Hola a todas, escribo este mensaje porque desde el mes de Junio que tuve un aborto me ha servido de mucha ayuda leer vuestros mensajes.
Ahora mismo estoy en tratamiento por depresión reactiva tras este hecho y me ha ayudado mucho saber que no es tan raro.
Tengo 36 años y cuando tenia 17 años me operaron por un retención de sangre mestrual en el utero izquierdo que estaba cerrado por un tabique a la vagina y me diagnosticaron doble utero con doble cuello y un solo riñon, en esos momentos la información que nos dieron era que era un caso extrañisimo y que probablemente no pudiera tener hijos asi que durante años me hicieron revisiones en la consulta de esterilidad cosa que me marco mucho. Años despues gracias a una estupenda ginecologa me operaron de nuevo para quitar ese tabique y dejar la vagina libre con los dos cuellos para evitar infecciones y me hicieron pruebas demostrando que mi utero y trompa derecha no estaban afectados y que podria tener embarazos con más riesgo mas cortos o con cesareas.
Ahora me he dado cuenta que este hecho me marco mucho y en mi fuero interno renuncie a la idea de tener hijos, convenciendome a mi misma que lo mejor, y asi seguia hasta que en el mes de junio me di cuenta tras dos semanas de retraso de la regla que no habia percibido por un acumulo de trabajo, estres por obras en la casa, etc que estaba embarazada y tras un fuerte shock inicial, inmediatamente senti un amor inmenso por el bichito como lo apode y cuando me estaba haciendo a la idea, en la segunda ecografia en la s.s. me dijeron a las 8 semanas que habia dejado de latir. ya en la 1 se veia con problemas para implantarse debido a la configuración de mi utero.
Bueno no quiero extenderme simplemente deciros que tras dos meses en los que la tristeza y el abatimiento y la obsesion por pensar que no podria tener niños y que me habia negado hasta ahora este sentimiento, me doy cuenta que hay mas gente como yo y que la compasión no me va a ayudar en nada, sino que debo seguir siendo fuerte y con la energia que hasta ahora me ha caracterizado para todos los temas, incluyendo en mi horizonte uno más que sera la maternidad, la próxima vez buscada y con los máximos cuidados.
Un abrazo a todas y seguiremos en contacto.