Foro / Maternidad

Ayudapor favor mi bebe me preocupa

Última respuesta: 16 de enero de 2019 a las 17:14
E
ewan_8247347
2/1/13 a las 18:09

HOLA, escribo porque soy la mami de un bebé de casi 21 meses y la verdad es que mi preocupación es enoorme, me siento fatal y mi vida es un infierno. les contaré un poco. mi bebé desde que nació ha sido muy llorón, de muy bebé se desarrolló pefectamente, contacto visual excelente a mí y a su padre siempre nos ha reconocido y si no nos ve llora, sobretodo conmigo, que estoy las 24 horas con él. él empezó a los 13 meses a hacer berrinches de tirarse y patalear, muy pronto puesto que generalmente empiezan a los 2 años o un poco antes pero él ha sido precoz para eso. desde los 5 meses él se sostenía solito en la cuna y a los 6 y medio empezó a desplazarse de pie agarrado de los muebles, caminó solo a los 9 meses recién cumplidos. a los 7 meses empezó a balbucear pero sólo eso balbucear, hacía algunos sonidos más adelante pero los fue perdiendo, al año aprendió a decir cuántos años tenía levantando su dedo índice, decía yogur, vaca y gato y bueno el sonido del coche cada vez que ve uno. pero a los 15 meses dejó de hacer la seña de cuántos años tienes, dejó de decir yogur y bueno vaca y gato todavía lo dice y lo del coche también, pero esas dos cosas que hacía no las ha vuelto a hacer por más que hago, mucha gente dice que los bebés son así, que dejan de decir cosas y de hacer cosas, pero es que el mío, ya no ha aprendido ninguna palabra, a todos los animales les dice vaca, menos a los gatos que les dice gati. cuando cumplió 19 meses empezó a andar de puntillas ocacionalmente y todavía lo hace, sobretodo cuando está muy contento y a veces va caminando y de repente veo que se pone de puntas y camina un poco, no lo hace todo el día, es más hay días que no lo hace nunca pero cuando vuelve para mí es como un balde de agua helada, otra cosa es que aletea cuando quiere algo, por ejemplo el yogur me lleva a la nevera y trata él de abrirla para que le de su yogur pero no hay manera que vuelva a decir la palabra y si le digo que me diga yogur, se pone nervioso y aletea y me señala la nevera. a veces dice agua, pero a veces casi nunca. otra cosa que me mata es que gira y rueda los objetos, todas las botellas, latas, botes, lápices, etc. todo lo que pueda rodar lo rueda, y las tapas de mis cazuelas las gira, todo lo que gire también le gusta, no es que esté todo el día como un poseso girando y rodando las cosas pero sí lo hace mucho al igual que los botones de la lavadora y el lavavajillas, también ha empezado apenas a abrir y cerrar cajones y puertas pero mucho. ah y también ha empezado a voltear los coches y darle vuelta a las ruedas o a girarlos. yo veo que sí tiene síntomas de autismo porque cuando le hablamos nos mira pero si seguimos hablando y tratando de que nos ponga atención como que se agobia y ya no nos sigue el rollo, ayer tratamos de enseñarle a pintar en la pizarra con tizas y lo único que hacía era rodar la tiza, luego sí suele rayar alguna cosa pero con el lápiz y no precisamente una hoja sino las paredes o las mesas. también algunas veces pero no es muy seguido sacude la cabeza como diciendo que no y eso me asusta mucho, no lo hace a menudo, más o menos 3 veces al mes pero cuando lo hace me pongo mal. los niños de su edad no le llaman mucho la atención, cuando tenía como 7 u 8 meses sí le encantaban y cada vez que veía uno le encantaba, ahora los ve y a veces se rie un poco otras no pero no esta como muchos que veo que fijan la mirada en el otro niño y a veces le tienes que enseñar al niño para que lo vea. cuando algo le gusta mucho en la tele se ríe fuerte y me ve como para compartir, sí me trae juguetes o algo a enseñar, me señala todo lo quie le llama la atención, si yo le pregunto dónde está algo por ejemplo la pelota o su papá, no lo señala, pero me lo trae o me lo enseña con la mirada, si yo le enseño algo lo ve, si lo llamo por su nombre a veces no responde, otras tenemos que gritar y a veces si responde a la primera pero si está haciendo algo o viendo algo muy centrado no me hace caso. obedece alguna orden sencilla, traeme la escoba, trae tu silla, EL NO yo a veces creo que lo entiende y otras no, pero si entiende más cuando se lo dice su padre a cuando se lo digo yo. pero lo que nos angustia es que no nos pone atención cuando le queremos enseñar algo, si estamos en la cama con él, se pone a correr de la piecera a la cabecera de la cama y a echarse encima de nosotros o a reírse, es como si todo se lo tomara a juego y no nos hace caso y si queremos que nos mire se pone nervioso, pero si no le hacemos mucho caso a veces nos fija la mirada o cuando está haciendo algo que no me gusta a veces me ve mientras lo hace hasta que ve que mi expreción cambia y ya viene y me abraza. pero si me ve llorar no se inmuta. no le gustan los sitios conmucha gente o cerrados, por ejemplo una oficina le aterra, un supermercado va tranquilo mientras vaya en el carrito sentado pero si lo bajo se pone a llorar y se quiere salir o lo que es peor se quiere poner a empujar el carro sin mirar por donde va, tiene obseción por empujar carros, su carricoche, todo lo que tenga ruedas pero no subirse en ellos, sólo empujarlo, un tractor que tiene con pedales sólo lo empuja y si lo siento llora y se aterra. comer come normal pero tiene preferencia por los carbohidratos, sí sabe usar la cuchara algunas veces o como sólo con sus manitas, sabe usar bien el vaso y dejarlo en la mesa, si quiere leche me trae su biberón, pero si hace muchos berrinches de todo, de que lo visto de que le digo que no, de que no le gusta la comida de todo, de todo. LO QUE QUIERO SABER Y QUE ALGUIEN ME DIGA ALGO ES QUE SI LOS NIÑOS NORMALES TAMBIÉN HACEN LAS MISMAS COSAS QUE LOS NIÑOS CON AUTISMO,.COMO ES GIRAR COSAS, VOLTEAR LOS COCHES, ANDAR DE PUNTILLAS, NO HABLAR, NO DECIR CON LA CABEZA SI SÍ O NO, TENER OBSECIÓN POR EMPUJAR SU CARRICOCHE O LO QUE TENGA RUEDAS, Y NO PONER ATENCIÓN O CUANDO LA GENTE LE HABLA MUCHAS VECES NO ATIENDE, Y POCAS SÍ. ALGUIEN MEPUEDE DAR UNA OPINIÓN DE MI NIÑO, OBVIO NO PIDO UN DIAGNÓSTICO NI ALGUIEN QUE ME DIGA QUE LO OLLEVE A VALORAR PORQUE ESO YA LO VOY A HACER, QUIERO QUE POR FAVOR ALGUIEN ME DIGA SI CUMPLE CON EL PERFIL DE AUTISMO O ESTOY MUY OBSESIONADA CON MI HIJO. YO YA DOY POR SENTADO QUE MI NIÑO TIENE AUTISMO, ESTOY MUY MAL. PERDÓN, SÉ QUE MI MENSAJE ES LARGUÍSIMO PERO SI NO NO PUEDO DESCRIBIRLO BIEN.

Ver también

La respuesta más útil

E
ewan_8247347
6/1/13 a las 17:17

Gracias
por tu respuesta. ya, yo creo que me obsesiono mucho pero es que veo que le gustan mucho las ruedas de los coches, a veces les da vuelta a los coches y les gira las ruedas o gira el coche, y bueno desde hace mucho tiempo que no aprende ninguna palabra. lo de andar de puntillas lo hace de apenas, cuadno cumplió 19 meses exáctamente. antes no lo hacía y es por lo que me saltaron las alarmas porque él camina muy bien pero de repente bum, se pone de puntillas y me da un mal rollo. lo mejor será que espere a que cumpla los 2 años. ya te iré contando, un beso

E
ewan_8247347
6/1/13 a las 17:17
Mejor respuesta

Gracias
por tu respuesta. ya, yo creo que me obsesiono mucho pero es que veo que le gustan mucho las ruedas de los coches, a veces les da vuelta a los coches y les gira las ruedas o gira el coche, y bueno desde hace mucho tiempo que no aprende ninguna palabra. lo de andar de puntillas lo hace de apenas, cuadno cumplió 19 meses exáctamente. antes no lo hacía y es por lo que me saltaron las alarmas porque él camina muy bien pero de repente bum, se pone de puntillas y me da un mal rollo. lo mejor será que espere a que cumpla los 2 años. ya te iré contando, un beso

O
oumnia_6920629
6/1/13 a las 21:08

Mi bb es igual que el tuyo
Mi hijo esta tambien en esa situacion y yo estoy desesperada el no gira los objetos pero ni siquiera voltea cuando lo llamo por su nombre ojala alguien nos pueda orientar

O
oumnia_6920629
6/1/13 a las 23:54

Mi bb esta en la misma situacion
Hola mi bb tiene 18 meses y a veces cuando le hablamos se voltea pero si es que tenemos un juguete en la mano que le interese porque de otra forma no responde a su nombre para nada y tampoco senala los objetos

E
ewan_8247347
6/1/13 a las 23:54
En respuesta a oumnia_6920629

Mi bb es igual que el tuyo
Mi hijo esta tambien en esa situacion y yo estoy desesperada el no gira los objetos pero ni siquiera voltea cuando lo llamo por su nombre ojala alguien nos pueda orientar

Que edad tiene tu hijo?
hola, bueno veo que no soy la única, pero yo cada día estoy peor, no sé si cada ves veo más cosas y todo lo veo raro, ahora me da la sensación de que repite las mismas cosas una y otra vez, hace el sonido del coche, luego dice gato, luego vaca y así una y otra vez, será ecolalia?, es normal eso. y si lo de voltear los coches para girar las ruedas lo hace mucho aunque también juega con ellos bien pero cada vez veo que los voltea más. también obedece órdenes simples pero luego al de dos o tres días como que se le olvida y no vuelve a obedecer, es como si le costara retener las cosas, tampoco sé si eso es normal. tu hijo te reconoce?, el mío si le dices donde estapapá, si lo mira, no lo señala pero lo ve o si le dices de su pelota también la busca, él señala lo que el quiere pero si tu le dices donde está algo en lugar de señalar va y lo coge o lo mira. si le señalas algo mira a donde señalas. el mío es muy nervioso, para dormir parece un pescadito revoltoso, parece como si fuera hiperactivo pero también tiere ratos de tranquuilidad. le he notado que tiene un tic que es como si se golpeara la oreja, como si se espantara una mosca de la oreja y luego se talla la cara, los ojos, la nariz, eso lo hace mucho. y a veces esta contento y marcha, corre como marchando muy agitado. yo ya no sé qué pensar, a veces lo veo muy normal pero en cuanto lo saco a socializar se truncan todas mis esperanzas o cuado lo veo hacer sus cosas y veo que no hace nuevos sonidos, siempre los mismos y repetitivos. cuéntame de tu niño y por qué estás preocupada

O
oumnia_6920629
8/1/13 a las 13:19
En respuesta a ewan_8247347

Gracias
por tu respuesta. ya, yo creo que me obsesiono mucho pero es que veo que le gustan mucho las ruedas de los coches, a veces les da vuelta a los coches y les gira las ruedas o gira el coche, y bueno desde hace mucho tiempo que no aprende ninguna palabra. lo de andar de puntillas lo hace de apenas, cuadno cumplió 19 meses exáctamente. antes no lo hacía y es por lo que me saltaron las alarmas porque él camina muy bien pero de repente bum, se pone de puntillas y me da un mal rollo. lo mejor será que espere a que cumpla los 2 años. ya te iré contando, un beso

Mi bb es igual que el tuyo
Mira yo tambien estoy obsesionada y muy asustada lleve ayer al doctor a max asi se llama mi hijo y el me comento que si habia un problema pero que podria ser leve yo me quise morir te lo juro pense de todo y hasta deseaba que el tiempo regresara porque para que traer un hijo al mundo en esas condiciones. Yo estoy sola sabes mi familia vive en otro pais y no tengo a nadie asi que la situacion es peor para mi y bueno ayer los vi por skype y elllos vieron como actua. Les cuento aunque un poco largo el si me ve y ve a su papa como para buscar aprobacion cuando juega, usa las cosas para lo que son como por ejemplo el martillo pues para darle a los clavos y el desarmador para los tornillos, los crayones para pintar y le encanta ver sus libros. Pero mi pesadilla inicia una y otra vez cuando le hablo y no responde, cuando trato que me preste atencion a un juego o algo que le indique y no lo hace es horrible para mi, ahhhh y el no sigue instrucciones para nada solo cuando le digo ven pero no se si lo hace intencionalmente a veces solo veo como que me esta siguiendo pero no porque yo le dije. Pero al jugar si sigue las instrucciones como por ejemplo tira la pelota o dale a los clavos o quita este tornillo. gracias por hablar conmigo como les dije no tengo a nadie y mi esposo tambien esta muy deprimido y como que no me hace caso no se si esta enn negacion o si el tiene la razon

E
ewan_8247347
8/1/13 a las 14:41
En respuesta a oumnia_6920629

Mi bb es igual que el tuyo
Mira yo tambien estoy obsesionada y muy asustada lleve ayer al doctor a max asi se llama mi hijo y el me comento que si habia un problema pero que podria ser leve yo me quise morir te lo juro pense de todo y hasta deseaba que el tiempo regresara porque para que traer un hijo al mundo en esas condiciones. Yo estoy sola sabes mi familia vive en otro pais y no tengo a nadie asi que la situacion es peor para mi y bueno ayer los vi por skype y elllos vieron como actua. Les cuento aunque un poco largo el si me ve y ve a su papa como para buscar aprobacion cuando juega, usa las cosas para lo que son como por ejemplo el martillo pues para darle a los clavos y el desarmador para los tornillos, los crayones para pintar y le encanta ver sus libros. Pero mi pesadilla inicia una y otra vez cuando le hablo y no responde, cuando trato que me preste atencion a un juego o algo que le indique y no lo hace es horrible para mi, ahhhh y el no sigue instrucciones para nada solo cuando le digo ven pero no se si lo hace intencionalmente a veces solo veo como que me esta siguiendo pero no porque yo le dije. Pero al jugar si sigue las instrucciones como por ejemplo tira la pelota o dale a los clavos o quita este tornillo. gracias por hablar conmigo como les dije no tengo a nadie y mi esposo tambien esta muy deprimido y como que no me hace caso no se si esta enn negacion o si el tiene la razon

Hola,que tiempo tiene tu hijo
yo por lo que dices se parece al mío, mi pesadilla es diaria también y a veces pienso lo mismo que tú de regresar el tiempo. pues no veo mucho problema en tu niño, elmío le doy martillo y no sabe para qué es y los lápices si raya pero las paredes, el papel no lo quiere. tampoco sabe lo del desarmador y bueno las órdenes simples pues a veces las obedece y al otro día como si no se acordara y eso me frustra. yo cuando le digo ven tampoco viene, sólo alguna que otra vez muy rara. lo de no prestarte atención es todo el tiempo, cuando logro que me mire empiezo a hablarle y pasa de mí. Yo estoy igual que tú, yo soy mexicana y vivo en España y mis padres están en México, yo aquí estoy sola y también mi marido es como el tuyo, también le mando videos a mis padres y ellos me dicen que lo ven normal, pero yo no sé si ha sido tanta información en internet la que me está volviendo loca, dónde vives tú? yo ya no sé qué pensar, alfinal lo voy a llevar al centro de atención temprana pero voy a esperar a que cumpla dos años por si le salen nuevas cosas o se le quitan algunas. tu hijo hace algo más que te preocupe además de no responder cuando tu le llamas, habla tu hijo o dice alguna palabra, te señala? gira las cosas,el mío si gira las tapas de las cazuelas y a veces voltea sus coches para girar las ruedas, pero también los juega normal. tiene algún estereotipo, elmío a veces anda en puntillas y cuando quiere algo y tardo en dárselo aletea. también a veces sacude su cabeza aunque no es algo común. cuéntame más sobre tu niño y a ver si podemos ayudarnos. un beso y ánimos, porque yo también a veces me quiero morir

Y
yanay_6433636
20/2/13 a las 1:03

Extraido de una pagina web de una madre con un hijo diagnosticado
No se si os servirá de mucho o de algo, espero que sí y todo para bien:
"Les pregunté cuál era la diferencia principal entre un niño sano y un niño con autismo. Es decir, qué distinguía o qué sentía o qué pensaba mi hijo diferente del otro niño.
Me pusieron un ejemplo muy claro. Un niño sano entraría en la sala, vería al médico con su bata blanca, y se haría una rápida composición de lugar: Señor alto, serio, bata blanca, ¡cuidado! Sala con juguetes, otro niño, una chica jugando con el niño, me voy a acercar a ellos a ver qué hacen. ¡Oh! Están pintando con rotuladores, voy a ver si me dejan uno y pinto con ellos. En cambio mi hijo entró en la sala, se fue directamente a un lado donde había un espejo, empezó a hacer gestos delante del espejono se percató de que había otras personas en la sala y de que interactuar con ellas podía ser muy divertido."

Y
yanay_6433636
20/2/13 a las 1:05

Extraido de una pagina web de una madre con un hijo diagnosticado
No se si os servirá de mucho o de algo, espero que sí, Saludos y Besos
"Les pregunté cuál era la diferencia principal entre un niño sano y un niño con autismo. Es decir, qué distinguía o qué sentía o qué pensaba mi hijo diferente del otro niño.
Me pusieron un ejemplo muy claro. Un niño sano entraría en la sala, vería al médico con su bata blanca, y se haría una rápida composición de lugar: Señor alto, serio, bata blanca, ¡cuidado! Sala con juguetes, otro niño, una chica jugando con el niño, me voy a acercar a ellos a ver qué hacen. ¡Oh! Están pintando con rotuladores, voy a ver si me dejan uno y pinto con ellos. En cambio mi hijo entró en la sala, se fue directamente a un lado donde había un espejo, empezó a hacer gestos delante del espejo NO se percató de que había otras personas en la sala y de que interactuar con ellas podía ser muy divertido."

C
crina_5779860
20/2/13 a las 12:49

El tiempo es muy importante.
Hola, yo estoy igual que tu. el mio tiene quince meses y no dice ni una palabra, no imita, no señala y no responde a su nombre, tampoco realiza ningun juego simbolico como hablar por telefono de juguete y esas cosas. Yo inicio ahora el proceso.
La pediatra dice que es pronto, pero yo no quiero esperar y miro por mi cuenta, voy a pedir una evaluacion en APNA.
Creo que lo primero es descartar o confirmar el autismo porque parece que mientras el cerebro todavia esta en desarrollo( los primeros años) se puede conseguir una gran mejora en su calidad de vida futura con la terapia.
Por eso el tiempo es importantisimo no podemos permitirnos andar con miedos ni que los pediatras nos den largas.Esos años pueden ser fundamentales.
Y si el resultado es negativo, Dios lo quiera, podemos buscar otras causas con mas calma.
Mucho animo.

L
lien_708607
12/6/13 a las 19:32

Ser madre primeriza es una experiencia agridulce!!!
parece q hubieras descrito a mi hijo en muchas cosas.
yo estoy igual q tu. soy de colombia pero vivo en costa rica. no esta mi mama ni ningun familiar con experiencia q me pueda asesorar o calmarme con respecto a lo q es normal y lo q no es. vivo pendiente de lo que hace carlitos que tiene 17 meses. estoy obsecionada con su desarrollo y tengo q conformarme con lo q me dice su pediatra. el internet no es buen amigo para la mente, nos traumamos viendo infinidades de casos y comparamos a nuestros peques. mi caso es muy parecido al tuyo, mi bebe nacio con un buen peso, siempre ha estado por encima de las tablas en cuanto a peso y estatura asi q por ahi todo ok. contacto visual excelente, nos presta mucha atencion en todo lo q le decimos aunque cuando esta distraido con la tv o jugando no me presta atencion cuando lo llamo, pero eso si, si le digo toma o si cambio mi tono y le digo CARLOS EDUARDO!! ahi enseguida me dirige toda su atencion porque se siente regañado. a los 5 meses ya se sentaba, a los 7 meses se ponia de pie agarrado, antes de gatear, empezo a gatear como a los 8 y caminaba pero agarrado de todo. no empezo a caminar hasta los 13 meses pero se adapto muy rapido y a los 15 dias de haber dado pasitos ya caminaba muy bien y mantenia bien el equilibrio. ahora ya corre y quiere saltar. lo que veo es q desde los 10 meses es muy arisco con la gente extraña, es decir, lloraba cuando alguien le hacia cariñitos. y aun sigue siendo asi, no llora pero se esconde. interactua solo con los niños que conoce, no es de los que ve a un niño desconocido y se acerca a jugar. de hablar, solo dice como unas 5 o 7 palabritas. el desde los 9 meses baila, pero ultimamente lo veo q no quiere bailar o ha descubierto la verguenza. no se si sea normal. el tambien ha sido lloron siempre. tiene un caracter re podrido igual a sus padres jejeje. me pega, me manotea e imita mis gestos cuando se enoja. de imitar, imita casi todo. señala cuando algo le llama la atencion pero para pedir solo llora. ultimamente lo estoy dejando tres veces por semana unas horas con una niñera q es maestra de kinder, al principio jugaba con ella bien, pero ultimamente dice q no juega mucho y quiere estar en sus brazos biendo tele pero tranquilito. no gira las ruedas, aveces boltea sus carros pero para sacarle las llantas pero no las gira y juega con ellos bien. hace una semana empezo a caminar de puntillas y yo me quise morir, me eche a llorar, no dormi esa noche pensando tantas cosas. le comente a su pediatra y me dijo q solo estaba experimentando, descubriendo, despues en un test vi q al parecer es algo q ellos deben aprender, el problema seria q lo hiciera siempre y no caminara de otra forma dijo la pediatra. o q estando de pie se parara de puntillas sin caminar. yo estoy super obsesionada. no dejo de mirar todo lo q hace y lo q no hace. mi marido no quiere saber nada del tema. me dijo q yo soy asi de paranoica y cuando pase esto sera otra cosa la q me preocupara. cuentenme como han evolucionado sus bebes, ya han pasado varios meses desde q escribieron. yo al mio lo voy a poner en guarderia para q interactue con otros niños. saludos!

A
aloha_738698
17/6/13 a las 12:59

Te podemos ayudar
Hola a todas las mamás, soy Paola Lazo, Directora de un centro de atención precoz, me especializo en autismo, estimulación temprana y rehabilitación infantil, podeis consultarme sobre el tema que querais, el centro está en Terrassa, Barcelona, pero también hago domicilios. La primera consulta es gratuita. Podeis ver el blog del centro en http:centrecanpau.blogspot.com
O llamarme al 603.305.701 / 937.836.513
Muchas gracias!

A
aloha_738698
19/6/13 a las 19:06
En respuesta a lien_708607

Ser madre primeriza es una experiencia agridulce!!!
parece q hubieras descrito a mi hijo en muchas cosas.
yo estoy igual q tu. soy de colombia pero vivo en costa rica. no esta mi mama ni ningun familiar con experiencia q me pueda asesorar o calmarme con respecto a lo q es normal y lo q no es. vivo pendiente de lo que hace carlitos que tiene 17 meses. estoy obsecionada con su desarrollo y tengo q conformarme con lo q me dice su pediatra. el internet no es buen amigo para la mente, nos traumamos viendo infinidades de casos y comparamos a nuestros peques. mi caso es muy parecido al tuyo, mi bebe nacio con un buen peso, siempre ha estado por encima de las tablas en cuanto a peso y estatura asi q por ahi todo ok. contacto visual excelente, nos presta mucha atencion en todo lo q le decimos aunque cuando esta distraido con la tv o jugando no me presta atencion cuando lo llamo, pero eso si, si le digo toma o si cambio mi tono y le digo CARLOS EDUARDO!! ahi enseguida me dirige toda su atencion porque se siente regañado. a los 5 meses ya se sentaba, a los 7 meses se ponia de pie agarrado, antes de gatear, empezo a gatear como a los 8 y caminaba pero agarrado de todo. no empezo a caminar hasta los 13 meses pero se adapto muy rapido y a los 15 dias de haber dado pasitos ya caminaba muy bien y mantenia bien el equilibrio. ahora ya corre y quiere saltar. lo que veo es q desde los 10 meses es muy arisco con la gente extraña, es decir, lloraba cuando alguien le hacia cariñitos. y aun sigue siendo asi, no llora pero se esconde. interactua solo con los niños que conoce, no es de los que ve a un niño desconocido y se acerca a jugar. de hablar, solo dice como unas 5 o 7 palabritas. el desde los 9 meses baila, pero ultimamente lo veo q no quiere bailar o ha descubierto la verguenza. no se si sea normal. el tambien ha sido lloron siempre. tiene un caracter re podrido igual a sus padres jejeje. me pega, me manotea e imita mis gestos cuando se enoja. de imitar, imita casi todo. señala cuando algo le llama la atencion pero para pedir solo llora. ultimamente lo estoy dejando tres veces por semana unas horas con una niñera q es maestra de kinder, al principio jugaba con ella bien, pero ultimamente dice q no juega mucho y quiere estar en sus brazos biendo tele pero tranquilito. no gira las ruedas, aveces boltea sus carros pero para sacarle las llantas pero no las gira y juega con ellos bien. hace una semana empezo a caminar de puntillas y yo me quise morir, me eche a llorar, no dormi esa noche pensando tantas cosas. le comente a su pediatra y me dijo q solo estaba experimentando, descubriendo, despues en un test vi q al parecer es algo q ellos deben aprender, el problema seria q lo hiciera siempre y no caminara de otra forma dijo la pediatra. o q estando de pie se parara de puntillas sin caminar. yo estoy super obsesionada. no dejo de mirar todo lo q hace y lo q no hace. mi marido no quiere saber nada del tema. me dijo q yo soy asi de paranoica y cuando pase esto sera otra cosa la q me preocupara. cuentenme como han evolucionado sus bebes, ya han pasado varios meses desde q escribieron. yo al mio lo voy a poner en guarderia para q interactue con otros niños. saludos!

Tu hijo es normal
Hola, tu hijo es totalmente normal, hasta que se desarrolla completamente los niños realizan muchisimas exploraciones a nivel corporal y sensorio-motor.

Algunos de los signos que deben alertar la posibilidad de que un niño padezca autismo:

a los 12-13 meses aún no responde a su nombre
a los 14 meses no señala objetos para mostrar su interés
al año y medio no hay juego figurado (p.ej dar de comer a las muñecas)
juego repetitivo y a menudo consistente en alinear objetos
evita el contacto visual y prefiere estar solo
le cuesta comprender las emociones de otros y expresar las suyas
el lenguaje y el habla se desarrollan con retraso
el lenguaje consiste sobre todo en repetir palabras o frases que oye
responde cosas que no tienen que ver con la pregunta
es muy organizado y tolera mal los cambios
tiene intereses obsesivos
gesticula de forma llamativa, aletea las manos, se balancea o gira en círculos
reacciona de forma extraña a los olores, sabores, sonidos

A
aloha_738698
24/6/13 a las 10:57

Te podemos ayudar
No se quien eres, pero tu si puedes saber quien soy, porque todos mis datos son públicos, y reales, trabajo hace 15 años en la atención del autismo, y la experiencia profesional y la investigación me avala, no necesitamos un diagnóstico médico, porque los médicos no pueden diagnosticar a vuestros hijos a estas edades, no tienen recursos ni herramientas ni formación para hacerlo, por eso nos dedicamos a poder evaluar interdisciplinariamente y dar un enfoque diagnóstico a los padres para que tengan recursos y herramientas para poder tratar a sus hijos, darles una guia y una orientación cuando no la tienen, este es un servicio para las personas que lo necesiten.
Y la primera consulta es GRATUITA.

Gracias por responder.

A
aloha_738698
24/6/13 a las 19:39

El diagnóstico temprano
Te aclaro que no estoy vendiendo nada, este es mi trabajo y mi profesión de toda la vida, si diagnosticamos a niños que vienen sin diagnóstico o MAL diagnosticados, y de esa manera ayudamos a los padres, como muchos otros profesionales en España. Vivo en Barcelona, y si existen centros de atención precoz privada es porque la seguridad social no da respuesta a esa demanda, porque NO HACEN TRATAMIENTO, solo es un seguimiento cada 15 días, y muchos padres lo hacen solo para cobrar la paga.

El reconocimiento de que la enfermedad existe dista de ser el adecuado, pero es más aceptado. Hoy existen una mayor cantidad y calidad de servicios para tratamiento y educación, asociaciones de padres e informaciones disponibles, incluso en Internet, para profesionales y padres.
El grupo de estudio sobre la situación de la detección temprana en España detectó que muy pocos niños con sospecha de TEA son derivados a servicios especializados antes de los 3 años. Existe una demora de 13-60 meses entre la sospecha de los padres y el diagnóstico, según distintos autores. Aunque los padres sospechen entre los 12 y 23 meses, el diagnóstico específico es hecho a los 52/ 60 meses.En los casos de síndrome de Asperger, la sospecha familiar se da a los 36 meses, con la primera consulta a los 42 meses y el diagnóstico específico a los 9 años y medio.
El diagnóstico de los TEA todavía es más fortuito que sistemático, realidad presente en diferentes países, incluso en los considerados desarrollados. Las principales barreras son: las dificultades paternas para detectar las alteraciones en las áreas de la comunicación y de la socialización en temprana edad, ya sea en padres primerizos como en padres expertos; el menor entrenamiento de profesionales en los servicios que prestan asistencia en los primeros tres años y la falta de información y formación necesarias para el reconocimiento temprano de los signos clínicos de los TEA, independientemente del año de la graduación.
En el ámbito sanitario también surgen como barreras: tener cuatro o más médicos de cabecera antes del diagnóstico, lo que puede significar una frustración con los médicos por la falta de orientación adecuada, un sistema de salud que no garantiza la continuidad de la atención o un pobre acceso al sistema de salud existente;24 la falta de tiempo y reintegro para una evaluación específica; la falta de "intimidad" con los instrumentos de pesquisa y la utilización de un abordaje informal, con frecuente empleo de las preocupaciones de los padres como señal para la derivación especializada. Valorar las preocupaciones de los padres es correcto, pero el problema surge cuando ellos no están preocupados o desconocen los síntomas que el niño presenta. Esto se refuerza cuando el médico no sabe qué valorar, qué diagnósticos sopesar o qué instrumentos existen para la pesquisa, razón por la cual le resulta más fácil fundamentar su evaluación en las preocupaciones de los padres. La gravedad de los síntomas también influye sobre el diagnóstico, y los más graves son los más fácilmente identificados, tanto por los padres como por los profesionales.
Skellern detectaron mediante un cuestionario de autoevaluación que los pediatras generales fueron quienes calificaron como los menos entrenados para el diagnóstico de TEA, seguidos por los pediatras del desarrollo y los psiquiatras, con un intervalo grande entre las dos últimas categorías.

A
aloha_738698
24/6/13 a las 19:45

Avances en el diagnóstico
http://autismodiario.org/2008/05/26/el-espectro-autista-avances-en-el-diagnostico/

A
aloha_738698
27/6/13 a las 23:32
En respuesta a aloha_738698

El diagnóstico temprano
Te aclaro que no estoy vendiendo nada, este es mi trabajo y mi profesión de toda la vida, si diagnosticamos a niños que vienen sin diagnóstico o MAL diagnosticados, y de esa manera ayudamos a los padres, como muchos otros profesionales en España. Vivo en Barcelona, y si existen centros de atención precoz privada es porque la seguridad social no da respuesta a esa demanda, porque NO HACEN TRATAMIENTO, solo es un seguimiento cada 15 días, y muchos padres lo hacen solo para cobrar la paga.

El reconocimiento de que la enfermedad existe dista de ser el adecuado, pero es más aceptado. Hoy existen una mayor cantidad y calidad de servicios para tratamiento y educación, asociaciones de padres e informaciones disponibles, incluso en Internet, para profesionales y padres.
El grupo de estudio sobre la situación de la detección temprana en España detectó que muy pocos niños con sospecha de TEA son derivados a servicios especializados antes de los 3 años. Existe una demora de 13-60 meses entre la sospecha de los padres y el diagnóstico, según distintos autores. Aunque los padres sospechen entre los 12 y 23 meses, el diagnóstico específico es hecho a los 52/ 60 meses.En los casos de síndrome de Asperger, la sospecha familiar se da a los 36 meses, con la primera consulta a los 42 meses y el diagnóstico específico a los 9 años y medio.
El diagnóstico de los TEA todavía es más fortuito que sistemático, realidad presente en diferentes países, incluso en los considerados desarrollados. Las principales barreras son: las dificultades paternas para detectar las alteraciones en las áreas de la comunicación y de la socialización en temprana edad, ya sea en padres primerizos como en padres expertos; el menor entrenamiento de profesionales en los servicios que prestan asistencia en los primeros tres años y la falta de información y formación necesarias para el reconocimiento temprano de los signos clínicos de los TEA, independientemente del año de la graduación.
En el ámbito sanitario también surgen como barreras: tener cuatro o más médicos de cabecera antes del diagnóstico, lo que puede significar una frustración con los médicos por la falta de orientación adecuada, un sistema de salud que no garantiza la continuidad de la atención o un pobre acceso al sistema de salud existente;24 la falta de tiempo y reintegro para una evaluación específica; la falta de "intimidad" con los instrumentos de pesquisa y la utilización de un abordaje informal, con frecuente empleo de las preocupaciones de los padres como señal para la derivación especializada. Valorar las preocupaciones de los padres es correcto, pero el problema surge cuando ellos no están preocupados o desconocen los síntomas que el niño presenta. Esto se refuerza cuando el médico no sabe qué valorar, qué diagnósticos sopesar o qué instrumentos existen para la pesquisa, razón por la cual le resulta más fácil fundamentar su evaluación en las preocupaciones de los padres. La gravedad de los síntomas también influye sobre el diagnóstico, y los más graves son los más fácilmente identificados, tanto por los padres como por los profesionales.
Skellern detectaron mediante un cuestionario de autoevaluación que los pediatras generales fueron quienes calificaron como los menos entrenados para el diagnóstico de TEA, seguidos por los pediatras del desarrollo y los psiquiatras, con un intervalo grande entre las dos últimas categorías.

Autismo: detección temprana

El autismo fue enunciado por Leo Kanner y también expuesto por Hans Asperger hacia la década del cuarenta, uno en los Estados Unidos y el otro en Austria, sin embargo no fue listado en el Diagnostic and Statical Manual (DSM) de la prestigiosa American Psychiatric Asociation (APA) sino hasta 1980 y tampoco se la incluyó como discapacidad -con derecho a servicios de educación especial- en los Estados Unidos hasta los años 90.

El autismo en si es un espectro de trastornos, desde el autismo clásico -o kanneriano-, con enmudecimiento, aislamiento social, discapacidad intelectual, comportamientos repetitivos, balanceos o agitación de las manos, hasta el autismo de alto funcionamiento y síndrome de asperger, con inteligencia media o superior, intereses en determinadas áreas, etc.

En los años cincuenta se pensó que el autismo devenía de padres poco atentos quienes no manifestaban el debido cariño al niño y solo a partir de los años noventa se comenzó a trabajar -en nuestro país (Argentina)- sobre la hipótesis de que su origen fuera biológico. Hoy se sabe que los cerebros de muchas personas con autismo presentan anormalidades en diversas zonas, lóbulo frontal (responsable entre otras- del control y la planificación), el sistema límbico (responsable del vigilancia de las emociones), y se han descubierto, asimismo, niveles elevados de serotonina entre el 30 y el 50% de los niños con autismo.

La incidencia del autismo se presumía en los años cuarenta de 1:10.000, cifra que se mantuvo hasta los años 90. Desde ahí, no para de crecer en límites alarmantes, así se barajaron cifras de 1:1000, luego de 1: 250 y más recientemente- de 1:125. Ahora el National Institute of Mental Health (NIMH), informa que de un estudio en distintos Estados en USA, la cifra es de 1:88. Lo que no es menos cierto es que el porcentaje del autismo clásico continúa igual. La variación corresponde a nuevas definiciones, mayor divulgación, la inclusión dentro de los Trastornos de Espectro del Autismo de una cantidad de trastornos moderados y aun leves de la comunicación, y así tenemos el autismo atípico, el trastorno generalizado (pervasivo) del desarrollo no especificado de otra manera y el síndrome de asperger o el autismo de alto funcionamiento.

El psiquiatra John Ratey en su libro Shadow Syndromes: The Mild Form of Major Mental Disorders That Sabotage Us, indica que existirían variedades subclínicas de enfermedad mental no detectadas pero que están presentes como trastornos ocultos. Asimismo, el NIMH sostiene que parte de los norteamericanos adultos sufriría de un trastorno en algún momento de sus vidas. Las asociaciones de padres han hecho mucho en el cambio para la comprensión de los trastornos del espectro del autismo, pero en su interés por divulgar, requieren de donaciones y para atraerlas, destacan solo los aspectos negativos del trastorno ya que la gente no aportaría si se tratara de una variedad entre muchas, así hay que resaltar la discapacidad sin destacar las numerosas cualidades que existen entre la población con autismo.

Así, cualquier forma de cribaje en la población infantil para separar a los que tienen autismo, va de la mano con el prejuicio previamente destacado. Etiquetando personas con autismo no se resolverá ninguna cuestión, y esto no tiene que ver con la detección temprana, sino con que aun no existe el instrumento debidamente validado para la selección de los casos más leves y que garantice no habrán falsos positivos o el diagnóstico de autismo en población que no lo es y es una muy pesada etiqueta la de autismo para un niño pequeño. Tal podría no quitársela por el resto de su vida y así quedar marcado. Esto está sucediendo con malos diagnósticos y con diagnósticos equivocados o casos muy leves. Así, (todo esto está muy bien explicado en el consenso de Philipek) no se da diagnóstico con la detección sino que se lo manda a estimulación y se lo reevalúa.

Baird en el 2000 (creador del M-CHAT) sugiere que las críticas anteriores bajarían si se toma en dos veces, o sea a los 18 y a los 24 meses. El Journal of Autism and Dev. Disorders (2008) 38:14141425, Baron Cohen, Greg Pasco y otros, dicen que futuros estudios determinarán el futuro del CHAT como prueba de cribaje, pero hasta que dichos estudios no se completen, el Q-CHAT no puede recomendarse para el uso clínico como prueba de cribaje La crítica sobre las recomendaciones actuales para la detección TEA-TGD (Williams y Brayne, 2006) pone de manifiesto que la investigación de cribado TEA-TGD se encuentra todavía en una temprana etapas de desarrollo y validación cruzada, que una mejor definición de caso es necesario antes de que exitosos programas de cribado se pueden desarrollar, y que los instrumentos de detección necesitan más estudios antes de que se recomienden. (Mawle y Griffiths, 2006). En el estudio sobre 16.000 casos en UK, que realizara Simon Baron Cohen con el CHAT, los autores concluyeron que el CHAT era un instrumento válido para identificar casos de Autismo y Trastornos Generalizados del Desarrollo a la edad de 18 meses. Sin embargo el CHAT no era un instrumento diagnóstico útil para identificar posibles casos potenciales del espectro del autismo. Por tanto una de las deficiencias encontradas es que es menos sensible para a los síntomas menos severos del autismo como aquellos que presentan Trastornos No especificados, Asperger o Autismo Atípico. (Revista de Psiquiatría y Psicología del Niño y del Adolescente, 2004, 4(2): 127-144).

Así y todo, un test necesita de personal debidamente entrenado en la toma del mismo, en que no confundan un síntoma por un comportamiento típico de la edad y en tal sentido el M-CHAT es más efectivo a los 24 que a los 18 meses. No se cuestiona la detección temprana, por el contrario, se recomienda dada las actuales cifras de incidencia- que el estudio de los Trastornos del Desarrollo, que comprenden a los Trastornos del Espectro del Autismo, sea obligatorio su conocimiento en las carreras de Medicina, Psicología y Enfermería, así Pediatras y Enfermeras primeros profesionales que ven al niño-, puedan tener la visión y los elementos para administrar las primeras pruebas (aun antes que el M-CHAT) y puedan predecir un diagnóstico de autismo y así actuar en consecuencia. El M-CHAT debe administrarse en dos edades del desarrollo (año y medio y dos años) con tratamientos especializados y luego ser derivado a diagnóstico clínico, el que para los TEA son necesariamente consensuados.

Hoy, los profesionales no conocen de autismo ni de éstos instrumentos (M-CHAT), instruirlos, preparar recursos para enfrentar los resultados debería ser prioridad del Estado. No hacen falta leyes para esto (más bien sobran), lo que hace falta es decisión en política sanitaria, crear consensos y comenzar cuanto antes- al correcto empleo de los instrumentos de detección

Aun así, el Estado tendría que adelantarse a la detección creando los Centros de Referencia en todo el país capaces de dar respuesta a la enorme demanda que se está destapando.

L
lien_708607
2/9/13 a las 20:53

Mi hijo ya con casi 20 meses
Bueno ya Carlitos cumple 20 meses en tres días. Y yo ando más q estresada, obsesionada, loca. Ya dice como 10 palabras y dos expresiones como oh oh y eso. El cuento es q va a su bola, no se gira cuando lo llamo, me puedo cansar diciéndole Carlitos y nada, para llamarlo tengo q decirle, Carlitos toma, o ven por tu jugo ahí viene enseguida. El no se aísla, juega con sus juguetes normalmente y no me ayuda a recogerlos, ya no me hace caso en ninguna orden sencilla y no se sí sea por la rebeldía de los dos años q se aproximan o porq no comprende, no lo se. El sabe abrir las puertas pero cuando vamos a salir le digo abre y se hace a un lado y me mira para q lo haga yo. Cuando su pelota se fue debajo de la mesa me la señalo diciendo ahí ta, y yo le dije si cógela, y me dijo tu, para q yo lo hiciera. Por eso me confundo. El señala lo q le llama la atención desde los 10 meses y para pedir desde los 18 meses. Aveces gira en círculos pero yo no le veía nada raro a eso pues a todos los niños q conozco los he visto dar vueltas. El lo hace desde q ve un video donde bailan dando vueltas. Cabe mencionar q lo hace solo asi, jugando, no lo hace sin razon ni todo el dia. Pero me preocupa q Aveces mese su tronco hacia los lados, como si estuviera haciendo ejercicios para la cintura. Una amiga me dice q es normal, así juegan y sus hijos lo hacían también pero no me quedo tranquila. El imita todo, le hago muecas y se ríe, me trae su plato cuando tiene hambre y me señala su boca, ayuda a cambiarse, le gusta usar sombreros, lentes, se pone los zapatos de su padre, en su motricidad lo veo muy avanzado, hace garabatos con un lápiz, pinta con un pincel, cuando tiene hambre me trae su plato y señala su boca, cuando quiere q le inflé un globo yo le digo q? Y empieza a soplar. Hace juegos imaginarios como hablar por teléfono, le da de comer a su mickey, reconoce sus dibujos favoritos aun cuando lo cubro y dejo sólo una parte descubierta igual el los reconoce. No se q más decir, come sólo desde el año, toma bien sus jugos en vaso sin tapa, duerme bien, come bien. Pero me preocupan algunas cosillas como esa q les conté al principio. Yo lo veo bien y normal, pero cuando lo llamo y no se gira eso me vuelve loca. Ah tiene sonrisa social, juega conmigo, me trae sus juguetes pasa q juegue con el y tiene contacto visual conmigo. Pero no se, hay días mejores q otros. Hay dias q Tiene rabietas, se tira al suelo ect. Perdón por el rollo tan largo jejeje pero es q estoy preocupada. Y me siento sola porq mi marido dice q soy loca y no le gusta q le hable de eso. Dice q su hijo es completamente normal, q el no le ve nada malo.

E
elcy_5490496
21/3/14 a las 1:36

Hola
Hola queria saber si tu hijo ya habla y que hiceste? el mio esta igual pero no creo que sea autismo sino disfasia, pero el pediatra me dijo que es asi porque lo tengo muy consentido y el me manipula, ya no se que hacer

A
agata_9160940
21/3/14 a las 16:18

Me parece que eres muy exagerada mujer!!!!!
Tu niño es un niño completamente sano, tiene 21 meses no 3 ni 4 años. Trátalo con amor eso necesita! Y cuídalo no dejes que griten ni grites de lante de el porque eso lo pone nervioso. Los niños exploran y juegan como mejor les parezca con sus coches etc. Seguro el pediatra te dijo que te calmes.. Suerte!

E
elcy_5490496
21/3/14 a las 18:21
En respuesta a elcy_5490496

Hola
Hola queria saber si tu hijo ya habla y que hiceste? el mio esta igual pero no creo que sea autismo sino disfasia, pero el pediatra me dijo que es asi porque lo tengo muy consentido y el me manipula, ya no se que hacer

No creo exagerar
Tal vez suene a exageración pero mi hijo ya tiene 3 años 4 meses y no habla solo dice algunas palabras, ninguna frace pequeña.

L
lien_708607
2/5/14 a las 7:27

Yo de nuevo para contarles un poco
Bueno! El año pasado escribí angustiada por mi peque q hoy tiene casi 28 meses, es decir 2 años y casi 4 meses. Bueno, pues en este camino aveces culebrero q nos trae la maternidad, todos los días son días de descubrimiento. Creo q cuando tenga un segundo bebe (que lo pienso tener algún día) no seré tan paranoica, aunq cada bebe es un mundo así q uno nunca sabe. En mi experiencia les puedo decir q el internet es pésimo consejero, q no podemos comparar a nuestros bebés con NADIE, como ya dije cada bebe es un mundo, y q no podemos obsesionarnos con todo lo q hacen nuestros bebés. Pues Carlitos, hasta los dos años solo hablaba unas cuantas palabras contadas y unas cuantas expresiones como ohhhh, wow! Y eso. Aveces se le daba por andar en puntillas, y lo q más me desesperaba, no respondía a su nombre. Claro q después me di cuenta q solo me ignoraba y respondía cuando quería, cuando le convenía, claro, cuando lo llamaba el amiguito ahí si volteaba de unaaaa. Por otro lado, mi bebe aprendió a ir al baño a los 20 meses, y aprendió muy rápido, yo empece a estimularlo mucho en casa, le descargue unas canciones en internet q se llaman canando aprendo a hablar y le ayudaron mucho, tambien empezo a decirme las partes de su cuerpo pues en los videos se los enseñaban von canciones, le enseñe a hacer carita feliz, enojada, sorprendido, en fin! todo esto antes de su segundo cumpleaños. a los dos años, aunq no hablaba más q unas cuantas palabras, yo lo veía más despabilado y con ganas de soltarse. En febrero lo puse en una escuela bilingüe, aún no han pasado ni tres meses y Carlitos parece un lorito,se la pasa toooodo el día hablando, ya hace frases de tres palabras, dice muchas cosas en inglés también. Se sabe los colores en español e inglés, juega mucho y se la pasa diciendome mami mila mila (mira) mostrándome todo lo q hace. Las teacher me dicen q es un niño muy inteligente y q aprende muy rápido, también se quedan sorprendidas de lo independiente q es (se lo enseñe yo). Con esto quiero decirles q aveces nos traumamos con todo lo q leemos en internet y nos hacemos ideas q no son. Los bebés exploran, aveces mueven objetos giran las ruedas, aveces se paran en puntillas, aveces incluso te agarran la mano y la llevan hacia el objeto q quieren en lugar de señalar (aunq sepan hacerlo) y estas cosas después q sean conductas aisladas, q no las hagan toooodo el tiempo, es normal, porq los bebés son eso, bebés, ellos están explorando, descubriendo diferentes formas de hacer las cosas, diferentes texturas, colores etc no son adultos, no les podemos exigir demasiado. No le prestemos mucha atención a los famosos hitos q vemos en internet porq por lo menos con mi bebe ninguno ha funcionado, algunas cosas las hizo mucho antes y otras mucho después. Así q cada bebe es un mundo y nadie puede decirte lo q debe o no debe hacer tu bebe sin conocerlo y sin conocer su ambiente, la forma en q vive, la cultura etc. Espero mi experiencia le ayudé a alguna mama desesperada. Besos!!!

O
olena_6749186
9/8/14 a las 12:16
En respuesta a ewan_8247347

Que edad tiene tu hijo?
hola, bueno veo que no soy la única, pero yo cada día estoy peor, no sé si cada ves veo más cosas y todo lo veo raro, ahora me da la sensación de que repite las mismas cosas una y otra vez, hace el sonido del coche, luego dice gato, luego vaca y así una y otra vez, será ecolalia?, es normal eso. y si lo de voltear los coches para girar las ruedas lo hace mucho aunque también juega con ellos bien pero cada vez veo que los voltea más. también obedece órdenes simples pero luego al de dos o tres días como que se le olvida y no vuelve a obedecer, es como si le costara retener las cosas, tampoco sé si eso es normal. tu hijo te reconoce?, el mío si le dices donde estapapá, si lo mira, no lo señala pero lo ve o si le dices de su pelota también la busca, él señala lo que el quiere pero si tu le dices donde está algo en lugar de señalar va y lo coge o lo mira. si le señalas algo mira a donde señalas. el mío es muy nervioso, para dormir parece un pescadito revoltoso, parece como si fuera hiperactivo pero también tiere ratos de tranquuilidad. le he notado que tiene un tic que es como si se golpeara la oreja, como si se espantara una mosca de la oreja y luego se talla la cara, los ojos, la nariz, eso lo hace mucho. y a veces esta contento y marcha, corre como marchando muy agitado. yo ya no sé qué pensar, a veces lo veo muy normal pero en cuanto lo saco a socializar se truncan todas mis esperanzas o cuado lo veo hacer sus cosas y veo que no hace nuevos sonidos, siempre los mismos y repetitivos. cuéntame de tu niño y por qué estás preocupada

Hola mariannemami.
Hola. Estoy pasando por unos dias horribles, no dejo de llorar y ni duermo por mi bebe, el es mi vida y es un niño tan bello e inteligente que muero de pesar cada vez que veo cosas en el como las que realizaba tu hijito en ese entonces, mi esposo dice que estoy paranoica, me dice que nuestro niño es normal, el dice que hace cosas de un nino de 21 meses y que no ve nada fuera de lo normal, hemos llegado al punto de discutir por la situacion, cosa que casi nunk sucedia entre nosotros. Estoy muy interesada en saber si tu bebe cambio o siguio igual. Mi bebe tiene exactamente el mismo comportamiento de tu bebe, exactamente el mismo. Por favor podrias ayudarme, que sucedio con tu niño. Yo Igual lo llevare al pediatra pero me gustaria volver a saber de tu caso. Gracias.

O
oumnia_6920629
11/11/14 a las 3:36
En respuesta a ewan_8247347

Gracias
por tu respuesta. ya, yo creo que me obsesiono mucho pero es que veo que le gustan mucho las ruedas de los coches, a veces les da vuelta a los coches y les gira las ruedas o gira el coche, y bueno desde hace mucho tiempo que no aprende ninguna palabra. lo de andar de puntillas lo hace de apenas, cuadno cumplió 19 meses exáctamente. antes no lo hacía y es por lo que me saltaron las alarmas porque él camina muy bien pero de repente bum, se pone de puntillas y me da un mal rollo. lo mejor será que espere a que cumpla los 2 años. ya te iré contando, un beso

Tengan fe
Hola yo estaba al igual que ustedes muriendo de tristeza y al final lo que más temía sucedió: mi precioso bb fue diagnosticado con autismo, no lo niego pase por una depresión severa y quise morir y también que mi hijo muriera conmigo pero eso ya es pasado. Yo de verdad deseó con el corazón que sus hijos no sean diagnosticados como el mío pero sí eso sucede quiero decirles que después de un tiempo van a ser valientes, lo van a amar y a aceptar tal y como es, van a luchar a su lado para salir adelante amándolo cada día más y sintiéndose orgullosas de cada pequeño logro y por último si como yo se preguntan si algún día serán felices, pues la respuesta es SI volverán a reír y a tener ilusiones, claro el mundo es diferente al que había soñado pero ahora eso ya quedo atrás y vivo para que mi hijo sea el más feliz del mundo. Ya no me preocupo ni pienso en el futuro, vivo un día a la vez y su risa es mi alimentó lo amo y no podría haberme enviado dios un niño más perfecto que max

A
alcira_9936423
18/11/14 a las 15:53
En respuesta a aloha_738698

Te podemos ayudar
Hola a todas las mamás, soy Paola Lazo, Directora de un centro de atención precoz, me especializo en autismo, estimulación temprana y rehabilitación infantil, podeis consultarme sobre el tema que querais, el centro está en Terrassa, Barcelona, pero también hago domicilios. La primera consulta es gratuita. Podeis ver el blog del centro en http:centrecanpau.blogspot.com
O llamarme al 603.305.701 / 937.836.513
Muchas gracias!

Ya no se qué hacer!!!
Hola Paola
Mi nombre es Yoselin y escribo para contarte mi historia. Mi pequeño nació como regalito de Navidad, peso 2.600 y midió 46 cms justo con 37 semanas, según cálculo del ecografo porque yo no soy muy regular y no tenía claro mi última regla. Tuvo apgar 9 y 10 y cc de 32. Era muy pequeño en comparación a sus hermanos y eso fue lo q más me llamo la atención. Además cuando llegue a la clínica, con dilatación 10 y con contracciones el dr. Me dice q va a tener q sacarlo pero q no estaba encajado. Ese es sólo otro dato para luego contar toda la historia. Succiono bien pero al segundo día le bajó la glicemia y se lo llevaron a la UCI. Estuvo allí 2 días sin mi, aunq trate de estar todo el rato con el. El problema comenzó a los 15 días. Llantos descontrolados y desgarradores, muchos gases y reflujo espantoso. Tampoco podía hacer caquita. Comenzó a rechazar el pecho y cada vez q le daba lloraba y lloraba. Parecía q le daba veneno, a pesar de eso, le

gustaba pegarse al pecho y podía estar toda la noche succionando pero muy poco y lloraba demasiado. Fueron 3 meses y medio de llantos con dolor. Ya nada lo calmaba y no dormía. Sólo a ratos pegaba los ojos y yo suspiraba de alivio, ya cuando comenzaba a despertar yo tiritaba del terror, porque era volver a lo mismo. Los primeros 15 días antes de los llantos subió bien de peso, pero luego solo ganaba 300 grs por mes con suerte. Incluso menos. Al tercer mes lo hospitalizamos por desnutrición. Estaba pesando sólo 3.850. Se le hicieron miles de exámenes: scanner, fondo de ojo, auditivos, video deglución, esófago, endocrinos, eco de columna, eco abdominal, riñones, electro cardiograma, en fin, de todo. Lo pincharon hasta no poder más. Sufrimos mucho, fue atroz y yo quería sólo arrancar de allí con mi pequeño. Estaba irritable y muy saltón. Le pusieron incluso anestesia gral. Porque lo tenían tan pinchado sacándole sangre q le pusieron un catéter a la arteria de moral para sacar sangre para un cariograma q también salió normal. Fibrosis quinto a también se descarto y fich al cromosoma 22. Nadie encontró nada. Excepto un esteabismo intermitente en ambos ojos q aun lo tiene. Saque a mi hijo de la clínica y lo lleve a Stgo. Q es nuestra capital donde hay especialistas con más experiencia. Llegue a un gastroenterologo y me dice este niño Lara de dolor terminemos con los exámenes y probemos con una leche especias hidrolizada para alergias. A los 20 días el pobre había subido como 600 grs. Pero seguía con mucho reflujo y se le dio también omeprazol. Terminamos los llantos y empece a disfrutar a mi pollo. Lo q si, no lo sentamos para nada y tratábamos de q no se moviera mucho, incluso a los hermanos les pedí q no le hicieran reír, porque vomitaba todo. Estuvimos súper centrados en su peso y de pronto a los 7 meses digo, oh aquí esta pasando algo más, no se sentaba y no respondía a su nombre, ni discriminaba a sus hermanos. Pensé q podía estar sordo. Pero no le repeti el examen y salió bueno. Lo lleve al neurólogo y me dice q el creía q se trataba de una inmadurez por 4 meses perdidos nutricional mente y estímulos. Comencé con terapia y con kine y avanzo muy rápido. Tiene 10 meses y se sienta aguantando unos minutos como un bebe de 7 meses. Pero lo q más me preocupa es que a veces hace contacto visual conmigo y a veces no, lo llamo por su nombre y sólo ahora en elgunad ocasiones esta respondiendo. Reconoce a sus hermanos pero creo q no los distingue, no indica ni dice lo q quiere sólo emite balbuceos como de 7 mese, aunq desde q comenzó a sentarse el balbuceo dejo de ser tan plano. Comencé a jugar al juego de esconderme y cero respuesta durante 2 semanas. Recién hace un par de días comenzó a buscarme y a reír cuando aparezco aunque a veces tampoco hace caso porque se concentra mucho en agarrar todo lo q tiene a su alrededor y metérselo a la boca. Si yo me voy no llora y si vuelvo tampoco se alegra. Eso me mata de pena, pero si se da cuenta cuando llegan los hermanos del colegio los escucha y voltea a ver donde están. Ademas, con mi mama haca mayor contacto q conmigo y tambien escucha al papa y lo busca. Los ruidos fuertes no lo inmutaban pero ahora si los esta escuchando, antes ni pestañeaba ahora no lleva pero hace un salto de susto. Para dormit le gusta tomarme la mano pero no me mira... le encanta q le haga cariño en la espalda y en la cabeza. se relaja tanto q se le cierran los ojos. es regalon y aunq no me abraza ae acurruca sobre mi. No se qué hacer a veces me preocupa su contacto visual tan ambiguo q no indique q no responda siempre al nombre. a veces me siento como q no me necesitara, pero otras siento q mis abrazos y cariños si le gustan. he pensado en autismo pq me cuesta mas interactur con el q con mis otros dos hijos. Lo mismo noto q les pasa a los otros niños con respecto a su hermano. Si bien trata de agarrarlos y tirarles el pelo, no hacen juego, porque el Nico no sonríe siempre cuando le hacen fiesta o no da o pasa algo cuando le piden y se centra en jugar con el juguete q en ese momento tenga.
Que tendrá? Será autismo o podrá ser que la falta nutricional y de estímulo y todo lo q vivió le haya afectado tanto?
No se qué hacer. Estoy pésimo y mi vida se ha transformado en un infierno. Lo amo con todo el corazón pero hay veces q quiero retroceder hasta antes e su nacimiento cuando disfrutaba la vida y compartía con mis otros niños, q ahora casi ni los pesco, porque si no estoy llorando ando con la cabeza en otra. Se q mi estado igual le afecta al Nico y moto q cuando estoy muy mal el también establece menos contacto. Que hago?

E
edita_5772048
26/11/14 a las 18:53
En respuesta a elcy_5490496

No creo exagerar
Tal vez suene a exageración pero mi hijo ya tiene 3 años 4 meses y no habla solo dice algunas palabras, ninguna frace pequeña.

Mi hijo no habla
Si los niños dicen algunas palabras, pero no todas las que creemos que deberían, y si además el pediatra ha valorado el tema y no existe ninguna disfunción que le impida hablar, yo no me preocuparía, aunque sí sería mucho más exigente con el niño/a a veces por juego señalan y emiten sonidos guturales para pedir cosas, nosotros como padres se lo damos y así día tras día.

A mi me pasó con mi hija mayor, cuando estamos comiendo en la mesa, en vez de pedir agua, pan o lo que sea decía uhm-uhm y por inercia se lo dábamos, hasta que decidimos no hacerlo, hasta que no pedía las cosas correctamente no se lo dábamos.

S
sanda_5555017
31/3/15 a las 9:58

Hola he leeido tu caso y me intereso bastante. ..
Se que a pasado mucho tiempo pero me gustaría saber que pasó con tu bebé porque yo me siento muy identificada contigo. Mi niñoahora tiene 22 meses y hay algunas cosas que no me gustan y las relaciono al autismo encima leyendo por internet ya me muero porque estoy obsesionandome todo el día, lo observo sin descanzo no duermo en fin creeo que me comprendes. En mayo tiene la revisión de los dos años y se lo diré a la pediatra pero se me está haciendo eterno ese dia y por eso quisiera saber si al final lo de tu hijo fué algo "normal" en la etapa de su desarrollo.? Yo también soy de México y estoy sola, bueno esta toda la familia de mi novio que son de españa pero dicen que me estoy obsesionando mucho que no leea mucho en internet...de verdad si me respondes te lo agradeceré un montón y de verdad espero que todo haya salido bien

A
anisha_734274
14/4/15 a las 16:56
En respuesta a ewan_8247347

Hola,que tiempo tiene tu hijo
yo por lo que dices se parece al mío, mi pesadilla es diaria también y a veces pienso lo mismo que tú de regresar el tiempo. pues no veo mucho problema en tu niño, elmío le doy martillo y no sabe para qué es y los lápices si raya pero las paredes, el papel no lo quiere. tampoco sabe lo del desarmador y bueno las órdenes simples pues a veces las obedece y al otro día como si no se acordara y eso me frustra. yo cuando le digo ven tampoco viene, sólo alguna que otra vez muy rara. lo de no prestarte atención es todo el tiempo, cuando logro que me mire empiezo a hablarle y pasa de mí. Yo estoy igual que tú, yo soy mexicana y vivo en España y mis padres están en México, yo aquí estoy sola y también mi marido es como el tuyo, también le mando videos a mis padres y ellos me dicen que lo ven normal, pero yo no sé si ha sido tanta información en internet la que me está volviendo loca, dónde vives tú? yo ya no sé qué pensar, alfinal lo voy a llevar al centro de atención temprana pero voy a esperar a que cumpla dos años por si le salen nuevas cosas o se le quitan algunas. tu hijo hace algo más que te preocupe además de no responder cuando tu le llamas, habla tu hijo o dice alguna palabra, te señala? gira las cosas,el mío si gira las tapas de las cazuelas y a veces voltea sus coches para girar las ruedas, pero también los juega normal. tiene algún estereotipo, elmío a veces anda en puntillas y cuando quiere algo y tardo en dárselo aletea. también a veces sacude su cabeza aunque no es algo común. cuéntame más sobre tu niño y a ver si podemos ayudarnos. un beso y ánimos, porque yo también a veces me quiero morir

Como sigue tu hijo
Hola Qué tal? como evolucionó tu bebé? Seguro que ya estas más tranquila! Un abrazo

Z
zohir_7856561
12/6/15 a las 15:27

Consulta
hola , han pasado dos años desde que publicaste esto, quisiera saber en que termino todo.
Espero que esten bien.
atte

L
leanne_9058852
26/2/16 a las 15:44

Desesperada
Hola como fue tu hijo?? Es que mi hijo hace lo mismo y me tiene mala,un saludo

X
xiuyan_5308206
1/4/16 a las 14:35
En respuesta a leanne_9058852

Desesperada
Hola como fue tu hijo?? Es que mi hijo hace lo mismo y me tiene mala,un saludo

Antetodomama
Hola!!! Que tal¿? Yo tengo un nene de 22 meses, y esta yendo a terapia, a un centro de atencion temprana.
Hace unos dias cree un blog, en el que cuento mi historia, con el fin de conocer a otros padres que esten pasando, o hayan pasado por lo mismo, y tambien que les sirva para encontrar informacion util.
Te dejo la direccion, por si quieres visitarlo, y si puedo ayudar en algo, encantada de hacerlo!! Un beso!!!!

http://antetodomama.blogspot.com.es/

Q
qiuhua_8470422
8/6/16 a las 8:26
En respuesta a anisha_734274

Como sigue tu hijo
Hola Qué tal? como evolucionó tu bebé? Seguro que ya estas más tranquila! Un abrazo

Ayudaaaa
Hola tengo un bebe de 6 meses ;en su ultimo control el pediatra noto un movimiento raro en sus manos como si estuviera bailando cebillana o español x así decirlo ;girardolas de un lado a otro ;yo lo habia notado pero pense que era normal lo hace cada tanto cuando esta contento ;cuando llora o se pone inquieto o cuando quiere q lo alsen me mando aun neurólogo;algún caso parecido? Dentro de poco lo llevare al neurólogo

F
fatou_9776586
2/11/16 a las 3:52
En respuesta a ewan_8247347

HOLA, escribo porque soy la mami de un bebé de casi 21 meses y la verdad es que mi preocupación es enoorme, me siento fatal y mi vida es un infierno. les contaré un poco. mi bebé desde que nació ha sido muy llorón, de muy bebé se desarrolló pefectamente, contacto visual excelente a mí y a su padre siempre nos ha reconocido y si no nos ve llora, sobretodo conmigo, que estoy las 24 horas con él. él empezó a los 13 meses a hacer berrinches de tirarse y patalear, muy pronto puesto que generalmente empiezan a los 2 años o un poco antes pero él ha sido precoz para eso. desde los 5 meses él se sostenía solito en la cuna y a los 6 y medio empezó a desplazarse de pie agarrado de los muebles, caminó solo a los 9 meses recién cumplidos. a los 7 meses empezó a balbucear pero sólo eso balbucear, hacía algunos sonidos más adelante pero los fue perdiendo, al año aprendió a decir cuántos años tenía levantando su dedo índice, decía yogur, vaca y gato y bueno el sonido del coche cada vez que ve uno. pero a los 15 meses dejó de hacer la seña de cuántos años tienes, dejó de decir yogur y bueno vaca y gato todavía lo dice y lo del coche también, pero esas dos cosas que hacía no las ha vuelto a hacer por más que hago, mucha gente dice que los bebés son así, que dejan de decir cosas y de hacer cosas, pero es que el mío, ya no ha aprendido ninguna palabra, a todos los animales les dice vaca, menos a los gatos que les dice gati. cuando cumplió 19 meses empezó a andar de puntillas ocacionalmente y todavía lo hace, sobretodo cuando está muy contento y a veces va caminando y de repente veo que se pone de puntas y camina un poco, no lo hace todo el día, es más hay días que no lo hace nunca pero cuando vuelve para mí es como un balde de agua helada, otra cosa es que aletea cuando quiere algo, por ejemplo el yogur me lleva a la nevera y trata él de abrirla para que le de su yogur pero no hay manera que vuelva a decir la palabra y si le digo que me diga yogur, se pone nervioso y aletea y me señala la nevera. a veces dice agua, pero a veces casi nunca. otra cosa que me mata es que gira y rueda los objetos, todas las botellas, latas, botes, lápices, etc. todo lo que pueda rodar lo rueda, y las tapas de mis cazuelas las gira, todo lo que gire también le gusta, no es que esté todo el día como un poseso girando y rodando las cosas pero sí lo hace mucho al igual que los botones de la lavadora y el lavavajillas, también ha empezado apenas a abrir y cerrar cajones y puertas pero mucho. ah y también ha empezado a voltear los coches y darle vuelta a las ruedas o a girarlos. yo veo que sí tiene síntomas de autismo porque cuando le hablamos nos mira pero si seguimos hablando y tratando de que nos ponga atención como que se agobia y ya no nos sigue el rollo, ayer tratamos de enseñarle a pintar en la pizarra con tizas y lo único que hacía era rodar la tiza, luego sí suele rayar alguna cosa pero con el lápiz y no precisamente una hoja sino las paredes o las mesas. también algunas veces pero no es muy seguido sacude la cabeza como diciendo que no y eso me asusta mucho, no lo hace a menudo, más o menos 3 veces al mes pero cuando lo hace me pongo mal. los niños de su edad no le llaman mucho la atención, cuando tenía como 7 u 8 meses sí le encantaban y cada vez que veía uno le encantaba, ahora los ve y a veces se rie un poco otras no pero no esta como muchos que veo que fijan la mirada en el otro niño y a veces le tienes que enseñar al niño para que lo vea. cuando algo le gusta mucho en la tele se ríe fuerte y me ve como para compartir, sí me trae juguetes o algo a enseñar, me señala todo lo quie le llama la atención, si yo le pregunto dónde está algo por ejemplo la pelota o su papá, no lo señala, pero me lo trae o me lo enseña con la mirada, si yo le enseño algo lo ve, si lo llamo por su nombre a veces no responde, otras tenemos que gritar y a veces si responde a la primera pero si está haciendo algo o viendo algo muy centrado no me hace caso. obedece alguna orden sencilla, traeme la escoba, trae tu silla, EL NO yo a veces creo que lo entiende y otras no, pero si entiende más cuando se lo dice su padre a cuando se lo digo yo. pero lo que nos angustia es que no nos pone atención cuando le queremos enseñar algo, si estamos en la cama con él, se pone a correr de la piecera a la cabecera de la cama y a echarse encima de nosotros o a reírse, es como si todo se lo tomara a juego y no nos hace caso y si queremos que nos mire se pone nervioso, pero si no le hacemos mucho caso a veces nos fija la mirada o cuando está haciendo algo que no me gusta a veces me ve mientras lo hace hasta que ve que mi expreción cambia y ya viene y me abraza. pero si me ve llorar no se inmuta. no le gustan los sitios conmucha gente o cerrados, por ejemplo una oficina le aterra, un supermercado va tranquilo mientras vaya en el carrito sentado pero si lo bajo se pone a llorar y se quiere salir o lo que es peor se quiere poner a empujar el carro sin mirar por donde va, tiene obseción por empujar carros, su carricoche, todo lo que tenga ruedas pero no subirse en ellos, sólo empujarlo, un tractor que tiene con pedales sólo lo empuja y si lo siento llora y se aterra. comer come normal pero tiene preferencia por los carbohidratos, sí sabe usar la cuchara algunas veces o como sólo con sus manitas, sabe usar bien el vaso y dejarlo en la mesa, si quiere leche me trae su biberón, pero si hace muchos berrinches de todo, de que lo visto de que le digo que no, de que no le gusta la comida de todo, de todo. LO QUE QUIERO SABER Y QUE ALGUIEN ME DIGA ALGO ES QUE SI LOS NIÑOS NORMALES TAMBIÉN HACEN LAS MISMAS COSAS QUE LOS NIÑOS CON AUTISMO,.COMO ES GIRAR COSAS, VOLTEAR LOS COCHES, ANDAR DE PUNTILLAS, NO HABLAR, NO DECIR CON LA CABEZA SI SÍ O NO, TENER OBSECIÓN POR EMPUJAR SU CARRICOCHE O LO QUE TENGA RUEDAS, Y NO PONER ATENCIÓN O CUANDO LA GENTE LE HABLA MUCHAS VECES NO ATIENDE, Y POCAS SÍ. ALGUIEN MEPUEDE DAR UNA OPINIÓN DE MI NIÑO, OBVIO NO PIDO UN DIAGNÓSTICO NI ALGUIEN QUE ME DIGA QUE LO OLLEVE A VALORAR PORQUE ESO YA LO VOY A HACER, QUIERO QUE POR FAVOR ALGUIEN ME DIGA SI CUMPLE CON EL PERFIL DE AUTISMO O ESTOY MUY OBSESIONADA CON MI HIJO. YO YA DOY POR SENTADO QUE MI NIÑO TIENE AUTISMO, ESTOY MUY MAL. PERDÓN, SÉ QUE MI MENSAJE ES LARGUÍSIMO PERO SI NO NO PUEDO DESCRIBIRLO BIEN.

Hola soy vanessa se que ya ha pasado 3 años pero quisiera saber en que termino tu preocupacion cual fue el diagnostico si tuene autismo o no ya que trngo un bebe de 16 mesed con los mismos sintomas que el tuyo mi correo es vgalarzau@hotmail.com o a calin505@hotmail.com soy de peru

F
fatu_765771
14/3/17 a las 22:53
En respuesta a fatou_9776586

Hola soy vanessa se que ya ha pasado 3 años pero quisiera saber en que termino tu preocupacion cual fue el diagnostico si tuene autismo o no ya que trngo un bebe de 16 mesed con los mismos sintomas que el tuyo mi correo es vgalarzau@hotmail.com o a calin505@hotmail.com soy de peru

Hola chicas, ya ha pasado bastante tiempo y espero me puedan contar como van sus hijos yo en este momento tengo un bebe de 22 meses con muchos de los comportamientos que ustedes describen aquí y mi mama y mi esposo dicen que es normal, pero sin embargo yo me asusto y me confundo mucho cuando el hace cosas de este tipo. 
Si pueden contarme como van sus hijos y si fueron cosas que desaparecieron con su crecimiento o fueron diagnosticados de alguna manera, se los agradezco con todo mi corazón  
Un fuerte abrazo

F
fatou_9776586
16/3/17 a las 2:11
En respuesta a fatu_765771

Hola chicas, ya ha pasado bastante tiempo y espero me puedan contar como van sus hijos yo en este momento tengo un bebe de 22 meses con muchos de los comportamientos que ustedes describen aquí y mi mama y mi esposo dicen que es normal, pero sin embargo yo me asusto y me confundo mucho cuando el hace cosas de este tipo. 
Si pueden contarme como van sus hijos y si fueron cosas que desaparecieron con su crecimiento o fueron diagnosticados de alguna manera, se los agradezco con todo mi corazón  
Un fuerte abrazo

Lamentablemente si fue diagnosticado mi hijo de veinte meses de TEA moderado, estoy llevando a terapia pero pierde muchas clases porque se me enferma casi seguido pues es muy asquiento todo leproducevomitar no le gusta ningun alimento se rie solo no come solidos aun no habla gira camina en puntilla no saluda no señala estoy muy desesperada la verdad me siento impotente porque nunca he pasado por esto me dicen que es genetica pues para sorpresa mia y de su padre existia en su familia sobrinos con autismo leve como el sindrome de aspenger pues se enteraron cuando el niño tenia siete años para esto yo ya tenia a mi BAstian de un año cuando ya empezo a manifestar sintomas. No hay cura para esto ojala si pudiera tratar como su fuera un resfriado pero no se puede es muy pequeño ya empezo a sufrir discriminacion por otros niños mas grandes que el por su comportamiento y lo peor que el ni cuenta se dio, yo tenia tantas ganas de llorar me contuve porque habia personas a mi alerededor imaginate como sera cuando este en una fiestita o en el colegio que no voy a poder estar presente para protegerlo si ya en mi misma casa vivo con la dsicriminacion con sus unicos abuelos vivos mis malditos padres que saben su padecimieno lo tratan distinto  que a sus otras nietas sanas, nunca suben a verlo ni me preguntan por el menos se quedan con el o lo sacan al parque no le traen nada de sus tantos viajes que hacen solo a sus nietas hijas de mis hermanos es muy triste yo puedo soportar todo que me digan a mi cualquier cosa pero maltratos psicologico a mi bebe no que nose metan con mis hijos seran mis padres pero ellos nunca me apoyaron cuando estuve embarazada de mi BAstian me hicieron la vida de cuadritos ni porque estuve con un embarazo riesgozo. Lo unico que me queda es tratar de seguir adelante.Por el problemita de mi hijo no puedo trabajar pues se me pega tanti y depende de mi mucho ppr lo mismo que no habala con muecas me dice que quiere ademas no tengo quien lo lleve a sus terapias le haga su comida a base de nada con gluten ni menos quien le de comer pues para mi es la tarea mas dificil porque no come tengo que entretenerlo darle.con mentiras para que abra la boca me sale hasta tirando el plato y meriendo la mano a la.comida praa botarlo y mete sus juguetitos adentro de la comida para no darle o me sale haciendo gestos de vomitar para no darle.es.muy dificil esto es de todos los dias es tan flaquito que me desespera trato y trato y no puedo dejar de seguir intentandolo. No lohe podido bautizar aun por falta de tiempo y menos hacerle un santito que ni cuenta se da de que es un cumpleaños.ypensar queesto notermi.a ahi pues es muy pro bable que los hibos de mis hijos mis nietos tambien salgan autistas y tengan que pasar por todo lo que estoy pasando todavia amo a mi bebe cada dia es un reto con el es hiperactivo ni estando con fiebre enfermo deja de moverse correr de unaa lado a otro tirara sus juegue te s al piso o esconderlos debajo del mue le pues eso lo hace muy seguido le gusta esconder todo.

F
fatou_9776586
16/3/17 a las 2:11
En respuesta a fatu_765771

Hola chicas, ya ha pasado bastante tiempo y espero me puedan contar como van sus hijos yo en este momento tengo un bebe de 22 meses con muchos de los comportamientos que ustedes describen aquí y mi mama y mi esposo dicen que es normal, pero sin embargo yo me asusto y me confundo mucho cuando el hace cosas de este tipo. 
Si pueden contarme como van sus hijos y si fueron cosas que desaparecieron con su crecimiento o fueron diagnosticados de alguna manera, se los agradezco con todo mi corazón  
Un fuerte abrazo

Lamentablemente si fue diagnosticado mi hijo de veinte meses de TEA moderado, estoy llevando a terapia pero pierde muchas clases porque se me enferma casi seguido pues es muy asquiento todo leproducevomitar no le gusta ningun alimento se rie solo no come solidos aun no habla gira camina en puntilla no saluda no señala estoy muy desesperada la verdad me siento impotente porque nunca he pasado por esto me dicen que es genetica pues para sorpresa mia y de su padre existia en su familia sobrinos con autismo leve como el sindrome de aspenger pues se enteraron cuando el niño tenia siete años para esto yo ya tenia a mi BAstian de un año cuando ya empezo a manifestar sintomas. No hay cura para esto ojala si pudiera tratar como su fuera un resfriado pero no se puede es muy pequeño ya empezo a sufrir discriminacion por otros niños mas grandes que el por su comportamiento y lo peor que el ni cuenta se dio, yo tenia tantas ganas de llorar me contuve porque habia personas a mi alerededor imaginate como sera cuando este en una fiestita o en el colegio que no voy a poder estar presente para protegerlo si ya en mi misma casa vivo con la dsicriminacion con sus unicos abuelos vivos mis malditos padres que saben su padecimieno lo tratan distinto  que a sus otras nietas sanas, nunca suben a verlo ni me preguntan por el menos se quedan con el o lo sacan al parque no le traen nada de sus tantos viajes que hacen solo a sus nietas hijas de mis hermanos es muy triste yo puedo soportar todo que me digan a mi cualquier cosa pero maltratos psicologico a mi bebe no que nose metan con mis hijos seran mis padres pero ellos nunca me apoyaron cuando estuve embarazada de mi BAstian me hicieron la vida de cuadritos ni porque estuve con un embarazo riesgozo. Lo unico que me queda es tratar de seguir adelante.Por el problemita de mi hijo no puedo trabajar pues se me pega tanti y depende de mi mucho ppr lo mismo que no habala con muecas me dice que quiere ademas no tengo quien lo lleve a sus terapias le haga su comida a base de nada con gluten ni menos quien le de comer pues para mi es la tarea mas dificil porque no come tengo que entretenerlo darle.con mentiras para que abra la boca me sale hasta tirando el plato y meriendo la mano a la.comida praa botarlo y mete sus juguetitos adentro de la comida para no darle o me sale haciendo gestos de vomitar para no darle.es.muy dificil esto es de todos los dias es tan flaquito que me desespera trato y trato y no puedo dejar de seguir intentandolo. No lohe podido bautizar aun por falta de tiempo y menos hacerle un santito que ni cuenta se da de que es un cumpleaños.ypensar queesto notermi.a ahi pues es muy pro bable que los hibos de mis hijos mis nietos tambien salgan autistas y tengan que pasar por todo lo que estoy pasando todavia amo a mi bebe cada dia es un reto con el es hiperactivo ni estando con fiebre enfermo deja de moverse correr de unaa lado a otro tirara sus juegue te s al piso o esconderlos debajo del mue le pues eso lo hace muy seguido le gusta esconder todo.

J
jian_3339765
14/1/19 a las 10:40
En respuesta a lien_708607

Mi hijo ya con casi 20 meses
Bueno ya Carlitos cumple 20 meses en tres días. Y yo ando más q estresada, obsesionada, loca. Ya dice como 10 palabras y dos expresiones como oh oh y eso. El cuento es q va a su bola, no se gira cuando lo llamo, me puedo cansar diciéndole Carlitos y nada, para llamarlo tengo q decirle, Carlitos toma, o ven por tu jugo ahí viene enseguida. El no se aísla, juega con sus juguetes normalmente y no me ayuda a recogerlos, ya no me hace caso en ninguna orden sencilla y no se sí sea por la rebeldía de los dos años q se aproximan o porq no comprende, no lo se. El sabe abrir las puertas pero cuando vamos a salir le digo abre y se hace a un lado y me mira para q lo haga yo. Cuando su pelota se fue debajo de la mesa me la señalo diciendo ahí ta, y yo le dije si cógela, y me dijo tu, para q yo lo hiciera. Por eso me confundo. El señala lo q le llama la atención desde los 10 meses y para pedir desde los 18 meses. Aveces gira en círculos pero yo no le veía nada raro a eso pues a todos los niños q conozco los he visto dar vueltas. El lo hace desde q ve un video donde bailan dando vueltas. Cabe mencionar q lo hace solo asi, jugando, no lo hace sin razon ni todo el dia. Pero me preocupa q Aveces mese su tronco hacia los lados, como si estuviera haciendo ejercicios para la cintura. Una amiga me dice q es normal, así juegan y sus hijos lo hacían también pero no me quedo tranquila. El imita todo, le hago muecas y se ríe, me trae su plato cuando tiene hambre y me señala su boca, ayuda a cambiarse, le gusta usar sombreros, lentes, se pone los zapatos de su padre, en su motricidad lo veo muy avanzado, hace garabatos con un lápiz, pinta con un pincel, cuando tiene hambre me trae su plato y señala su boca, cuando quiere q le inflé un globo yo le digo q? Y empieza a soplar. Hace juegos imaginarios como hablar por teléfono, le da de comer a su mickey, reconoce sus dibujos favoritos aun cuando lo cubro y dejo sólo una parte descubierta igual el los reconoce. No se q más decir, come sólo desde el año, toma bien sus jugos en vaso sin tapa, duerme bien, come bien. Pero me preocupan algunas cosillas como esa q les conté al principio. Yo lo veo bien y normal, pero cuando lo llamo y no se gira eso me vuelve loca. Ah tiene sonrisa social, juega conmigo, me trae sus juguetes pasa q juegue con el y tiene contacto visual conmigo. Pero no se, hay días mejores q otros. Hay dias q Tiene rabietas, se tira al suelo ect. Perdón por el rollo tan largo jejeje pero es q estoy preocupada. Y me siento sola porq mi marido dice q soy loca y no le gusta q le hable de eso. Dice q su hijo es completamente normal, q el no le ve nada malo.

Hola!! Podríamos hablar? Estoy pasando por una situación muy similar a la tuya y me encantaría hablar contigo. Por favor te lo pido. Mándame un mensaje privado o te lo mando yo con el contacto para que me des algún consejo y puedas ayudarme un poco. Sé que no nos conocemos pero entiendes la angustia que estoy pasando. Mi marido es igual, me toma por loca aunque últimamente me da la razón en algunas cosas como que mi niña no suele responder a su nombre. Ayúdame por favor !!! 

L
lien_708607
16/1/19 a las 17:14
En respuesta a jian_3339765

Hola!! Podríamos hablar? Estoy pasando por una situación muy similar a la tuya y me encantaría hablar contigo. Por favor te lo pido. Mándame un mensaje privado o te lo mando yo con el contacto para que me des algún consejo y puedas ayudarme un poco. Sé que no nos conocemos pero entiendes la angustia que estoy pasando. Mi marido es igual, me toma por loca aunque últimamente me da la razón en algunas cosas como que mi niña no suele responder a su nombre. Ayúdame por favor !!! 

Hola guapa, ya te dejé un msj al inbox.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook