Foro / Maternidad

Un rayito de luz al final del túnel

Última respuesta: 14 de marzo de 2013 a las 15:40
N
nidia_5687601
14/3/13 a las 8:41

Hola a todas las mamás que, como yo, sueñan con la palabra esperanza. He decidido contar mi experiencia aquí porque, después de casi un año de lucha, me siento desbordada. Mi bebé de 11 meses y medio es una niña maravillosa, espabilada, carismática y muy cariñosa. Cada día doy gracias a Dios por haberme entregado un bebé sano y fuerte. Desde el primer momento en que la vi se me enamoró el alma y, a la vez, entendí que el caminito lindo que me había imaginado no iba a ser tan fácil como me habían contado. Hoy puedo decir que mi felicidad siempre ha estado empañada. Mi hija nunca ha sentido apetito, siempre ha dormido poquísimo y durante estos 11 meses ha llorado inconsolablemente todos y cada uno de los días desde que nació.
Ser madre era para mí lo más bonito que me podía pasar y, tras perder un primer bebé en mi segundo mes de embarazo, por fin lo había logrado, Dios me había concedido el gran milagro y fui feliz. Me entregué a mi bebé por completo, y sigo haciéndolo cada segundo de mi existencia pero todo cuanto puedo hacer no es lo suficiente para ver a mi hija feliz.
Hace tiempo que renuncié a ser "persona" y me he convertido en madre protectora, guardiana, luchadora...Aislada de todo y de todos, me refugié en el mundo de mi hija y lucho cada día para complacerla, darle todos mis cuidados y atenciones, mi amor, tranquilidad, paz...Ya no recuerdo la última vez que salí a la calle sin ella. Mis días se pasan entre paseos dando vueltas por la calle para conseguir que duerma su siesta de 20-30 minutos, pero para ello no puedo parar el carrito ni entrar en ningún sitio para lograr que no se despierte. Cualquier ruido le afecta y es horrible vivir con este miedo de no saber cómo calmar a tu propio bebé...He dejado de quedar con amigos o ir a casa de nadie porque mi hija, además de no comer ni dormir, es muy nerviosa y no puede estar quieta en un sitio más de 5 minutos, llora todo el tiempo y nadie disfruta de esa manera.
Me he pasado días y noches llorando por las esquinitas de la casa, arrodillada en el suelo y pidiendo desesperadamente un rayito de luz pero hasta el momento no he encontrado la paz porque además de sentirme preocupada y triste no puedo dormir, ni por el día ni por la noche. Por el día porque tengo que sacarla a pasear y por la noche se despierta hasta 4 veces en la misma hora y tengo que sacarla de la cuna y pasearla por la cama. Mi marido trabaja y soy yo la que tiene que atenderla aunque él hace todo lo que puede el pobre. La hemos llevado a varios doctores pero todos nos dicen que está sana como un roble y no tiene ningún problema, así que esperamos un día en que la luz llegue a nuestras vidas...Mientras tanto seguiré sacando fuerzas de ese rinconcito oculto...
Un pensamiento positivo para todas...

Ver también

R
regine_9487904
14/3/13 a las 9:36

Paciencia y mucha fuerza
ya veras que algun dia empieza a dormir, aunque ahora te parezca que ese momento no va a llegar nunca..
Has buscado informacion sobre bebes de alta demanda ? Aqui mismo hay un sub-foro o post al respecto, yo no entro porque mi hija la mayor que de bebe era asi como describes la tuya, ahora tiene 5 an~os y duerne como un tronco
Te paso tambien este enlace
http://soymamasoypersona.blogspot.fr/2012/06/mi-bebe-es-de-alta-demanda.html

a veces ayuda saber que no eres la unica..

A
aprincipales_85bb08z
14/3/13 a las 11:51

Hola!
Bueno lo primero es darte ánimos.
Yo tb he pasado por eso, mi bebe tb era muy muy demandantes o paraba quieto, pero sabes cual es el truco? Que tu te relajes, si tu est'as relajada, receptiva asus necesidades y tienes empatía con ella, veras como se produce un cambio importante en su comportamiento.
Como bien te dicen als chicas, primero deberías descartar algún problema físico para sus lloros, por muy demandante que sea tampoco es normal que llore todo el dia, si puedes entra a explicarnos un poco mas lo de,los lloros. Pero si lo que le ocurre es que grita, se queja si no le coges o no la haces caso y muestra su carácter, eso te digo que es completamente normal, y mas aun en bebes de alta demanda.
Yo he puesto un post para que lass mamis de bebes de alta demanda nos podamos desahogar y compartir experiencias, por que no entras y nos lees? En la primera pagina del todo hay consejos para llevar mejor a estos bebes.
Se que ahora mismo te parece una tarea titánica el tener que educarla, pero el esfuerzo merece la pena, como te pueden contar las mamis de niños demandantes mas mayores, se convierten en personas muy independientes, seguras de si mismas y empaticas con el tiempo.
Tb te digo que se lleva mucho mas llevadero cuando comienzan a andar, para ellos se abre un mundo entero por explorar mas allá de mami, y se entretienen muco mas, eso si, tienes que tener un ojo con ellos que no veas, porque si te descuidas un momento te la lían pero bien.
Te subo el post de mamas de bebes de alta demanda para que lo leas, te parece?

A
an0N_914791199z
14/3/13 a las 12:00
En respuesta a aprincipales_85bb08z

Hola!
Bueno lo primero es darte ánimos.
Yo tb he pasado por eso, mi bebe tb era muy muy demandantes o paraba quieto, pero sabes cual es el truco? Que tu te relajes, si tu est'as relajada, receptiva asus necesidades y tienes empatía con ella, veras como se produce un cambio importante en su comportamiento.
Como bien te dicen als chicas, primero deberías descartar algún problema físico para sus lloros, por muy demandante que sea tampoco es normal que llore todo el dia, si puedes entra a explicarnos un poco mas lo de,los lloros. Pero si lo que le ocurre es que grita, se queja si no le coges o no la haces caso y muestra su carácter, eso te digo que es completamente normal, y mas aun en bebes de alta demanda.
Yo he puesto un post para que lass mamis de bebes de alta demanda nos podamos desahogar y compartir experiencias, por que no entras y nos lees? En la primera pagina del todo hay consejos para llevar mejor a estos bebes.
Se que ahora mismo te parece una tarea titánica el tener que educarla, pero el esfuerzo merece la pena, como te pueden contar las mamis de niños demandantes mas mayores, se convierten en personas muy independientes, seguras de si mismas y empaticas con el tiempo.
Tb te digo que se lleva mucho mas llevadero cuando comienzan a andar, para ellos se abre un mundo entero por explorar mas allá de mami, y se entretienen muco mas, eso si, tienes que tener un ojo con ellos que no veas, porque si te descuidas un momento te la lían pero bien.
Te subo el post de mamas de bebes de alta demanda para que lo leas, te parece?

Muy bien
Patri

S
sham_6458674
14/3/13 a las 15:40

No sabes cuanto te entiendo
primero decirte que yo pase por algo muy parecido con mi segunda hija era desesperantemente absorvente, dormia muy mal de noche, nada de dia, y todo el dia no lloraba, gritaba! y a eso sumale que mi hija mayor es solo 17 meses mayor que ella, que la pobre es y ha sido siempre una bendita, pero no dejaba de ser un bebe que necesitaba atencion, yo creo que durante dos años parecía un zombie, el primer año el peor de todos, pero la buena noticia, es que TODO pasa, pasado el año empezo a dormir un poco mejor, ya no se despertaba 7 veces llorando sino solo 1 o 2, y a partir de los 2 años ya casi dormia la noche completa, salvo algunas excepciones, hoy tiene 3 años y duerme muy bien.... siempre ha tenido un caracter fuerte y exigente pero ahora con 3 años es otra cosa... es una niña muy cariñosa, pero tambien de caracter fuerte e impositivo, pero se ha moldeado mucho y ahora es un gusto pasar el dia con ella, entre las dos juegan mucho, se entretienen solitas, juegan un monton y el cole ayuda mucho a tener respiro, ya podemos ir a casas de amigos a hacer visitas, salir a comer con ellas, dar paseos y no volver con los nervios de punta (como nos pasaba antes que la menor era mas peque), ahora es un gusto, incluso nos podemos dar el lujo algunos fines de semana de dormir una horita mas y ellas se quedan felices mirando una peli (eso hace un año era impensable), nosotros no tenemos familia ni ayuda cerca, y mi marido tambien trabaja muchas horas, yo tambien trabajo pero menos horas, y los primero años fueron muy duros, pero ahora siento que realmente disfrutamos a plenitud de nuestras hijas, de hacer cosas con ellas, y que todos nos sintamos comodos y felices... ten paciencia, veras como todo mejora, y otro consejo, dejate ayudar, a veces como mama queremos hacerlo todo nosotras, pero si tienes la oportunidad de un familiar cercano que se quede con la niña una horita para poder dormir, o bañarte tranquila, aprovechalo, a mi a veces me pasaba cuando venia mi madre de visita que ella no podria atender a las niñas como yo, y al final terminaba agotada, al final, un poco tarde, entendi qeu cuando hay alguien que te puede ayudar, hay que dejarse ayudar y eso hara la vida mas llevadera para todos una madre descansada y feliz, no tiene precio para un niño, que si te nota tensa (y es imposible no estarlo con ese nivel de cansancio en el cuerpo) se pondrá peor... paciencia, todo pasa...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest