Foro / Maternidad

Tripa muy dura y sensacion de presion en pubis, me podeis ayudar???

Última respuesta: 25 de noviembre de 2008 a las 15:00
I
irati_8596047
24/11/08 a las 22:08

Buenas noches a todas,

Vengo del foro de mamis de febrero-marzo y aunque no suelo intervenir demasiado sigo el resto de post que escribis. Ahora estoy un poco preocupadilla, a ver si me podéis echar una manita.

Estoy embaraza de 27+2 y hasta ahora estoy teniendo un embarazo estupendo pero llevo desde el sabado notando bastante presion en la zona del pubis como si la cabeza del niño estuviera ahí encajada. Soy primeriza y para mi esto es totalmente desconocido. Tambien me noto la tripa muy dura y no se si son contracciones o no porque a veces está dura durante bastante tiempo. No he querido darle mucha importancia pero no sé si no debería ir a que me miren. Mañana voy a mi nueva matrona de la SS (hasta ahora solo he ido por privado) y le voy a preguntar. Hoy me ha molestado menos pero esta noche pasada en la cama notaba como una presion que empezaba en el pubis y subía. No es doloroso pero sí molesto. En fin, puede que sean las contracciones de Braxton pero voy a comentarlo mañana con la matrona. Si no me quedo tranquila y me sigue molestando me voy a urgencias y que me monitoricen. Ahora lo que noto es de vez en cuando pequeños pinchazos en el culete y la presion otra vez.
A alguna de vosotras os ha ocurrido esto? Me podéis decir algo?
Muchas gracias de antemano a todas y besitos a las barriguitas!!

Natalia + Alvaro (27+2)

Ver también

A
ayana_8454490
24/11/08 a las 22:55

Hola
Lo de la tripa dura y presión en el pubis que sube tiene toda la pinta de ser contracciones, si no son dolorosas seguramente sean de las de Braxton, pero si te siguen molestando yo si que iría a urgencias a que te pongan monitores como dices, porque sólo los gines pueden ver si son contracciones puramente de preparación o tienen algún efecto en el cuello del útero. A ver de todas formas qué te dice la matrona mañana, un besito y que vaya todo muy bien

A
ayana_8454490
24/11/08 a las 23:03

Hola maruchi
yo ya tuve a mi bebé hace seis meses, estando ya cumplida y todo genial, pero empecé con contracciones de tripa dura también en la semana 17, como tú. Te cuento: si sólo te dan de manera aislada, sin dolor, sin ser regulares, y de vez en cuando, no te preocupes, probablemente sean las de Braxton de preparación que ya pueden empezar con ese tiempo de embarazo, aunque a muchas chicas les empiezan bastante después. Pero si ves que te dan muchas en un mismo día, que no se paran haciendo reposo, que se vuelven regulares o más dolorosas o si simplemente dudas de si estás teniendo demasiadas, entonces conviene que te vean.

Lo de tener más por la tarde-noche a mí también me pasaba. Intenta estar tranquila y descansar todo lo que puedas, el estrés y el cansancio físico y mental dan más contracciones, y también es bueno que estés bien hidratada porque ayuda al útero a relajarse.

De todas formas, coméntaselo a tu gine o matrona cuando vayas, pero si sólo te ha pasado un día o sólo te dan de vez en cuando no te preocupes que en principio es normal.

Un beso

I
irati_8596047
25/11/08 a las 8:56

Muchas gracias chicas por vuestras respuestas!!
a las 13.00 horas voy a la matrona a ver que me dice.
Luego entro y os cuento por si a alguna le puede servir.

Un besito fuerte y a pasar buen día!
Natalia

I
irati_8596047
25/11/08 a las 15:00

Hola chicas!!
Vengo de la matrona y estoy casi más desconcertada que antes.
Me ha dicho que las contracciones de Braxton empiezan en la semana 34 aprox.???? cuando yo siempre había oído que pueden empezar hacia la semana 20. Luego me ha dicho que la presion en el pubis puede ser producida por caminar mucho, estress, cansancio, es decir, que si has tenido un día complicado puede ser normal. También me ha dicho que no cree que sean contracciones pero que me siga vigilando y si me noto igual se lo comente a mi ginecólogo. Tampoco me ha aconsejado ir a urgencias. Me ha dicho que allí te hacen tactos y te toquetean y que cuanto menos toqueteo en un embarazo normal mejor. En fin, me he quedado igual que estaba. Es la primera vez que iba a esta matrona y la verdad es que es encantadora pero no he entendido casi nada de lo que me ha dicho.

Pues nada chicas, muchas gracias por vuestras respuestas, me seguiré controlando y si no me quedo tranquila me piro a urgencias y santaspascuas!!

Besitos!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook