Foro / Maternidad

Una curiosidad...para las que tengas niños de 2 años y medio aprox.

Última respuesta: 25 de agosto de 2017 a las :55
W
wilma_9350419
11/11/09 a las 16:24

Es que estaba leyendo otro foro y había una charla sobre los dibujos que hacían los niños y la verdad que me he quedado un poco sorprendida.

La mayoría de ellas hablaban de que sus niños con 30 meses más o menos, hacían dibujos de caras y cuerpos con ojos, bocas, orejas, pelo.....y yo me pregunto, eso es normal a esa edad???

Vamos es que mi hija no dibuja nada con sentido! Yo le dibujo soles y le digo, ahora tú. Y no hace nada parecido a un sol, hace rayajos, para arriba, para abajo, algo que se supone que son círculos....pero vamos...que no hace ni una sóla forma con lógica.

Me gustaría saber vuestras experiencias. Cómo dibujan vuestros niños?

Ver también

S
si_5446223
11/11/09 a las 21:34

La mía con 27 meses
lo único que hace son rayas y circulitos

Saludos

L
leonie_8554371
12/11/09 a las 6:39

Tranquila
Hola,

tú tranquila, yo creo que lo más normal es que a esa edad aún no hagan nada con sentido (al menos para nosotros adultos ).
Mi hija tiene casi 32 meses y le encanta dibujar... pero son garabatos, rayas, borrones... ayer por primera vez dibujo un globo (un circulo con una raya como si fuera la cuerda para agarrarlo) que realmente se podía reconocer , pero ya está.
Aunque claro, con lo mala dibujante que ha sido siempre su madre... no podía esperar otra cosa

No dudo que haya niños que sepan hacer más... pero serán muy contados y algo muy excepcional, la verdad.

Saludos

A
an0N_627746699z
12/11/09 a las 10:50

Hola
mi hijo tiene 34 meses y solo hace garabatos y en septiembre del 2010 entra al cole pero esq no le gusta nada pintar y cunaod lo hace solo borratajos ...... Yo creo q con nuestra imaginacion podemos sacar los dibujo sde los nenes jajajajaja

S
sury_6247737
20/12/14 a las 23:52

Mi hijo sí lo hace
Ya sé que es antiguo el mensaje, pero me ha sorprendido mucho. Por qué no os créis que haya niños que sepas dibujar antes de la edad "normal" y sin embargo no os sorprendéis de que un niño ande con 8-9 meses? El mí empezó a andar a los 15 y ya sabía coger las ceras y hacer garabatos. Con 18 aún no corría y ya hacía caras con ojos, boca, nariz, orejas y pelo. Ahora tiene 30 y hace coches. Y no es mi imaginación. Se ven claramente. La profe de la guarde dice que no es lo habitual, pero que es la habilidad que él tiene. Para otras cosas es más torpe que la mayoría. Qué le vamos a hacer!

J
junhua_5300751
25/8/17 a las :55
En respuesta a wilma_9350419

Es que estaba leyendo otro foro y había una charla sobre los dibujos que hacían los niños y la verdad que me he quedado un poco sorprendida.

La mayoría de ellas hablaban de que sus niños con 30 meses más o menos, hacían dibujos de caras y cuerpos con ojos, bocas, orejas, pelo.....y yo me pregunto, eso es normal a esa edad???

Vamos es que mi hija no dibuja nada con sentido! Yo le dibujo soles y le digo, ahora tú. Y no hace nada parecido a un sol, hace rayajos, para arriba, para abajo, algo que se supone que son círculos....pero vamos...que no hace ni una sóla forma con lógica.

Me gustaría saber vuestras experiencias. Cómo dibujan vuestros niños?

Os cuento el caso de mi hija. Ahora tiene 2 años y tres semanas. Justo cuando cumplió los 2 años empezó a dibujar caras con ojos y patas (cabezudo), recientemente ha añadido pelo, nariz y boca. En parte estamos bastante sorprendidos, pero la verdad es que siempre se ha mostrado precoz en el dibujo. Al año empezó con los garabatos no controlados, cuando un día cogió espontáneamente un lápiz del suelo y se puso a rayar la pared del dormitorio. No la coartamos, al contrario, le pusimos lápices a su alcance. Y cuatro meses más tarde ya eran garabatos controlados. Después hizo círculos, y circulitos dentro de circulos más grandes, parecían células. Y empezó a decir que era un pez, el titi (nuestro perro), o una nena. Todo esto poco antes de los 2 años. Y a los dos ha entrado en la etapa del cabezudo.

Decir también que hizo la pinza a los 7 o 8 meses. Y que desde el primer garabato no ha parado de dibujar. Le encanta. 

En otras cosas no va tan adelantada. En el lenguaje, por ejemplo, va justa. Empezó muy tarde a decir las primeras palabras, a los 20 meses, y ahora con 2 años apenas dice 50 palabras. De gatear, andar, correr, tampoco va sobrada por la edad.

Como ya se ha dicho en el foro, cada niño y niña tiene diferentes capacidades y se desarrolla a diferentes ritmos. No sé si la precocidad de mi hija significa que tendrá más capacidad en el dibujo, o es simplemente que esa capacidad se ha desarrollado antes por su motivación y nuestra disposición a facilitarle materiales (y permiso para pintar el suelo y las paredes )

 
 

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir