Hola chicas., mi nombre es Esther y quiero contaros mi experiencia ya que seguro que a muchas de vosotras os sirve de gran ayuda para no agobiaros tanto y saber que los milagros muchas veces existen, todo está en nuestra cabeza.
Tengo 36 años.
Llevo buscando familia desde que tenía 32 años., me operaron de urgencia de un quiste Endometriósico de 12 cm (que es una barbaridad) y todo por una revisión que me hice rutinaria.
A partir de ahí empezó mi calvario... Estuve 6 meses poniendome decapeptyl para que mis ovarios descansaran una temporada., terminó ese tiempo y lo seguimos intentando de forma natural, a los 6 meses después nos empiezan a hacer las pruebas de fertilidad, analíticas., la histero, pruebas a mi marido... y nos dicen que ahora es él., que tiene oligoespermia, un 0% de bichitos en movilidad., fué un chasco enorme y un gran disgusto pero seguimos para adelante.
Nos decidimos por un privado para tener una segunda opinión y nos envían directamente a Inseminaciones porque no podría quedarme de otra forma, me hacen 5 IAs. con sus correspondientes tratamientos., progesterona., inyecciones gonal etc etc, todo ello en otros 7 meses larguísimos de mi vida y de nuevo con resultados negativos (además d sacarme bien toda la pasta...) ., en la 5 IA me ven un pólipo en el útero y aun así siguen con el tratamiento y por fin nos decidimos a dejarlo por un tiempo porque yo caigo en una depresión, me pongo en manos de un psiquiatra y me diagnostican Agorafobia producida por la ansiendad de todo lo que llevamos viviendo, así que pastillas durante 1 año y a pensar en otra cosa.
En Febrero del año pasado 2010 me llaman de la SS y me piden disculpas porq habían perdido todos mis papeles y habían tardado un año en llamarme para empezar con inseminaciones por su parte.
Me vuelven a hacer todas las pruebas y en una histeroscopia me ven el pólipo en el útero, me lo quitan a los 3 meses por la SS y después de eso me dicen que en las pruebas sale que tengo menopausia precoz., que mis óvulos no funcionan y que sólo tengo la ICSI con un 10 % de posibilidades para quedarme embarazada y encima que me lo tendría que hacer por el privado porq en la SS no me lo cubren y sino directamente a donación de óvulos.
No os podeis hacer a la idea de lo que en ese momento se te pasa por la cabeza., todo mi mundo se me vino abajo, todas nuestras esperanzas al traste y no sé de dónde saqué las fuerzas que volvimos a tirar para adelante y gracias a Dios dimos con una ginecóloga que es mi milagro y optó por agotar todas las posibilidades antes de mandarme al privado, me volvió a hacer una Inseminación sin darme ninguna esperanza de nada y MILAGROOOOOOO!!!!! me quedé embarazada., estoy ahora de 20 semanas y soy la mujer más feliz de este mundo., estamos esperando a un nene que se llamará Nicolás y que es lo más grande que me ha podido pasar en la vida.
Os deseo a todas mucha fuerza y ánimos para afrontar todo lo que os venga y que nunca tiréis la toalla porque TODAS nos merecemos el poder ser madres algún dia , pero para ello hay que luchar hasta el final.
Que no deis nada por sentado, que pidáis varias opiniones a varios especialistas y que no se rían de vosotras porq no lo merecemos.
Saludos.