Foro / Maternidad

Utero doble en ecografia vaginal y ovulacion rara...

Última respuesta: 21 de enero de 2010 a las 1:14
N
nasrin_8527077
5/9/07 a las 13:11

Buenos dias chicas, os cuento mi experiencia, porque estoy bastante angustiada, a ver si alguna me puede aconsejar:
Llevo desde el mes de marzo, que dejé de tomar las anticonceptivas, intentando quedarme embarazada, y de momento nada.
Ayer fui al ginecologo a hacerme la revision anual y le comente mi caso. Me hizo toda la exploracion, y al hacer me la ecografia vaginal vio que tenia un utero doble.
Me dijo que con utero doble hay mucho riesgo de aborto y parto prematuro, en fin, me lo puso negrisimo todo.
Aparte vio que estaba ovulando, cosa rara porque la regla me vino el 28/08 y ayer era dia 04/09, o sea que estaba aovulando en el dia 08 del ciclo.
Me aconsejo unas analiticas para ver el tema de la ovulacion, que mi pareja se hiciera una prueba para ver su semen, y despues hacerme una histero para que puedan verme con detalle la malformacion del utero.
No se, me he quedado fatal, super angustiada, ahora no se que hacer. No se si ir a ver a otro ginecologo y que me de 2 opinion, porque las formas que tuvo de decirme las cosas este señor fue muy brusca y casi no me explico nada, he tenido que estar mirando por internet.
Hay alguien que le haya pasado algo similar? si acudo a otro ginecologo para aclararme mas antes de hacerme pruebas me aconsejais que vaya ya a una clinica de fertilidad?
Yo estoy en Sanitas, no se si llamar alli y preguntar ...en fin, por favor, os agradeceria pudieras decirme algo.
Muchisimas gracias y animos a todas.

Ver también

A
an0N_856653499z
5/9/07 a las 17:09

Hola azules
yo te aconsejo q cojas otro ginecologo cuanto antes, si llamas a una clinica de fertilidad te cogeran muy rapido y siendo de sanitas no te cuesta la visita. Seguro q en la primera visita te hacen una eco y te dicen lo q ven, en las clinicas de fertilidad como ginemed le dan mucha imp a la forma del utero, si hay tabique y esas cosas, mas q un ginecologo normal, puesto q la forma en si no es una enferm pero es imp para el embarazo. A mi me paso q iba a una clinica de las de sanitas y a lo bruto me dijeron q tenia un tabique...fui a ginemed y ellos no estaban tan seguros, ademas me dijeron q la forma era normal, aun asi en un santiamen me mandaron a hacerme la histero y esa prueba sí es definitiva...tb te la pasa sanitas.
Espero haberte ayudado,
suerte amiga!

N
nasrin_8527077
5/9/07 a las 17:39
En respuesta a an0N_856653499z

Hola azules
yo te aconsejo q cojas otro ginecologo cuanto antes, si llamas a una clinica de fertilidad te cogeran muy rapido y siendo de sanitas no te cuesta la visita. Seguro q en la primera visita te hacen una eco y te dicen lo q ven, en las clinicas de fertilidad como ginemed le dan mucha imp a la forma del utero, si hay tabique y esas cosas, mas q un ginecologo normal, puesto q la forma en si no es una enferm pero es imp para el embarazo. A mi me paso q iba a una clinica de las de sanitas y a lo bruto me dijeron q tenia un tabique...fui a ginemed y ellos no estaban tan seguros, ademas me dijeron q la forma era normal, aun asi en un santiamen me mandaron a hacerme la histero y esa prueba sí es definitiva...tb te la pasa sanitas.
Espero haberte ayudado,
suerte amiga!

Gracias!
Muchisima gracias aurora! la verdad es que tu mensaje me tranquiliza un poco. Eso haré, me informare de Ginemed, que por lo que me dices te fue muy bien.
Un beso

P
poonam_8409698
24/5/08 a las 23:32

Yo tambien...
Hola, tambien tengo utero doble, aparte de esta malformacin tengo una enfermedad llamada endometriosis la cual empeora mis ezperanzas de ser madre. Le he preguntado a mi doctor si ha tenido pacientes que han quedado embarazadas con utero doble y me dice que si. Han habibo, es mas tuvo un caso de una mujer que salio embarazada en un utero y luego quedo embarazada en el otro utero, que tal!!! Eso si en tal caso si quedas embarazada tienes que tomar reposo desde el primer dia, tienes que estar en cama, total va valer la pena. Suerte!!

I
ivy_8455356
8/7/08 a las 6:03
En respuesta a poonam_8409698

Yo tambien...
Hola, tambien tengo utero doble, aparte de esta malformacin tengo una enfermedad llamada endometriosis la cual empeora mis ezperanzas de ser madre. Le he preguntado a mi doctor si ha tenido pacientes que han quedado embarazadas con utero doble y me dice que si. Han habibo, es mas tuvo un caso de una mujer que salio embarazada en un utero y luego quedo embarazada en el otro utero, que tal!!! Eso si en tal caso si quedas embarazada tienes que tomar reposo desde el primer dia, tienes que estar en cama, total va valer la pena. Suerte!!

Tambien tengo utero doble
hola me gustaria saber si alguien tiene utero doble y tiene hijos.tengo 24 años,mi ginec me confirmo el doble utero y no tienen mucha informacion.todo lo que investigue es bantante oscuro el panorama para la maternidad y me gustaria que alguien me pueda confirmar si tienen hijos.o brindar mas informacion ya que esto duele!gracias!.entiendo a las demas chicas por lo que estan pasando!fuerza!!

U
ursina_7875001
7/9/08 a las 21:45

Consejos
hola guapa,soy leticia.te digo que yo tengo un utero doble con tabique,y tengo 3 niños hermosos,pero te aconsejo un segunda opinion a otro medico,porqa abeces por mucho titulos que tengan se equibocan,te digo porq ami me detectaro el utero doble y tabique,cuando tube alos 3 niños,fue en mayo de este año al quedarme enbarasada por cuarta vez,y lo perdi pero no fue por el utero doble,fue por unas pastillas,lo que todos los enbarazo fueron por cesarias y 2 con dolores y uno prematuro,y estoy animada para el utimo y lla me asen una ligadura de tronpas,tu ten fe quete puedes quedar enbarazada cuarquier rato,cuidate y no te preocupes,fuerzas.adios.

O
oneka_8484543
22/10/08 a las 23:49

Me pasa algo similar a mi
Ashh mira a eso me meti yo pork a mi me pasa algo similar a t problema cuando em alivie de mi segundo hijo me dijeron que tenia ese problema que tenia dos uteros y la vdd eso me asusta ya que pss nunca he escuchado que alguein tenga loi mismo osea no es comun, y fijate ahora que lei contigo a mi me pasa algo similar tambien ovulo muy rapido y aveces me baja dos veces al mes o a veces ni me baja osea que la vdd no se ni que onda con esto por eso trato de investigar y no encuentro respuestas por ningun ladoo espero que me contestesok.... y podamos platicar al respecto

O
oneka_8484543
22/10/08 a las 23:52
En respuesta a poonam_8409698

Yo tambien...
Hola, tambien tengo utero doble, aparte de esta malformacin tengo una enfermedad llamada endometriosis la cual empeora mis ezperanzas de ser madre. Le he preguntado a mi doctor si ha tenido pacientes que han quedado embarazadas con utero doble y me dice que si. Han habibo, es mas tuvo un caso de una mujer que salio embarazada en un utero y luego quedo embarazada en el otro utero, que tal!!! Eso si en tal caso si quedas embarazada tienes que tomar reposo desde el primer dia, tienes que estar en cama, total va valer la pena. Suerte!!

Consejoss
hola yo tengo 2 bebes hermosos y tambien tengo un utero doble no te des por vencida lo malo que a mi me dijeron que si podia quedar embarazada en los dos eso no es lo malo seria hermosos lo malo es que uno no esta bien formado y el bebe puede nacer mal animo !! y suertee

O
oneka_8484543
22/10/08 a las 23:54
En respuesta a ivy_8455356

Tambien tengo utero doble
hola me gustaria saber si alguien tiene utero doble y tiene hijos.tengo 24 años,mi ginec me confirmo el doble utero y no tienen mucha informacion.todo lo que investigue es bantante oscuro el panorama para la maternidad y me gustaria que alguien me pueda confirmar si tienen hijos.o brindar mas informacion ya que esto duele!gracias!.entiendo a las demas chicas por lo que estan pasando!fuerza!!

claro que si !!
yo tengo 2 bebes cuando me detectaron esto estaba naciendo mi segundo hijo y tengo 23 años osea que si se puede el dr me dijo que a veces se batalla pero que no es problemaaa animo !!!! saludos

G
geta_9152286
16/12/08 a las 17:33
En respuesta a nasrin_8527077

Gracias!
Muchisima gracias aurora! la verdad es que tu mensaje me tranquiliza un poco. Eso haré, me informare de Ginemed, que por lo que me dices te fue muy bien.
Un beso

Hola
hola chicas, yo me entere de mi porblema antes de ayer, el medico me hizo una ecografia trasvaginal y me diagnostico utero doble y me dijo q con esto iba a tener complicacione spara poder ser mama, la verdad es q estoy muy angustiada y nose q hacer m siento desorbitada porq eso recurro a ustedes paa ver si ustedes q estan padecindo lo mismo q yo pueden brindarme alguna ayuda, espero de su pronta repuesta
muchas graciass

Y
yaret_6069765
15/4/09 a las 22:52

Hola amiga
pss ami tanbien me dijeron eso de que tenia doble utero pero te aconsejo que pidas segunda opinion y que no te procupas por si vas a quedar enbarazada ya que ami el ginecologo que me atendio me dijo que en estos caso el unico problema es que ahiga un enbarazo doble eso quiere decir que enves de un niñ@ tendrias dos pero para eso seria que si en efectivo tener un buen descanso durante el enbarazo y tambien una pregunta aati te dan dolores cada vez que reglas ya que en mi es muy frecuente que meden dolores que no se me calman asta que me desmayo por el dolor ?


gracias adios espero tu respuesta

A
aurea_8542732
16/4/09 a las :05

Casi igual que tu
mira hace tiempo sin querer cai en el consultorio de un ginecologo con especialidad en infertilidad y desde hace ya seis años es mi ginecologo,
el me histo un histero y ahi vio mi ginecologo que tenia utero bicorne o lo que ellos llaman doble utero mmmmm
dije que extraño pues yo siempre he mestruado de una manera regular, ademas me dijo que mi trompa izquierda estaba tapada y que no habia manera de que los espermatozoides llegarian ahi asi que no me embarazaria por ese lado, en fin en ese entonces no me preocupaba pues no tenia ni pareja, me dijo que tenia que operarme la endometriosis, y asi fue me opero saco quistes que veia en mis ovarios y mi utero lo "corto" de tal manera que cuando quisiera tener un bebe cupiera en ese espacio, despues tratamiendo para la endometriosis y ahora pues hace un año me case y no me he querido embarazar hasta hace dos meses y no he podido, se uqe llevo poco y mi doctor va muy rapido con el tratamiento pues primero me dio omifin para ovular pero no pego mi embarazo pues estaba sangrando de mi lado izqiuero el que tengo mal, y esto era como espermatizida ahora ovule de mi lado izquierdo pero como te mencione es mi lado malo, imposible embarazarme de ese lado, ahora voy con merpur o algo asi, pon tus manos en dios y pidele a el que te guie, es dificil cuando nos queremos embarazar y vemos trabas verdad y otras es tan sencillo como verlas y quedan embarazadas, amiga yo te recomiendo visitar una segunda opcion pues la primera vez me dijeron lo mismo, que con utero bicorne solo lograria tener abortos y dios me mando con este ginecologo que me ha hecho ver que todos tenemos problemas y es una cosa a la vez, es lindo conmigo y me trata como muñequita de porcelana en mis revisiones yo creo que a uno como mujer si le interesa que los medicos tengan un poco de tacto no crees, suerte y me avisas si fuiste con alguien mas.. monica

I
izara_7196131
1/6/09 a las 3:32
En respuesta a geta_9152286

Hola
hola chicas, yo me entere de mi porblema antes de ayer, el medico me hizo una ecografia trasvaginal y me diagnostico utero doble y me dijo q con esto iba a tener complicacione spara poder ser mama, la verdad es q estoy muy angustiada y nose q hacer m siento desorbitada porq eso recurro a ustedes paa ver si ustedes q estan padecindo lo mismo q yo pueden brindarme alguna ayuda, espero de su pronta repuesta
muchas graciass

Igual qe tu
TAMBIEN ESTOY CONFUNDIDA, NECESITO HACERME OTROS ESTUDIOS PARA CONFIRMAR LO QUE ME DIJO EL GINECOLOGO. NO ENTENDIA NADA, ESO PARECIA CHISTE O DE LOCO PERO SI SUCEDE. NO TENGO PAREJA TODAVIA PERO ME INQUIETA EL DIAGNOSTICO. AYUDENMEEEEEEEEEEEEEEEE

J
jingyi_5865980
5/7/09 a las 7:37
En respuesta a izara_7196131

Igual qe tu
TAMBIEN ESTOY CONFUNDIDA, NECESITO HACERME OTROS ESTUDIOS PARA CONFIRMAR LO QUE ME DIJO EL GINECOLOGO. NO ENTENDIA NADA, ESO PARECIA CHISTE O DE LOCO PERO SI SUCEDE. NO TENGO PAREJA TODAVIA PERO ME INQUIETA EL DIAGNOSTICO. AYUDENMEEEEEEEEEEEEEEEE

Mi historia...
bueno yo tengo 20 años y estube 5 años tomando pastillas anticonceptivas las deje de tomar hace 8 meses y al 4 mes quede embarazada por que lo queria con mi pareja todo iba bien y hoy fuy a hacerme la primera ecografia y el dr me dijo que tenia utero doble quede muy asustada por me dijo que podia ser un embarazo riegoso y que eso podria probocar y parto premeturo, aun no le llevo los resultados a mi matrona pero ire este lune para saber bien.
en cuanto a mi bebe se ve muy bien tengo 12 semanas y 2 dias y hoy lo vi por primera ves aun no o creo pero es posible...
... no pense que para otras mujeres podria ser tan complicado pero les deceo toda la suerte del mundo y todos somos diferentes pero la esperanza y fe en dios es lo ultimo que se debe perder fuerza y animo por que existen los milagros...y nada es imposible si lo deceas de corazon...

S
souaad_8587115
4/1/10 a las 18:26

Yo tengo un utero doble
yo tengo un utero doble y me entere cuando estaba embarazada... me trate con mas de 6 medicos distintos.. todos concidian en algo..... en que mi hija no llegaria a los 6 meses de gestacion yo me horrorise mucho.. huff tenia miedo mucho miedo no te imaginas las cosas que medecian los medicos que con suerte llegaria a los 6 meses!, si tenia un peso adecuado naceria.. ufff!! bueno pase los 6 meses y no lo creian despues que no pasaria las 38 semanas... tambien las pase ya cuando tenia 39 .. no que no tenia utero doble impocible!, que se equivocaron, que era una eco y tenia errores jajajaja!! llege alas 40 semanas me isieron cesaria y comprobaron que tenia utero doble.. tengo una bebe de 7 meses de vida y creeme que lo que dicen los medicos no siempre estan en lo cierto..

T
tanya_9149774
21/1/10 a las 1:14
En respuesta a jingyi_5865980

Mi historia...
bueno yo tengo 20 años y estube 5 años tomando pastillas anticonceptivas las deje de tomar hace 8 meses y al 4 mes quede embarazada por que lo queria con mi pareja todo iba bien y hoy fuy a hacerme la primera ecografia y el dr me dijo que tenia utero doble quede muy asustada por me dijo que podia ser un embarazo riegoso y que eso podria probocar y parto premeturo, aun no le llevo los resultados a mi matrona pero ire este lune para saber bien.
en cuanto a mi bebe se ve muy bien tengo 12 semanas y 2 dias y hoy lo vi por primera ves aun no o creo pero es posible...
... no pense que para otras mujeres podria ser tan complicado pero les deceo toda la suerte del mundo y todos somos diferentes pero la esperanza y fe en dios es lo ultimo que se debe perder fuerza y animo por que existen los milagros...y nada es imposible si lo deceas de corazon...

Ayudenmeeee
tengo 19 años y un medico me dijo que tengo utero doble...luego me entere de q con esta condicion podria seguir mestruando igual, aun si estubiese embarazada....he tenido muchos roces intimos con mi novio pero no hemos llegado a la penetracion...pero como todo ah sido sin condon me han dicho que su lubricacion tiene espermatozoides...yo estoy muy preocpada entonces hice q mi novio me comprara postinor 2...y las tome 22 horas luego de mi experiencia y 14 horas despues tome la otra....ahora mi preocupacion es q mi regla dura siempre 5 o 6 dias... y ahora solo duro 2 y me duele el vientre mucho....diganme si alguna de ustedes que tenga utero doble ha tenido el periodo estando embarazada??????????......que posibilidades tengo de estar embarazada????????

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir