Foro / Maternidad

Vacuna de la varicela entre los 12 meses y los 18 meses

Última respuesta: 9 de febrero de 2008 a las 21:40
A
an0N_638322099z
4/2/08 a las 5:25

Hola chicas!
Mi niña tiene ahora 13 meses y el pediatra me dice que es partidiaria de ponerle la vacuna de la varicela, no sabemos que hacer, porque oigo de todo. Me gustarìa que me dierais vuestra opinion.
Un saludo y gracias

Ver también

A
ashly_8047207
5/2/08 a las 16:06

Yo se la pienso poner a los 14 meses
mi niña cumplirá los 14 meses en septiembre antes de entrar en la guarderia y yo lo tengo clarisimo. mi pediatra me ha aconsejado que se la ponga. me da pánico que se contagie de varicela, a la niña de mi primo le pasó y estuvo muy malita ingresada. yo no pasé de pequeña la enfermedad y no sabía que existian ya vacunas, así que me vacunaré cuando vacune a mi pequeña.


Creo que son mayores los beneficios que aportan las vacunas que los riesgos. Y ES UNA VERGÜENZA QUE NO ESTÉN SUBVENCIONADAS EN ANDALUCÍA NI EL ROTAVIRUS, NI EL NEUMOCOCO (PREVENAR) NI LA VARICELA!!!!!

S
selene_9424447
9/2/08 a las 4:12

Vacuna varicela
hola, mi hija va a cumplir 2 años y la vacuna se la pusieron al cumplir los doce meses pero pude ser un poco mas tarde, ya que obligatoria no es creo que hasta los 12 ó 13 años, no sabes si la va ha pasar o no pero desde luego el brote sera algo mas suave, mi recuerdo de la varicela no es demasiado doloroso, sinembargo mi hermana mediana la paso al tiempo que yo y la pbre no lo pudo pasar peor, ya que le salieron los granitos hasta por dentro de la cosita y tuvo que seguir un trtamiento ya que le salieron dentro de la boca y en la garganta y no podia ni tragar, yo por aquel entonces ya estaba vacunada y ella no.
en cuanto a las subenciones que a comentado alguna por ahi, si las subencionan pero solo alos niños con enfermedades cronicas com la insuficiencial renal cronica , las cardiopatias, niños en tratamiento de oncologia etc y si tu pediatra considera que tu bebe necesitalavacuna por que puede tener algun riesgo que te haga una receta para que te hagan descuento. lo suelen hacer con los niños prematuros o con niños que tienen muchas bronquiolitis o algun problema respiratorio.

A
an0N_638322099z
9/2/08 a las 16:50
En respuesta a ashly_8047207

Yo se la pienso poner a los 14 meses
mi niña cumplirá los 14 meses en septiembre antes de entrar en la guarderia y yo lo tengo clarisimo. mi pediatra me ha aconsejado que se la ponga. me da pánico que se contagie de varicela, a la niña de mi primo le pasó y estuvo muy malita ingresada. yo no pasé de pequeña la enfermedad y no sabía que existian ya vacunas, así que me vacunaré cuando vacune a mi pequeña.


Creo que son mayores los beneficios que aportan las vacunas que los riesgos. Y ES UNA VERGÜENZA QUE NO ESTÉN SUBVENCIONADAS EN ANDALUCÍA NI EL ROTAVIRUS, NI EL NEUMOCOCO (PREVENAR) NI LA VARICELA!!!!!

Gracias por contestarme, yo tambien se la voy a poner
hola!
Tenìa dudas porque me daba miedo ponerle tantas vacunas, pero ahoaa estoy convencida y le voy a poner tambien la de la varicela. A los 15 meses le toca la triple virica y otra dosis del prevenar que creo que es bebible, no se bien.
Yo soy de Asturias y aqui tampoco entra por el seguro ni prevenar, ni rotavirus, ni varicela, y en algunos centros de salud las enfermeras tampoco quieren ponerla y tienes que ir a un pediatra de pago para que le pongan la vacuna.
Un saludo

N
nazia_8413649
9/2/08 a las 21:40

Yo se la puse a mi hija
Ahora tiene 30 meses y creo que se la pusimos sobre los 20 meses. Se la puso mi marido en casa, es médico. Creimos que era oportuno ponérsela porque la varicela es supermolesta y si podíamos evitarlo, por qué no?. Ella no tuvo ninguna reacción, ni nada, y estamos muy tranquilos ya que va a la guarde y más tarde o más temprano ya se sabe, acaban pillándola.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir