Foro / Maternidad

Un rayito de luz para las que habéis interrumpido, soy hermana mayor de niño con sd

Última respuesta: 1 de septiembre de 2016 a las 9:09
S
sarahi_687106
27/11/15 a las 21:06

Soy hermana mayor de un niño con Sindrome de Down así que todo lo que os voy a decir os lo escribo desde lo más hondo y profundo de mi corazón ya que este tema no lo hablo con nadie y en casa me siento muy sola. He leído muchos de vuestros mensajes, de muchas que habéis abortado y de otras tantas que dudais en si haceros amnio o no. -A las que habéis interrumpido el.embarazado recientemente: siento muchísimo que tengáis que pasar por esto pero es la mejor y mas dura decisión que habéis podido tomar, lo mejor para vosotras, para ese niño y para todas las personas y familiares que os rodean y que tambien sufren ya que esto salpica a todos... No os arrepintais porque ha sido lo mejor queLa vida con un niño con dependencia es muy difícil, rutinaria y sacrificada, tengo una madre con 55 años totalmente desgastada y cambiada q no aparenta nada su edad, que no tiene tiempo para ell, para cuidarse, para disfrutar de su tiempo libre,que desde que el nació no puede disfrutar de nada ya que son 24 horas pendiente, de vestirlo, ducharlo o de que se duche, de que se vista bien, de llevarlo, de traerlo, d actividades por la mañana, por la tarde y eso durante toda su vida no unos años (tiene ya 19 y esto es desde que nació). Es una situación que desgasta a la persona q la lleva y a quienes estamos alrededor q sufrimos por igual dia a dia viendo esto injustamente. No solo eso, soy la unica hermana, así que todas las culpas, frustraciones, mal humor por noches en vela y palabras desagradables me las llevo yo, y sé que es la situación lo que les tiene tan quemados q me torturan a mí día tras día.Inevitablemente. La situaciön en casa es tensa, juicios para moverle el dinero de una cuenta a otra, revisiones en casa y cuestionarios de la educadora social y un sin fin de cosas más. Y su futuro es muy negro, no nos engañemos no hay trabajo para los demás menos posibilidades aun para ellos. Desde pequeño lo han llevado a psicopedagogos, terapias, actividades... Y por.mucho que ayuden algo esta bastante limitado y hablar apenas habla dos palabras coherentes, es frustracion tras frustracion.Y el día que tu no estes q será de él? Es muy triste y aunque veais a mamas en la calle con ellos no tenéis ni idea de lo que hay de puertas para adentro. A día de hoy toda esta situación me ha producido depresión y ansiedad por las q tuve q dejar a medias mis estudios universitarios y ahora solo quiero encontrar trabajo y irme d aquí para no estar sufriendo y viendo todo esto. Me duele en el alma, pero o huyo de esta situacion o voy a acabar destrozada. Tengo 24 añitos y mientras las demás disfrutan yo estoy hecha polvo, y no puedo contar con ellos ya que bastantes problemas.tienen como.para decirles q tengo ansiedad, así que lo sobrellevo todo sola desde siempre, apañandomelas yo y sin contar con nadie. Siento muchisima rabia e impotencia hacia mi madre por ser tan tonta de no hacerse en su día esa maldita amniocentesis q nos hubiese librado a todos de esto es algo que llevo clavado y que no se lo perdonaré nunca. Los hermanos de discapacitados nos criamos y crecemos en un ambiente totalmente distinto, que por mucho q te digan q tambien puedes compartir, hablar...son milongas, yo no puedo hablar nada con él, ni contarle, ni tenerle cuando necesite desahogarme, ni salir juntos y me siento muy sola en casa. Por eso... Animo desde aquí a todas las que os la habéis hecho es la mejor decisión y sobre todo la mas resoonsable y justa para todos que más me gustaría a mí que mi madre hubiese.tomado esa decisión pensando.en mí. Nunca he estado embarazada pero sé que es un vínculo q se crea desde q sabes que estas embarazada pero pensad q con apenas 15 semanas no es mas q una celula diminuta, que aun no es un bebé y que no.sufre en el proceso, que cuando alguien tiene un tumor tambien el tratamiento mata celulas y ahi no andamos con tantos miramientos ni tantas moralidades. -Para las que os preguntais si haceros amniocentesis: rotundamente SÍ,es lo único que os asegura al 100% si el bebé está bien o no, y que si te toca te arrepentiras toda la vida porque después no hay vuelta atrás y os aseguro q la culpa luego pesa como.una losa, lo sé lo vivo en casa de primera mano. Hay posibilidades de rotura de bolsa? Sí, pero las mínimas en comparacion con la probabilidad de que te toque la lotería que por desgracia toca bastante veces. Que no se trata de quitar del medio lo que está mal y quedarnos con lo cómodo, sino de pensar q la vida ya es de por sí lo suficientemente dura y dificil como.para sumarle otra dificultad añadida por puro capricho, que nadie esta exento de un accidente d trafico y quedar en silla d ruedas,.pero son cosas q no se pueden predecir ni evitar. Así que por dios, ahora q estáis a tiempo, ni lo penseis! Después será demasiado tarde. Ni caso a estas mamarrachas incultas que os escriben haciendos sentir culpable por interrumpir, vivimos en el siglo XXI y tenemos todos los medios y pruebas del mundo q cuantas quisieran poder tener acceso a lo q hoy nosotras tenemos en la sanidad pública y algunas se permiten el lujo de despreciarlo, de seguir en la comodidad y en la irresponsabilidad de yo no me llevo un pinchazo y que sea lo que dios quiera . Pensad y meditad todo de forma responsable por favor no seamos crias q ya sois mayorcitas algunas.Así que ániimo a las que ya lo habéis hecho, resumo esto diciendo que el aborto: OS DOLERÁ UN TIEMPO PERO NO TODA LA VIDA.... y a las que tenéis niños con sd. Lo respeto pero lo siento mucho, NO lo comparto. Menos moralidades y menos tonterias q más inmoral que dejar nacer a un bebe que va a ser dependiente toda su vida no hay nada.

Ver también

E
evelin_6024986
28/11/15 a las 7:46

Totalmente no
Bueno yo respeto mucho la decision de cada quien pero sea lo que sea estas muy mal al desear que no hubiera nacido tu hermano tus palabras son muy fuertes ante Dios vales lo mismo que el pero bueno en la biblia esta y llegara el tiempo que ALO BUENO LE DIRAN MALO Y ALO MALO BUENO yo deseo que Dios te bendiga y nunca pases por algo similar o peor nose si tengas la bendision de ser madre ono talves no porque cuando Dios te de ese regalo entenderas que una madre da la vida por su hijo aaa y tienes una gran madre estoy segura que ella hubiese dado lo mismo porti si las cosas hubiesen sido al rebes Dios te bendiga

S
sarahi_687106
28/11/15 a las 11:20
En respuesta a evelin_6024986

Totalmente no
Bueno yo respeto mucho la decision de cada quien pero sea lo que sea estas muy mal al desear que no hubiera nacido tu hermano tus palabras son muy fuertes ante Dios vales lo mismo que el pero bueno en la biblia esta y llegara el tiempo que ALO BUENO LE DIRAN MALO Y ALO MALO BUENO yo deseo que Dios te bendiga y nunca pases por algo similar o peor nose si tengas la bendision de ser madre ono talves no porque cuando Dios te de ese regalo entenderas que una madre da la vida por su hijo aaa y tienes una gran madre estoy segura que ella hubiese dado lo mismo porti si las cosas hubiesen sido al rebes Dios te bendiga

..
Espero y deseo que algun día pases por lo que estoy pasando yo... INCULTA. Se te iban a quitar las tonterias de momento

N
nica_9559812
30/11/15 a las 19:09

Mi caso
Yo tengo dos niñas y buscábamos el tercero, todo iba bien hasta las 12 semanas que vieron un higroma, falta de tabique y ductus invertido, tuve que esperar a la semana 15 para hacerme la amnio y en esas semanas me hiceron varias ecos que no presagiaban nada bueno, tuvimos tiempo de pensar en lo peor, tenia muy claro que por mucho que quisiera a mi hij@ no traería a este mucho a un ser para sufrir, ser dependiente, y una carga de por vida para sus hermanas el día que faltemos su padre y yo. Llore mucho, lo quería con toda mi alma, llego el día de la amnio y al día siguiente se le paro el corazón. Unos días más tarde me llamaron con los resultados... era una niña con síndrome de down. Llore muchísimo, pasamos unos meses muy malos, por suerte no tuve que decidir, pero se cual hubiera sido mi decisión. Ahora estoy embarazada de nuevo y me haré la analítica no invasiva, pero sigo teniendo muy claro que hoy en día con los adelantos que hay y pudiendo evitarlo no traeré un hijo mio al mundo para que sufra y sufran mis hijas. Te entiendo perfectamente y siento mucho tu situación, cuando me paso aquello hablo conmigo una hermana de una persona con down y me decía lo mismo que dices tu... Mucha suerte y mucho ánimo.

S
sarahi_687106
2/12/15 a las :54
En respuesta a nica_9559812

Mi caso
Yo tengo dos niñas y buscábamos el tercero, todo iba bien hasta las 12 semanas que vieron un higroma, falta de tabique y ductus invertido, tuve que esperar a la semana 15 para hacerme la amnio y en esas semanas me hiceron varias ecos que no presagiaban nada bueno, tuvimos tiempo de pensar en lo peor, tenia muy claro que por mucho que quisiera a mi hij@ no traería a este mucho a un ser para sufrir, ser dependiente, y una carga de por vida para sus hermanas el día que faltemos su padre y yo. Llore mucho, lo quería con toda mi alma, llego el día de la amnio y al día siguiente se le paro el corazón. Unos días más tarde me llamaron con los resultados... era una niña con síndrome de down. Llore muchísimo, pasamos unos meses muy malos, por suerte no tuve que decidir, pero se cual hubiera sido mi decisión. Ahora estoy embarazada de nuevo y me haré la analítica no invasiva, pero sigo teniendo muy claro que hoy en día con los adelantos que hay y pudiendo evitarlo no traeré un hijo mio al mundo para que sufra y sufran mis hijas. Te entiendo perfectamente y siento mucho tu situación, cuando me paso aquello hablo conmigo una hermana de una persona con down y me decía lo mismo que dices tu... Mucha suerte y mucho ánimo.


Muchas gracias por escribir pitusava... Y sobre todo por no machacarme ni crucificarme por lo que digo, por lo que siento... He escrito en otros sitios contando mi historia y la gente te pone a caldo,me han machacado y dicho de todo sin tener ni idea de lo que hay de puertas para adentro,.por suerte no hago ni caso y.me.quedo con mis vivencias,.con.mi verdad sobre este.asunto y la que quiera q me escuche y la.que no que se tape los oídos. Bastante hago ya con publicarlo en estos sitios y dar a conocer mi historia de primera mano con.la intencion de evitar este mal trago a gente q ni conozco y algunas en vez de reflexionar un poquito se me tiran.al.cuello cuanta ignorancia...Suerte con.ese embarazo, no sabes la suerte q tienen.tus niñas q para empezar ya son 2 y se tienen mutuamente y por tener una mamá responsable y de mente abierta que.piensa en.ellas aunque tenga q pasar malos tragos, esta vez te saldrá bien aunque yo con respecto a esto tengo tanto miedo q te diria q te volvieras a hacer amnio,.yo ya no me fío de nada. Confio en que te saldrá bien ya verás y tus niñas podrán disfrutar de ese nuevo hermanito. Mucha suerte ya te iré leyendo por aquí

A
an0N_834452799z
4/2/16 a las 21:01
En respuesta a sarahi_687106

..
Espero y deseo que algun día pases por lo que estoy pasando yo... INCULTA. Se te iban a quitar las tonterias de momento

Buf
Madre mia lo que hay que leer. Hija Daniella, pareces una predicadora que poco aportas a este tema tan duro y delicado.. no has expuesto ni un solo razonamiento lògico sobre el mismo, siempre llevando a Dios por delante. Puedes estar en contra o a favor del aborto en estos casos y tener tus sentimientos. Pero tachar a esta chica de persona muy mala...ya es el colmo. Ni que fueras la santa beata que perdona en nombre del señor. Que fuerte. No has conseguido ponerte en el lugar de ella ni por un momento, del dolor que sufre por ella y toda su familia, incluyendo su hermano, que mas le dolerá a ella que a ti de aqui a la galaxia mas alejada del universo. Entiendo su dolor y su depresiòn, porque lo ha expuesto a todos nosotros para mostrarnos lo que ella vive y ha vivido estos 19 años. Yo solo puedo conmoverme con lo que siente, porque es algo que desgraciadamente ha marcado su vida y lo que queda... las enfermedades nos pueden sobrevenir pero hay que respetar a todas las personas que decidan interrumpir un embarazo por estas razones, que son muy sopesadas y dolorosas al igual ue a aquellas que deciden continuarlo. Se pueden dar opiniones y criticas, pero que sean constructivas y no destructivas, como si estuviesemos en posesiòn de la verdad absoluta. Es lo que pasa en internet...en el anonimato se pueden dar opiniones gratuitas que tal vez no hariamos frente a esa persona o si le pasase a alguien conocido o que quisieramos. La cosa cambia que no veas.
Pues eso, yo solo puedo escuchar y dar animos a esta chica, que bastante fuerte tiene que ser.

S
sarahi_687106
9/2/16 a las 20:41
En respuesta a an0N_834452799z

Buf
Madre mia lo que hay que leer. Hija Daniella, pareces una predicadora que poco aportas a este tema tan duro y delicado.. no has expuesto ni un solo razonamiento lògico sobre el mismo, siempre llevando a Dios por delante. Puedes estar en contra o a favor del aborto en estos casos y tener tus sentimientos. Pero tachar a esta chica de persona muy mala...ya es el colmo. Ni que fueras la santa beata que perdona en nombre del señor. Que fuerte. No has conseguido ponerte en el lugar de ella ni por un momento, del dolor que sufre por ella y toda su familia, incluyendo su hermano, que mas le dolerá a ella que a ti de aqui a la galaxia mas alejada del universo. Entiendo su dolor y su depresiòn, porque lo ha expuesto a todos nosotros para mostrarnos lo que ella vive y ha vivido estos 19 años. Yo solo puedo conmoverme con lo que siente, porque es algo que desgraciadamente ha marcado su vida y lo que queda... las enfermedades nos pueden sobrevenir pero hay que respetar a todas las personas que decidan interrumpir un embarazo por estas razones, que son muy sopesadas y dolorosas al igual ue a aquellas que deciden continuarlo. Se pueden dar opiniones y criticas, pero que sean constructivas y no destructivas, como si estuviesemos en posesiòn de la verdad absoluta. Es lo que pasa en internet...en el anonimato se pueden dar opiniones gratuitas que tal vez no hariamos frente a esa persona o si le pasase a alguien conocido o que quisieramos. La cosa cambia que no veas.
Pues eso, yo solo puedo escuchar y dar animos a esta chica, que bastante fuerte tiene que ser.

Muchísimas gracias atlas
Por tu mensaje y tus palabras y por haber tomado tu tiempo en salir a defenderme,.que muchas de las que me leen sé que piensan como.yo pero ninguna se atreve a decir ni muuu por miedo a ser también atacadas y juzgadas por la multitud de santas beatas. Pero yo ya estoy harta, ya no me escondo, ya no me pienso callar, estas cosas las cuentas en la calle a gente que conoces incluso a amigas y algunas se te tiran encima, parece ser q esta muy bien visto traer al mundo a un niño dependiente sobre todo cuando no se tiene cerca. Me he sentido juzgada, menospreciada y humillada por contar mi verdad un millon d veces tanto en foros como a personas q conozco, o bien entras en Facebook y tienes que soportar como.la gente comparte los videos del tal pablo.pineda como en su defensa aun a sabiendas que es un.tema delicado que a mí me hace daño,pero es que ni siquiera eso va a poder conmigo. Por eso vine a este foro, del que ya era miembro, del que saqué un monton d amistades en temas de ansiedad, este foro lleno de chicas maravillosas algunas que tanto me habéis dado y con un tema tan delicado no podía quedarme de brazos cruzados viendo vuestra incertidumbre.sobre si amniocentesis o no, la angustia de la espera de resultados, la duda de si abortar o no, no podía seguir siendo una mera espectadora de vuestro sufrimiento pudiendo ayudar en un tema que por desgracia me ha tocado de primera mano. Estoy aqui para contar mi version, como es mi dia a dia en casa, lo que vivo, y como me siento y como me afecta para que aquellas estén en la duda de interrumpir tengan referencias e información suficiente como para no dudar en hacerlo y hacerlo de forma consciente y sin remordimiento porque estan.plenamente informadas de como es la vida con personas dependientes, para que puedan tomar una decisión RESPONSABLE. Por eso estoy aqui, y se me ha humillado, despreciado y juzgado muchas de ellas, pero ni siquiera todas ellas van a conseguir callarme. Aquí estoy para contar mi verdad y para animar y apoyar en este duro camino a todas aquellas guerreras.que ya lo habeis hecho y que estoy segura q tarde o temprano ganareis la batalla y tendreis un bebe sano por ser tan valientes y luchadoras, esto solo es la perdida d una batalla pero no de la guerra en la que estoy segura venceréis. Ánimo a todas

N
nahara_7991007
27/2/16 a las 4:07

Gracias por tus palabras
Estoy de acuerdo en todo lo que dices excepto en una cuestión. Un bebé de 15 semanas mide unos 10 centímetros, lo cual no es equiparable a una célula diminuta y es el motivo por el que este tipo de abortos en gestaciones un poco avanzadas genera tanto escándalo en los círculos más moralistas.

Yo aborté un bebé down.
Tuve la suerte (y el valor) de volver a quedarme embarazada. Mi hijo tiene hoy casi tres años y está sano cromosómicamente.
Sólo puedo animar a quien pase por esta horrible situación a que lo vuelva a intentar.
Tienes razón en tu opinión sobre que el dolor se mitiga mucho con el paso del tiempo. En mi caso, cuando pienso en aquellos momentos, ya sólo los recuerdo como un mal sueño y eso que aun no hace ni 4 años... claro que yo logré tener un bebé después de aquel episodio gris.

Respecto a ti y a la forma en que expresas que te sientes, creo que, efectivamente, necesitas tomar un poco de distancia respecto a tu familia.
Independizarte te hará ver las cosas desde fuera y eso hará que, pasado un tiempo, tomes fuerzas, disminuya esa ansiedad y hasta te puedas plantear nuevas formas de apoyar a tu familia que ahora no ves.

También creo que deberías intentar hablar con tu madre acerca de cómo te sientes.
No se trata de cargarla con un problema más, míralo como una manera de compartir.
Obviamente no puedes planteárselo como que le echas en cara algo, sino como una forma de expresar la frustración que toda esta situación te hace sentir y el daño que te está haciendo. Seguramente encontrarás que ella tiene sentimientos parecidos (y la irás preparando para tu marcha, cuando se produzca).

Hace 19 años existía la amniocentesis, pero las mentalidades no eran tan abiertas como ahora.
La sociedad ha avanzado mucho en poco tiempo respecto a esto. Tu no puedes notarlo porque tienes 24 años, pero yo tengo 46, y eso me da más perspectiva para analizar la decisión de tu madre teniendo en cuenta el momento en que la tomó y te aseguro que era muy normal decidir no hacerse la amnio en aquellos años, porque a continuación de eso venía la necesidad de tomar una decisión de aborto que era altamente rechazada por la sociedad en general (y seguramente por los principios en los que tu madre había sido educada).
No es justo juzgar desde hoy los hechos del ayer.

Te mando un abrazo muy fuerte y te doy las gracias por tu valentía al escribir lo que ocurre "en el otro lado".
En este foro me he cansado de leer a mamis que dicen que su bebé down es lo mejor que les ha pasado.
Las respeto, pero no las creo. O, por lo menos, opino que yo no pensaría como ellas si estuviese en su lugar.








S
sarahi_687106
1/3/16 a las 22:46
En respuesta a nahara_7991007

Gracias por tus palabras
Estoy de acuerdo en todo lo que dices excepto en una cuestión. Un bebé de 15 semanas mide unos 10 centímetros, lo cual no es equiparable a una célula diminuta y es el motivo por el que este tipo de abortos en gestaciones un poco avanzadas genera tanto escándalo en los círculos más moralistas.

Yo aborté un bebé down.
Tuve la suerte (y el valor) de volver a quedarme embarazada. Mi hijo tiene hoy casi tres años y está sano cromosómicamente.
Sólo puedo animar a quien pase por esta horrible situación a que lo vuelva a intentar.
Tienes razón en tu opinión sobre que el dolor se mitiga mucho con el paso del tiempo. En mi caso, cuando pienso en aquellos momentos, ya sólo los recuerdo como un mal sueño y eso que aun no hace ni 4 años... claro que yo logré tener un bebé después de aquel episodio gris.

Respecto a ti y a la forma en que expresas que te sientes, creo que, efectivamente, necesitas tomar un poco de distancia respecto a tu familia.
Independizarte te hará ver las cosas desde fuera y eso hará que, pasado un tiempo, tomes fuerzas, disminuya esa ansiedad y hasta te puedas plantear nuevas formas de apoyar a tu familia que ahora no ves.

También creo que deberías intentar hablar con tu madre acerca de cómo te sientes.
No se trata de cargarla con un problema más, míralo como una manera de compartir.
Obviamente no puedes planteárselo como que le echas en cara algo, sino como una forma de expresar la frustración que toda esta situación te hace sentir y el daño que te está haciendo. Seguramente encontrarás que ella tiene sentimientos parecidos (y la irás preparando para tu marcha, cuando se produzca).

Hace 19 años existía la amniocentesis, pero las mentalidades no eran tan abiertas como ahora.
La sociedad ha avanzado mucho en poco tiempo respecto a esto. Tu no puedes notarlo porque tienes 24 años, pero yo tengo 46, y eso me da más perspectiva para analizar la decisión de tu madre teniendo en cuenta el momento en que la tomó y te aseguro que era muy normal decidir no hacerse la amnio en aquellos años, porque a continuación de eso venía la necesidad de tomar una decisión de aborto que era altamente rechazada por la sociedad en general (y seguramente por los principios en los que tu madre había sido educada).
No es justo juzgar desde hoy los hechos del ayer.

Te mando un abrazo muy fuerte y te doy las gracias por tu valentía al escribir lo que ocurre "en el otro lado".
En este foro me he cansado de leer a mamis que dicen que su bebé down es lo mejor que les ha pasado.
Las respeto, pero no las creo. O, por lo menos, opino que yo no pensaría como ellas si estuviese en su lugar.








Gracias
Gracias por leerme y por los animos que buena falta me hacen, todo es poco para poder seguir en pie. No tiene perdón de dios, ni escusa ni escapatoria, lo ha hecho porque le ha dado la gana y eso no se lo puedo perdonar nunca. Por supuesto que las mentalidades antes eran mas cerradas ( la suya lo sigue siendo por como se comporta me da la sensación de que no ha salido de los años 50), pero eso no me vale, tengo amigas, muchas con mi edad con 25 que me han dicho "mi madre conmigo sí se la hizo", no se trata de mentalidad sino de cordura y responsabilidad quee no ha tenido, y no es que lo diga yo, es que he tenido que escuchar a lo lejos conversaciones de telefono en las q sale este tema, he tenido q escuchar comentarios sobre ella o bien gente en comun q se lo ha comentado a mi tia y ella me ha dicho que se ha comentado o q alguien le ha dicho "como se le ocurre?", a ella no se lo dicen por educación, pero lo comentan y lo piensan, a mí la gente en el pueblo me mira con cara de pena y ahora empiezo a entender por qué, al final la segunda víctima de todo esto después de él soy yo. Así que no hay escusa de que la mentalidad era tal, hay muchísima gente d su edad y del mismo pueblo (un pueblo perdido d 300 habitantes de la posguerra si te descuidas) y ellas piensan como tu , como yo y como todo el mundo, la cordura y la razón están por delante del "qué dirán". En cuanto a lo que dices que por aquí escriben algunas con hijos sd diciendo q es lo mejor, sí, ésta tambien dice lo mismo, tengo que oir comentarios de ella tales como "tenia que haber llorado cuando naciste tú" , se pasa el dia machandome psicologicamente y diciendo q a ella el niño no le da guerra, es tan incoherente e insensata que es incapaz d reconocer que esto la ahoga, y pobre de aquel que se lo diga. Pero la gente no es tonta, no sé a quien pretende engañar porque lleva encima 10 años mas d los q tiene, está arrugadísima con 54 años y los ojos parecen de todo menos felices, no duermen porq los oigo toser hasta las tantas, se pasa el dia diciendo q esta agotada, estan malos constantemente, entre el estrés q tienen y q no duermen y todavía tiene la cara dura de decir q el niño es lo mejor, de verdad crees q alguien te cree?. Y cosas como esta tengo que soportar día tras día 24 horas porque no salen d casa, es el niño las 24 horas, q si ducha q si a recogerlo q si a afeitarlo que si a futbol que si a terapias, no tienen vida, y mi madre lleva sin salir ni siquiera en nochevieja desde q nació.. Hablar con ella misión imposible, y me hace daño, mucho daño con todo lo q suelta por la boca fruto de su frustración, podría tirarle muchas cosas en cara y no le tiro ni una por no hacerle mas daño, agacho la cabeza y me meto a llorar de impotencia en la habitación. Y no me da pena, me da pena d una persona q no lo sabía, q ha fallado la prueba, que no habia pruebas, que es una enfermedad rara q no se diagnostica... Pero una tia hecha y derecha con 35 años q solo por edad ya le correspondía la amnio y pasarselo por el mismo forro? No se lo puedo perdonar. He vivido cosas muy feas que no me merecía desde que era muy pequeña, he vivido como se ha hecho cacas en la piscina publica delante de medio pueblo, he vivido un tiempo trasnochando y escuchando a mi madre desesperada diciendo burradas porque se levantaba mil veces, momentos en los que veia a mis amigas ir a saludar a sus hermanos o hablar con ellos o un gesto tan simple como llamarlos por telefono o ir a recogerlos para irse juntos a casa y yo no poder, ver como el resto de los adolescentes de su edad van creciendo, los ves aprobar suspender salir tener novias idas y venidas y observar al mio q es un niño q sale a la calle d la mano d mi madre, que cuando he presentado un novio en casa(solo he presentado uno porque lo paso fatal con este tema y lo oculto siempre) y estar todo el rato diciendo tonterías y yo con la cara roja, noches en las que tenía examen el dia siguiente y ha dado la noche riendose o dando palmaditas en la pared... Y así mil cosas, de verdad crees q esto se puede perdonar? No me lo merezco... Y me machacan a más y no poder cuando tenía q estar dando satos de la hija q tiene, sacandole notables toda la vida a pesar del marrón, dando el callo, una niña q salia poquisimo, q no fumo, que no bebo, q me fui sola a un piso de estudiantes con 18 años q podía haber liado la de dios y no he liado nunca nada, he sido toda mi vida una pava en mayusculas comparada con las de mi edad una pava solo por no hacer daño o por no decepcionar, no he vivido en definitiva lo que correspondia a mi edad,le he denostrado ser responsable a mas no poder y me torturan y machacan dia tras dia, y me siento en la habitacion pensando ¿pero que he hecho? Si no tienen motivos para reñirme... Pero claro la unica sana en casa pues vamos a machacarla., He pasado por todo yo sola y nunca he podido contar con ellos, nunca he podido contarles nada de lo qme pasa por no darles mas disgustoS, me he tragado yo todo solita como una campeona ansiedades, depresiones, ataques de panico en la universidad q tenia q salir pitando el segundo año y jamás he dicho ni pío y mira q lo he pasado mal pero me lo callaba todo, he tirado para adelante con todo sola siempre, y se dedican a machacarme gratuitamente? Es muy duro, y no les cuentes nada de lo q te pasa pprque te machacan mas todavia son incapaces de tolerar mas problemas del q ya tienen, hasta cuando me he puesto mala de verdad d los nervios mayormente me han llevado al medico entre gritos y desprecios. Estoy deseando q la vida me dé la oportunidad de huir, no quiero saber nada de esto, no me hago cargo de los caprichos de una irresponsable, lo siento en el alma pero me ha hecho mucho daño, se han cargado los años mas dulces de mi vida y no voy a consentir que me estropeen ni uno más. Y ahora, crecida, madura y mujer a mis 25 la observo y viendo su mentalidad y comportamoento cada día me sorprende menos lo q ha hecho... Te puedes criar en un pueblo d mala muerte y no coger esa mentalidad sino adaptarla a tus principios y a lo q tu crees q debes hacer, pero ella no, ella se ha quedado anclada en el pueblo y en los años 60, con decirte que me martiriza amenaza y miente por tomaarme la pildora que la tomo por estricta recomendacion medica que hasta una ginecologa compañera suya le tuvo q decir "la necesita" y se pasa el dia torturandome y intentndo manipularme para q la deje, q si salgo con escote por el pueblo viene a decirme q me cambie y cosas por el estilo, q no doy crédito y q por supuesto no pienso hacer caso a sus provocaciones ni voy a dejar q ella ni nadie decida por mi, lo q me pongo lo q no me pongo si me tomo pildora o me dejo de tomar...Te admiro por tu decisión a ti y a todas las que lo habéis hecho, que mejor muestra de amor que esa hacia el niño q viene hacia vosotras y hacia las hijas que ya tenéis. Así que dicho todo esto, entrar en este foro y tener que leer todavía a algunas dudando de si hacerse la prueba me deja atónita y desconcertada, no doy crédito, como se nota que no saben lo que hay, de saberlo o haber vivido de cerca lo q yo pedirían la amnio a gritos y en altavoz. Enhorabuena por tu bebé ya no tan bebé y por la valentía que le echais, debe ser duro, pero es lo mejor, la razón y el sentido común deben estar siempre por encima d toda decisión. Gracias por leerme y escribirme,como digo todo es poco, no hay consuelo

A
an0N_844509199z
6/3/16 a las 1:55
En respuesta a sarahi_687106


Muchas gracias por escribir pitusava... Y sobre todo por no machacarme ni crucificarme por lo que digo, por lo que siento... He escrito en otros sitios contando mi historia y la gente te pone a caldo,me han machacado y dicho de todo sin tener ni idea de lo que hay de puertas para adentro,.por suerte no hago ni caso y.me.quedo con mis vivencias,.con.mi verdad sobre este.asunto y la que quiera q me escuche y la.que no que se tape los oídos. Bastante hago ya con publicarlo en estos sitios y dar a conocer mi historia de primera mano con.la intencion de evitar este mal trago a gente q ni conozco y algunas en vez de reflexionar un poquito se me tiran.al.cuello cuanta ignorancia...Suerte con.ese embarazo, no sabes la suerte q tienen.tus niñas q para empezar ya son 2 y se tienen mutuamente y por tener una mamá responsable y de mente abierta que.piensa en.ellas aunque tenga q pasar malos tragos, esta vez te saldrá bien aunque yo con respecto a esto tengo tanto miedo q te diria q te volvieras a hacer amnio,.yo ya no me fío de nada. Confio en que te saldrá bien ya verás y tus niñas podrán disfrutar de ese nuevo hermanito. Mucha suerte ya te iré leyendo por aquí

Eres tremendamente cruel
Diciendo se antemano que yo estoy totalmente a favor del aborto y que creo que es una decisión sumamente personal...creo que necesitas un psicólogo, que hables así de tu hermano,con ese odio,esa crueldad,no he podido ni terminar de leer lo que has escrito. Me parece tremendo y un ejemplo de crueldad increíble, no por el síndrome de down,sino por cómo hablad,das mucha pena,creo que todas tus frustraciones, que parecen muchas, las estás justificando en tu hermano que,con 25 tacos,debía ser lo de menos.que te avergüences así de él, que hables así de tu madre. tía, eres muy mala.Pero mucho. La gente con ese odio como tú sí que no deberían haber nacido.En serio,flipada estoy con lo que has escrito.Pobre tu madre,pero por tener una hija como tú,con esa maldad y ese odio dentro

S
sarahi_687106
7/3/16 a las 1:37
En respuesta a an0N_844509199z

Eres tremendamente cruel
Diciendo se antemano que yo estoy totalmente a favor del aborto y que creo que es una decisión sumamente personal...creo que necesitas un psicólogo, que hables así de tu hermano,con ese odio,esa crueldad,no he podido ni terminar de leer lo que has escrito. Me parece tremendo y un ejemplo de crueldad increíble, no por el síndrome de down,sino por cómo hablad,das mucha pena,creo que todas tus frustraciones, que parecen muchas, las estás justificando en tu hermano que,con 25 tacos,debía ser lo de menos.que te avergüences así de él, que hables así de tu madre. tía, eres muy mala.Pero mucho. La gente con ese odio como tú sí que no deberían haber nacido.En serio,flipada estoy con lo que has escrito.Pobre tu madre,pero por tener una hija como tú,con esa maldad y ese odio dentro

.
Anda mira otra santita beata rodando por el foro...! Qué maja ella! Ni me molesto en leerte ni yo ni la mayoria de las q estan en este foro para intentarse quitar de encima a tiempo un marrón como el mio y que hacen y hacemos oídos sordos a ignorantes como tú. En este foro de gente que SÍ ABORTA Y que se hace pruebas prenatales no queremos mentes retrógradas del siglo XIV sobras aquí Un besi

I
indra200889
8/3/16 a las 6:55

Te lo agradezco
Te agradezco tanto que hayas escrito estas palabras...Ayer me dijeron que mi bebe tenia síndrome de down...Me quedé tan paralizada que mi familia me pregunto quieres tenerlo?A lo que yo en cualquier otro momento habría dicho No!
Pero después de quedarme embarazada...Es muy duro,pero creo que es la mejor decisión que voy a tomar,he trabajado con niños discapacitados,realmente he disfrutado mucho con ellos...pero lo siento,yo no puedo traer al mundo a un bebé que va a sufrir...el y yo...Lo estoy pasando realmente mal,de hecho intento ser fuerte (siempre he tenido como una coraza para aparentar que nada me duele)pero con esto no puedo,siento que mis fuerzas cada vez son menos...Intentare buscar de aquí a unos meses otra vez familia...pero ahora vienen los miedos...y si me cuesta quedarme embarazada?y si tiene algún otro problema?De verdad que esto es un sinvivir...

S
sarahi_687106
8/3/16 a las 20:24

.
Me lo puedo imaginar Indra... Y eso que yo no soy madre pero he leído tantas veces eso de "lo quiero ya y aun no lo he visto" sé que es un vinculo muy muy fuerte que se crea desde el momento que ves el positivo pero es la mejor decisión que puedes tomar, y te lo digo desde dentro por eso escribí este post,.porque nadie dice lo q hay al otro lado y el calvario q se vive con ellos, eso no lo cuenta nadie y sé que aquí sois muchas las que estais en la duda de si segur o no, de si haceros amnio o no y no me podia quedar callada mirando tanto sufrimientivy tantas dudas de algo q cualquiera q lo haya vivido de cerca como yo haria lo imposible por remediarlo a tiempo. Sé que es duro pero desde dentro y destrozada psicologicamente te digo q es la mejor decisión para ti, para tu familia y para ese niño, que son muy monos al principio y charlotean mucho pero a medida q van creciendo se vuelven mas introvertidos, el mio ya apenas habla y olvidate de tener una conversacion con el, cuando lo llamas o le preguntas ni siquiera te contesta, y es muy duro, es un dia otro otro otro y otro mas y va desgastando, que todo se ve muy bonito desde fuera pero la realidad es muy cruel y tu lo sabes mejor q nadie q has trabajado con ellos. No tengas miedo. Por aqui hay muchas historias de finales felices, de chicas que abortaron y que desoues de tanta oscuridad ya tienen sus bebés sanitos, lo volverás a conseguir lo sé. No tengas miedo, sois unass guerreras y como.tal la vida os lo recompensa tarde o temprano con un nuevo bebé. Si todavía no has pasado por el.proceso te mando muchisima fuerza para ese día, sera el mas duro de tu vida pero solo es la perdida d una batalla no de la guerra. Asi que mucha fuerza y cualquier cosa escribe poor aqui, hay como ves muchisima gente en tu situacion y chicas q ya lo han hecho y que pueden apoyarte l resolverte alguna duda. Mil besos

I
indra200889
8/3/16 a las 22:52
En respuesta a sarahi_687106

.
Me lo puedo imaginar Indra... Y eso que yo no soy madre pero he leído tantas veces eso de "lo quiero ya y aun no lo he visto" sé que es un vinculo muy muy fuerte que se crea desde el momento que ves el positivo pero es la mejor decisión que puedes tomar, y te lo digo desde dentro por eso escribí este post,.porque nadie dice lo q hay al otro lado y el calvario q se vive con ellos, eso no lo cuenta nadie y sé que aquí sois muchas las que estais en la duda de si segur o no, de si haceros amnio o no y no me podia quedar callada mirando tanto sufrimientivy tantas dudas de algo q cualquiera q lo haya vivido de cerca como yo haria lo imposible por remediarlo a tiempo. Sé que es duro pero desde dentro y destrozada psicologicamente te digo q es la mejor decisión para ti, para tu familia y para ese niño, que son muy monos al principio y charlotean mucho pero a medida q van creciendo se vuelven mas introvertidos, el mio ya apenas habla y olvidate de tener una conversacion con el, cuando lo llamas o le preguntas ni siquiera te contesta, y es muy duro, es un dia otro otro otro y otro mas y va desgastando, que todo se ve muy bonito desde fuera pero la realidad es muy cruel y tu lo sabes mejor q nadie q has trabajado con ellos. No tengas miedo. Por aqui hay muchas historias de finales felices, de chicas que abortaron y que desoues de tanta oscuridad ya tienen sus bebés sanitos, lo volverás a conseguir lo sé. No tengas miedo, sois unass guerreras y como.tal la vida os lo recompensa tarde o temprano con un nuevo bebé. Si todavía no has pasado por el.proceso te mando muchisima fuerza para ese día, sera el mas duro de tu vida pero solo es la perdida d una batalla no de la guerra. Asi que mucha fuerza y cualquier cosa escribe poor aqui, hay como ves muchisima gente en tu situacion y chicas q ya lo han hecho y que pueden apoyarte l resolverte alguna duda. Mil besos

Recuerdo mi positivo
Recuerdo cuando mi novio después de una semana de retraso me obligó a hacerme el test de embarazo, en el momento en que salió embarazada casi me desmayo,empezaron mis miedos,mis dudas,el pensar...y si no soy una buena madre? Me toca el jueves,tengo pánico, pánico a salir del hospital y saber que mi bebe ya no está dentro de mi,pánico a que la gente me pregunté y tener que aparentar que estoy bien,que son cosas que pasan...Os juro que intento no llorar,porque de verdad que me hago daño a mi misma y a mi pareja,y mira que a el le debo todo...

T
tamari_6190579
15/6/16 a las 3:17

Que duro tu testimonio pekexula
Gracias por compartirlo porque A mi me parece importante la versión de un hermano en esta situación. Te mando mucha fuerza y ánimo y todo mi apoyo.
No hagas caso a otros comentarios dañinos, efectivamente eres muy joven y has vivido mucho. Un beso

S
sarahi_687106
24/8/16 a las 23:18

Muchas Gracias por tu comentario Eleuteria, es duro lo que cuento pero más duro es tener que recurrir a un foro para recibir apoyo y palabras de aliento que ni en casa ni en mi circulo social tengo ya que como cuentes esto y digas que estas a favor del aborto te ponen una cruz más grande que la sagrada familia, así que imagínate convivir con ello día tras día sin poder decir "ni mú" porque te comen. Valoro más que nada las palabras y comentarios vuestros de gente que no conozco de nada y que me apoyais más que los que tengo cerca. Gracias de corazón a todas las que habéis escrito apoyandome espero y deseo de corazón que vuestra historia termine en final feliz y tengáis a ese bebé sanito ya con vosotras 

S
sarahi_687106
26/8/16 a las 16:05

Gracias eleuteria
Sí muy duro lo que cuento pero más duro es aún tener que venir a contarlo aquí a un foro de gente desconocida porque a tu circulo más cercano no se lo puedes decir porque me ponen una cruz como una catedral por no pensar como ellos, y eso es día tras día, da igual lo que pienses da igual como me sienta o da igual que la situación me pueda que no puedo decir "ni mú". Por eso agradezco inmensamente a todas las que desinteresadamente me habéis escuchado y dado palabras de aliento, con vosotras se hace un poquito más llevadero y es con las únicas personas con las que puedo hablar con el corazón en la mano, con las personas cercanas tengo que hacer puro teatro todos los días de mi vida. Y eso sí que es triste. Por eso gracias y más gracias por el apoyo y por vuestras palabras , no os conozco a ninguna y pensaréis que es una tontería pero para mí es importantisimo sentirme escuchada y apoyada, que no me siento en aboluto por mi circulo más cercano

T
tamari_6190579
1/9/16 a las 9:09

Animo peke
No queda otra que tirar para alante. Muchos ánimos

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir