Foro / Maternidad

Una desesperada más, tn alta y dudas ¡ayuda!

Última respuesta: 20 de mayo de 2008 a las 22:21
A
an0N_956773799z
19/5/08 a las :45


Hola, yo me uno también a la desesperación que supone la decisión de hacerte una amniocentesis y el tiempo de espera hasta conocer los resultados. Yo me la haré el dia 26 de mayo, porque la TN me salio elevada,de 4.5. -Cuando me hicieron la eco estaba de 11+5. Estoy muy agobiada pensando si mi muñequito-a, estará bien o no y me encanta leer un montón de vuestras historias que acaban bien. Yo no se si tendré tanta suerte...UN par de dias antes de la amnio tenemos que ir a una Consulta de Consejo Genético. Alguna de vosotras también fue? ¿ En que consiste esta consulta? Contad vuestras experiencias por favor, que nos sirve al menos para tener esperanzas a las que aún estamos con esta incertidumbre tan grande!!!!!!

Ver también

A
an0N_710306299z
19/5/08 a las 11:24

Hola..
Yo tambien tengo la amnio para el 26 de mayo,pero a mi no me han dicho nada de ir dos dias antes. De todas formas yo tengo claro que me lo voy a hacer.

Seguro que nos sale todo bien, dos o tres dias en reposo y ya nos quedamos tranquilas.
Piensa que ese dia veremos a nuestros bebitos super bien, ya q la eco que nos hacen es de alta definicion y se ve todo genial. Yo estare de 16+3.

Un saludo

A
an0N_956773799z
19/5/08 a las 15:23
En respuesta a an0N_710306299z

Hola..
Yo tambien tengo la amnio para el 26 de mayo,pero a mi no me han dicho nada de ir dos dias antes. De todas formas yo tengo claro que me lo voy a hacer.

Seguro que nos sale todo bien, dos o tres dias en reposo y ya nos quedamos tranquilas.
Piensa que ese dia veremos a nuestros bebitos super bien, ya q la eco que nos hacen es de alta definicion y se ve todo genial. Yo estare de 16+3.

Un saludo

Gracias por contestar
Yo también tengo clarisimo que me la voy a hacer, a ver si tenemos suerte y todo sale bien. Creo que nos llevamos sólo una semana de diferencia, mi FPP es para el 15 de Noviembre. Ayyyy! Que miedo me da que salga todo mal....

E
enar_8792401
20/5/08 a las 5:21

hola brusita te cuento lo de la consulta de genetica
Yo me hice la anmio, el dia lunes 12 de mayo y fui a consulta de consejo genetico,ahi te hacen preguntas referentes a tu arbol genealogico,para saber si en tu familia o en la de tu esposo hay algun problema genetico,tambien te dicen k si se encuentra mal y piensas hacer y los riesgos k tiene el hacerte la anmio, y ahi puedes hacer todas las preguntas k kieras referente al examen k te van hacer, asi k informate bien y lleva en un papel todas las dudas k tengas, a mi me dijeron k descansara por 3 dias en reposo absoluto,pero como trabajo mejor pedi vacaciones y descanse toda una semana, y gracias a Dios toda va muy bien, mi bb es una nena y salio bien del examen preeliminar ahora espero los resultados en 2 semanas,pero ya estoy mas trankila, lo k si te aconsejo es k vayas relajada y trankila,creeme cuando acaban de sacarte el likido y todo no sientes nada,te sientes como si nada te hubiese pasado y eso creeme te hace sentir bien y es cuando uno no guarda reposo, piensa k es como si te hubiesen hecho una operacion asi de serio tomate el descanso por k creeme es muy importante para ti y tu bb,bueno pues k Dios te bendiga y echale muchas ganas k todo te va a salir bien.....un beso......bye.....

A
an0N_956773799z
20/5/08 a las 16:03
En respuesta a enar_8792401

hola brusita te cuento lo de la consulta de genetica
Yo me hice la anmio, el dia lunes 12 de mayo y fui a consulta de consejo genetico,ahi te hacen preguntas referentes a tu arbol genealogico,para saber si en tu familia o en la de tu esposo hay algun problema genetico,tambien te dicen k si se encuentra mal y piensas hacer y los riesgos k tiene el hacerte la anmio, y ahi puedes hacer todas las preguntas k kieras referente al examen k te van hacer, asi k informate bien y lleva en un papel todas las dudas k tengas, a mi me dijeron k descansara por 3 dias en reposo absoluto,pero como trabajo mejor pedi vacaciones y descanse toda una semana, y gracias a Dios toda va muy bien, mi bb es una nena y salio bien del examen preeliminar ahora espero los resultados en 2 semanas,pero ya estoy mas trankila, lo k si te aconsejo es k vayas relajada y trankila,creeme cuando acaban de sacarte el likido y todo no sientes nada,te sientes como si nada te hubiese pasado y eso creeme te hace sentir bien y es cuando uno no guarda reposo, piensa k es como si te hubiesen hecho una operacion asi de serio tomate el descanso por k creeme es muy importante para ti y tu bb,bueno pues k Dios te bendiga y echale muchas ganas k todo te va a salir bien.....un beso......bye.....

Paz60014...
Gracias por contarme lo de la consulta genética. Me alegro mucho de que tus resultados vayan bien, cuídate mucho y disfruta de tu bebita. Ya os contaré cómo va todo. Besos

T
tahis_5551732
20/5/08 a las 20:46

Mi experiencia de tn 4.7
Hola Brusita!

No quiero preocuparte, ni muchísimo menos, pero mi caso se parece bastante al tuyo, ya que también me hicieron la primera eco en la semana 11+5 y el pliegue nucal fue de 4.7. Inmediatamente me dijeron que era indicativo de alguna POSIBLE malformación genética y que tenía que hacerme más pruebas.

La verdad es que ese mismo día me mandaron a la ginecóloga y me recomendaron hacerme una biopsia corial (creo recordar que se llama así ) lo antes posible. Me la hicieron en la semana 12, es decir, al cabo de los 4 o 5 días. Los resultados me los dieron en la semana 13 y se confirmó que tenía una niña con Síndrome de Down.

Insisto en que no quiero ser alarmista, pero en mi caso no me dejaron llegar a la semana 16 para hacerme la amniocentesis sino que me hicieron la llamada biopsia, que es la prueba prenatal invasiva más prematura que se puede hacer.

Espero que todo te vaya bien. Un abrazo muy fuerte y ánimo.

A
an0N_956773799z
20/5/08 a las 21:52
En respuesta a tahis_5551732

Mi experiencia de tn 4.7
Hola Brusita!

No quiero preocuparte, ni muchísimo menos, pero mi caso se parece bastante al tuyo, ya que también me hicieron la primera eco en la semana 11+5 y el pliegue nucal fue de 4.7. Inmediatamente me dijeron que era indicativo de alguna POSIBLE malformación genética y que tenía que hacerme más pruebas.

La verdad es que ese mismo día me mandaron a la ginecóloga y me recomendaron hacerme una biopsia corial (creo recordar que se llama así ) lo antes posible. Me la hicieron en la semana 12, es decir, al cabo de los 4 o 5 días. Los resultados me los dieron en la semana 13 y se confirmó que tenía una niña con Síndrome de Down.

Insisto en que no quiero ser alarmista, pero en mi caso no me dejaron llegar a la semana 16 para hacerme la amniocentesis sino que me hicieron la llamada biopsia, que es la prueba prenatal invasiva más prematura que se puede hacer.

Espero que todo te vaya bien. Un abrazo muy fuerte y ánimo.

Rouse...
Gracias por contarnos tu experiencia, la preocupación, que os voy a contar, esta ahí, claro que sí, soy consciente de que puede salir mal, pero intento ser positiva porque si no me volvería loca hasta saber los resultados definitivos. En el fondo necesitamos tener esa esperanza, nos sirve como un arma de defensa, hasta saber la realidad, sea cual sea.
A mi no me han dicho nada de la biopsia.
Gracias por todo. Besos

A
an0N_569781799z
20/5/08 a las 22:05

Mucho ánimo!!
... yo solo puedo decir que te entiendo... que tb pasé por eso... no fué la tn lo que salió alta sino el screening... y pasamos la peor semana de nuestra vida.... Por tanto... no hace falta que expliques como te sientes para saberlo.....

El médico me dió pocas esperanzas, fué muy negativo... y por suerte todo ha salido bién.... esperamos a una nena muy sanita!!!!!

Solo queria compartir mi historia para que veas que todo es posible.....

Un beso!!
Yunairis+Elena 18+6

A
an0N_956773799z
20/5/08 a las 22:21
En respuesta a an0N_569781799z

Mucho ánimo!!
... yo solo puedo decir que te entiendo... que tb pasé por eso... no fué la tn lo que salió alta sino el screening... y pasamos la peor semana de nuestra vida.... Por tanto... no hace falta que expliques como te sientes para saberlo.....

El médico me dió pocas esperanzas, fué muy negativo... y por suerte todo ha salido bién.... esperamos a una nena muy sanita!!!!!

Solo queria compartir mi historia para que veas que todo es posible.....

Un beso!!
Yunairis+Elena 18+6

Yunairis..., gracias
Hace un par de semanas que empece a leer el foro, poco a poco he ido viendo los mensajes, incluso los más atrasados...
Como el tuyo explicando lo del screening era bastante acual, estaba pendiente de tu resultado, de verdad que me alegré mucho cuando pusiste el resultado del fish.
Qué bien, que alegría la confirmación de que tu nena esté bien... Ay!!!
Ya os contaré... mientras seguiremos sufriendo. Besos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook