Foro / Maternidad

Urgente:colegio montessori

Última respuesta: 22 de febrero de 2018 a las 13:58
Y
yukiko_8007074
3/3/07 a las 14:43

¿Nivel de inglés del Colegio Montessori?
La prueba de inglés que se realiza para el acceso,como es,que nivel se precisa para entrar...sería para entrar en 1 de Bachillerato.Es muy importante.Gracias.

Ver también

J
janina_5722276
3/3/07 a las 15:27

Pruebas de nivel
Si preguntas por el colegio The English Montessori School, te comento que el colegio imparte en castellano el bachillerato, según el recorrido curricular que marca el MEC. Tienen más horas de inglés debido a que preparan a los chicos para el CAE y el CPE. Suelen tener una prueba de conversación, escritura y comprensión, pero no creo que sean muy rígidos para bachiller. Si que lo son para los otros cursos ya que las clases se imparten en inglés, de hecho hay niños de otros colegios británicos que no superan la prueba, como los del St. Michael.

A
an0N_917192899z
5/3/07 a las 11:07

St. michael
El colegio st. michael es un colegio británico en educación infantil (de 2 a 6 años) donde toda la educación que reciben es en inlgés el 100% del tiempo y todas las materias, matemáticas, lectura.... Después depende del MEC y tienen el 50% de las horas de inglés y el otro 50% de español pero no es británico a partir de primaria. Lo que si es cierto es que los pocos niños que yo conozco que van al colegio st. michael tienen un nivelazo impresionante en inglés y que no tienen nada que envidiar a niños de otros colegios que si siguen enseñanza británica. Del Montesori tambien conozco dos familias y tambien están contentas pero no conozco a sus hijos y el nivel que tienen de inglés. Saludos

A
an0N_917206499z
5/3/07 a las 12:18
En respuesta a janina_5722276

Pruebas de nivel
Si preguntas por el colegio The English Montessori School, te comento que el colegio imparte en castellano el bachillerato, según el recorrido curricular que marca el MEC. Tienen más horas de inglés debido a que preparan a los chicos para el CAE y el CPE. Suelen tener una prueba de conversación, escritura y comprensión, pero no creo que sean muy rígidos para bachiller. Si que lo son para los otros cursos ya que las clases se imparten en inglés, de hecho hay niños de otros colegios británicos que no superan la prueba, como los del St. Michael.

No opino igual sobre st. michael
en cuanto a que alumnos del colegio St. michael school no hayan superado la prueba para entrar en el colegio montessori. Lo digo porque precisamente conozco desde varios años a una profesora inglesa que lleva ya bastantes años en madrid y ha estado trabajando en el Kings, TEMS, Liceo Británico y ahora está en el st. michael y según ella el nivel de idiomas del colegio st. michael es igual de alto como el de los colegios anteriores en los que ha trabajado. Tambien conoce de cerca el nivel del montessori pues ha dado clases particulares a niños de este colegio y no es ni parecido al de los colegios del prestigo que he nombrado antes.
Además tambien conozco una madre que el curso pasado cambió a su hija del st.michael del plantio al montessori por cercania a su casa y la niña en este primer año va sobradisima en todo y tambien en inglés.
Te puedo hablar y dar mas ejemplos de mas gente que conozco ya de forma personal de campamentos de verano, donde soy monitora y he conocido multitud de niños de varios colegios bilingües de madrid y tambien profesores. Saludos

Y
yihan_8694986
6/7/07 a las 12:44
En respuesta a janina_5722276

Pruebas de nivel
Si preguntas por el colegio The English Montessori School, te comento que el colegio imparte en castellano el bachillerato, según el recorrido curricular que marca el MEC. Tienen más horas de inglés debido a que preparan a los chicos para el CAE y el CPE. Suelen tener una prueba de conversación, escritura y comprensión, pero no creo que sean muy rígidos para bachiller. Si que lo son para los otros cursos ya que las clases se imparten en inglés, de hecho hay niños de otros colegios británicos que no superan la prueba, como los del St. Michael.

Tems
buscando información de otros colegios he llegado hasta este foro, muy interesante. Mi hija ha cursado en este colegio The English Montessori School desde los 3 años y ahora está en 2 de primaria. Ya este invierno ha sido la gota que colmó el vaso, ya no aguantamos mas y la hemos sacado del colegio. Es realmente un desastre en todo, organización, comidas, profesorado algunos no bilingües como asegura el centro, descontrol de los niños, descontrol de los profesores, de los padres, falta de seguridad donde todo el mundo entra como en su casa y las mensualidades tan altas no corresponden en absoluto con la calidad de la enseñanza que reciben, así que solo mostrar nuestro descontento. No somos los únicos padres, informaos bien antes de meter vuestros hijos en este cole, luego cuando ya tienen sus amigos cuesta mas sacarlos, si no fuera por este motivo muchos se habrian ido ya. Suerte

A
an0N_917204799z
16/7/07 a las 17:28
En respuesta a yihan_8694986

Tems
buscando información de otros colegios he llegado hasta este foro, muy interesante. Mi hija ha cursado en este colegio The English Montessori School desde los 3 años y ahora está en 2 de primaria. Ya este invierno ha sido la gota que colmó el vaso, ya no aguantamos mas y la hemos sacado del colegio. Es realmente un desastre en todo, organización, comidas, profesorado algunos no bilingües como asegura el centro, descontrol de los niños, descontrol de los profesores, de los padres, falta de seguridad donde todo el mundo entra como en su casa y las mensualidades tan altas no corresponden en absoluto con la calidad de la enseñanza que reciben, así que solo mostrar nuestro descontento. No somos los únicos padres, informaos bien antes de meter vuestros hijos en este cole, luego cuando ya tienen sus amigos cuesta mas sacarlos, si no fuera por este motivo muchos se habrian ido ya. Suerte

Te desaconsejo el colegio tems
Es un colegio que no sigue el metodo montessori y solo lo tiene como marca. Tiene unos graves problemas internos con marcha de profesores, alumnos superindisciplinados que espanta a los buenos profesores, además de ser un colegio excesivamente caro y su dirección un desastre.
Aconsejo leas el último boletín del apa del cole http://www.apacema.org/boletines.htm. No tiene desperdicio. Tambien aconsejo lo lean los padres que estén pensando en este colegio para la educación de sus hijos.
Suerte.

N
narjes_9855139
21/9/07 a las 19:53

No hace falta
en el montessori de aravaca no hace falta hacer ningun tipo de examen para entrar. Soy alumna de y6

C
cori_8744930
19/2/09 a las 9:13
En respuesta a janina_5722276

Pruebas de nivel
Si preguntas por el colegio The English Montessori School, te comento que el colegio imparte en castellano el bachillerato, según el recorrido curricular que marca el MEC. Tienen más horas de inglés debido a que preparan a los chicos para el CAE y el CPE. Suelen tener una prueba de conversación, escritura y comprensión, pero no creo que sean muy rígidos para bachiller. Si que lo son para los otros cursos ya que las clases se imparten en inglés, de hecho hay niños de otros colegios británicos que no superan la prueba, como los del St. Michael.

Para buteos sobre st. michael
Hola: No se quien te puede haber dicho que los niños del colegio St. Michael no superan la prueba en el Tems.

Cambié el año pasado a mis dos hijas pues este cole está ahora más cerca de mi casa y ni les hicieron prueba. Dije que estudiaban en el St. Michael School y me las aceptaron sin problemas.

Solo llevan medio curso y les está costando adaptarse más de lo que esperaba, pero en cuanto al nivel de inglés no noto diferencia entre los dos colegios.
Por cierto, el st. michael solo es británico en infantil, luego es un colegio español bilingüe de los auténticos.

Si alguien necesita información sobre alguno de los dos colegios me la puede solicitar.
Saludos

R
rosana_5524860
24/2/09 a las 8:50
En respuesta a cori_8744930

Para buteos sobre st. michael
Hola: No se quien te puede haber dicho que los niños del colegio St. Michael no superan la prueba en el Tems.

Cambié el año pasado a mis dos hijas pues este cole está ahora más cerca de mi casa y ni les hicieron prueba. Dije que estudiaban en el St. Michael School y me las aceptaron sin problemas.

Solo llevan medio curso y les está costando adaptarse más de lo que esperaba, pero en cuanto al nivel de inglés no noto diferencia entre los dos colegios.
Por cierto, el st. michael solo es británico en infantil, luego es un colegio español bilingüe de los auténticos.

Si alguien necesita información sobre alguno de los dos colegios me la puede solicitar.
Saludos

Info sobre tems/ st. michael
Hola, quería pedir a pam1182 algo más de información sobre estos dos colegios. Tengo plaza para mi hija en ambos. Bueno, de hecho cogí la del St. Michael porque no nos dieron plaza en el TEMS, como opción B, pero ahora que ya la tengo la idea es mandarla al TEMS.

Hé leído que tú sacaste a tus hijos del St. Michael y que ahora los llevas al TEMS. Crees que, comparativamente, es una buena opción? A nosotros nos encantó cuando fuimos a verlo y he oído cosas buenas pero últimamente leo no tan buenos comentarios sobre este colegio. Son realmente niños felices? Cómo es la enseñanza? Cómo es el profesorado, son, a tu parecer, buenos profesionales? Por qué crees que les puede estar costando a tus hijos después del St. Michael? Crees que tienen buen nivel educativo? Dirías que la cuota está justificada?

Siento hacerte tantas preguntas, pero ando un poco perdida. Te agradezco cualquier información que puedas facilitarme. Muchas gracias,

Saludos,

A
an0N_917205999z
24/2/09 a las 14:19

Hola, es urgente
Me gustaria que algún padre de secundaria me hablara sobre el ambiente del colegio.
Mi hija estudia 3 eso en un colegio concertado pero en casa se habla inglés desde que eran pequeñas y no tienen problemas con el idioma.
Deseamos cambiar a la mayor pues el ambiente del colegio no nos gusta para ella pero no queremos equivocarnos y meterla en un colegio con peor ambiente, drogas o cosas parecidas.
Gracias

T
torahi_8535022
14/4/09 a las 23:02
En respuesta a an0N_917206499z

No opino igual sobre st. michael
en cuanto a que alumnos del colegio St. michael school no hayan superado la prueba para entrar en el colegio montessori. Lo digo porque precisamente conozco desde varios años a una profesora inglesa que lleva ya bastantes años en madrid y ha estado trabajando en el Kings, TEMS, Liceo Británico y ahora está en el st. michael y según ella el nivel de idiomas del colegio st. michael es igual de alto como el de los colegios anteriores en los que ha trabajado. Tambien conoce de cerca el nivel del montessori pues ha dado clases particulares a niños de este colegio y no es ni parecido al de los colegios del prestigo que he nombrado antes.
Además tambien conozco una madre que el curso pasado cambió a su hija del st.michael del plantio al montessori por cercania a su casa y la niña en este primer año va sobradisima en todo y tambien en inglés.
Te puedo hablar y dar mas ejemplos de mas gente que conozco ya de forma personal de campamentos de verano, donde soy monitora y he conocido multitud de niños de varios colegios bilingües de madrid y tambien profesores. Saludos

Horarios de estos colegios
Hola,

¿Me podrías decir cuál es el horario en estos colegios? Quiero que mi hijo de 5 años ingrese a un colegio bilingüe en Madrid, en la zona de estos colegios, pero para mi es un muy importante que no tengan un horarario taaan largo como suelen tenerlo la mayoría. ¿sabes si en alguno de estos colegios lo dejarían salir para comer en casa?
Gracias por tu orientación.

L
laisa_9144128
13/5/10 a las 10:30
En respuesta a yihan_8694986

Tems
buscando información de otros colegios he llegado hasta este foro, muy interesante. Mi hija ha cursado en este colegio The English Montessori School desde los 3 años y ahora está en 2 de primaria. Ya este invierno ha sido la gota que colmó el vaso, ya no aguantamos mas y la hemos sacado del colegio. Es realmente un desastre en todo, organización, comidas, profesorado algunos no bilingües como asegura el centro, descontrol de los niños, descontrol de los profesores, de los padres, falta de seguridad donde todo el mundo entra como en su casa y las mensualidades tan altas no corresponden en absoluto con la calidad de la enseñanza que reciben, así que solo mostrar nuestro descontento. No somos los únicos padres, informaos bien antes de meter vuestros hijos en este cole, luego cuando ya tienen sus amigos cuesta mas sacarlos, si no fuera por este motivo muchos se habrian ido ya. Suerte

Agradecimientos
Personalmente estimo que es vital incentivar la enseñanza pùblica pero ante la situacion por la que se vive actualmente de falta de automatizacion de conceptos en la lengua materna y extremismo en el curriculo bilingue pensaba cambiar a mi pequeño valorando el Montesory.
Agradezco los datos de liss197 ,porque si Marìa Montesory levantara la cabeza muchos de los que ensalzan su nombre en los centros educativos tendrìan que realizar un retiro pedaggico para alentar las enseñanzas de esta venerable pedagoga.
espero que la union en femenino nos permita como madres animarnos y conocer escuelas que impulsen las fortatelzas de nuestros hijos en lugar de destacar sus debilidades frente a un sistema abrasivo ante el que muchas veces queremos salir corriendo.

I
ionita_5184794
14/5/10 a las 10:08
En respuesta a laisa_9144128

Agradecimientos
Personalmente estimo que es vital incentivar la enseñanza pùblica pero ante la situacion por la que se vive actualmente de falta de automatizacion de conceptos en la lengua materna y extremismo en el curriculo bilingue pensaba cambiar a mi pequeño valorando el Montesory.
Agradezco los datos de liss197 ,porque si Marìa Montesory levantara la cabeza muchos de los que ensalzan su nombre en los centros educativos tendrìan que realizar un retiro pedaggico para alentar las enseñanzas de esta venerable pedagoga.
espero que la union en femenino nos permita como madres animarnos y conocer escuelas que impulsen las fortatelzas de nuestros hijos en lugar de destacar sus debilidades frente a un sistema abrasivo ante el que muchas veces queremos salir corriendo.

Mira la fecha del mensaje de liss197
Es de hace 3 años. Muy actualizado como que no está.

J
jasbir_5945253
17/5/10 a las 14:55
En respuesta a ionita_5184794

Mira la fecha del mensaje de liss197
Es de hace 3 años. Muy actualizado como que no está.

Montessori
The English Montessori School ¿es el de Alpedrete?. ¿Alguien me podría dar información sobre este colegio que esté más o menos actualizada?. He obtenido información algo negativa y me gustaría completarla. Gracias

I
ionita_5184794
18/5/10 a las 9:36
En respuesta a jasbir_5945253

Montessori
The English Montessori School ¿es el de Alpedrete?. ¿Alguien me podría dar información sobre este colegio que esté más o menos actualizada?. He obtenido información algo negativa y me gustaría completarla. Gracias

Está en aravaca
www.englishmontessorischool.co m/
www.montessoriaravaca.com

El colegio ahora está muy bien. Las instalaciones son escasas y pobres pero la enseñanza es buena.

H
haize_764464
22/2/18 a las 13:58
En respuesta a an0N_917204799z

Te desaconsejo el colegio tems
Es un colegio que no sigue el metodo montessori y solo lo tiene como marca. Tiene unos graves problemas internos con marcha de profesores, alumnos superindisciplinados que espanta a los buenos profesores, además de ser un colegio excesivamente caro y su dirección un desastre.
Aconsejo leas el último boletín del apa del cole http://www.apacema.org/boletines.htm. No tiene desperdicio. Tambien aconsejo lo lean los padres que estén pensando en este colegio para la educación de sus hijos.
Suerte.

Hola, no consigo entrar a ese boletín que dices y estoy preocupada por lo que cuentas porque es una de las opciones para mi hija el año que viene.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir