A raíz de un post que e leído por hay , me e debido a contaros la historia y preguntaros.
Mi hermana tuvo a mi sobrina hace ya 10 añitos....
El padre se desentendió totalmente de mi sobrina , no la ve desde que la nena tenia 2 meses , nunca a pagado nada , ni manutención , ni coles , ni nada de nada.
He decir , que su abuela si que llama "a menudo" pregunta por ella ...etc...etc.... ( no se ven , por que vivimos ya a las de 600 km de distancia , nosotros nos mudamos)
Nunca hablado por teléfono con ella , asta el punto de que cuando la nena empezó a preguntar por que ella no tenia papa
mi hermana empezó a enseñarles fotos de su "padre" etc...etc...
Se decidió a recorrerse los 600 kilometros de distancia , para que mi niña conociera a su padre , llamo a la abuela , le explico y quedaron en una cafetería.... Pues se presento solo la abuela
y dijo que el padre le dolía mucho la cabeza , que lo siente.
Imaginaoslo que supuso para mi sobrina , estar esperando en una cafetería a un "padre" y no apareciera....
Ella jamas volvió a preguntar por su padre , cuando alguien por la calle , por casualidad
le preguntaba por ejemplo , si venia al parque con mama y papa ? ella decía claramente , que ella no tiene papa.
A todo esto , mi hermana desde que la nena tenia 2-3 añitos , empezó a salir con su actual marido , el que trato a mi sobrina de verdad , como un PADRE.
Todo este rollo , para preguntaros.... Si le pasase algo a mi hermana? Que pasaría con mi sobrina?
Yo creo , que sus abuelos paternos , reclaramarian a la nena.... Llevarsela? Eso seria legal? después de que no conozca a su padre? Tengo un millón de dudas y miedos respecto a esto.... Ya veras duro que le pasase algo ami hermana , imaginarse si hay problemas con mi sobrina. Mi hermana me dice , que si le pasara algo , que yo cuide de ella , y que no dejase por nada del mundo , que se separase de su hermana.
Decir , que mi hermana estuvo ablando con los abuelos , para querer cambiarle los apellidos , y ponerles los de mi cuñado , y ellos (siempre los abuelos) lógicamente dicen que no
,
Ellas les explico , que todo seria igual , que si quieren viajar ( nunca lo han echo) para verla , ella les ofrece su casa ...etc... pero se niegan . ( cosa que yo por otra parte , veo lógica , ellos , a su manera , le tiene cariño a mi sobrina)
Asta el punto , de que mi herma viajo con la nena a Disney en Orlando , y tenia que pedir una autorización , puede ser? o quizás solo informo , no se.... Y ella le contesto , que ni se le ocurriese quedarse allí con la niña , que era su nieta , y tenia que estar en España.
En fin que vaya rollo e solta o , perdonad si esta mal estructurado , e ido escribiendo según me salen las palabras , es la historia de 10 años de la vida de mi sobrina , montado en 4 lineas...
En fin , chicas me podéis decir algo...
Es algo que me atormenta , ojala NUNCA nos vemos en la situación , pero ya tendría que ser duro perder a mi hermana , que pienso que antes me tendrían que denunciar por secuestro , que llevarse a la niña. Quizás esto que e dicho sea muy duro , pero es lo que siento con todo mi alma.
Un beso y gracias por leer asta aquí.