Foro / Maternidad

Vacuna varicela

Última respuesta: 16 de febrero de 2010 a las 10:51
L
liah_8761646
18/3/06 a las 16:38

hola chicas
llevo bastante tiempo entrando en el foro de vez en cuando y he participado algunas veces. me encanta leeros y he aprendido muchas cosas con vosotras, tengo una niña de 5 años y otra de 4 meses y cuabdo estaba embarazada de esta ultima os he descubierto. bueno, veo que se habla mucho en el foro de vacunas en general y de dudas sobre la prevenar en particular pero nunca he leido nada de la vacuna contra la varicela y queria explicaros algunas cosas para que la conozcais y decidais si quereis ponerla a vuestros niños. no la incluye el calendario de la SS pero puede ponerse a partir de los doce mese y la recomienda la sociedad española de pediatria. una de las marcas comercializadas se llama varilrix y hay otra mas que no recuersdo su nombre. mucha gente piensa que para qué vacunar, que mejor que sus hijos pasen la varicela "como toda la vida". pues no es bueno y os explico por qué:
-tiene un alto coste economico porque obliga a muchos papas y mamas a faltar algun fia al trabajo
-los niños tienen que faltar al colegio al menos una semana
-algunos lo pasan fatal, la enfermedad para ellos no es nada leve.
-LO MAS IMPORTANTE: AL PASAR LA VARICELA SE INTRODUCE EN EL CUERPO EL VIRUS DEL HERPESA ZOSTER QUE PUEDE PERMANECER LATENTE HASTA LA EDAD ADULTA Y MANIFESTARSE EN TONCE EN FORMA DE ESOS HERPES QUE NO HAY MANERA DE CURAR Y QUE SE LLAMAN "CULEBRINAS".

Ver también

X
xuzhen_5373734
18/3/06 a las 17:50

Vacuna
Yo tengo claro que vacunaré a Adriana cuando llegue el momento (ahora tiene 2 meses), pero el otro día le pregunté a la enfermera de mi centro de salud si podía ponerme la vacuna a mí y se quedó muy sorprendida, me dijo que eso sólo lo hacían en hospitales, y que en todo caso debía consultar con el médico de cabecera a ver si estaba indicado.
Yo no he pasado la enfermedad y tengo entendido que si te toca de adulto es muy fastidiado. Además es muy peligroso en caso de contraerla estando embarazada, de hecho mi sobrina la tuvo cuando yo estaba de 2 meses y lo pasé fatal hasta que vi que no me la había pegado.
Alguna de vosotras se ha vacunado?

R
randi_5430020
18/3/06 a las 19:00

Hola
muchas gracias por la información; quería preguntarte cómo puedes ponerle la vacuna a la niña ¿la compras en la farmacia y ya está?

E
eddy_6126789
20/3/06 a las 9:41

Pues yo no se la he puesto...
Ni se la pondré. Tenía mis dudas y consulté con el pediatra que solo hizo confirmarme lo que yo ya pensaba. Tengo una niña de 1 añito y realmente la vacuna no es eficaz a no ser que cada cierto tiempo se ponga un recuerdo. Y como lleva poco tiempo en el mercado, no es seguro que la cubra al 100%. Desde luego que pasar la varicela de pequeño es malo, sobre todo si se tienen complicaciones, pero las complicaciones graves, como el caso de la neumonía tambien pueden venir por un catarro o una gripe. Pero realmente cuando pueden surgir más complicaciones es pasandola de mayor, aunque no se el motivo. Además hay que tener en cuenta que por ejemplo, la mia al ser niña, y no pasar la varicela de pequeña, podría tener complicaciones con un posible embarazo. Total que mi pediatra me desaconsejó el ponerla. y no se la pondré. Si pasa la varicela, muchos cuidados y mimitos y ya está.

V
virgen_7000050
15/2/10 a las 23:49
En respuesta a eddy_6126789

Pues yo no se la he puesto...
Ni se la pondré. Tenía mis dudas y consulté con el pediatra que solo hizo confirmarme lo que yo ya pensaba. Tengo una niña de 1 añito y realmente la vacuna no es eficaz a no ser que cada cierto tiempo se ponga un recuerdo. Y como lleva poco tiempo en el mercado, no es seguro que la cubra al 100%. Desde luego que pasar la varicela de pequeño es malo, sobre todo si se tienen complicaciones, pero las complicaciones graves, como el caso de la neumonía tambien pueden venir por un catarro o una gripe. Pero realmente cuando pueden surgir más complicaciones es pasandola de mayor, aunque no se el motivo. Además hay que tener en cuenta que por ejemplo, la mia al ser niña, y no pasar la varicela de pequeña, podría tener complicaciones con un posible embarazo. Total que mi pediatra me desaconsejó el ponerla. y no se la pondré. Si pasa la varicela, muchos cuidados y mimitos y ya está.

En madrid es gratis
En la Comunidad de Madrid sí está en el calendario, a los 15 meses. Tenemos la suerte de que nos entre ésta y también alguna otra que mis amigas de fuera han tenido que pagar. De hecho, la única que no entra es la del rotavirus, que no entra en ninguna parte.

N
nikole_8064292
16/2/10 a las 9:11

A mi me la aconsejo el pediatra
El pediatra de mi hija me aonsejó ponersela a los 15 meses, y de hecho como yo no la he pasado me ha aconsejado ponermela, ya que de mayor tiene más complicaciones y ni te cuento si estás embarazada.

Hablé con mi médico de cabecera y me dijo que me la pusiera, que la vacuna no tiene más riesgos que cualquier otra vacuna, y que es una protección eficaz.

Cuando mi hija tenía tres meses, tengo una amiga que cogió la varcela, lo pasó fatal una semana, y lo peor se contagió su bebe que entonces tenía mes y medio y tuvo que estar ingresado por si acaso, no tuvo complicaciones ni nada pero lo pasó peor ella que el bebe, y su hija mayor estaba vacunada nada.

Besos

A
an0N_783593899z
16/2/10 a las 10:51

Pues yo sí se la puse en su momento.
Una cosa tengo que decir: ni la vacuna ni la enfermedad te garantizan tener anticuerpos de por vida ¿a que no lo sabíais? yo, hasta hace poco, tampoco.

Cuando le dije a mi gine que íbamos a intentar tener un hijo, me mandó la típica analítica preconcepcional; en la que te miran , entre otras cosas, si has pasado la toxoplasmosis, el sida, hepatitis, rubeola, varicela... y ¡¡oh, sorpresa!! a pesar de que, de pequeña pasé la rubeola (con 6 añitos) y la varicela (con 8) no tenía anticuerpos, era como si no hubiera tenido nunca jamás esas enfermedades (y doy fe de que, sobre todo la varicela, la pasé muy muy muy bien pasada; vamos que tenía "granos" hasta en las encías).

La gine me dijo que si mi sistema inmunológico era bueno y no me había vuelto a ver expuesta a la enfermedad desde que la pasé, era probable que mi organismo hubiera "deshechado" los anticuerpos debido a la falta de uso (exactamente igual que sucede con la vacuna).

La vacuna de la varicela no da reacción (a mi hijo no le dio y a mi, cuando me tuve que vacunar antes del embarazo, tampoco...) y te garantizas que, de contagiarte, la enfermedad se va a presentar con mucha menos virulencia.

Y, aunque la varicela suele ser una enfermedad "leve" en cuanto a sus posibles consecuéncias; existen casos de complicaciones severas en pacientes sanos. Así que, si nos ponen una vacuna a nuestro alcance ¿por qué no aprovecharnos de ella?

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir