto.

Incluso en primaria debe bastar con eso. En mi colegio simpkemente le ponemis una nota a la profesira si la ausencia esta prevista y si es inprevista o llamamos al cokegio o nos lkaman a nosotros para asegurarse de que no hay ningun problema. Pero mi palabra de madre basta. De hecho no tenemos probkema para faltar por causa no medica que yo suelo englobar en circustancia familiar y listo y hasta para viajes a disney. La responsabiludad desde luego queda en manos de los padres que tendran qye valirar en que cados podran faltar y en que casos no pero nisiquiera aparece en el espediente pir que son faltas justificadas por los padres.

Otra cosa seria que el niño faltara demasuado y entobces quuzas habria que hacer una entrevista con la familia para ver que pasa.

Mi hija en infantil si no va una tarde ni aviso a la profe. Ya habke con elka de que esra agotada y tras decurle dos veces que se me quedo dormida en el coche cuando la llevaba luego me dijo que si esa era la causa que ni la avisara que se gacia cargo y que hay muchos que no van casi ninguna tarde y otros que se le duermen en clase que ya se adaptaran mas adelante.

Es que incluso cuando yo iba a bachiller si habia saluda al medico para una consukra por ejemplo pues mi madre escribia una nota y listo y si faltaba por esrar enferma llamaba al colegio o el colegio llamaba a casa y listo.

Sinceramente me parece desmedido y colapsador de lis servicios sanitarios inutilmente. Porque si por una gastrienteritis virica de 24 horas hay que ir al pediatra por el justificante es gasta ridiculo (para cuando le vea el niño probablemente ya no este con ningun sintoma siquiera).

Ver también

M
maeve_5162264
14/11/13 a las 11:40

No estoy de.acuerdo totalmente
Porque pienso que hay una delgada linea muy dificil de distinguir entre padres responsables e irresponsables...
Pero hablando de infantil,que no es obligatorio,totalmente de acuerdo,los padres pueden hacer lo que quieran.
Sin embargo creo que gracias al control de los colegios a los padres,se han destapado muchos casos de negligencia

L
lucile_9657561
14/11/13 a las 12:00

Esto ya

X
xian_8515952
14/11/13 a las 12:01

Os cuento lo que me dijeron a mi
en la reunión del cole en cuatno a los justificantes.
A nosotros nos contaron que los profes (hablo de cole público) les obligan a rellenar unas estadisticas de absentismo escolar, y por eso pedian justificantes de no asistencia a los padres....porque con ese justificante no cuenta como absentismo, pero que a ellos les vale con un justificante de los padres, es decir, una nota en plan, mañana mi hija tal de cual no va a asistir a clase por.....y si esta mala pues avisando y luego el día que vuelve al cole, una nota diciendo que no ha asistido tales dias por enfermedad.

Que si un niño no va a menudo a clase y los profes creen que son excusas de los padres, estan obligados a informar a la inspección para que evaluen el caso.
Eso de que infantil es voluntario, es verdad, pero a mi me dijeron que una vez matriculado tienen que acogerse a las mismas normas que los 'obligatorios', no se si me he explicado bien.

Mi hija hace unas semanas no fue durante dos dias al cole por tener fiebre, pues les mande una notita y ya esta. No me han exigido el justificante médico...vamos que yo no voy al médico cada vez que la niña tiene fiebre....a no ser que sean muchos dias y crea que necesita valorar la toma de antibiotico....

B
bianca_5525730
14/11/13 a las 12:22
En respuesta a xian_8515952

Os cuento lo que me dijeron a mi
en la reunión del cole en cuatno a los justificantes.
A nosotros nos contaron que los profes (hablo de cole público) les obligan a rellenar unas estadisticas de absentismo escolar, y por eso pedian justificantes de no asistencia a los padres....porque con ese justificante no cuenta como absentismo, pero que a ellos les vale con un justificante de los padres, es decir, una nota en plan, mañana mi hija tal de cual no va a asistir a clase por.....y si esta mala pues avisando y luego el día que vuelve al cole, una nota diciendo que no ha asistido tales dias por enfermedad.

Que si un niño no va a menudo a clase y los profes creen que son excusas de los padres, estan obligados a informar a la inspección para que evaluen el caso.
Eso de que infantil es voluntario, es verdad, pero a mi me dijeron que una vez matriculado tienen que acogerse a las mismas normas que los 'obligatorios', no se si me he explicado bien.

Mi hija hace unas semanas no fue durante dos dias al cole por tener fiebre, pues les mande una notita y ya esta. No me han exigido el justificante médico...vamos que yo no voy al médico cada vez que la niña tiene fiebre....a no ser que sean muchos dias y crea que necesita valorar la toma de antibiotico....

Si pues eso digo yo en mi post
Que yo tenga que justificar que el niño falta ya sea por enfermedad o por vacaciones familiares o por lo que sea (mi hija falta algunas tardes porque se queda frita en el coche cuando vamis para el colegio) me parece normalisimo. Pero que lo tengan que certificar de fuera me parece un desproposito.

En mi colegio basta con.nota o que lo digamos de palabra. Y en infantil son mas flexibles y hay muchos que no van por la tarde y no hace falta ni.justificante lo entienden como parte de la adaptacion.

R
regine_9487904
14/11/13 a las 14:14

En mi cole
no piden eso. Solo piden que se llame o avise de alguna forma, para que se sepa que pasa con el nin~o, pero no es cuestion de justificar, sino de informar.
En teoria, porque no conozco a nadie que este en el caso, si un nin~o falta mucho por razones personales, no de enfermedad sino que querian irse de vacaciones o vino la abuela y se quedo con ella una semana cosas asi... pues el colegio tiene el derecho de quitarle la plaza al nin~o (porque vivo en una zona donde trabajan muchas personas de fuera y la demanda es muy grande) asi que en principio no estaria bien darle una plaza a un nin~o que va a faltar la mitad de las veces y no darsela a uno que la necesita todos los dias. Pero, como dije, eso es la teoria, que yo sepa nunca ha pasado y tampoco es que por una semana que se vaya de vacaciones le vayan a quitar la plaza.

M
maider_5789087
14/11/13 a las 14:20

Pero
Te lo han pedido a ti o en el cole de tu amiga lo piden
yo no lo habia oído nunca eso
cuando se han levantado malitos he llamao al cole y sí han tenido vacunas o alguna cosa notita a la profe un dia antes

M
mahsa_9781035
14/11/13 a las 15:37

Abdurdo y ridiculo
En mi cole no piden justificante médico...no creo que sea legal siquiera.

H
haiwei_5303368
14/11/13 a las 18:13

No tienes que justificar nada
Si acaso por ser formal informar.Al no ser obligatorio no te pueden obligar a nada y te lo digo de buena tinta.Este año tuve algun problemilla en el cole de mi niña en septiembre, empezo p1 y a punto estuve de dejarla sin ir al cole a pesar de estar matriculada.Siempre tienes la opcion de no llevarla o sacarla del colegio sin necesidad de darla de alta en otro asi que el justificante me parece absurdo.Todo esto en un cole que sobran plazas, en los que estan llenos ya no se.

A
an0N_571873499z
14/11/13 a las 20:43

Uf
yo creo que el colegio se sobrepasa bastante. Una cosa es informar, sea llamando por telefono o una notita escrita que la niña no ha ido por lo que sea y otra es justificar, ya no los padres (responsables legales del niño) sino el medico, tercera persona... Estoy de acuerdo en que aunque infantil no sea obligatorio, si matriculas el niño porque quieres has de acatar sus normas exactamente igual que si fuera escolarizacion obligatoria, pero vamos que tambien me parece absurdo que tenga que justificar el medico en primaria... la palabra de los padres deberia bastar.
Y si fuera por un protocolo frente al maltrato infantil, que estoy de acuerdo y encantada que esten con mil ojos, pero no me parece la mejor forma de deteccion.

Expuesto lo cual, en el cole de mi hija cuando no va llamo por telefono y una vez que se me paso llamar me llamo la tutora, le dije que estaba con una gastro tremenda y ya esta, tan amigas

B
bianca_5525730
15/11/13 a las 2:53
En respuesta a maider_5789087

Pero
Te lo han pedido a ti o en el cole de tu amiga lo piden
yo no lo habia oído nunca eso
cuando se han levantado malitos he llamao al cole y sí han tenido vacunas o alguna cosa notita a la profe un dia antes

No. en mi cole no lo piden
Ni en infantil ni hasta bachillerato con avisar los padres vale. Es en el colegio de mi amiga. Y de todas las de mi ciudad que conozco con hijos en edad escolar solo lo piden en ese colegio en los demas no.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest