Foro / Maternidad

Triple screening repetido: 1/35 y luego 1/370

Última respuesta: 8 de mayo de 2009 a las 9:41
A
an0N_849049599z
7/5/09 a las 22:36

Hola, soy nueva por aquí.

Estoy de 16 semanas, tengo 36 años y un niño precioso de 4 años.
En el primer embarazo me hice el triple screening en la semana 16, todo salió bien.
Esta vez, las cosas han cambiado y ahora te hacen el triple screening a las 9 semanas y la eco a las 12. Cuando te dan la eco, has de llevar el resultado del pliegue nucal y el tamaño del niño al laboratorio y allí cruzas los resultados con el análisis de unas semanas atrás.

Todo muy moderno, pero me lo hice. Salió 1/35. Glups! El médico me mandó amnio para mañana 8/5. Después de llorar unos dias, decidí que quería hacerme el mismo screening que me había hecho con el primer hijo (el de las 16 semanas). El motivo no era el 1/35 sólo, si no que el laboratorio en cuestión no me dió mucha fiabilidad. Os cuento:
El día que fuí a hacerme el análisis, me miraron como si fuera una extraterrestre al decirles que al cabo de tres semanas les traería la eco. Cuando se la llevé, apuntaron mal el tamaño del niño :1.2 cm en lugar d 6.7... A los 4 dias fuí a por el resultado: no lo tenían. Volví por la tarde: no lo tenían, me dijeron que me esparara 5 minutitos que por ahí había un técnico y me hacía los cálculos rápido ¿¿¿??? ¿no era que necesitaban 3-4 dias para darme el resultado?. Tras 1 hora, me dieron el famoso 1/35.

El lunes 4/5 me hice el triple de la semana 16. Hoy he ido a buscarlo: 1/370. Si tengo que contar que para mi edad por encima de 1/270 no es amnio y que la eco de las 12 semanas salió perfecta: 1.9 pliegue y hueso nariz ok........
.....¿qué demonios hago mañana? ¿Me la hago o no? El médico me ha dicho que según ese 1/370 y la eco podríamos estar tranquilos pero que medicamente no me puede aconsejar que no me la haga tampoco porque el primer screening dió riesgo alto.

A lo mejor esta noche o mañana por la mañana alguien me llena de luz en este foro y lo veo todo más claro.

Mi marido y yo estamos hechos un lío.

Gracias.

Ver también

D
dariia_8444987
7/5/09 a las 22:46

No te la hagas!!
El triple screning es una mierda.
A mí me dio 1/87 para down. Me hice la amnio y me rompieron la bolsa.Perdí a mi hijo a las 17 semanas después de estar ingresada durante 6 dias para ver si recuperaba liquido.
Luego me mandaron el resultada y el bebé estaba sano.Demasiado tarde.
Confia en tu hijo tu bebé está perfectamente.El pliegue nucal es más determinante que las hormonas.
Yo no me la haría pero la decisión estuya.

A
arame_8414648
8/5/09 a las 7:32

Yo igual que tu! primero 1/85 y luego 300 y pico, creo q como tu!
no me la he hecho. también decidí repetirlo el triple scrinig es una mierda! yo aconsejo k no te hagas la amnio...yo tampoco me fie del primer resultado del triple scrining y me lo repetí y me salio bien....yo no me la haria...suerte guapa!

A
an0N_849049599z
8/5/09 a las 9:41
En respuesta a dariia_8444987

No te la hagas!!
El triple screning es una mierda.
A mí me dio 1/87 para down. Me hice la amnio y me rompieron la bolsa.Perdí a mi hijo a las 17 semanas después de estar ingresada durante 6 dias para ver si recuperaba liquido.
Luego me mandaron el resultada y el bebé estaba sano.Demasiado tarde.
Confia en tu hijo tu bebé está perfectamente.El pliegue nucal es más determinante que las hormonas.
Yo no me la haría pero la decisión estuya.

Triple screening repetido 1/35 1/370
Muchas gracias a las dos.

Ayer por la noche, pensé que tenía que ser valiente y hacérmela, pero esta mañana tal y como he abierto los ojos he pensado que no quiero.
¿Creéis que confiar ciegamente en que todo irá bien es correcto o me nubla el miedo a perderlo?

En fin, hemos decidido que iremos a la entrevista pre amnio para preguntar si en la eco morfológica de la semana 20 se puede ver si hay algún problema. De hecho tras el primer el screening mi médico me dijo que una opción sería no hacerme la amnio, fiarnos del pliegue y esperar a la eco morfológica (no sé a qué se referirá, a lo mejor allí ven más cosas, con el primero sé que miraban que tuviera todo, pero a lo mejor se puede indagar más)

Os cuento más tarde. Gracias de corazón.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram