Foro / Maternidad

Estoy de bajón (mensaje depresivo)

Última respuesta: 18 de noviembre de 2004 a las 9:30
A
akitten_d1d620z
2/10/04 a las 7:06

Hola! Hace tiempo que no escribo nada porque estoy de bajón. Parece que todo me sale mal y estoy muy triste.

Después de unos meses de descanso, me reincorporé a trabajar y en el curro me siento muy sola, no me dejan ir a desayunar con mis compañeros, mi jefe casi no me habla y sólo me dice que mi substituta lo hacía todo muy bien y muy rápido. Si yo pongo alguna objeción, me dice que miento.

Creo que en el curro están esperando a que me canse y que me vaya voluntariamente. Pero queremos tener otro bebé YA y me interesa la jornada reducida a la que tengo derecho ahora. En un trabajo nuevo, sería muy difícil empezar con el bombo y a media jornada...

Desde que me reincorporé la niña está en huelgsa de hambre. Ahora hemos conseguido que coma trocitos de carne o de tortilla, pero nada de ninguna clase de papilla, ni frutas, ni verduras, ni pescado. Es bastante preocupante.

Por lo demás, me siento malhumorada todo el día, algún día he llorado a escondidas, tengo pocos amigos y los veo muy de tarde en tarde. Mi marido es un sol, pero va supercansado y no puedo estarle siempre con mis problemas. Tampoco quiero tomar antidepresivos, sólo quiero que mi vida sea... mejor.

¡Dios! Siento el rollo, es una de esas temporadas en que mi vida es un asco y no sé cómo solucionarlo.

Ver también

A
aihong_6450201
2/10/04 a las 14:59

Pues mira..
fijate que bien.. Si tu sustituta lo hacia mejor.. pues que venga y te ayude no?. Señores es lo que hay. Una madre vuelta a incorporar que va a pedir su reduccion de jornada.. Quieren españolitos.. pues ahi está. Ah.. si creen que haciendole la vida imposiblete van a hacer reuniciar y se ahorran la pasta... pues espero que no tengan suerte. Tu como siempre.. que si quieren hacer mobbing o acoso sicologico o lo que sea.. el cinismo es la mejor arma. Ellos han querido abrir una guerra en la que te puedes desgastar... Pero si actuas con astucia, pueden salir las cosas mejor. O que bajen las armas de acoso, o si te van a echar (que es probable que esa sea su intencion) pues que sea con todos los euros que te corresponen ni un centimo menos. Que los antidepresivos los tomen ellos no tu. Que no esta el trabajo bien hecho segun ellos. Pues mira.. antes si se los parecia... que les den.. que quieren que te quedes mas tiempo.. Pues dices "señores, la jornada laboral es de tantas horas"... Tu tan pancha.. (el que se cabrea es el jefe).
Solo hago hincapie en una cosa.. una empresa despide personal sin tocarse el corazon, y si es un grupo de colegas y jefe que hacen mobbing, pues ni siqueira es para considerarlos. Que se joroben ellos y que gasten sus energias ellos. No te esfuerces por hacerlo mejor, no vale la pena, ellos no estan interesados en tu esfuerzo, estan interesados en desestabilizarte, por tanto, lo mejor es que se desestabilicen ellos. Y lo de los amigos.. pues aqui nos tienes.. y otros ya saldran.. Eso si, metida en la oficina rodeada de gentuza ahi no vas a encontrarlos asi que ni un minuto mas de lo necesario..

Besos

P
pan_9857685
2/10/04 a las 23:00

No hay derecho,
vaya k*brones. Es muy fuerte que todavía nos miren como "las que tienen el capricho de tener hijos". Pero cuando sean viejos querrán que haya hombres y mujeres que lleven la sociedad adelante, no? O es que querrían ser el último eslabón de la humanidad?
Joer, es que no lo entiendo...
Mi opinión es: NO TE RINDAS! NO LO DEJES! SI NO LES PARECE BIEN, QUE TE AYUDEN!
Ya sé que es muy difícil, yo pasé por una situación mucho más suave al incorporarme después de la maternidad y ya lo pasé fatal, pero si cedes es como reconocer que sí lo estás haciendo mal y eso no es verdad.
Realmente no hay ningún compañer@ que te pueda apoyar? No puedes recurrir a nadie que no se te haya ocurrido ?

Oye, ahora me acuerdo, de dónde eres? en BCN hay una asociación contra el acoso moral en el trabajo. Se llama CLAM ( Associació contra l'assetjament moral) y su página web es www.xarxabcn.net/clam y el e-mail clam_cat@hotmail.com.

Cielo, muchos ánimos! Y cuéntanos todo lo que quieras! Todas nosotras nos sentimos solas alguna vez, por eso estamos aquí.
Un beso muy fuerte
Viviana

A
akitten_d1d620z
3/10/04 a las 8:31

Gracias!
Me sentía supertonta al contar mis problemas laborales aquí, pero al leer vuestras respuestas he reordenado alguna idea, porque tenía un lío...

Realmente, no creo que me estén acosando psicológicamente, de momento sólo me están "apretando las tuercas". Pero no puedo dejar que vaya a más, y ahora me he dado cuenta de que es más grave de lo que pensaba, así que más vale que me ponga las pilas, porque en mi despacho hay gente chunga. Eso es un hecho que debo asumir: a veces, te encuentras con gente "mala".

Viviana, el link que has puesto es muy interesante. Afortunadamente, creo que no estoy en una situación TAN grave, pero la información que da es muy buena.

GRACIAS de nuevo.

F
flavia_9491879
17/11/04 a las 16:35

Te entiendo
Creo q estoy pasando una temporada muy parecida.Las leyes parecen buenas pero en el fondo no creo q nos amparen mucho.Es muy dificil disfrutar de ser madre emancipada.Cuando en el fondo solo las hacen para q los que tienen el dinero las puedan valorar.Me ha quedado claro q en el mundo laboral no dejamos de ser un numero y que para ese tipo de sociedad no somos mas q un estorbo.Y ya no t explico si como yo tienes un horario de reduccion laboral y trabajas para una "gran empresa".La verdad es q todavia nos queda mucho q esperar ,muchas niñas q seran mujeres y muchas mujeres q esperaran.Sin mas q decir y esperando q este año los reyes nos traigan un respiro y una sociedad un poco mas justa se despide una amiga.besitos.

M
mah_8503781
17/11/04 a las 17:40

¡venga parriba!
Las empresas son una porquería. A mí me encanta un anuncio de la tele en el que sale la plana mayor de una empresa de flanes diciendo que "La familia R M siempre nos ha tratado con cariño".

Me pregunto: ¿Será verdad? Porque a mí también me dicen que el mayor patrimonio de mi empresa es el humano, pero, por lo que voy viendo, es una gran mentira.

Aquí prima el dinero, y no importaría que fueras Madame Curie: el hecho de tener un hijo hace que seas menos explotable, y que no te puedas quedar a trabajar GRATIS en épocas de mucho trabajo (en mi caso, al menos, es gratis), y, claro, prefieren a alguien a quien puedan explotar.

Yo no me iría. Si te quieren echar, que te echen, pero que te den tu dinerito. Eso, para empezar.

Con respecto a la niña, paciencia. Yo no puedo decir mucho de eso, pero veo que ya te han dicho algunas cosas.

Por cierto, ¿no te puedes dar un homenaje?

Cómprate un buen libro, o un cacharro de masaje para pies, o vete de fin de semana, o una noche a un hotel con tu pareja.....algo que te anime un poquito.

¡Arrrrrriiiiiiibaaaaaaaa!

Isabel+Gonzalo

J
jie_9032708
18/11/04 a las 9:30

Enviarte muchos ánimos¡¡
A veces hay que sacar fuerzas de donde sea, tienes que pensar en tu familia, aguanta ene l trabajo, que te hechen ellos, ni se te ocurra irte tú, te lo digo yo que conmigo a base de presiones consiguieron que me fuera.
Intenta buscar algo positivo, pensar en que tu vas haces tú trabajo y a tú casita, al tener jornada reducida se te hará más llevadero.
un besito y ánimos.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram