Buenos días,
Quería hacer una consulta, mi marido y yo, a día de hoy hace 5 años que mantenemos relaciones sin protección.
Estamos buscando un bebe y no viene.
Hace dos años fuimos al ginecólogo de la Seguridad Social, nos hizo varias pruebas, a mi una limpieza de las trompas para ver si estaban obstruidas y salió que no, me dijo que estaba en perfecto estado para quedarme embarazada, a mi marido le hicieron una analítica de esperma y salió que tenía pocos y vagos, nos dijeron que nos podrían hacer la inseminación artificial, inicialmente en Mallorca son 5 intentos de inseminación artificial y sino 3 por in vitro (Seguridad Social).
El problema es que me dijeron que tenía que bajar de peso, en esa época pesaba 93 kilos (mido 1.60cm) y que estaba muy gorda para hacerme la inseminación, que no se podían arriesgar a que no cuajara, tenía que bajar de peso, me desmorone pasé una época muy mala (no lo quería aceptar) y en ver de quitar kilos, engordé, llegue a pesar 110 kilos.
Pues bien, desperté un día pensando que no iba a renunciar al sueño de mi vida por unos kilos de mas, así que me puse a dieta, en la actualidad peso 87 kilos, según los médicos me pedían bajar hasta 80 kilos, objetivo que aún no he conseguido.
Fui a la revisión ginecológica del centro de salud y me dijo que pidiera cita con reproducción asistida del hospital, que creía tenía posibilidades aunque aún no hubiera bajado hasta el peso que ellos me solicitaban para hacerme la inseminación.
Ya que tengo 31 años y llevamos mi marido y yo 5 años buscando el bebe y aún no había llegado, que creía no me pondrían pegas.
Pues bien, tengo cita este próximo viernes 31 de octubre en la consulta de reproducción asistida del hospital.
Quería saber vuestra opinión, si creéis que el peso es un requisito muy importante para hacerme la inseminación, si viendo los resultados tengo posibilidades de que me digan que si o de que me digan que no.
Muchas gracias por leerme y vuestros consejos.