Foro / Maternidad

Vacunacion frente a rotavirus

Última respuesta: 31 de enero de 2014 a las 9:53
A
ampar_9396404
13/6/07 a las 15:53

hola, mis mellizos van a cumplir 2 meses, y les quiero poner la vacuna del rotavirus, q no lña cubre la seg social, no? se la habeis puesto a vuestros hijos? cuanto os costó? es q es para prepararme porque como son 2.....
y es bebible, no?se la das tu misma? tuvo algun efecto secundario?

Ver también

R
reyna_5402554
13/6/07 a las 19:54

Hola
yo le di a mi nena ayer la primera dosis, son tres y me costó 69.50.
De momento tiene unas décimas, y está haciendo la caca normal.
En el prospecto pone que hay que empezar antes de los tres meses y tiene que pasar 4 semanas entre una vacuna y otra.
Besos y suerte

N
nelcy_7071130
13/6/07 a las 20:46

Yo ...........
..a mi niño de 6 meses el viernes le pongo la tercera y ultima toma,a pablo las 2 anteriores no le dieron ninguna reacion,la primera dosis se la puse yo pero estas 2 ultimas el medico.

R
rababe_8676801
13/6/07 a las 21:03

Vacuna rotavirus
Hola,
yo a mi hija se la he puesto.
Son 2 dosis y me costó cada una unos 90 euros aprox.
Es bebible y a mi hija se la dio su pediatra y prefiero que haya sido así porque es importante que se lo tome todo y conmigo no sé como hubiera ido, no sé si habría tirado la mitad o que.
En cuanto a los efectos secundarios en la primera dosis perdió un poco el apetito pero nada importante, volvió a ser la misma al cabo de unos días. Por lo demás todo bien, ni fiebre, ni nada.

A
ampar_9396404
13/6/07 a las 22:30

Tiene q ser exactamente a los dos meses?
es q hacen dos meses el dia 19 y el 22 tengo cita con la pediatra, que hago? se la doy el 19 o puedo esperar al 22?

M
maule_7875662
13/6/07 a las 22:59

Que quede claro
Que las dos vacunas que se comercializan se llamn rotarix(dos dosisi) y rotateq (tres dosis) es mejor con diferencia la segunda por que es pentavalente es decir actua contra cuatro cepas de rotavirus,y la primera creo que solo contra una o dos.Sin duda es mejor la segunda,mi pediatra me lo explico muy claro y la farmaceutica tambien.

M
maule_7875662
13/6/07 a las 23:01
En respuesta a maule_7875662

Que quede claro
Que las dos vacunas que se comercializan se llamn rotarix(dos dosisi) y rotateq (tres dosis) es mejor con diferencia la segunda por que es pentavalente es decir actua contra cuatro cepas de rotavirus,y la primera creo que solo contra una o dos.Sin duda es mejor la segunda,mi pediatra me lo explico muy claro y la farmaceutica tambien.

Perdon
Penta=cinco que nose donde tengo la cabeza

S
saeeda_7995776
21/7/13 a las 12:59

Vaccuna rotavirus
Efectivamente, la vacuna se la tienes que dar vía oral en casa. Ten la precaución de guardar el envase para que cuando vayas a ponerle las vacunas del segundo mes, las enfermeras cojan la pegatina de la vacuna del rotavirus y la peguen en la cartilla de vacunaciones. Además anota el día en que se la vas a dar para luego registrarlo en la cartilla. Los efectos secundarios pueden ser los siguientes: algo de fiebre, malestar en general... en mi caso creo que el bebé estaba incómodo y le costó más mamar durante unos días(sin embargo, puede que no fuera efecto de la vacuna).
Por otro lado, las vacunas son carísimas, 70 euros cada una, tanto el Rotateq como la que se pone a los tres meses que tampoco cubre la ss. ss que es Prevenar 13. En todo caso, es recomendable que antes de ponerle cualquier vacuna acudas al pediatra para que él te diga si se la debes poner( a mí, antes del ponérsela a mi hijo, el pediatra me dijo que acudiera a su consulta y me hizo preguntas tales como las siguientes: si había tenido fiebre los días anteriores, si comía bien, si había tenido diarrea...)
En fin, mucho ánimo con tus bebés, yo tengo uno de tres meses y es la delicia de casa.

Por cierto, recuerda que tienes que ponerle luego los recordatorios, si no no sirven de nada las vacunas: la prevenar es a los 3, 5, 7 y 13 ó 14 meses y el rotateq a los 2, 4 y 6 meses. Así que en total, la primera te sale por 240 euros cada una y la segunda por 210 euros cada una.

Un saludo

H
hiart_8144906
31/1/14 a las 9:53

Rotavirus mi experiencia
Buenas,

Sé que este foro es antiguo, pero quiero contar mi experiencia con la vacuna del rotavirus por si a alguien le pasa y le puedo ayudar.

Yo le puse a mi hija la primera dosis de la vacuna del rotavirus con dos meses, concretamente un jueves. Ese mismo sábado le note en la caca un hilito de sangre, pero fue muy poca cosa y mis familiares me dijeron que no me preocupara. Además le cambio el color de la caca a verde, y empezó a hacer 4 o 5 veces caca y de un aspecto mucoso.

Después de ese episodio, el miércoles siguiente mi niña empezó a echar mucha más sangre en la caca. Lo lleve a muchos pediatras, de urgencias y a su pediatra...Algunos hablaron de fisurita en el culete, pero eso no nos convencia ni a mi ni a su pediatra.

En el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla confirmaron lo que decía su pediatra que era una reacción de la vacuna.

La sangre se le quitó a la semana o así, y la caca verde le duró más. Hasta que cumplió los tres meses no hizo la caca normal, lo cual fue una enorme alegría.

Lo pasamos muy mal, porque la sangre asusta mucho. Pero todos los médicos me decían que la niña tenía un aspecto inmejorable, ganas de comer y ponía peso y que no había que preocuparse a no ser que empeorara, que la vigilase y que sólo se le quitaría.

Lógicamente no le pusimos la segunda dosis.

No quiero decir que esto le pase a vuestros hijos, de hecho siempre nos dijeron que no suele pasar. Pero quiero contar mi experiencia por si a alguien le sucede y le sirve de ayuda.

Saludos.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir