Foro / Maternidad

Unión de horas por lactancia

Última respuesta: 23 de marzo de 2008 a las 23:32
S
sanela_8418247
30/1/08 a las 23:41

Hola Chicas! Por más que leo la legislación al respecto, no me queda claro cuántos días dispongo de baja por lactancia. Vale, sé que se puede solicitar la reducción de la jornada en una hora diaria, pero ¿durante cuánto tiempo?. Por otro lado, siempre he oído que se pueden juntar estas horas en días, y hasta la fecha, siempre he creído que era de un mes. Lo que sucede es que mi convenio pone que será únicamente de 15 días laborables, ¿es justo?.

¿EN QUÉ ARTÍCULO DE QUÉ LEY PUEDO ARGUMENTAR QUE ME CORRESPONDE UN MES, NO SOLO 15 DÍAS?


Gracias

Ver también

R
romina_9621477
3/2/08 a las 11:00

Union de horas
Hola!

Yo soy funcionaria y me han informado en el trabajo que la hora de lactancia la dispongo hasta que el bebé tenga un año, y juntando las horas me correspondrían 3 meses.

No sé cuál es tu caso....

R
rani_8562732
3/2/08 a las 12:46

Ley de igualdad
Los convenios tienden a mejorar las condiciones de trabajo pero si la ley los mejora hay que atenerse a la ley. En principio, para los trabajadores por cuenta ajena de la privada habría que atenerse a la ley de igualdad (a no ser como te he dicho que el convenio la mejore, que no parece ser tu caso).

Calcula cuando te toca tener la criatura y a partir de la finalización de la baja de maternidad y hasta los 9 meses del bebé una hora diaria.

Confio en haberte podido ayudar.

Salu2

PD. Los funcionarios es imposible que tengan 3 meses por acumular lactancia, a no ser que el parto sea múltiple. En principio son 6 semanas.

Cinco. Se modifican el apartado 4 y el párrafo primero
del apartado 5 del artículo 37, quedando redactados
en los siguientes términos:
4. Las trabajadoras, por lactancia de un hijo menor
de nueve meses, tendrán derecho a una hora de ausencia
del trabajo, que podrán dividir en dos fracciones. La duración
del permiso se incrementará proporcionalmente en