Foro / Maternidad

Un hombre el profe de guarde de mi hija,alguien igual??

Última respuesta: 11 de agosto de 2010 a las :07
J
judiht_8662752
30/7/10 a las 15:48

En septiembre empieza la guarderia,tendrá 13 meses y en un principio no le dí importancia a que el profesor que va a llevar a los niños de 1 a 2 años sea un hombre,pero hace unos dias que estuvimos en la reunion para preparar el curso,ya me empezó a entrar un poco de miedo que sea un hombre el que por ejemplo, le tenga que cambiar el pañal a mi hija si ni siquiera me deja hacerlo a mi..es por poner un ejemplo...

Alguien en mi situación que me pueda contar que tal fue la adaptación ya de por sí jodidilla como para encima añadir este por menor??

La guarde tiene muy buenas referencias,es privada,nos saldrá por un pastón,pero me ha hablado mucha gente muy bien,pero claro,asi por encima,en general...

Espero vuestra opinión.

Gracias

Ver también

A
an0N_618950699z
30/7/10 a las 15:51

Cual es el problema¿?
el padre de la niña no se encarga de ella? nunca han cuidao de ella ningún abuelo, ni el tío ni el primo? Si a ti no te deja cambiarle el pañal al profesor tampoco, pero seguro q a otra mujer tampoco. Que tonterias hay que leer, seguro q ue ya estás pensando en cosas "malas"

A
ariday_5294902
30/7/10 a las 15:54

Te entiendo
Pues yo te entiendo perfectamente.
No es por criminalizarle pero con los casos que hay de pederastia, no me fio.
Yo no estaria tranquila, aunque suene raro, anticuado o irracional.

Saludos

F
fawzia_5860593
30/7/10 a las 16:08

Hola noe!!!
Entiendo que estes un poco angustiada por la separación que vas a tener con tu bebe en breve y de ahí que hagas una tonteria un mundo.
Me explico, soy docente, concretamente en educación infantil y no por mayoria, tengo muchos compañeros que son hombres y son igual de competentes y respetuosos con los niños que nosotras.
No debes asustarte, o a caso te da miendo cuando algun hombre conocido (papa, tio, abuelo, amigo...) cambia el pañal o saca de paseo a tu hija.. a que no???
Dale un voto de confianza!!!
Ademas, por experiencia, te digo que las mamis que más desconfiais del tutor o tutora de vuestros hijos sois las que luego nos tomais más cariño y os cuesta muuuuuuchisimo aceptar un nuevo o nueva profesora.

Ya nos contarás

Saludos

J
judiht_8662752
31/7/10 a las 19:58

Lo subo
haber si hay alguien en mi situación,que me cuente su experiencia.

L
lamyae_6185608
1/8/10 a las 21:59

Y luego
se habla de conseguir la igualdad? ¿Qué tipo de igualdad? ¿Que se le permita a la mujer desempeñar los mismos trabajos que a lo hombres por el mismo dinero? Y qué pasa con un hombre que es profesor de guardería? Hay que desconfiar de él y hablar incluiso de pederastia? Y qué pasa con los pediatras que dan el tironcito a los niños? Los ginecologos que os examinan? Querrán algo más que desarrollar bien su trabajo? En fin..

A
anaiss_6184992
1/8/10 a las 22:09

Que fuerte me parece!!!
por favor...en mi colegio quien más fama tiene de buen educador y profesional como la copa de un pino es precisamente quien fue tutor de mis hijos en EI...encima está como un queso, siempre bronceado y simpatiquísimo. Algunos padres envidiosillos ellos dicen "será gay" ¿y qué???
también hay alguna profesora que conocemos de buena tinta que es de la otra acera y ha estado en la etapa de guarde con mi hija y no por eso he pensado cosas raras....
en fin, la tele hace mucho daño!! cosas pasan, pero no demonicemos a un hombre por ser educador infantil, por favor...
seguro que estarás encantada con él.

Y
yiwei_8019484
2/8/10 a las 9:51

Resp
Para empezar: tu hija no es ni mejor ni peor que las otras niñas que van a la guardería. Si otros padres las llevan y no les ha pasado nada a ti no tiene porqué pasarte.
Ahora bien,mi consejo es que si no te acabas de fiar es mejor que no la lleves porque la mente es muy poderosa y,si estás condicionada, puedes llegar a ver cosas que realmente no pasen. Y luego vienen las denuncias falsas y ese tipo de cosas que vemos a diario que están pasando.
Creo que ya está bien de juzgar a los demás tan alegremente, de condicionarles y presionarles tanto en los trabajos y de esa doble moral que teneis muchas/os.
De verdad,si teneis la más mínima duda no la lleveis. Pero no por vuestro bien ni por el de la niña sino por el de un trabajador que se merece desempeñar su trabajo sin presiones ni estereotipos.

J
judiht_8662752
9/8/10 a las 23:46

Respeto todas las opiniones
es un foro abierto y yo pregunté para que me dierais vuestra opinión,pero yo en ningun momento he hablado ni de pederastia,ni de desigualdad ni nada de todo eso que cada una ha querido expresar en su mensaje.

Puse un mal ejemplo,si,pero es que fue lo primero que me vino a la cabeza,porque a mi me resulta muy dificil cambiarselo,es una niña muy inquieta y no para ni un segundo,tampoco está acostumbrada a que se lo haga su padre,ni el mio,ni mi suegro,soy yo la que se dedica al 90 % de la peque porque el papa curra mucho y yo estoy de excedencia hasta septiembre.

Tambien vivo en un ciudad pequeña,es capital pero parece un pueblo y estoy segura que es el único hombre que se dedica a esta profesión,en mi ciudad.

Y a esto se añaden mis dudas como madre primeriza,todo es nuevo para mi.

Por último,me han dicho que el profesor vale un valer,que es muy cariñoso con los peques y que da gusto como los lleva,asi que ya estoy mas tranquila.

Gracias por dar vuestra opinión, y perdón si ofendí a alguien,no era para nada mi intención.

Saludos

A
amuy_4ee735z
10/8/10 a las 1:20

No pasa nada!
En el colegio de mi hijo este curso pasado, uno de los auxiliares era un chico. Estaba con niños/as de 4 años, en el segundo curso de educación infantil. Y no ha pasado nada, absolutamente nada, nada de nada!
El chico era encantador y tenía mucha mano con los niños. Que yo sepa nadie se ha planteado nada al respecto de que fuera un chico.
Y si el año que viene le tocara de profesor, tampoco pondría ninguna objeción, y si le hubiese tocado en años anteriores, ninguna tampoco.
No le des a ese hecho una importancia que no tiene. O no le prejuzgues simplemente por ser un hombre.
Besos

B
birgit_8115450
10/8/10 a las 8:10

Que falsas soys la mayoría
esta claro que si a vuestra hija de solo un año, que no habla y no puede explicar nada le tocara un hombre en la guarde, reconoced que aunque fuera un minuto os asaltaría la incertidumbre de dejar a vuestra princesita con un señor

luego pues se piden referencias a otras madres y dudas resueltas, pero vamos no veo que este post sea para crucificar a la chica.

A
an0N_808047499z
11/8/10 a las :07

A mi me paso
cuando la nena estaba a mitad del primer curso entro a la guarde un chico bastante jovencito. No iba a estar con mi hija pero a mi tampoco me hizo demasiada gracia. Se que es una tonteria, pero con todas las cosas que pasan ¿a quien no le inquieta? Tradicionalmente el profesorado de guarderias ha sido de mujeres y no estamos acostumbradas a ver a hombres con bebes.
Bueno yo no dije nada ¿que iba a decir? Este curso pasado (2-3 años) ya le toco a mi hija con el y la verdad muy bien. Era un encanto con los niños y estos lo adoraban a el.
Mi experiencia ha sido buena.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir