Mi hijo
Mi hijo pasó una temporada de los 18 meses mas o menos hasta los dos añitos que fatal, no queria ni el puré ni el sólido...solo bibes, que gracias a dios, se los pule. Yogur tambien lo comía y come bien pero por ej, no probaba ni la carne, ni el huevo (ni siquiera en tortilla) ni el pescado de ninguna manera cocinado, un horror! Pues me dije, si no come nada , como menos ya no puede comer lo voy a dejar al comedor de la guarde....Pues empezó a comer mucho, me han dejado espiar como come desde una habitación contigüa al comedor, fueron muy enrolladas las profesoras pero necesitaba verlo para creerlo...coge su cuchara el solo, muerde la pera...amos que como muy bien , el solo y casi todo todos los días. Para mí fue la solución porque al menos sabía que una comida al día la hacía estupendamente, mas los bibes y por la noche, caldito con alguna pasta fina o sémola,,pues ha ido subiendo peso normal, pero llegó a perder 500 gr cuando dejó de comer de aquella manera..
También es importante que no le des tanta importancia, yo dejé de obligarle...cuando me llevaba el plato a la cocina y se daba cuenta decía: nene tere comé...y yo le decía, si no querías, has dicho que no?? Y así tomaba cuatro o cinco bocados más, o le digo que se lo doy al gato, o que me lo como yo...y sigue un poquito. No se, son ideas. sobre todo mucha paciencia.