Foro / Maternidad

¿utilizaís cinturón de seguridad? ¿hasta cuando se puede conducir?

Última respuesta: 30 de julio de 2008 a las 9:44
A
ayshe_9132207
28/7/08 a las 13:11

Hola a todas. ¿Utilizáis el cinturón de seguridad con normalidad o existe algo para adaptarlo?. Yo he oído que es peligroso conducir a partir de los 8 meses por la proximidad al volante ¿es cierto?

Un saludo

Ver también

I
ichrak_9409250
28/7/08 a las 13:43

Yo conduzco pq tengo ...
un aparatillo por llamarlo de alguna manera especial para conducir, me lo compré al principio de quedarme embarazada, es como un cojin q se pone encima del asiento se engancha por detrás y por delante tiene un trozo de tela con botones, entonces, te enganchas el cinturón como siempre y la parte de abajo te la enganchas en ese trozo de tela con botones, entonces el torzo de cinturón q debiera estar en mitad de la barriga pasa a estar mucho más abajo, digamos q en el chochete jeje, y evita q ante cualquier impacto el cinturón se tense en el bebé.
Tb los hay en lugar de botones con belcro, yo me lo compré en una tienda de bebés y tb los hay en el toys'r'us, creo q se llama safetybelt o algo similar y cuesta sobre los 60 euros.
Yo tengo el de los botones y el de belcro me lo dejaron para otro coche, no me quiero arriesgar y siempre lo tengo en el del conductor y cuando voy de copiloto y no kiero ponermelo pues me engancho el cinturón normal y la parte de abajo me la pillo en la rodilla y así tb evito q me dé.
Es muy importante llevar algo q evite el impacto, pq si x casualidad nos pasara algo núnca nos lo perdonaríamos y quizás no sea 100% efectivo pero al menos que pongamos todos los medios q esten en nuestras manos.
Un besooo

S
sofiya_5771918
29/7/08 a las 11:47

Usa el cinturón especial...
para protegerte. Es obligatorio usar cinturón así que yo te lo recomiendo. Yo conduzco todos los días y despues de un pequeño susto (un frenazo) estando de solo 3 meses voy mucho mejor con él.
Lo puedes comprar en prenatal, toysr us, tiendas de bebés, etc.. y cuesta alrededor de 50 . Creo que hay varios modelos. El mío va con corchetes y es un cojín para enganchar la parte baja del cinturón normal.Se llama besafe. Te pongo este enlace para que veas como es:
http://www.micoche.com/accesorios/2001/acc0005.htm-l

Respecto a si a los 8 meses puedes o no conducir, lo que recomiendan es que tu tripa esté al menos a 25 cm del volante o salpicadero, para que en caso de accidente, si salta el airbag, no te afecte a la tripa.

Besos.

yaiza + gonzalo (27+5)

R
roca_5295001
30/7/08 a las 7:43

A 25 cm....!!!!

Yo tengo el de velcro, estoy embarazada de 33 semanas y sigo conduciendo pero no sabía lo de los 25 cm del volante ,yo debo tener la barriga a 5cm como mucho y es que tengo un barrigón y como soy bajita si pongo el asiento mas para atrás no llego a los pedales...¿donde te dijeron lo de los 25 cm?

S
sofiya_5771918
30/7/08 a las 9:44
En respuesta a roca_5295001

A 25 cm....!!!!

Yo tengo el de velcro, estoy embarazada de 33 semanas y sigo conduciendo pero no sabía lo de los 25 cm del volante ,yo debo tener la barriga a 5cm como mucho y es que tengo un barrigón y como soy bajita si pongo el asiento mas para atrás no llego a los pedales...¿donde te dijeron lo de los 25 cm?

25 cm del volante
Lo he leído en varios artículos que hablan de la conducción estando embarazadas.
Te dejo este enlace a este artículo de una pagina de comadronas donde dice lo de los 25 cm.
Te copio el párrafo aquí:

"¿Es peligroso el airbag durante el embarazo?

No, siempre que la distancia mínima entre el cuerpo y el airbag sea de 20-25 cm. y que dicho dispositivo de seguridad no se dirija directamente al abdomen, sino hacia el tórax y la cabeza. En las últimas semanas del embarazo se aconseja a la futura madre deje de conducir y ocupe alguna de las plazas destinadas a los pasajeros."

Y la página es: http://www.comadronas.org/bebe.php?name=News&file=-article&sid=140

Espero que os sirva de ayuda.
Saludos,

Yaiza y Gonzalo (27+6)


Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest