Vaccuna rotavirus
Efectivamente, la vacuna se la tienes que dar vía oral en casa. Ten la precaución de guardar el envase para que cuando vayas a ponerle las vacunas del segundo mes, las enfermeras cojan la pegatina de la vacuna del rotavirus y la peguen en la cartilla de vacunaciones. Además anota el día en que se la vas a dar para luego registrarlo en la cartilla. Los efectos secundarios pueden ser los siguientes: algo de fiebre, malestar en general... en mi caso creo que el bebé estaba incómodo y le costó más mamar durante unos días(sin embargo, puede que no fuera efecto de la vacuna).
Por otro lado, las vacunas son carísimas, 70 euros cada una, tanto el Rotateq como la que se pone a los tres meses que tampoco cubre la ss. ss que es Prevenar 13. En todo caso, es recomendable que antes de ponerle cualquier vacuna acudas al pediatra para que él te diga si se la debes poner( a mí, antes del ponérsela a mi hijo, el pediatra me dijo que acudiera a su consulta y me hizo preguntas tales como las siguientes: si había tenido fiebre los días anteriores, si comía bien, si había tenido diarrea...)
En fin, mucho ánimo con tus bebés, yo tengo uno de tres meses y es la delicia de casa.
Por cierto, recuerda que tienes que ponerle luego los recordatorios, si no no sirven de nada las vacunas: la prevenar es a los 3, 5, 7 y 13 ó 14 meses y el rotateq a los 2, 4 y 6 meses. Así que en total, la primera te sale por 240 euros cada una y la segunda por 210 euros cada una.
Un saludo