En respuesta a xian_8515952
Os cuento lo que me dijeron a mi
en la reunión del cole en cuatno a los justificantes.
A nosotros nos contaron que los profes (hablo de cole público) les obligan a rellenar unas estadisticas de absentismo escolar, y por eso pedian justificantes de no asistencia a los padres....porque con ese justificante no cuenta como absentismo, pero que a ellos les vale con un justificante de los padres, es decir, una nota en plan, mañana mi hija tal de cual no va a asistir a clase por.....y si esta mala pues avisando y luego el día que vuelve al cole, una nota diciendo que no ha asistido tales dias por enfermedad.
Que si un niño no va a menudo a clase y los profes creen que son excusas de los padres, estan obligados a informar a la inspección para que evaluen el caso.
Eso de que infantil es voluntario, es verdad, pero a mi me dijeron que una vez matriculado tienen que acogerse a las mismas normas que los 'obligatorios', no se si me he explicado bien.
Mi hija hace unas semanas no fue durante dos dias al cole por tener fiebre, pues les mande una notita y ya esta. No me han exigido el justificante médico...vamos que yo no voy al médico cada vez que la niña tiene fiebre....a no ser que sean muchos dias y crea que necesita valorar la toma de antibiotico....
Si pues eso digo yo en mi post
Que yo tenga que justificar que el niño falta ya sea por enfermedad o por vacaciones familiares o por lo que sea (mi hija falta algunas tardes porque se queda frita en el coche cuando vamis para el colegio) me parece normalisimo. Pero que lo tengan que certificar de fuera me parece un desproposito.
En mi colegio basta con.nota o que lo digamos de palabra. Y en infantil son mas flexibles y hay muchos que no van por la tarde y no hace falta ni.justificante lo entienden como parte de la adaptacion.