En respuesta a sheyla_5423826
Derecho a desayuno
Pero yo tenía entendido que con la reducción de jornada, solo me afectaba en el salario y en el horarío, no en el resto de derechos que yo tenía, por ejemplo desayunar ya que prácticamente trabajo toda la mañana por que la reducción no es de un 50% sino un 25%, entro a la misma hora a las 8:00 eso sí salgo una hora y media antes, a su vez pienso que se trata de una situación especial ya que no es una reducción de jornada normal sino que por cuidado de un menor y esto esta regulado por la ley de conciliación familiar, es un derecho que nos coceden para ayudar a la madres trabajadoras, y yo no he leído en ninguna parte en el que ponga que se pierda ningun derecho adquirido, ya que tampoco hay una modificación de contrato, sigo teniendo mi mismo contrato y también sigo cotizando a la seguridad social al 100%.
Totalmente de acuerdo con peroti
Sólo si por convenio o por norma de empresa se establece lo contrario, sino, trabajando 5 horas y media, no se tiene derecho a pausa, ni para desayuno ni café ni na de na, otra cosa es que te lo concedan por parte de la empresa, pero ya sería una concesión, no un derecho que tengas.
Y no es que te estén quitando un derecho que antes tenías, es que sólo se tiene ese derecho trabajando más de 6 horas seguidas, porque así lo establece el estatuto de los trabajadores, por tanto, no es algo que pierdas o te quiten, simplemente cesó la causa que te daba el derecho.
Un saludo.