Foro / Maternidad

Un buen parto. existen!!!!

Última respuesta: 8 de octubre de 2009 a las 20:25
J
jula_9695756
21/8/09 a las 10:09

Hola, esta es la primera vez que empiezo una charla y lo hago para animar a todas las futuras mamis que están preocupadas por el parto (que seguro que son todas!)
Mi embarazo fue bastante bueno, no tuve náuseas ni problemas mayores aparte de una graaaan retención de líquidos en el tercer trimestre. Me hice la amnio y todo salió bien por suerte
Mi idea era intentar un parto natural. No me negaba a la posibilidad de la epidural, pero quería comprobar hasta dónde llegaba "por mis propios medios". Como mi obsesión era evitar una episiotomía, a partir del sexto mes usé un aparatito que se llama Epi-no, una especie globo que se hincha y va preparando el canal del parto y perineo (que conste que esto no es publicidad, solo explico mi experiencia, por si a alguien le puede servir...). El día antes de empezar con las contracciones ya había llegado a hinchar el globo 9 cm de diámetro.
Las contracciones empezaron el día antes de nacer Erik. Fue por la mañana, y eran como las de braxton-hicks, pero un poco más fuertes y regulares, cada 5 min. La comadrona me dijo que fuera para el hospi, pero con el ajetreo de ducharme, vestir-me e ir, las contracciones se esfumaron. Bueno, los monitores estaban bien, con el tacto vieron que estaba dilatada de unos dos centímetros. Lógicamente me mandaron para casa. Pero la cosa ya estaba en marcha!
Esa misma tarde empezaron unas contracciones más fuertes, también cada 5 min, un poco dolorosas pero totalmente soportables, que duraron toda la noche, y se iban intensificando poco a poco. No pude dormir muy bien, pero estaba tranquila, no había roto aguas así que tenía tiempo. Por la mañana me arreglé, preparé la bolsa (que ya estaba medio preparada) y sobre las 11 llegamos a la clínica. Me dijeron que ya me ingresaban. La comadrona me quería poner oxitocina para "ayudar". Respetuosamente le dije que quería intentar un parto natural, y que no me pusieran nada, por lo menos de momento.
La noté un poco mosca pero nos pasó a una habitación donde poder ir dilatando. Iba viniendo de vez en cuando por los monitores y a hacer un tacto. Por lo que parece no dilataba lo suficientemente rápido para ella, porque intentaba convencerme para la oxitocina, e incluso en dos ocasiones, al hacerme el tacto, me abría el cuello del útero con los dedos, para acelerar un poco la cosa según ella. Eso sí que dolía!!
Yo iba pasando las contracciones de pie, balanceándome a lado y lado, apoyándome en los pies de la cama o en mi pareja, respirando profundamente y abstrayéndome en los momentos álgidos cuando el dolor era más agudo. Sobre las 19h llegó mi doctora, quien me dijo que el monitor estaba bien y que podíamos esperar, y que si quería me podía romper la bolsa de las aguas para acelerar un poco el proceso. Yo ya estaba dilatada de unos 6 o 7 cm, y al cabo de un rato le dije que ok, que me rompiera la bolsa y así veríamos al peque antes. El agua estaba limpia.
Uff, a partir de ese momento el dolor de las contracciones aumentaba exponencialmente en cada contracción! Cuando el dolor ya era muy fuerte, mi doctora me miró y me dijo que entre contracción y contracción me pasaba ya a la sala de partos, que estaba al lado, fui andando. La anestesista me dijo si quería epidural, pero mi doctora le dijo que no, que quería parir sin. Pero entonces salté yo y le dije que sí que sí, que quería epidural! jeje Pasé unas 5 contracciones, las últimas, que dolían muchísimo, entraba como en trance del dolor. Pero en cuanto me pincharon la epidural, ya no sentí la siguiente contracción, le hubiera dado besitos en los pies a la anestesista! hehe
Me coloqué en posición, y en una contracción la doctora me dijo que empujara. Lo hice y ya veían la cabeza de Erik! La doctora me dijo que esperara un momento, preparó el instrumental -que no hizo falta- le dijo a mi compañero que cogiera un gran espejo y lo aguantara para que yo también pudiera verlo. Empujé una vez más y la cabeza de Erik fue saliendo, mientras mi doctora iba masajeando el periné en semicírculo. Medio empujón más y ya estaba fuera!! Y lo vi todo!!! Y sin ningún dolor, ni corte, ni desgarro!! Me lo puso encima e hizo solo un gritito, qué mono. Mi compañero cortó el cordón, luego lo lavaron allí mismo y lo vistieron.
Mi doctora me dijo que partos como este veía pocos, y que había servido de mucho el estar 2 días con contracciones. Le dije en ese momento lo del artilugio que había usado, no se lo había dicho durante el embarazo, y creo que ahora lo receta a sus otras pacientes!
Pasamos 3 dias en la clinica, y nos fuimos para casa, a empezar la nueva vida familiar! La lactancia materna se pudo instaurar bien, y todavía seguimos con ella, ahora que han pasado casi 7 meses.
Cuando pienso en mi parto solo tengo buenos recuerdos y me siento afortunada. Por eso decía en el título que los buenos partos también existen! Un abrazo a tod@s, perdonad la extensión del post, y espero que mi historia anime a futuras mamás, sobretodo a las primerizas!

Ver también

A
an0N_877496599z
21/8/09 a las 14:51

Hola cheniaf
Enhorabuena por tu maravilloso parto!!!
Mucha salud para tu bebe y felicidad!!!
Tu parto ha sido en clinica privada?
Tengo muchas dudas sobre la clinica privada,
Dicen que no tienen urgencias.No sé dode elegir,
para mi parto, s.social o privado.

Un saludo

J
jula_9695756
21/8/09 a las 16:59
En respuesta a an0N_877496599z

Hola cheniaf
Enhorabuena por tu maravilloso parto!!!
Mucha salud para tu bebe y felicidad!!!
Tu parto ha sido en clinica privada?
Tengo muchas dudas sobre la clinica privada,
Dicen que no tienen urgencias.No sé dode elegir,
para mi parto, s.social o privado.

Un saludo

Hola nenati
Es verdad que no he puesto dónde fue el parto. Fue en Barcelona, en la clínica Corachán. Yo tampoco tenía muy claro dónde ir, y de hecho el primer días de las contracciones fui al Hospital de Sant Pau, que es público.
Pero al segundo día fui a al Corachán, que es donde mi ginecóloga privada atiende los partos. La verdad es que me quedé sorprendida del apoyo que me dio acerca de tirar adelante el parto como yo quisiera.
Ah, y en la Corachán sí que ha UCI neonatal, que supongo que es a lo que te refieres con urgencias. Es una de las -muchas- preguntas que le hice a mi gine durante el embarazo Espero haberte ayudado, si tienes cualquier duda te responderé, si puedo!

J
jula_9695756
23/8/09 a las 23:04

Hola pili1977
El Epi-no lo compré por internet. Si lo pones en el google ya te saldrá la web que lo vende. Me costó unos 100.
Son los 100 mejor gastados, te lo aseguro! Yo creo que gracias al aparatito este me libré de la episiotomía. Dos días antes del parto ya lo hinchaba a 9cm de diámetro, que es prácticamente lo que hace la cabeza del bebé. La verdad es que yo no me di masaje con aceite de almendras ni de rosa mosqueta, solo usé el epi-no cada día, con un poco de lubricante, haciendo los ejercicios que vienen en el manual.

Y lo que preguntas del Hospital de Sant Pau, no me trataron mal, todo lo contrario. Fui allí a una charla que dan las comadronas (si puedes apúntate y ve) y fue muy interesante, tienen el protocolo de parto natural, y todo el personal está sensibilizado con el tema.
El motivo por el que no volví y me fui a la Corachan, es que mi gine privada atiende los partos allí, y habiendo visto ya el funcionamiento de Sant Pau, quería ver cómo me sentía en la Corachán. También es cierto que en Sant Pau se veía todo muy destartalado, como de peli de miedo, con unas baldosas amarillentas y poca luz.. jejeje Todavía atendían en los antiguos pavellones, pero creo que ahora ya lo han trasladado al edificio nuevo (no estoy segura)
Bueno muchísima suerte con el embarazo y el parto, y si tienes alguna duda sobre los detalles mándame un privado y lo hablamos.
Un abrazo!

Z
zhao_8068435
8/10/09 a las 20:25

Jo k bien
Me alegro de que tu parto fuera asi de bueno y de que lo compartas con nosotras.Yo deberia dar a luz dentro de nada ya k tengo un 60 por ciento del cuello del utero borrado y un centimetro dilatado y estoy en la semana 40+2, ya no creo ke mi Luisito tarde mucho en llegar jeje ,espero ke sea parecido a tu parto,la verdad es k trankiliza mucho conocer historias como la tuya.Gracias por compartirlo .Cuidate

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram