Hola chicas, soy una de las mamás de septiembre, estoy embarazada de 16 semanas, y desde antes del embarazo tengo una urticaria, que no tengo ni idea de dónde ha salido, el caso es que cuando mi médico de cabecera me quiso hacer caso y me dio unas pastillas, apenas me las pude tomar, porque a la semana nos enteramos del embarazo, total, que la urticaria cada vez va a más, y no sé qué hacer, el juees volví a ver al médico y me dijo que no podía recetarme nada, ni antihistamínicos para el picor, ni crema para los granitos porque tienen corticoides y se absorven a través de la piel, y pueden afectar al bebé.El caso es que cada vez tengo más, empecé en las piernas, que tengo cicatrices de rascarme (hay veces que no lo puedo evitar), luego se extendió por la espalda y brazos, y ahora por el escote, y se me va bajando al pecho y la tripa. Tengo que ir siempre con cuellos altos, no puedo ponerme ni una camisa. He probado a cambiar de esponja, de gel, he probado con aloe vera natural, con jabón de avena, me doy bien de aceite de baño, de crema hidratante, de nivea de la lata azul, y esto cada vez va a peor, cada vez que me miro al espejo y me veo todo lleno de granitos y algunos de lo más desgradable (con pus), es que me desespero. ¿Alguna conoce algún remedio natural que pueda ayudarme, o sabe si hay algo que podamos usar en el embarazo, o que se pueda comprar en farmacias, herbolarios o donde sea?.
Gracias por escucharme y perdonar la charla, pero es que ya no sé qué hacer, estoy realmente desesperada.
Besos. Montaña(16+4)