Foro / Maternidad

Una encuesta...a favor o en contra de darles un manotazo en el culete...

Última respuesta: 15 de noviembre de 2008 a las 15:41
S
sava_5644083
11/11/08 a las 11:33

hola chicas. no quiero crear mal rollo ni un post polemico ni nada x el estilo.
solo es preguntar, xq mi peke es aun muy chikitin pero tengo muchas dudas.
como educais a vuestros hijos?, les dais algun manotazo en el culete? los reñiis x muy pekes que sean? les haceis entender hablando aunque ellos no se enteren de lo que esta bien o esta mal?
es que ultimamente nos quejamos mucho de mamis que no hacen nada cuando sus hijos estan teniendo un mal comportamiento. ni les dice q eso no se debe hacer, ni les dan en el cuelete...vamos nada.
vosotras como os lo montais para q empiezen a diferenciar...dicen q se hace desde muy pekeños, sobre que edad?
si, soy mami primeriza y me salatan las dudas...jejeje se nota eh.
es que veo niños x la calle haciendo mil cosas mientras sus madres estan tan campantes hablando y no les hacen ni caso...y otras las pobres q estan encima de ellos pero aun asi no hacen caso....podriamos decir trukitos que cada una tenga no se....
a ver, yo creo q un manotazo en el culete a tiempo siempre viene bien, pero claro despues hay gente q esta en contra d eso. tambien veo muy bien que aunque no entiendan explicarles el xq de las cosas, asi cuando entiedan ellos sabran q es bueno y malo xq se lo habremos incultcado...pero cuando una cosa y cuando la otra?
un beso.

Ver también

X
xinxin_5169521
11/11/08 a las 11:44

No os tireis encima mio!!!!
pero yo creo que a veces una ... a tiempo.....lo digo por que ayer fui a dar una vuelta con mi madre e iban por la calle un niño de 5 años con su madre,la madre no le quiso comprar un juguete,pues sabeis lo que hizo el niño?le decia hija de ... perra,guarra,tu ... madre.... INCREIBLE....Y que hizo la madre?nada,no le decia nada.....

X
xinxin_5169521
11/11/08 a las 11:51

Eso esta claro
lo que tampoco se puede hacer es pegarle por todo,que lastima,lo primero es hablar y que entienda,lo que tampoco puede ser es que se te suban a la chepa,como el niño que os he contado antes,esa falta de respeto por dios...

N
nadra_8508703
11/11/08 a las 11:55

Yo los azotes se los daría a algunos padres...o madres, jeje
pienso que la forma de educar es distinta para cada familia, hay muchas formas de educar y todas pueden ser positivas en más o menos grados.

Lo que no soporto es el tener hijos Y NO EDUCARLOS, porqué es tan importante como alimentarles, cuidar de su salud y llevarlos al colegio. Los padres tienen que hacer el esfuerzo de educar a sus hijos, y hay muchos que no lo hacen o delegan esta responsabilidad al colegio.

Saludos y ya me he desahogado...

R
regine_9487904
11/11/08 a las 11:57

Totalmente en contra
Si creo que a veces hay que tener una actitud digamos, fisica, porque las palabras no ayudan, pero manotazo no, porque me resulta humillante. Se le puede coger la mano, se le puede coger en brazos y apartar. Yo tengo una nina de 12 meses y un piso relativamente pequeno, donde hay muchas cosas prohibidas los zapatos, los cables, los botones de la lavadora, la pobre, todavia no habla y si tuviera que darle manotazos por cada cosa que toca y no debe tocar....
Creo que la unica excepcion es cuando un nino mas grandecito (que habla y entiende) le da un golpe a otro nino, entonces si un manotazo puede explicar como se siente el que lo recibe y porque no se debe hacer. Pero tampoco estoy segura...

L
laura_8552452
11/11/08 a las 11:59

Pues
yo soy mas de castigos y de premios un poco como beas yo primero aviso, doy segundo aviso y si no hace caso la aparto de lo que hace y la siento castigada y voy entrando cada 30 segundos y la digo sabes que mama ta castigado por eso lo vas a volver hacer asi hasta que medio entiende pues tine dos años, de momento no he necdesitado darla un cachete en el culo pero si alguna vez hace algo que lo merezca igual lo hago no creo que un niño se traumatice por un cachete en el culete pero si puedo evitarlo mejor, creo que lo que es fundametal es cumplir los castigo es decir si cuando se mas mayor la digo si no haces eso otra vez no vas por ejemplo al cumpleaños de pepito y si lo hace se le castiga sin ir y no va el problema es cuando se le dice que se le va a castigar con lago y luego los padres por pena no lo hacen hay es cuando te toma por el pito del sereno y eso lo he visto yo como mis sobrinas su madre la dice que la castiga con algo pero luego no lo cumple por lo que las niñas hacen los que les da la gana.
mis padres si me han tenido que dar un cachete me lo han dado pero lo que mas hacia mi madre era castigarme y yo sabia que si mi madre me castigava el castigo lo cumplia, nunca me quito ninguno por pena asi que tengo ese recuerdo y era lo que mas me fastidiaba mas que el cachete

L
loyda_8119052
11/11/08 a las 12:23

Nada de pegar
hay que educar desde pequeños , y no darle manotazos que ellos aprenden lo que ven y van a la guarderia o al parque y les pegan a otros niños etc no hay que dejarles hacer lo que quieran y ponerles normas desde pequeños , al mio le dieron un guantazo en el parque y el pobre niño no sabia que hacer , ahora en la guarde a ver que aprende espero que no por que estoy totalmente en contra del castigo fisico y del castigo en general hay otras tecnicas y sob nas efectivas por ejemplo:
reforzamiento positivo , es la mejor tecnica , cuando se porta bien alabarlo con exageracion que muchas veces cuando lo hacen bien no decimos nada solo regañar cuando lo hacen mal .o tambien darle algo de comer que le guste cuando lo haga bien o algun juguete que tengamos guardado
y si ni os queda mas remedio que castigar lo mejos es si hace algo mal apartarlo de los juguetes o de lo que le guste para que sepa que lo que ha hecho esta mal .
pero que lo mejor es reforzar y sobre todo no alterarnos que eso lo captan al vuelo paciencia y tranquilidad y a veces los niños son niños deben jugar y hacer trastadas sin que se pase de un limite pero es que se de gente que no le gusta que pongan los juguetes en medio que ensucien ...

X
xinxin_5169521
11/11/08 a las 12:28

Yo tengo 29 años
y llevo 11 meses con mi marido,antes de estar con el y tener a mi hijo(9meses tiene ahora) yo salia de fiesta,lo qe yo veia no era normal,niñatos de 18 a 20 años,tomando coca,pastillas,MDMA,peleandose con otro grupo,vasos por el suelo.Las niñas mas que niñas parecen ... con perdon de la palabra)y direis,esto a que viene ahora?

Bien,viene a que algo falla en su casa,yo en mi vida he hecho esas cosas,como dice andraya,no esnormal lo que hacen ahora,vacilar a los mayores,pegar a los profesores y alumnos,incluso palizas de muerta y violaciones a niñas de su clase.....

de todo esto de quien es la culpa? de los profesores?

que alguien me lo explique por que yo no lo entiendo,mi madre me miraba y solo con eso no me hacia falta nada mas,y ahora los niños hasta te miran con desafio,yo alucino de verdad

un saludo a todas

O
olanda_5421224
11/11/08 a las 13:13

Mi madre me tiraba la zapatilla...
y la verdad, no tengo ningún trauma. Lo entendía perfectamente.
También solía decirme "Por que lo digo yo Y PUNTO!!!" y también lo entendía, no hacía falta que me explicase que había que ir a las 8:30 a la cama porque mamá también tenía que descansar, hacer la comida para el día siguiente, que había q madrugar para ir al cole y que los niños tienen que dormir todo lo necesario porque están en pleno crecimiento y dormir bien es importante......lo decía ella ¡y punto!. Cuando fuí mayor supe porqué.

Por un azotillo en el culete de vez en cuando creo que no pasa nada, pero no por sistema siempre que hagan algo, porque si es así se terminarán riendo de ti.

A
amanay_8775463
11/11/08 a las 14:05

Pues depende
Pues supongo que lo mas importante para educar a un niño es saber ponerse a su nivel de entendimiento.
¿Dialogo? sí, por supuesto, pero adecuándolo a su edad.

No creo que sea necesario darle cientos de explicaciones a niños pequeños de por qué debe o no debe hacer algo...
Me parece bien explicarle a un niño las consecuencias que pueden acarrear sus actos, pero sin pasarse.
Enredarles en explicaciones interminables no hace sino confundirles aún mas.

Ya llegará el día en que sean mas mayorcitos y satisfacer su curiosidad sea mas importante. Tarde o temprano llega el día en que el niño te pregunta... ¿y por qué no puedo hacer esto? Pero hasta entonces limitar la información facilita el entendimiento.

En cuanto a darle un cachete pues mira, en momentos muy puntutales no me parece mal. Si bien es cierto que, bajo mi punto de vista, el estar todo el día regañando a un niño por todo, (aparte de acabar consiguiendo que el niño pase de ti y te lleve al límite todas las veces retándote por todo), me parece un castigo psicológico infinitamente mas cruel que un cachete puntual.

De normal pues regañar cuando sea necesario, según lo que cada uno considere importante, no todo es motivo de castigo a veces hay que abrir la mano, que no dejan de ser niños. A mi por ejemplo que se manche, que esté pesadísimo o que no coma no me preocupa lo mas mínimo, aunque preferiría que no lo hiciera, pero que me insulte o me falte al respeto pues sí, por ahí no trago. Con las explicaciones justas (tratarles como adultos acaba generando niños redichos) y siempre en tono firme.

Y el cachete... pues sólo cuando se pase muchísimo, o cuando su actitud pueda llegar a ser peligrosa.
Y yo personalmente, si veo a mi hijo pegarle una patada a su abuela, sí le daría un cachete y le echaría una bronca monumental.

Pegar duele, y si a él no le gusta que le peguen pues ya sabe... Ojito con las manos largas...

S
samira_8447169
11/11/08 a las 14:17
En respuesta a xinxin_5169521

No os tireis encima mio!!!!
pero yo creo que a veces una ... a tiempo.....lo digo por que ayer fui a dar una vuelta con mi madre e iban por la calle un niño de 5 años con su madre,la madre no le quiso comprar un juguete,pues sabeis lo que hizo el niño?le decia hija de ... perra,guarra,tu ... madre.... INCREIBLE....Y que hizo la madre?nada,no le decia nada.....

Pues yo estoy contigo
A veces los niños no te respetan como padres se te suben a las barbas, y claro, hay niños y niños. Hay personas que no les hace falta decirles nada porque sus niños son un sol. Pero hay otros niños que son insoportables de malos y trastos. Y como se lo consientas todo, pasa lo que pasa. Te insultan,hasta te pegan, es increíble. .. Yo tengo un niño pequeño de 15 meses, por supuesto no le pego, pero ya está siendo muy listo y le riño cuando mete los dedos donde no debe o toca algo que no tiene porqué tocar. Pues cuando no me hace caso y lo llevo a otro lugar y vuelve a hacerlo le doy de broma en el culete con la gasitas sin que le duela y el digo "trastas en el culete" y le pongo la cara seria. Y la verdad es que así se da más cuenta de k estoy mosqueada. Yo no lo puedo dejar todabía sólo en la sillita a pensar porque es muy pequeño y sale gateando así que cuando me tiene muy enfadada porque no me hace caso y hace lo que le sale en gana hago eso y por lo menos capto su atención y me hace caso. Yo es que no puedo soportar a los niños que no tienen ningún tipo de disciplina y que todo vale. También hay edades depende de la edad del peke puedes hacer unas cosas u otras. Bueno la verdad es que nadie tiene la verdad y cada cual lo hace lo mejor que puede. Un beso.

A
an0N_974531699z
11/11/08 a las 14:52

Segun...
Yo estoy totalmente en contra de las palmadas para educar, pero hay situaciones y situaciones...
Sin ir lejos ayer mi niño de 21 meses se puso a trepar el respaldo del sofa y lo rete 3 veces, solo logre que se ríera, lo sente y le expliqué, pero al darme vuelta otra vez, entonces pensé, si lo trepa del toda cae de cabeza y se me desnuca, asi que le dí una palmada en la cola y fue la unica manera.
A veces si con palabras no entienden y no podes dejar que experimenten el peligro por que corre peligro su vida, ahi sí estoy a favor de la palmada.
Para darte un ejemplo, cuando era mas chico, pasaba tocando el horno y le vivía diciendo que no se toca, nunca me hacia caso, entonces un dia que recien lo acababa de prender (apenas se sentía el calor) el se acercó y le dije "no toques, quema" pero no hizo caso, así que como sabia que no se iba a hacer daño lo deje que lo tocara y entonces experimento por sí solo que realmente "quemaba" desde ese día no lo tocó mas...
Saludos

J
judiht_6292662
11/11/08 a las 14:54

No es plan pero tienen sus momentos
de estar todo el dia pegandole pero si que veo necesario enseñar a saber lo que se puede hacer y lo que no.

yo a mi hijo le digo que no se puede tocar eso o lo otro y cuando ya se lo esta tomando como un juego pues si que le doy un azotiyo en el culo para que sepa que eso no se puede tocar.
ya sabemos que ellos hay cosas que no las entienden pero luego vienen las lamentaciones.
si yo le dejara toger o tocar la lampara de pie llegaria un monento que se le caeria encima por eso no le dejo que la toque (son cosas que no las puedo quitar)
el horno pues intento que no lo toque y pasa lo mismo, bueno no me lio mas...

que los niños son muy trabajosos y por un toque en el culo para que sepa que esta mal no le pasa nada. es mi opinion

I
imelda_8483257
11/11/08 a las 15:13

El cachete no me ha funcionado, mejor no lo uses, otras cosas si funcionan
Mira, todas tenemos las mismas dudas. Y ahora mas que nunca comprendo a mis padres cuando me decian despues de un cachete que a ellos les dolia mas que a mi...
Y es cierto. Alguna vez he dado un cachete a mis niños, y nunca he conseguido el efecto deseado. Solo consigues que lloren mas, que te tengan miedo, y crearte sentido de culpa. Ellos han de saber que tu eres el jefe, pero hay otras formas. Y cuando antes empieces mejor.
He leido mucho sobre el tema, y las estrategias que me funcionan son varias, las vas aplicando segun la situacion:
- Aparcarlo: si se porta mal le pones en un rincon a pensar, durante un minuto, Usa un reloj de cocina para que el niño y tu sepais cuando acaba ese tiempo. Si no para quieto, grita, etc, le explicas que no puede ser y le pones otro minuto (cuando son pequeños es suficiente). Hablale y explicale a su forma, porque ellos entienden.
- Explicale de forma positiva lo que SI puede hacer, no solo hables de cosas que NO puede hacer. Por ejemplo, no se pinta en la pared, pero si puedes pintar en este papel.
- Premiale si se porta bien, asi refuerzas un comportamiento positivo.
- Amenazale con quitarle algo querido si se porta mal. Por ejemplo no hay postre, o algo asi.
Lo mas importante es SER CONSECUENTE. Ellos saben desde muy pronto como darte la vuelta.
Con todo esto, todas hacemos lo que podemos, y lo mejor que sabemos.
Educar es dificil y agotador, pero son tus hijos y necesitan saber que esta bien y que esta mal. Esas mamas del parque que tu decias han cogido el camino facil y prefieren no educar para no "cansarse". Mucha suerte!

A
amanay_8775463
11/11/08 a las 15:46

Por partes...

A ver, por partes.

Mi marido a mi no me tiene que educar, eso lo primero. Ni pegándome, ni sin pegarme.
De educarme ya se encargaron en su día mis padres, mis abuelos, mis hermanos mayores y mis profesores.

Lo de los combates de boxeo. Creo que aquí nadie está hablando de darle palizas a un niño. Un cachete flojito en el culete probablemente le duela menos que un agarrón en el brazo para regañarle, y ambas cosas seguramente le dolerán menos que ignorarle y retirarle a una esquina haciendo como si él no existiera (para mi el desprecio es el peor castigo que existe).

Lo de descargar los adultos su frustración en forma de manotazos pues depende.
Una cosa es pegarle un cachete a un niño porque estas cansada y está muy pesado (lo que me parece injustificable, si estás cansada busca otra solución que para eso eres una adulta), y otra cosa es pegarle un azote a un niño a modo de llamada de atención sobre algo peligroso o algo malo que ha hecho.
El objetivo no es hacerle daño al niño, ni descargar nuestra ira, sino llamar su atención (es mas el susto que les das que otra cosa) sobre algo que NUNCA debería hacer (como por ejemplo ir derechito con los dedos a un enchufe, o pegar a su hermanito recién nacido)
Otra cosa es hacer o no hacer una cama, que en eso, estaremos de acuerdo, no le va la vida a nadie. Pero cruzar una calle corriendo sin mirar es otra cosa.

Lo del diálogo con los niños y preguntarles por sus cosas, estoy totalmente de acuerdo contigo.

Lo del exceso de disciplina no creo que tenga nada que ver con pegar un cachete una vez esporádicamente. Se puede ser un padre tranquilo y no excesivamente exigente con sus hijos, y a la vez dar un cachete en contadas ocasiones cuando la cosa se desmadra, y no creo que esté relacionado una cosa con la otra.
Aunque para mi el exceso de disciplina es estar todo el santo día regañando al niño por todo (aunque sea con mil argumentos), exigiéndole que comprenda conceptos para los que no está preparado, y controlando sus movimientos al milímetro. Eso sí que agobia.
Los niños necesitan su libertad, y también sus límites, pero los límites deben de ser amplios para no agobiarle, y bien definidos para no darle lugar a dudas.

¿A papá se le pega? Hay no hay discusión ni argumento que valga: no.
Ni de coña.

A
amanay_8775463
11/11/08 a las 17:13

Vale.
A ver, eso que dices tu (y mas gente) de que pegar no educa, pues está claro, pegar en sí, no es una forma de educar.

En todo caso sería una forma de castigar, al igual que existen otro tipo de castigos como son quitar juguetes, encerrar en el cuarto, aislar, ignorar, reñir, gritar.... Hay de todo, todo castigo por suave que sea, es un castigo, se podría decir que los castigos (o ausencia de ellos, que a veces es aún peor), es otra parte mas de la educación, pero no la educación entera.

Por eso, ahora que mi hermano le saca una cabeza a mi padre no le devuelve el cachete que le dio cuando tenía 8 años. Porque la educación que mi padre le dio a mi hermano fué mucho mas que eso, le ha enseñado mil cosas, le ha dado su amor, le ha ofrecido consuelo, consejos, apoyo, le ha enseñado juegos, le enseñó a estudiar, le enseñó a montar en bici, le dio de su tiempo, de su cariño, de su fin de mes apurado y los reyes encima, de sus noches en vela...
Por eso ahora que mi hermano tiene treintaitantos años jamás se le ocurriría pegar a su padre, porque aunque cuando tenía 8 años una vez le pegó un cachete por haber prendido fuego a parte del salón, no se lo tiene en cuenta.

Eso de que aprendes que el fuerte puede con el débil pues no sé... Tal vez si tus padres te pegan con mucha frecuencia, o por tonterías (porque están cansaditos y estresados...) a lo mejor llegas a pensar así.
Pero no es el caso que yo expongo.

Y en cuanto a lo de abrir y cerrar la veda... considero que excepto aquellas personas que no son capaces siquiera de controlar sus vidas (maltratadores, alcoholicos o gente con problemas que afectan a su conducta), uno ya es lo suficientemente maduro y adulto para saber ponerse sus propios límites (a mi entender algo imprescindible para luego poder ponerle unos límites a un niño). Y mis padres jamás abrieron la veda, ni utilizaron la fuerza por capricho. Si alguna vez cayó algún azote fué siempre por algo puntual, y normalmente, grave.





M
mayara_6249348
11/11/08 a las 18:53

Totalmente en contra
Es una gran falta de respeto que no sirve para nada, en todo caso para que deje de hacer algo en un determinado momento o siempre por miedo.
Solo sirve para que el adulto se desahogue, y al igual que no me parecería bien que mi compañero de trabajo/marido... me diera cuando discutimos o está estresado por algo, tampoco me parece bien pegarle a un niño, quizá menos aún porque está indefenso.
Yo a mi hija le explico las cosas desde muy muy pequeña, sobre todo desde que empezó a gatear Ej: la apartaba le explicaba porque no y le ofrecía otra alternativa. Lo de la alternativa poco a poco lo voy dejando de lado, ahora ya tiene 17 meses (los cumple mañana), y ella ya cuando ve la luz del horno dic: no, quema. Así que si pienso que hay que ir diciéndoles el porque de las cosas, poco a poco les cala.
Como ya habréis supuesto tampoco me gusta el : "porque yo lo digo", me gustaría que mi hija me respetara y entiendera las cosas, no que me tenga miedo o me tenga por "la autoridad".

Bueno, ya veremos como salen las cosas...

A
an0N_974531699z
11/11/08 a las 19:20

Que triste
Muy triste lo que contas... pobre niña, lo que pasa que los accidentes pasan en un segundo, no se si sería que le tendria que haber enseñando antes... o mas bien tomar las precauciones de no dejar nada peligroso a su alcanze...

Deseo de corazón que pronto se mejore!!!

K
kine_5699641
11/11/08 a las 20:48

Yo no se lo que hare
la verdad es que ahora mismo tienen 7meses y ni me lo planteo, pero cd sean mayores no se como reaccionare, me refiero a un cachete en el culo sin más eh?, que seguro que me duele +a mi que a ellos
es un tema delicado, no se, a mi de pequeña me los dieron (muy pocos la verdad) y no me traumo ni nada de eso
una cosa es un cachete y otra una paliza, supongo que lo complicado es marcar la línea,
espero hacerlo bien
1beso

M
mayara_6249348
11/11/08 a las 21:12

Un ejemplo
si en un mosqueo mi marido me llamara "imb3cil, cabr0na..." seguro que no me traumatizaría, pero os aseguro que me sentiría mal, dolida y humillada. ¿Por qué enseguida se recurre a "yo no estoy traumatizada?, ¿es el único mal que le podemos hacer a nuestros hijos?.
Y no creo nunca, nunca que se le duela más al que da que al que recibe, con esto no digo que una madre no se sienta mal después de darle un cachete a su hijo/a. Pero ella ha decidido dar el cachete, y el nano/a, ha recibido un castigo físico y humillante.

En cuanto a dar los cachetes con lógica y en su justa medida, ¿quién mide esto?

Y
yemina_9172391
15/11/08 a las 3:44

Procurar evitarlo
Ya tendria que querer hacer algo muy muy peligroso para llegar arecurrir a un cachetillo en el culito....solo en caso que con un castigo no consiguiera quitarle de la cabeza la idea....

L
larisa_6318482
15/11/08 a las 15:32
En respuesta a yemina_9172391

Procurar evitarlo
Ya tendria que querer hacer algo muy muy peligroso para llegar arecurrir a un cachetillo en el culito....solo en caso que con un castigo no consiguiera quitarle de la cabeza la idea....

Como un gesto
hola yo creo que por supuesto no lo haría para hacerle daño pero como un gesto si lo hago ,tengo un niño de 17 meses super cabezón supongo que como casi todos y hay veces que o le doy un toque o no ve el peligro ,vería mal si le das con toda la mala leche del mundo pero sin hacer daño si, el mio entiende perfectamente que se esta pasando cuando lo hago no se esa es mi opinion saludos

Z
ziyi_8146313
15/11/08 a las 15:35

La mano quieta....
yo te doy mi modesta opinión. soy madre de un niño de 4 años, estoy en contra totalmente del manotazo desde un dia que le di porque ya no podia más ( y tenia 2 años) y me pasé la tarde llorando de arrepentimiento.
Hay metodos mucho mas eficaces e inteligentes, y eso de que no se enteran de nada, pues creo te equivocas, se enteran más de lo que nosotras imaginamos. Ellos son muy inteligentes, y si tu le hablas con cariño y mirandole a los ojos, te daras cuenta de como te escucha, no podra contestar pero te aseguro que te entiende. De todas formas hay que tener en cuenta su edad y de vez en cuando hay que darles vidilla. Despues de todo son NUESTRA VIDA. Saludos mamás.

Z
ziyi_8146313
15/11/08 a las 15:41

Por sofia
aqui van mis velitas por sofia ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.
Esas cosas pasan no os sintais culpables. ANIMO Y BESITOS PARA SOFIA

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram