Foro / Maternidad

Traslucencia fetal aumentada 4'7mm. Test adn fetal negativo, no test invasivo. BEBÉ SANO!!!

Última respuesta: 7 de abril de 2019 a las 6:39
F
fidel_13692704
5/4/19 a las 4:45

Como me prometí a mí misma, hoy 47h después del nacimiento de mi primer hijo os escribo para contar mi experiencia.
Semana 12 y ecografía con TN 4'7mm. El mundo a los pies, lloros infinitos,información dada sin empatía, en el hospital general de Vlc. Nos proponen volver en una semana a por resultados de cribado y hacer la biopsia de corion.
Confirmación la misma tarde en el Ivi, donde vamos a realizarnos el test en sangre no invasivo por 650 euros.
Profesional que nos atendió: el doctor Vicente Serra. Maravilloso, profesional, empático, humano.. Una eminencia.
Nos hace una eco donde se confirma la Tn de 4'7mm y nos explica consecuencias posibles, proceso etc. Realizamos el test de adn. Estamos a miércoles y la llamada con el resultado llega el lunes por la tarde. No os quiero decir esos días lo que hemos pasado! Resultados normales!!!! Alegría máxima! Varón y que vuelva en 3 semanas (semana 16) para una buena ecocardio y descartar malformaciones en el corazón, a la que obviamente voy encantada. Son 150 euros esta vez pero tras los resultados del test decidimos no hacer la biopsia. No queremos arriesgar a hacer una prueba invasiva.
Mi pareja 44 años, con hermana con síndrome de down y yo 36. Teníamos miedo, mucho miedo.
En el hospital general al día siguiente del resultado del test voy para anular la biopsia y me toca la misma obstetra que en la eco de la semana 12. Cero empatía, podemos decir que casi me riñe por hacerme ese test, que lo que buscamos en síndrome de edwards que tiene unq tasa de detención menor en el test de adn. Parece que quiera encontrar "algo" que justifique la traslucencia. Yo le digo que no me la quiero hacer y vuelvo en la semana 16 al Ivi con el doctor Serra donde me hace una super eco, con doppler, explicación de todo, más de una hora en su consulta,maravilloso, no ve nada raro, todo apunta a que el bebé está sano y fuerte. Al día siguiente con la doctora Maria José Estardid, en el general de Valencia lo mismo. Super profesional, maravillosa que lo mira y remira todo, te lo explica y confirma que ve todo en orden y correcto. Volvemos a salir emocionados, contentos y a por la semana 20 donde de nuevo todo correcto. Todo apunta a que el bebé está muy bien. Controles en semana 24, 28, 32, 35...y finalmente el día que salgo de cuentas doy a luz a un bebé SANO Y FUERTE.
Mi embarazo ha transcurrido en la más absoluta ansiedad. Ha sido horrible porque pese al resultado negativo del test de Adn nunca sabes a ciencia cierta si creerlo, si haber hecho la Prueba invasiva.. Si tu hijo será sano, de dónde leches viene la traslucencia nucal... Lees foros, experiencias de otras madres, quieres creer que todo va a salir bien y solo puedo decir que lo que me ha hecho seguir y levantarme cada día era la ESPERANZA, CREENCIA, ENERGÍA, FE, TESÓN de que mi bebé iba a nacer sano y fuerte.
Le he hablado todos los días, dedicándole las mismas palabras: vas a nacer sano y fuerte, eres sano y estás fuerte. He querido creer, me he aferrado a esa energía para poder continuar porque yo sabía que la positividad mueve las energías y pese a los miles de lloros, dudas, noches sin dormir, discusiones con mi pareja por los nervios absolutos.. Debo decir que HAY QUE CONFIAR Y QUE UN CRIBADO NO ES DIAGNÓSTICO.
Que a veces tanta información o desinformación, según se mire, mata la ilusión.. No quiero decir que no haya que hacer pruebas, por supuesto que hay que hacerlas y suerte de poder contar con tantos medios.
Pero hay que tener en cuenta quecel cribado es solo una posibilidad.
1/5 síndrome de down
1/9 síndrome de edwards
En mi caso hasta que no vi la cara de mi bebé no me quedé a gusto del todo pero HAY QUE Confiar y vivir con esperanza y positividad.
No puedo ser más feliz en este momento.
Muchas energías positivas a todas las que estéis leyendo esto. Los 650e mejor pagados y siempre preguntad todas vuestras dudas y en las ecografías insisitid que os respondan todo que luego si no se hace duro hasta la siguiente.
Suerte y recordad que vuestro bebé va a nacer sano y fuerte. Está sano y está fuerte. ES SANO Y FUERTE!!!! 

Ver también

C
chen_1011074
5/4/19 a las 10:05

No te imaginas cuanto te entiendo, a mi me pasó algo parecido, riesgo 1/52 de SD en el screening por valores hormonales alterados. También me hice el test prenatal y todo perfecto. Descarté la anmiocentesis que me querían hacer en la seguridad social, dado que ya había pasado por 2 abortos y me parecía un riesgo grande. Ecografías morfológicas de alta resolución en semanas 16, 20 y 32 totalmente perfectas también. Ahora estoy de casi 34 semans y si es cierto que las dudas y el miedo es imposible quitártelos. Solo espero tener un final tan feliz como el tuyo.

F
fidel_13692704
7/4/19 a las 6:39
En respuesta a chen_1011074

No te imaginas cuanto te entiendo, a mi me pasó algo parecido, riesgo 1/52 de SD en el screening por valores hormonales alterados. También me hice el test prenatal y todo perfecto. Descarté la anmiocentesis que me querían hacer en la seguridad social, dado que ya había pasado por 2 abortos y me parecía un riesgo grande. Ecografías morfológicas de alta resolución en semanas 16, 20 y 32 totalmente perfectas también. Ahora estoy de casi 34 semans y si es cierto que las dudas y el miedo es imposible quitártelos. Solo espero tener un final tan feliz como el tuyo.

Estoy segura de que sí!! Bebé sano y fuerte en camino. Yo me arrepiento de haber estado tan obsesionada y a veces no haber disfrutado de mi embarazo pero mira, si todas las ecos han salido bien y encima no tuviste Tn aumentada. Sé positiva y transmite tu ilusión y energía a tu bebé que estás tan cerca de conocer.
Te digo que en el parto y las contracciones solo podía además de soportar el dolorcete, focalizarme en la llegada de mi bebé hablándole interiormente diciéndole que estaba sano. No soy yogui ni super espiritual, simplemente una madre deseosa de confiar y creer en el milagro de la vida.
Ya verás qué maravilla de criatura está dentro de ti deseando verte!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir