Creo que es...
Hola, creo saber que es, si no me equivoco es la insuflación de trompas o lo que también se conoce como histosalpingografía.
Consiste en lo siguiente, te baja la regla y entre el dia 5 y el 7 debes ir a realizarlo, a algunas personas las duermen, conozco una amiga que la durmieron todas las veces que se la hicieron, a mi me mandaron a tomar buscapina un día antes, pero no me hizo nada, por lo menos se debe haber comido 4 horas antes del examen y en mi caso en particular si me dolió, peroooooooo la mayoría de la personas lo toleran muy bien, yo me aguante el dolor no me quedaba otra, ellos te montan en un aparato de radigrafías, te meten por la vulva un especulo y agarran algo alli con unas pinzas, creo que es el útero e inyectan un líquido para que pase por las trompas y asi se determina si hay obstrucción, esa es la parte molestosa, sacan las radografías y verás en ellas que hay como un caminito en las trompas que es blaco o casi blaco, el líquido que inyectan es de contraste para que se pueda diferenciar con las demas partes que se encuentran.
En algunas mujeres se vuelve a tener sangramiento, a mi me pasó, pero en otras no, luego te mandan un calmante por 2 dias si existiera dolor. Como te dije no todas las mujeres somos iguales y ya que estamos en esto no tenemos mas que echar para adelante y seguir buscando e intentado tener un bebe.
No temas, recuerda que Dios no nos pone pruebas que no seamos capaces de superar y las mujeres por naturaleza tenemos el umbral del dolor mas alto que los hombres.
El la lista de mensajes anteriores hay alguien que pregunto lo mismo que tu y tiene muchas respuestas.
Un beso