Foro / Maternidad

Hepatitis b

Última respuesta: 11 de diciembre de 2006 a las 11:49
H
hongyu_8725489
4/12/06 a las 17:10

Hola ,

Recientemente un familiar a contraido la Hepatitis B . Mi mujer esta embarazada de cinco meses y me gustaría saber en que forma le puede afectar el estar junto a esta persona y como se puede transmitir. Gracias

Ver también

E
emilia_6131909
8/12/06 a las 8:33

Hola
La hepatitis se puede transmitir únicamente por la sangre y el semen.
Yo convivia con un familiar que la tiene y me tuve q poner la vacuna, porque lo aconsejan q a la gente q viva en la misma casa.
Imagina q se lava los dientes con un cepillo y por error lo coge otra persona, q no se transmite por la saliva pero si se ha hecho sangre mientras se lavaba hay queda y puede contagiarse, o con una cuchilla si se corta...
Pero si no viven juntos sería muy difícil q esto pasara.
Hay muchas paginas donde puedes leer información. Te pego lo que dice en una por si te da fallo la dirección:

http://www.unsl.edu.ar/~dospu/archivos/hepatitis_3-.htm
Hepatitis B
Preguntas que se hacen con frecuencia
¿Quién está expuesto a riesgo?
Se estima que en 1999 unas 80,000 personas en Estados Unidos fueron infectadas con la HBV. Las personas de todas las edades contraen la hepatitis B y unas 5,000 mueren cada años de la enfermedad ocasionada por la HBV.

¿Cómo contrae usted la hepatitis B?
Usted contrae la hepatitis B mediante contacto directo con la sangre o fluidos corporales de una persona infectada; por ejemplo, usted adquiere la infección por tener relaciones sexuales o compartir agujas con una persona infectada. Un bebé puede contraer la hepatitis B de una madre infectada durante el nacimiento.
La hepatitis B no se propaga a través de los alimentos o el agua ni por contacto casual.

¿Cuál es la magnitud de su riesgo de hepatitis B?
Una de cada 20 personas en los Estados Unidos contraerá la infección con la HBV en algún momento durante su vida. El riesgo es mayor si usted:

*
Tiene relaciones sexuales con alguien infectado con la HBV.
*
Tiene relaciones sexuales con más de una pareja.
Es un hombre y tiene relaciones sexuales con otro hombre.
*
Vive en la misma casa de alguien que ha tenido la infección del HBV toda la vida.
*
Tiene un trabajo que requiere contacto con sangre humana.
*
Se administra drogas por vía intravenosa
*
Es un paciente o trabaja en una residencia para las personas con desarrollo disminuido.
*
Tiene hemofilia.
Viaja a zonas donde es común la hepatitis B
*
Si usted está sometido a riesgo de contraer la infección con HBV, pregunte a su proveedor de atención de salud acerca de la vacuna contra la hepatitis B.

¿Quién es un portador del virus de hepatitis B?
Los portadores de la hepatitis B son personas que están infectadas con el HBV y nunca se recuperan totalmente de la infección; llevan el virus y pueden infectar a otras personas durante el resto de su vida. En los Estados Unidos, aproximadamente un millón de personas son portadoras del HBV.

¿Cómo sabe usted si tiene hepatitis B?
Puede tener hepatitis B (y estar propagando la enfermedad) y no saberlo; a veces, una persona con la infección de HBV no tiene síntomas de ninguna clase.


Si usted tiene síntomas

*
Sus ojos y su piel pueden adquirir un color amarillo.
*
Puede perder el apetito.
*
Puede tener náuseas, vómitos, fiebre, dolor de estómago o de las articulaciones.
*
Puede sentirse sumamente cansado y no poder trabajar por semanas o meses.

¿Hay una cura para la hepatitis B?
Hay medicamentos para tratar la infección con HBV que dura toda la vida (portador). Estos medicamentos son eficaces para algunas personas pero no hay cura para la hepatitis B cuando la adquiere usted por primera vez. Es por ello que la prevención es tan importante. La vacuna contra la hepatitis B es la mejor protección contra el HBV. Normalmente se necesitan tres dosis para lograr una protección completa.

Si usted está embarazada, ¿debería preocuparse de la hepatitis B?
Si tiene usted HBV en la sangre, usted puede transmitir la hepatitis B a su bebé. Los bebés que contraen HBV al nacer pueden tener el virus por el resto de su vida, pueden propagar la enfermedad y pueden contraer cirrosis hepática o cáncer de hígado.

Todas las mujeres embarazadas deberían someterse a prueba para el HBV en una etapa inicial de su embarazo. Si la prueba de sangre resulta positiva, el bebé deberá recibir la vacuna junto con otra inoculación, globulina inmunológica contra la hepatitis B (llamada H-BIG) al nacer. La segunda dosis de la vacuna debería administrarse a los 1-2 meses de edad y la tercera dosis, a los 6 meses de edad.

¿Quién debería vacunarse contra la hepatitis B?

*
Todos los bebés, al nacer
*
Todos los niños de 0 a 18 años de edad que no han sido vacunados.
*
Las personas de cualquier edad cuyo comportamiento los pone en situación de alto riesgo de contraer la infección de la HBV.
*
Las personas cuyos puestos de trabajo les exponen a sangre humana.

H
hongyu_8725489
11/12/06 a las 11:49

Gracias
Gracias por la contestación , ahora me ha quedado mas claro , había leido cosas en internet y en la mayoria de los sitios tambien me indicaban la saliva como uno de los posibles medios de contagio , pero bueno por lo que tu me comentas la saliva no es uno de los medios de contagio.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook