Foro / Maternidad

Vacuna varicela

Última respuesta: 12 de noviembre de 2004 a las 12:23
B
blancan
8/11/04 a las 16:22

Hola chicas,
El lunes estuve en la revisión de los 14 meses de Belén. Está estupenda, sigue en su percentil 50 sin moverse de ahí y por lo demás muy bien.
La pediatra me ha recomendado que le ponga la vacuna de la varicela, junto con el resto de vacunas a los quince meses. ¿Conoceis esta vacuna? ¿No serán demasiadas dosis de vacunas para la pobre?
Me gustaría que me contarais vuestra experiencia con esta vacuna, y si es verdad que luego no se coge la varicela, o si se coge son solo dos granos.

Gracias,
Blanca + Maria (3a) + Belén(14m)

Ver también

N
nila_9133141
8/11/04 a las 17:09

Vacuna
Hola Blanca,te comento como lo he hecho yo:
Mi hija tiene 15 meses y medio y a los 14 meses le puse la vacuna de la varicela(VARILRIX 49,50 euros)y su pediatra me dijo que como a los 15 meses le corresponde la triple vírica que la de la varicela se la pusiera un mes,como minimo, antes de los 15 meses.Después de puesta tiene un riesgo de 6 semanas,pero a mi hija no le ha dado reacción,por lo que no creo que pase ya la varicela,pero en caso de pasarla,según me dijo su pediatra serían pocos granillos. En fin,que ha pasado el riesgo sin problema.Me parece,según leí el prospecto cuando compré
varilrix, se puede poner conjuntamente con la vacuna que le corresponda en ese mes.
Espero haberte sido de ayuda, rosa

S
sahira_8110183
8/11/04 a las 18:35

Yo sí...
Hola blanca!
Te cuento: Yo a mi hijo le vacuné de la varicela cuando tenía 2 años, que fue cuando empezaron a recomendar que se pusiera.
En mi caso, lo hice porque mi hijo tiene dermatitis atópica y su dermatólogo me dijo que era muy conveniente ponérsela, porque su piel es muy sensible y podría hacerse heridas al rascarse los granitos.
Así que le vacuné sin pensármelo más. El único inconveniente es el económico, pues me costó 55 . Pero yo creo que merece la pena.
En cuanto a su eficacia, no te garantizan al 100% que no se contagien de la enfermedad, pero si esto ocurriera sería de forma muy leve y con muy pocos granitos. En el caso de mi hijo, en el cole ya hay niños que la han pasado, y de momento el mío no lo ha cogido, así que espero que no tenga que pasar por ello.
Yo te aconsejo que se la pongas tanto a ella como a su hermana, que me imagino que estará más predispuesta a cogerlaporque ya irá al colegio.
Besos y aquí me tienes para lo que necesites.

A
alesia_8579488
9/11/04 a las 10:15

Hola blanca
El pediatra os la recomendo por algo especial?
Yo soy de bilbao y por aqui no conozco a nadie que le haya comentado algo el pediatra, yo si le comenté al mio, pues yo no he pasado la varicela y me da un miedo de la leche que la coja Selene y detrás vaya yo, y me dijo que si queria me la pusiera yo pero de Selene no me dijo nada.
Otra preguntilla, ¿se compra en las farmacias sin mas? o tengo que pedir receta.

Gracias anticipadas
un beso muy fuerte

Soraya+Selene (6m+17d)

N
nila_9133141
9/11/04 a las 14:21

Para soraya
hola soraya, la vacuna se llama VARILRIX, y se compra en la farmacia sin receta, a mí hace un mes y medio me costó 49,50.
saludos soraya.

B
blancan
10/11/04 a las 7:52

Gracias a todas
Iré a comprarla a la farmacia y se la pondré. Lo único que me da es un poco de cosa ponersela junto con la de la triple vírica de los 15 meses. Me parecen demasiadas dosis de vacunas juntas.
A la mayor no se la pongo porque ya pasó la varicela de pequeña.

Besitos,
Blanca + Maria (3a) + Belén (14m)

A
alesia_8579488
10/11/04 a las 9:42
En respuesta a nila_9133141

Para soraya
hola soraya, la vacuna se llama VARILRIX, y se compra en la farmacia sin receta, a mí hace un mes y medio me costó 49,50.
saludos soraya.

Gracias rosa
pues lo dicho, que muchas gracias por la información

Un beso

Soraya + Selene (6m + 18d)

I
iusra_9483449
12/11/04 a las 12:23

Lo subo
espero que te sirva

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest