Pues yo sí se la puse en su momento.
Una cosa tengo que decir: ni la vacuna ni la enfermedad te garantizan tener anticuerpos de por vida ¿a que no lo sabíais? yo, hasta hace poco, tampoco.
Cuando le dije a mi gine que íbamos a intentar tener un hijo, me mandó la típica analítica preconcepcional; en la que te miran , entre otras cosas, si has pasado la toxoplasmosis, el sida, hepatitis, rubeola, varicela... y ¡¡oh, sorpresa!! a pesar de que, de pequeña pasé la rubeola (con 6 añitos) y la varicela (con 8) no tenía anticuerpos, era como si no hubiera tenido nunca jamás esas enfermedades (y doy fe de que, sobre todo la varicela, la pasé muy muy muy bien pasada; vamos que tenía "granos" hasta en las encías).
La gine me dijo que si mi sistema inmunológico era bueno y no me había vuelto a ver expuesta a la enfermedad desde que la pasé, era probable que mi organismo hubiera "deshechado" los anticuerpos debido a la falta de uso (exactamente igual que sucede con la vacuna).
La vacuna de la varicela no da reacción (a mi hijo no le dio y a mi, cuando me tuve que vacunar antes del embarazo, tampoco...) y te garantizas que, de contagiarte, la enfermedad se va a presentar con mucha menos virulencia.
Y, aunque la varicela suele ser una enfermedad "leve" en cuanto a sus posibles consecuéncias; existen casos de complicaciones severas en pacientes sanos. Así que, si nos ponen una vacuna a nuestro alcance ¿por qué no aprovecharnos de ella?